Publicado hace 6 años por --328202-- a marginalrevolution.com

Mas que ningún otro país, el carácter distintivo de Suiza está centrado en prepararse para el colapso de la civilización. ... Uno de los ejemplos de como están ridículamente preparados para todo tipo de riesgos es la existencia de presas hidroeléctricas construidas dentro de montañas sin identificar. ... En otro bunker subterráneo, detalladas instrucciones de como construir dispositivos y leer todos los formatos conocidos de almacenamiento de datos, incluso formatos obsoletos como los floppy disks, se mantienen para que futuras generaciones...

Comentarios

D

#7 La conexión consiste en demostrar que existen planes de contingencia, lo que supone un valor añadido sobre otros países. Lo divertido, como augura #6, será ver como llegan los corruptos para recuperar sus ahorros, pólizas y depósitos y ver como les echan fuera del país.

D

#13 Hostia... segun van llegando los van convirtiendo en sus putitas por una escasez de mujeres en Suiza... eso molaria.

D

#40 Dinero de pega...

B

#51 Era solo un ejemplo.
Suiza no solo vive de los bancos y las aseguradoras.
De hecho tiene un mercado bastante diversificado:
Sector lujo (relojes, ropa...)
Turismo Wellness, sky...
Comodities
Farmaceuticas
Alimentacion

n

#7 Puedes mirar páginas como https://de.wikipedia.org/wiki/Wirtschaft_der_Schweiz (en alemán, pero no encontré nada similar en español), en las que puedes ver que las ninguna de las 15 primeras empresas de pais es ni banco ni aseguradora. En otras páginas como https://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Switzerland#Banking puedes ver que solo un 5% de la población y un 11% del GDP proviene de la banca.

Parece que ese país deben de tener más cosas que bancos y seguros

N

Vale, cuando la civilización caiga ya sabemos a quién tenemos que forrar a hostias para quitarle las reservas que tienen acumuladas.

pkreuzt

Durante los años 50 se llegó a publicar un manual suizo de resistencia para el caso de que la guerra fría se volviese caliente y "alguien" invadiese el país:

https://wrathoftheawakenedsaxon.wordpress.com/2017/04/18/total-resistance-hans-von-dach-free-pdf-download/

r

Relacionado con el artículo, hay muchas teorías de la conspiración sobre Suiza. Intentan explicar por qué ha sido el centro económico mundial (El Banco, podría decirse) durante tantos siglos, por qué estuvo neutral en las dos Grandes Guerras (con el tremendo botín que guardan, y nadie lo invadió), y otras cosas curiosas tales como que sea la Guardia Suiza la que guarda el Vaticano.

cc #10 #37

D

#42 algún enlace suculento al respecto?

NotVizzini

#42 La guardia suiza tiene, actualmente, algo que ver con suiza?

Voy a mirar...

NotVizzini

#75 Pues si, si, además del origen histórico, segun la wiki son chicos suizos...

#42

J

¿Quien coño quiere vivir en un mundo tipo Walking Dead?

D

#3 quizás se refiere a que es mejor suicidarse

JohnBoy

#1 Al menos ahí hay sillas suficientes.

Nick_el_Cadmio

#1 Negan.

xpectral

#20 Ahi le has dado... Yo deje de ver ya desde la 7 con el Negan de los cojones... por mi como si se mueren todos comidos por los zombies, menuda coñazo.

D

#20 jajajaj. Es infumable pero yo no tengo huevos dendejarla despues de haberme tragado 7 temporadas

mamarracher

#70 puffff, yo pensaba igual, pero ya hasta se me olvida qué día salen los episodios nuevos, y cuando los veo es para ver si se atisba alguna mejora y un final cercano mínimamente digno a esta serie, tengo cierta esperanza... aunque en cada episodio nuevo pierdo un poco de ella.

D

#78 Uy, si salieron los productores hace poco diciendo que por ellos la serie puede durar decadas.

D

#70 Yo la octava la veía a desgana pero por inercia, hoy justamente he empezado el 8x08 y al poco he ido avanzado el tiempo... y he decidido dejarla ya, hasta hoy he llegado.
Está claro que ya no es lo que era:
http://graphtv.kevinformatics.com/tt1520211

D

#20 Lo siento, pero yo sólo aguanté tres capítulos de la primera temporada. Personalmente, uno de los mayores truños de la televisión en serie, junto con Lost y BreakingBad. Opinión personal, claro.

Itilvte

#83 te iba a votar positivo hasta lo de breaking bad, lo siento pero es una de las mejores series que existen.

