Publicado hace 5 años por doyou a evolucionyneurociencias.blogspot.com

Yo también quiero que los suicidios y los homicidios de pareja desaparezcan por completo. Tanto los suicidios como los homicidios son devastadores para los individuos, para las familias, para los profesionales implicados y para la sociedad en su conjunto. Pero, como he planteado en diversas entradas en este blog, creo que hay que separar la moral y la ciencia y lo que voy a explicar aquí es que no tenemos la ciencia como para conseguir eliminar por completo los suicidios y los homicidios. Empezaré por los suicidios.

Comentarios

Jakeukalane

#6 hastío*

GeneWilder

#21 Así es. No me dió tiempo a corregir

D

#25 dio*

GeneWilder

#57 Ronnie James lol

GeneWilder

#57 Ando espeso ‘as fuck’

D

#5 MENTIROSO

S

#5 Es lo que tiene que a raíz de la irrupción de VOX se esté cuestionando si el sistema actual realmente es una lucha contra la violencia de género o si realmente no funciona como debería. Aparte queda que lo mismo el término debería ampliarse a más gente afectada.

D

#5 Y alguna voz discordante al pensamiento hegemónico?

D

#18 ¿Hace falta que conteste? lol

D

#24 Hace poco estuvo yobana carril en el canal 24 horas de tve. Me sorprendió la verdad, porque es una de las voces discordantes. Quizá la llevaron ahi para cumplir la cuota de pluralidad porque saben que la iban a ver 4 pelagatos. El caso es que la vi floja, sobre todo cuando habló de denuncias falsas, y si no es por el presentador, no hubiera argumentado nada de ellas. Con los argumentos que dice en otros foros con menos repercusión... no la entiendo. Este es el video

D

#29 pues como este #5 que dice que en el telediario se han tirado 20 minutos, cuando es lo que dura todo el parte, como a todos esos les gusta llamarlo.

Aquí están todos los becarios de FAES

T

#33 El caso es que esto antes no era así eh, al contrario, yo no se que pasa ahora que a todos se les va la cabeza con este tema.

D

#37 lo se.
Lo más alucinante son usuarios de hace diez años que jamás han comentado y ahora los ves a tiempo completo.

Han resurgido los fachas o son mismo usuarios multicuenta

T

#44 Este comentario lo entiendo de una persona de 20 años que no ha conocido otra cosa, pero en mi caso y como puse en un comentario anterior yo llevo percibiendo el miedo en las mujeres desde que era jovencito, mucho antes de que el tema estuviera de moda.

D

#45 No tengo 20 precisamente. Y no es mi percepción. Cuando era joven era mucho más fácil ver chicas volviendo solas después de fiesta que ahora. Ahora es casi impensable eso.

T

#48 Pues si con los mismos sentidos y los mismos datos tu piensas de una manera y yo de otra algo falla.

D

#49 Eso no son datos. Son percepciones. Puedo estar equivocado.

T

#50 Con las percepciones me refería a lo de que tenemos los mismos sentidos. Con lo de los datos me refiero a que seguramente los dos estemos cansados de ver datos y noticias a un lado y a otro y que tendremos también los mismos datos.

D

#52 Ya. Pero en mi opinión el miedo no hace caso a los datos. Es lo que he escrito antes. Es como cuando mataron y violaron a Laura, la profesora. Hicieron un reportaje en la sexta preguntando a mujeres. Todas tenían miedo de salir a correr (o eso decían). Miras los datos y cuantas chicas han muerto así... ¿1 en muchos años?

T

#53 No te digo yo que no, pero con haber menos muertos por terrorismo que muertas por machismo yo también recuerdo los tiempos de eta y sus atentados y había miedo hasta en la televisión cada vez que estallaba un foco.

D

#54 Tienes razón. Pero al hilo de eso no se hasta que punto es razonable lo que hacen los medios de comunicación. Por un lado yo estoy de acuerdo con la noticia esta. Creo que hay una cantidad de asesinatos de la que no se puede bajar. Si las noticias se ocupan de maximizarlos, pues vas a tener miedo para siempre entre las mujeres.

