EDICIóN GENERAL
141 meneos
1367 clics
Suicidios en el totalitarismo

Suicidios en el totalitarismo

No hay forma de probar si hubo una alta o baja tasa de suicidios en los campos de concentración nazis; se estima que el índice era mil veces mayor que fuera de ellos en tiempos de paz. Pero en Alemania las cifras de suicidios estuvieron disparadas desde el final de la Gran Guerra. Con la crisis de la República de Weimar, el suicidio era la salida de las clases medias y la pequeña burguesía que se vieron sumidas en la miseria. Una deshonra social. No era extraño que se suicidaran familias enteras, contó el historiador alemán Joachim Fest.

| etiquetas: suicidios , totalitarismo , nazi , alemania , goeschel , libro
Según el INE en España hubo 3.569 suicidios en 2016, mientras que en accidentes de tráfico sólo 1.890.
¿Por qué no se considera un problema y los muertos en accidentes de tráficos sí?
Quizá hay una explicación: "el suicidio fue la primera causa de muerte externa en los varones con una tada del 11,7 fallecidos por cada 100.000 habitantes".
#1 Yo diría que el suicidio no se considera un problema porque para eso hay que exponerlo como forma de concienciar a la gente primero y con este tema no se hace bajo el argumento de que hablar de suicidio pone en riesgo a quien se lo está pensando.
#1 Eso es, lo has descubierto tú solito: a la gente no le importan los suicidios porque se suicidan principalmente hombres y la sociedad al completo (incluido el 50% de hombres que la componen) odia a los hombres y desea su desaparición. Los problemas que se ceban principalmente con hombres, como los accidentes laborales en la obra, la ludopatía o el cáncer de próstata no importan absolutamente a nadie porque desde hace unos años el feminismo lo controla todo y bla bla bla.

En serio, ¿cómo hiciste para escaparte del cuartel general de MENSA? Me cuesta mucho creer que dejaran ir así como así a un intelecto como el tuyo.
#3 No. El feminismo no es la causa de que no se preste atención a los problemas de los hombres. Eso ha sido siempre así.

Estamos programados evolutivamente para proteger a las mujeres, y también para controlarlas (una de las causas de guerras tribales era conseguir hembras). Son el cuello de botella en la supervivencia de la especie. Es biología.

El problema del feminismo es que ha dado una excusa ideológica para que ese instinto animal se descontrole. El feminismo moderno es básicamente una colección de primates macho con el instinto de protección de hembras descontrolado y tratando desesperadamente de subir de estatus para aparearse, y las hembras de la especie sacando ventaja del tema.
#10 ¿En serio crees que históricamente no hemos prestado atención a los problemas de los hombres? xD xD xD ¿No se han escrito libros sobre las tribulaciones morales de los hombres? ¿No existen obras de teatro desde hace unos poquitos milenios tratando los problemas de los hombres? :shit: :shit: :shit: ¿De verdad para ti la historia es una sucesión de hechos en los que a los hombres se les ha restado cierta importancia, tal vez llegando al ninguneo, mientras se ponía siempre el acento…   » ver todo el comentario
#14 ¿En serio crees que históricamente no hemos prestado atención a los problemas de los hombres?

Así es.

Se ha prestado atención a los hombres que triunfaban. A los que tenían éxito, a los que alcanzaban cierto estatus. El resto eran desechables. Si eras hombre la sociedad no te protegía por defecto: solo si tenías éxito o recursos, solo si demostrabas tu valía.
#15

-¿En serio crees que nunca me he tomado un helado de vanilla?
+Así es. Siempre dices que tu helado favorito es el de chocolate.

¿Has visto qué estupidez acabo de escribir? Pues eso.

PD: Sigo esperando la cita sobre programaciones evolutivas y tal.
#16 Pues sí, he visto la estupidez que has escrito. Pues vale, ¿y a mi que me cuentas? Como si te da por hacerte gayolas con papel de lija.
#17 Pues te cuento que, formalmente, es idéntica a tu anterior comentario.

Fíjate que es perfectamente compatible prestar atención a los hombres (tanto a los que triunfan y son celebrados como a los que fracasan y son denostados) con idolatrar a los triunfadores.
#18 Es compatible, pero no es como funciona.

Y no hace falta irse muy lejos, tu eres un ejemplo de ello: estás en modo 'defensor de damiselas'. A los hombres, que les den.
#19 De lo que soy un ejemplo ahora mismo es de cómo dedicar atención a un hombre, por irrelevante que sea.

Booom.
#20 Ajá. Y ahora me insultas. Insultar a otras personas es un intento para disminuir su estatus social, con el objetivo de que el tuyo destaque más en comparación.

Estás haciendo exactamente lo que yo dijé antes: "El feminismo moderno es básicamente una colección de primates macho con el instinto de protección de hembras descontrolado y tratando desesperadamente de subir de estatus para aparearse"
#21 ¿Cómo que ahora?!

xD xD xD
#22 La ironía del asunto es que mientras más me atacas y me insultas, más confirmas cada palabra de lo que dije en el primer comentario xD
#23 Por eso no has añadido ninguna cita que confirme la subnormalidad sobre evolución y programación que has escrito, ¿verdad? Tus rebuznos no necesitan más confirmación que mis palabras, que son las que validan tus originales afirmaciones sobre sociedad, historia y biología.

Tu sapiencia y astucia me impresionan.
#1 pues si ya lo comparas con las víctimas de viogen...
#1 Por que los suicidios en España fueron provocados en gran medida por los deshaucios, y claro el salvar a la banca tiene su precio. Democracia en estado puro.
En un estado totalitario que no se le caían los anillos a la hora de quitar gente de enmedio habría que ver cuántos de esos suicidios eran suicidios realmente.
#4 Osea, no te has leído el artículo.
#5 nope, he hecho una disensión a partir de la entradilla.
#6 Haz como yo; echa una mirada rápida y regaña a los demás.
:-P
#7 ya me ha sentado mal la cena... Que barbarie ... De todas formas me refería a los suicidios en las poblaciones a modo de limpieza, no en los campos, que parte de la historia...
#7 No necesitas ni siquiera echarle un mirada rápida. Puedes responder a cualquier comentario con un 'se nota que no te has leido el artículo' y tienes un 99% de probabilidades de acertar :-D
Durante la Republica, de Weimar, se suicidaron: Oficialmente las autoridades alemanas registraron 214.409 suicidios entre 1918 y 1933.
Es decir durante esa maravillosa demomierda, tipo a la española aespañolapor eso hitler se alzo con el poder.
Y ahora vamos camino de lo mismo.
Putos nazis!!!

menéame