Jose_Juan_Lopez

#84 te voto positivo por no darle positivo a alguien que llama truño a Breaking Bad

D

#84 Lo intenté. De veras que lo intenté. Con ahínco, incluso... vista la pasión con la que me la habían recomendado. Pero a cada capítulo notaba crecer el aburrimiento por una trama insulsa, alargada de forma innecesaria y completamente vacua. El episodio del bigotes emborrachando a su propio hijo sin motivo aparente fué la gota que colmó el vaso de una serie enredada en su propio círculo vacio.

Itilvte

#93 Gracias por explicarlo. Entiendo que tiene que apelar al gusto de cada uno...

Por curiosidad, ¿cuál es tu opinión acerca de Kill Bill de Tarantino? Porque tu descripción de Breaking Bad se parece muchísmo a lo que viví yo con esa película...

D

#94 Me gusto, realmente me gusto. Es una película de vaqueros clásica, palomitas forever, actualizada y con la estética propia de Tarantino. No pretende ser de culto ni explicar el sentido de la vida... Solo divertir y contagiar su locura con una mezcla gamberra de gore, clasicismo, color y buena música... Todo con una factura estética envidiable a ratos.

También es cierto que KB es una peli de dos horas, trepidante y ajustada al tiempo. BB es una serie que, en realidad... es un mediometraje alargado para la tele, en mi opinión

D

#1 yo ya me estudié el manual de supervivencia zombie. Estoy preparado.

armando.s.segura

#1 Lo que realmente es importante de este artículo, es que los dirigentes Suizos sí que están preparados ante las preguntas parlamentarias de Compromís.

Jose_Juan_Lopez

#27 Por favor, alguien ha visto el calzador que ha perdido este hombre?

TarekJor

#1 ¿Quien coño quiere vivir en un mundo tipo Walking Dead?
Algunos que están tan jodidos, y tan llenos de "Toxicidad" que sólo ven ya una solución en el "Cuanto peor para todos mejor"...

Ley del más Fuerte (o Débil mejor armado)
Tanto zombi, tanta referencia postapocalíptica, y otros factores, ya nos señalan que muchos (incluso en el Poder), lo ven factible...

Sería una Tragedia para la Humanidad, porque veo más probable un "Into de Badlands" o un Fallout que un Walking Dead... y volveríamos a un sistema Feudalismo (lejos de las aspiraciones militar-anarquistas de algunos)

D

#1 No es “quien quiere” sino “cuanto falta”

D

#49 No lo veo.

D

#71 las cosas no se ven hasta que se ven.
M. Rajoy level

D

#73 Aja... Bueno sin ningun argumento podemos decir lo contrario, que la humanidad sera muy fructifera y seguira en la tierra y conquistando planetas.

Jose_Juan_Lopez

#74 yo te diría que cada vez estamos mas cerca, drogas, manipulación del adn, intento de clonacion.....intento de rejuvenecimiento....me da a mi que uno de estos saldrá mal.....y ya tenemos el lío hecho

D

#90 yo te diria que cada vez estamos mas cerca, reduccion de la pobreza extrema, cada vez mas acceso a la información, más calidad de vida, longevidad...

D

#73 Igual ser "neutral" es eso: reirte de dos gilipollas que se matan entre ellos mientras tú les sacas pasta. HAce años pensé que la II Guerra Mundial fue una de las pocas guerras que se podían justificar... hasta que te enteras de su lado oscuro. No fué más que otra guerra, y Hitler un hijo de puta de su tiempo. Simplemente Hitler masacró al pueblo que luego controlaría la cultura mundial... y por eso es el más malo.

D

Veremos lo que duran cuando sufran la abalancha de walking corruptos desde España para recuperar lo suyo en caso de apocalipsis.

LucasK336

El artículo no comenta que ademas de todo esto, todos los edificios residenciales (desde casas a edificios de apartamentos) deben tener un bunker antibombas en el subsuelo. Ves desde afuera lo que parece un edificio común de 3 plantas y en el sótano te encuentras una puertaca de acero de 20cm de ancho que da al búnker (que los vecinos usan generalmente de trastero).

D

#25 supongo que vivir cerca de la antigua Union Soviética y la guerra fría emparanoia bastante

Cassiopeia

Riamos, riamos...

D

Los suizos tienen libre disposición a las armas, es muy normal tener un par de pistolas y/o rifles en casa.

D

#17 ya no es lo «normal» y lo de libre es todo lo libre que permite la burocracia suiza.
Lo normal ahora es que aún teniendo armas no tengas permiso para tenerla en casa(el arma es de tu propiedad pero esta guardado en un armero público) y a mayores para practicar tiro llevándola desde casa tienes que tener un permiso de transporte, que es distinto del permiso de transporte de un armero a un lugar de tiro, todos permisos temporales y revocables.

Que así que ves a alguien con un rifle en el autobús de parece anárquico total pero así se salte una parada sin querer o se retrase y salga de un lugar de tiro tarde rápido aparece la policía.

r

#35 La burocracia suiza es mucho menor de lo que puedes pensar. Como ejemplo, es más fácil tener un rifle semiautomático en Suiza que en algunos estados de EEUU (principalmente California).