T

#55 Y volvemos al primer punto, yo no noto mas miedo ahora que hace 20 años sinceramente. Llevo tanto tiempo notando miedo que recuerdo que al principio yo pensaba que era miedo a que las robara, me llevo tiempo darme cuenta de que era otra cosa (nota: soy gay, que coño iba yo a pensar yo que ninguna tía iba a pensar que las iba a violar).

D

#56 Pues si. Hemos vuelto a lo mismo y no hemos solucionado los problemas del mundo lol Otro día más.

D

#48 Quería decir "y es mi percepción" obviamente.

D

#1 ¿Porqué crees que son de feministas?... yo no lo he leído todavía, pero quizás ahora no lo haga cuando ya tu das por hecho que es machista.

D

#12 Que da por hecho que es que?. Yo no lo entiendo así

D

#16 "Efectivamente, el feminismo se parece más a la religión que a la ciencia"... por qué le han votado negativo... yo no he votado.

T

#20 Es que nadie tiene tiene porque explicar en que falla un articulo, su falta de explicación no quiere decir que no haya una cagada descarada.
No existe el comando antisuicidios porque a nadie le importa, no les importa ni a los que usan los datos por suicidio para atacar a los datos por machismo simplemente es una excusa, si a alguien le importara ya habría comandos antisuicidios como ya hay comandos feministas.

Ahora personalmente te diré que no he leído la noticia, ni esta ni muchas otras con la misma vertiente, mas que nada porque estoy cansado de leer la misma sarta de gilipolleces una y otra vez.

Puedes tomarte mis votos a noticias como un intento por marcar una línea editorial en meneame, que por cierto es lo que hacemos todos cuando meneamos o votamos negativo a una noticia. Y en mi caso la línea es abiertamente de izquierdas y feminista, pero feminista por lo que significa feminista no por lo que muchos quieren atribuirle al feminismo.

Stiller

#23 No he discutido la opinión de nadie.

Tampoco he dicho que se deba explicar nada. Sería una locura muy necia obligar a la gente a explicarse todo el rato.

Digo que la ausencia de explicaciones suele ser sintomática en una página que consiste básicamente en comentar.

En todo lo demás, de acuerdo. Salvo en una cosa: este artículo no dice gilipolleces. Fundamenta datos sociológicos con rigor, método, racionalidad y muchos datos y estudios. Leerlo no solo no te resultará desagradable, sino que te enriquecerá. No es un texto machista ni antifeminista. Tampoco sensacionalista ni fácil.

Si lo lees, podrás juzgarlo por ti mismo, además. Que es algo que estamos eludiendo (me incluyo) demasiado a menudo, por culpa de la polarización de Internet. Y es una pena. Nos empobrece.

Saludos.

T

#28 Bueno, pues confío en tu opinión, voy a leerlo, ahora te cuento.

Stiller

#30 Muchas gracias.

Si discrepas de algo me lo dices y comentamos. Porque no necesariamente se ha de comulgar con todo.

Espero que te guste. Y, si no, caiga sobre mí la responsabilidad.

Hasta ahora!

T

#31 Pues no me ha gustado, no soy quien para rebatirlo porque ni tengo los conocimientos suficientes ni he estudiado los datos tan a fondo como en el articulo. Lo que si lo encuentro es tendencioso, muy tendencioso. Parece que leyendo eso cualquier persona con ideas machistas va a pensar "veis como no era para tanto?", mientras que los feministas entendemos que el machismo es mucho mas que mujeres muertas. Yo llevo percibiendo el miedo en las mujeres desde que era jovencito (mido 1,87 y ando bastante rápido, mala combinación para ir detrás de una mujer por la calle) antes me hacia gracia y ahora me da pena.

Stiller

#36 Pues vaya, lo lamento. Siento haberte recomendado algo que no te ha gustado en absoluto.

