Hace 14 años | Por andresrguez a es.euronews.net
Publicado hace 14 años por andresrguez a es.euronews.net

Suiza estudia combatir el paro restringiendo la entrada de trabajadores de la Unión Europea en su territorio. La medida levanta ampollas en el seno del gobierno. Cuenta con el apoyo de la ministra de Economía, pero ha desatado las iras de su colega de Exteriores, que considera la iniciativa desastrosa para la imagen del país.

Comentarios

xenNews

Para poder entrar tendrán que tener una buena cantidad de billetes en el maletín. Fácil, sencillo y para toda la familia.

jm22381

Lo van a tener crudo... porque sólo tienen fronteras con la UE roll

iramosjan

#12, #14 El caso es que Suiza no forma parte de la Unión Europea... ni de la OTAN, ni de casi nada. De hecho, son tan aislacionistas que solo entraron en la ONU en 2002 (y después de un referendum al respecto, porque grupos que uno no sabe cómo definir sostenían que eso iba contra la neutralidad del país)

En cuanto a la medida, sería contraproducente para la economía suiza. Quienes están perdiendo sus empleos son, en general, trabajadores poco cualificados y sobre todo en empresas dedicadas a los servicios, la construcción, la hostelería... (hablando en cristiano albañiles, camareros, teleoperadores, etc) mientras que la mayoría de los europeos en Suiza ocupan puestos cualificados. Y además está el pequeño tema de que Suiza está rodeada por la Unión por todas partes; no sería una gran idea por parte de los suizos empezar una guerra económica con sus mayores socios comerciales y exponerse a represalias muy dañinas para ellos en el tema del secreto bancario y los paraísos fiscales...

Y por si fuera poco, probablemente la medida iría contra los acuerdos entre la Unión Europea y la EFTA (el grupo formado por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein)

G

Lo que se tendría que hacer es considerar a Suiza como paraíso fiscal, que es lo que realmente es. En ese país viven de lo que nuestros políticos nos choricean año tras año.

D

Jol... Cada vez se vuelven mas suizos...

l

#12 no se donde aprendiste que Suiza es de la Union Europea..
http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_miembros_de_la_Uni%C3%B3n_Europea

Suiza es de Europa.

eithy

#1 creo que el criterio es más económico... aunque Iniesta también entraría dentro de este último

D

No queremos a suiza en Europa, cuando quiebre tras abandonar el secrto bancario. Les diremos no.

P

¿Pero porque sale una foto de Maria Teresa Fernandez de la Vega con un 1000 años menos?

mono

No me extraña que no quieran que entremos, porque con el Director General de Relaciones Exteriores de la UE que tenemos (si es que es ese el de la foto), sabe dios lo que piensan de nosotros.

Por cierto, tiene un aire a Camilo Sesto.

tuseeketh

Lo de la UE es un mito. Aquí cada uno mira por lo suyo, se le baila el agua a los tres peces gordos de siempre, se mete el dinero en los paraísos fiscales de siempre, y se tira de medidas proteccionistas a la mínima que la economía da un aviso. Nunca llegaremos al nivel de cohesión de los EEUU. Una pena, porque yo sí creo en Europa.

D

#21 Lo que dices va por buen camino. Lo curioso es que Suiza tiene una tasa de paro del 3.5%. De estos las nacionalidades en las que más ha aumentado el paro son los alemanes y los portugueses.

Yo solo pongo un enlace que me mandaron hace unos dias :

http://bazonline.ch/schweiz/standard/Ein-Einwanderungsstopp-fuer-Deutsche-und-weitere-EUBuerger/story/24167948

Esta en Alemán pero podeis usar el traductor de google.

Eversmann

Mierda pues.

d

hasta los vascos estan en europa... y estos suizos..... no hay manera..... lol

Gilgamesh

#21 Además de que, en un mundo globalizado, las empresas no son tan competitivas si tienen menos candidatos donde escoger a los trabajadores cualificados. Es una de las ventajas que tenía la movilidad, que en mi empresa en Alemania puedo contratar a un ingeniero español que fue primero de su promoción y es un talento de la pera. A ver cómo de competitiva es la empresa que sólo trabaja con la cantera (un poco como el Athletic), desde luego va a tener más dificultades para hacer fichajes realmente productivos.

Gilgamesh

#19 es usted un maligno (o una maligna)!!! lol

D

Yo estudio limitar la entrada de productos suizos en mi casa.

enlaza

Pues nada, contramedidas:

Para pasar al territorio de la UE:

Certificado de penales.
Pre-registro online,
pasaporte digitalizado,
limitación de estancia a 30 días,
deposito de 12.000.000 euros.
Plazo de espera desde la solicitud de 30 días.

¿..A que en menos de 3 meses se aburren de las vacas y cambian de opinión?

a

Seguro que es una respuesta a la eliminación del secreto bancario lol

D

Da mucha pena ver como paises que fueron emigrantes hace años ahora ponen restricciones a los inmigrantes.
Suiza no tenía ni que llevarse a la boca antes de que le tocara la lotería con la guerra.

Severo

#1 Sólo dejarán entrar a las personas que parezcan suizas. Por ejemplo, Iniesta.

lol lol lol

Parece que el miedo del desastre economico cayo en la relojera europea.

R

Y poco a poco, Europa se desintegra. Es lo que pasa cuando pretendes igualar países que no se parecen en nada.

Menos mal que ya nos hemos fundido los fondos europeos.

d

Pero no es ese uno de los privilegios de la UE, que los habitantes de la UE pueden trabajar en cualquiera de los países miembros?