Para armas manuales básicamente necesitas DNI y un informe de antecedentes y salud mental, por así decirlo. Para semiautomáticas, además de lo anterior, hay que rellenar un formulario diciendo qué armas quieres comprar. Nada más.

http://i.imgur.com/DZKEbb7.jpg
https://www.reddit.com/r/guns/comments/17d43q/im_an_immigrant_in_switzerland_and_i_finally

D

#41 expareja e intentar montar un negocio en Ginebra.
Ya te puse que comprar es bastante distinto a tener un arma en casa, de lo que mandas:
You cannot carry the gun with you unless you are going to a shooting range (always inside the briefcase), you cannot keep a loaded magazine inside the same briefcase.
Conceal carry is not allowed, unless you have a job that requires you to use guns or have guns with you, such as Bodyguards or some forms of Security jobs.

No se si por algún lado pone los permisos de los armarios armeros que es lo que te permite tener armas en casa, mismamente el padre de mi expareja no tenía armas en casa por molestias y el tío si, quejándose bastante de eso. Literalmente puedes tener las armas de las imágenes y solo verlas delante en el salón de tiro/armero sin dejarte llevarlas a casa, y moverte de ciudad y que las lleve un transporte de armas por no andar con permisos de transporte.

r

#43 Sí sí, eso lo daba por supuesto, no hay "derecho a portar", como en USA, y mucho menos concealed carry. En ese aspecto es como en España: si la sacas de casa, tiene que ser para ir de caza o al campo de tiro, no la puedes llevar de paseo. Lo de los armarios armeros (¿esto no es redundante?) supongo que la normativa será igual que en España: homologados y cerrados con llave.

D

#45 a saber, según contaban que lo de tener un arma en casa cogiendo polvo ya no era como antes y de lo que conozco me lo creo.

D

#17 puedes tener el arma en casa, pero la munición no, y está controlada

ojoalparche

¡Arrepentíos que el fin del mundo está cerca!

mefistófeles

#54 gente sin sentido del humor...¡¡yupi, yupi!!

D

#56 Te has visto la peli "jeurga del fin del mundo o algo asi? Que es James Franco y sus colegas dando una fiesta en su casa y de repente es el fin del mundo? Pues en ella...
SPOILER
SPOILER
Channin Tatum acaba de putita de uno de ellos.
... más o menos lo que me espera a mi en el fin del mundo...

mefistófeles

#57 jajajja...no me he enterado de nada, pero esa peli me suena...¿no es de una invasión alienígena en un bloque apartamentos o algo así? Si es esa la recuerdo muy divertida...pero igual la confundo.

D

#58 No no, esa tambien es buena, xo esa es “attack on the block” o algo asi... la de “juerga del fin del mundo” tiene un par de momentazos... la piba que hace de Ermione, que no recuerdo el nombre... Emma Watson, creo.. Diosss hacen todos de si mismos... y la tia se pega un golpeee

D

#58 "This is the end", acabo de ver la peli en netflix.

TrollHunter

Pero, ¿Tienen un GECK?

TarekJor

Un País preparado para la "Autarquía" (no siempre es malo, sobretodo en el caso de colapso de la Civilización), llegado el momento...
Mientras nosotros tenemos a Arabia Saudí y otros intereses "manipulando y con las manazas" metidas en Sectores Estratégicos, o los propios Gobiernos en manos de Lobos lacayos de lobbies...

Algo habrá que aprender de Suiza (que no es ser un Refugio/Santuario/Paraíso de Fiscalidad), que pasó con Suiza en la Segunda Guerra Mundial? (pues eso)

p

En Suiza hacen algo más que no joderse entre ellos, por eso tienen previsión de futuro, incluso para cosas así

squanchy

Sobrevivir a base de queso petit suisse y caramelos rigola.

anv

#19 Pero no van a tener que cortar el queso a mordiscos.

armando.s.segura

#19 Sobrevivirás de mala manera, pero con la voz clara y tirolesa.

squanchy

#28 Qué pena que tu primer apellido no sea Guerra

Baal

#29 yo conocí a uno que se llamaba así

diana.cordero.7798

Qué lástima que no esté traducida... a ver si me pongo a la tarde y la traduzco, es muy interesante. El colapso de la civilización es un hecho.

D

#31 Mientras zara no tenga taparrabos y plumas en sus estanterias, tú, tranquilo.

D

#55 para ciudadanos de la Ue es mucho mas facil. Y si tienes una profesion demandada, tienes visa Express

D

Democracia Directa y preparados pa todo ¿que mas se puede pedir? Suiza... algun dia vivire alli.