A mí me gustó porque no extraje esa conclusión.

Parece que leyendo eso cualquier persona con ideas machistas va a pensar "veis como no era para tanto?".

En este sentido, no creo que el autor sea responsable de lo que puedan pensar los machistas estúpidos, que lógicamente van a interpretar mal cualquier texto que les caiga encima.

Por otro lado, por supuesto que el machismo es mucho más que mujeres muertas, pero el artículo, tal y como yo lo he leído, es más bien un intento de análisis sociológico sobre los límites objetivos de la prevención. Y trata de este asunto, y del suicidio, porque acaso sean las muertes cuyas estadísticas más interés suscitan y preocupan.

Me cuesta creer que el asunto de los límites analíticos de la prevención pudiera abordarse de manera más recta, la verdad. De hecho, me cuesta imaginar un modo más científico de abordarlo. Aunque inevitablemente sí diga que prometer acabar con las muertes es una mentira política, y entre en la política de lleno.

Mis saludos.

T

#40 Igualmente te lo agradezco, no ha estado de mas su lectura.

Stiller

#41 Gracias, eso me consuela un poco.

Un placer. Hasta otra.

johel

#23 Uno de los puntos que trata es de los asesinatos de gente mayor que nunca ha sido violenta y de por que no deberian ser considerados asesinatos violentos sino problemas psiquiatricos.
A pesar de compartir tu punto de vista ideologico, en este caso quizas "twitéame" resultaria mas de tu agrado.

T

#34 No te digo yo que no, pero teniendo en cuenta que aquí se nos ha metido forocoches entero o los que pensamos contrario hablamos o esto es un infierno ya. Todo el día con el mismo tema.

D

#12 No da por hecho que sea machista. Desde el feminismo se ataca a todo aquello que no encaja con sus creencias. Lo de llamar machismo/misógino/patriarcal/falocéntrico a todo aquello que no gusta es la manera que tienen de justificar sus intentos de censura.

D

#27 Lo de llamar religión al feminismo ¿que coño es? #1

D

#39 Es una opinión sobre un movimiento ideológico.

El machismo es creer que lo masculino es superior a lo femenino. Cosa que de la que por cierto peca bastante el feminismo. Hasta hace no muchos años, dentro de las burbujas feministas, donde todas eran mujeres masculinas, se acosaba a las que llevaban falda y maquillaje, tildándolas de servir al patriarcado.

d

#39 cuando no se permite refutar una idea es un dogma. Eso es la religión.

D

#60 Todo es refutable, pero si para criticar al comunismo tines que apoyar al fascismo, sí para criticar a feminismo apoyas el machismo, si para criticar el ateísmo apoyas las religiones,... pues va a ser que no.

d

#69 cualquier cosa que se critique del feminismo se considera machista. Eso no vale, porque anula toda crítica.

D

#70 Cualquier cosa que se critique para desprestigiarlo ES MACHISTA.

d

#73 eso es el principio de que no se puede criticar. Cualquier cosa que no se puede criticar es un dogma, una creencia impermeable. En una sociedad eso no puede ser algo de lo que emanan leyes, pues jamás se podrán modificar con la experiencia y el conocimiento. Lo dicho, una nueva religión. Y, lo siento, algo no es machista porque critique algo que se llama a sí mismo feminista, puesto que algo no puede ser medida y juez de todo lo demás incluido a sí mismo.

d

#12 el feminismo ya no es lo contrario al machismo, sino el machismo al revés. Todo lo que sea refutar la ideología de género es censurado directamente, como esta noticia.

D

#62 Porque a ti te sale del nabo decirlo... anda qué... lo que tenéis que decir para no condenar las agresiones en alguien con quien vives o has vivido.

d

#68 habla bien.

D

#71 Ya está el machit@ diciéndome como debo de hablar

d

#72 la ira te consume, tranquila.