D

#52 Creo que son como Australia... super cabrones con la gente que entra... xo esa idea la comparto, importar ciudadanis de mierda no es bueno para un pais que se lo curra.
Me parece bien que sean selectos... aunque me joda.

capitan__nemo

#55 Tienen a delincuentes condenados como Urdangarin. Tampoco son muy selectivos. Los mafiosos y de cualquier tipo de mafia abundarán. Desde allí se dirigirán la mayoria de redes de crimen organizado, tráfico de armas, corrupción, trata de personas, contrabando de minerales de sangre, ...

Si no lo veo (lo hago opaco a traves de ocultar las conexiones y las implicaciones), y ademas es fuera del pais no es ilegal.
Trabajo infantil: 40.000 menores congoleños son explotados para la extracción de cobalto/c10#c-10
Trabajo infantil: 40.000 menores congoleños son explotados para la extracción de cobalto/c12#c-12

D

#67 la pela es la pela

capitan__nemo

#69 https://mobile.nytimes.com/1997/05/29/world/new-records-show-the-swiss-sold-arms-worth-millions-to-nazis.html

https://mobile.nytimes.com/1996/12/10/world/swiss-move-toward-inquiry-into-financial-dealings-with-nazis.html

Despues solo hay que inventarse la mentira de la supuesta neutralidad. No eres neutral si vendes armas a los paises en una guerra.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Switzerland_during_the_World_Wars

http://www.google.es/search?q=swiss+commerce+with+nazis

O si se utiliza Suiza de proxy o intermediario para suministrar combustible a los nazis. O si eres el principal intermediario financiero.

D

#67 En España hay empresas que venden productos fabricados por niños esclavos... y no hay una ley que les prohiba hacerlo. Y si la hubiese, lo típico, no se le dedican "muchos recursos"...

Lo que mola de Suiza es que son tan hijos de puta como nosotros, pero se lo han montado mucho mejor.

mefistófeles

Suizos que aportaron a la Humanidad el reloj de cu-cu y ni idea qué más, ¿serán los que sobrevivan en caso en caso de colapso? Pues yupi...

D

#46 Gente que no conoce las aportaciones de personas suizas a la humanidad, serán esos los que sobrevivan? Pues yupi...

capitan__nemo

Donde creeis que estudió Kim Jong-un el lider norcoreano que tiene el pais lleno de instalaciones subterraneas secretas. Pues en Suiza.
https://www.lainformacion.com/mundo/kim-jong-un-el-joven-educado-en-secreto-para-ser-dictador_qw3aru2sqmw0yehemwfcp3/

Aquí tenemos al espia doble Urdangarin viviendo en Suiza y espiando para no sé quien. El que mas le pague a traves de algun paraiso fiscal de la opacidad que no sea Suiza. Se supone que los suizos no se tienen que enterar.

¿Como descubren los suizos a todos los espias e infiltrados preparados para atacar y sabotear Suiza que cobran a traves de cualquier otro paraiso fiscal de la opacidad que no es Suiza o con alguna versión opaca de bitcoin?

Pues permitiendo que sus jefes corruptos tengan sus cuentas opacas en las que guardan todo el dinero corrupto en Suiza y no denunciandoles por corrupción o sacando esas fichas del chantaje.

capitan__nemo

¿Cómo sobrevivirian a un bloqueo comercial, cierre de sus fronteras, prohibición de volar desde o hacia el pais?
¿Bloqueo e interceptación de telecomunicaciones, destrucción de sus satelites, incautación de propiedades y bienes fuera de su pais, ...?

R

Un artículo de Marginal Revolution en Menéame. Alucino.

D

#62 Es que "Colapso de la civilización" en el título es irresistible. Ni siquiera he avisado que era en inglés y casi nadie se ha dado cuenta.

En fin, el blog es muy recomendable, a pesar de ser de corte Republicano (del partido de EEUU, no de Podemos ), siempre trae contenidos que te hacen pensar.

XtrMnIO

Pringaos.

Aquí en España llevamos viviendo el colapso de la civilización desde hace años y oye, tan ricamente.

(Y con los bares llenos, que me lo ha dicho mi cuñao)

m

los suizos no, los millonarios...

D

para evitar el colapso yo cambiaría los partidos políticos por programas de inteligencia artificial..

D

Me gustaría ver que harían si se acaba el petróleo. A ver cuan preparados están. Se iban a comer los billetes de los bancos.

D

Curioso que alguien "neutral" en la ultima guerra mundial tan cerca de Alemania tenga semejante nivel de preparación. Como si fuese la ultima defensa de quien no quiere ser encontrado...

Jose_Juan_Lopez

#37 tal vez por eso, tras la ultima guerra mundial hayan decidido dejar que el resto se maten, pero ellos cuidarse pase lo que pase.

D

Pues quedarán los suizos y los norcoreanos, que están tan preparados como ellos....