D

#75 A ver que actúas como un machista y ni eres consciente... que NO tienes que decirme ni a mi, ni a ninguna mujer lo que debemos o podemos hacer... que es que ni te das cuanta de lo que eres.

d

#76 que alguien sea machista no depende de que te diga que hables bien. Tú no me hablas mal, seas lo que seas.

D

#77 Es machista quien se cree con el derecho de decirle a una mujer como debe de hablar, el problema de los machistas es que van de paternalistas ó machos, y no se dan cuenta de que lo hacen.

d

#78 habla con educación se lo digo a todos los maleducados. Incluida tú.

Conde_Lito

#1 Ya van 16 y mejor nos vamos agarrando los machos que vienen curvas.

d

#22 sip. Y es un artículo puramente científico. El feminismo odia la ciencia?

Conde_Lito

#61 Es bastánte lógico, le pasa lo mismo a las sectas o a las religiones.
No les gusta que les desbaraten el chiringuito que tienen montado y de que sus fieles se den cuenta del engaño que han sufrido durante años.

D

#4 ideario FASCISTA

Desenterrar a los asesinados en las cunetas por el genocidio FASCISTA
Chiringuitos para sacar dinero

Pilar Manjon y su asociación del 11M (víctimas malas)
Chiringuito para sacar dinero

Asociaciones feministas
Chiringuito para sacar dinero

Tener un jefe de estado FASCISTA, GENOCIDA y LADRON
Dinero bien invertido

Nada nuevo cara al culo

T

#7 Jajaja, buenísimo en serio. 100% real. Todos los días la misma puta mierda de fachasitos aquí metidos oye.

D

#17 solo tienes que ver como se han molestado los FASCISTAS por el comentario

T

#26 Si, si, si me fije. Si les votas negativo a la noticia se hacen los ofendiditos pero oye cuidadin con lo que pones que el negativo al comentario te lo cascan rápido como no les guste, ni les sale un mamarracho diciendo que el machismo se parece mas a la religión que a la ciencia.

Wir0s

#26 Por supuesto., como siempre, si alguien no te da la razón la única explicación es que es un fascista

D

#9 Cuida, que te tiene en el ignore y ahora menéame no avisa cuando estás respondiendo a alguien que te tiene ignorado.

D

#10 Mejor. Tratar de dialogar sobre el tema hubiera sido una pérdida de tiempo viendo sus comentarios lol

p

Ni cualquier muerte, delito o desgracia, la diferencia es que una cosa está hasta en la sopa, es una terrible "lacra", una "barbarie" intolerable y a todo lo demás que lo vayan dando.

D

Interesantísimo. Aunque demasiados datos para Meneame.
Lo meneo con la vana esperanza de que las feminazis no lo tumben por el uso de "homicidios de pareja" en lugar de "homicidios machistas"

johel

¿Por que tiene 14 negativos en 2 horas una noticia que basicamente es de psiquiatria y que requiere media hora para su lectura?

¿Es porque por experiencia cualquier cosa importante de verdad nunca se llega a poner por escrito porque a esas alturas la gente ya esta demasiado ocupada gritando?
¿Quizas porque conseguir una educación es un poco como una enfermedad de transmisión sexual? ¿Te invalida para un montón de trabajos, y entonces tienes la urgencia de pegársela a alguien?
T.P.

Conde_Lito

#32 Ni te molestes, ya la han hundido.

Stiller

"La conclusión conjunta que podemos sacar tanto para el caso del suicidio como del homicidio de pareja es que transmitir a la población que tenemos conocimientos científicos adecuados y herramientas de diagnóstico precisas y que si las aplicamos vamos a evitar los suicidios y los homicidios -y que por tanto cuando ocurren algo se ha hecho mal- es una falacia."

Una falacia con muchos intereses detrás, dicho sea de paso. Al final todo acaba en lo material, aunque sea a través de lo electoral.

Vendemotos

¿Es imposible eliminar el mal?

No me digas, quien lo diría...

D

Hasta las obviedades ya son revolucionarias y generan debate.