EDICIóN GENERAL
284 meneos
2715 clics

Suicidios cero y homicidios de pareja cero es imposible

Evidentemente, yo también quiero que los suicidios y los homicidios de pareja desaparezcan por completo. Tanto los suicidios como los homicidios son devastadores para los individuos, para las familias, para los profesionales implicados y para la sociedad en su conjunto. Pero, como he planteado en diversas entradas en este blog, creo que hay que separar la moral y la ciencia y lo que voy a explicar aquí es que no tenemos la ciencia como para conseguir eliminar por completo los suicidios y los homicidios. Empezaré por los suicidios.

| etiquetas: suicidios , homicidios de pareja , prevención
Comentarios destacados:                          
#12 Buen artículo pero este señor no se ha enterado que la violencia de género es un negocio. Todos sabemos que erradicar, no la violencia de género, si no las muertes violentas de pareja es imposible.

La frase:
La conclusión conjunta que podemos sacar tanto para el caso del suicidio como del homicidio de pareja es que transmitir a la población que tenemos conocimientos científicos adecuados y herramientas de diagnóstico precisas y que si las aplicamos vamos a evitar los suicidios y los homicidios -y que por tanto cuando ocurren algo se ha hecho mal- es una falacia.

Lo que no sabe (o no quiere saber) es que esa falacia está alimentada día a día por todas las asociaciones feministas que hacen la asociación interesada de "la ha matado porque no se han puesto los medios, aumentemos el presupuesto para que esto no vuelva a pasar". Y así es como cada muerte de una mujer a manos de su pareja le viene fenomenal a ciertas feministas que viven del feminismo y cada día se riega con más dinero a sus asociaciones (manejadas mayoritariamente por el psoe).
Pero polvos cero sí es posible. :-(
#1 Tampoco, si todos follan menos tú, por mucho que tú no folles nada alguien tiene que follar.
#3 Los que no tienen pareja estable, claramente
#1 Serás tú. Yo en que dejo de limpiar me encuentro todo cubierto de polvos :'(.
#4 Eso te pasa por limpiar, a quién se le ocurre.
#1 Y luego vas haciendo asco a las cabras
#5 No me gusta que me pongan los cuernos.
#1 Uy, incluso el saldo negativos de polvos es posible.
#9 ¿Qué pasa, te han dejado a deber alguno?
#10 Buf, mira :pagafantas: . No te digo más.
#11 No dejes para mañana lo que te puedas cascar hoy :shit:.
#1 estadísticamente no.
#83 En mi estadística, sí.
#84 no sirve un solo sujeto para hacer la muestra
Es posible.

Basta con extinguir a la especie humana, algo por lo que aboga la agenda neomalthusiana y contrasexual, agenda que es asumida y aplicada por las más altas instituciones independientemente de su ideología.
#2 pues ya sabes engrosa esa tasa de suicidios. Yo ya te sigo, si hay suerte, en unos cuantos años.
Buen artículo pero este señor no se ha enterado que la violencia de género es un negocio. Todos sabemos que erradicar, no la violencia de género, si no las muertes violentas de pareja es imposible.

La frase:
La conclusión conjunta que podemos sacar tanto para el caso del suicidio como del homicidio de pareja es que transmitir a la población que tenemos conocimientos científicos adecuados y herramientas de diagnóstico precisas y que si las aplicamos vamos a evitar los suicidios y los

…   » ver todo el comentario
#12 Increíble la película que te has montado. Le ha faltado alguna explosión y tal vez un cameo de un famoso pero por lo demás muy bien, perfecta para entretener a ofendiditos pollaheridas que se creen que las activistas que se pasan la vida en talleres, charlas y actividades de todo tipo lo hacen para sacarse un dinero que el PSOE les da profusamente.

:clap: :clap: :clap:

#14 Creo que el usuario al que regañas estaba siendo irónico, genio.

Dicho de otro modo: que es compañero, coño.
#15 no. Sí que le entendí. Quizás tú a mí no.
#19 Creo que los dos estáis en contra del "igualitarismo", sea lo que sea esa paja mental.
#20 tienen tantos problemas mentales que buscan tecleando alguna estupidez, encontrar algo de sentido a la mierda en la que viven.
#46

Oiga ¿y si argumenta un poco, para ir entrenando?

Porque veo que son ustedes todos iguales... buscando el "Insulto Definitivo," como Monkey Island IV
#100 a quién hay que argumentarle? a los fachas? es una broma lo tuyo, no?
#15 hale Aliadito. Te devuelvo el negativo, que se te ha caído.

Lo de rebatir ya para otro día ¿no? Mejor negativo y como argumento "de peso e irrebatible" es que "te montas una película"
#26 Faltón, chulesco e ignorante. Viva imagen de "la Izquierda dialogante, culta y racional."

Al ignore.
#27 No se dialoga con quien no dice más que idioteces.
#86 Otro al ignore...
#86 hay quien cree que los vómitos que expulsan por la boca son opiniones que los demás debamos leer o conocer de alguna manera.
#27 Faltón, chulesco e ignorante. Eso te lo parece a ti, porque no eres más que una culebra reptante, pero solo es una persona consciente luchando contra la ignominia que representas.
#26 evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/05/el-paradigma-de-genero-no

"Podemos explicar sin el Patriarcado que una persona (de cualquier sexo/orientación/identidad sexual) que está enamorada de su pareja y a la que ésta le dice que la va a abandonar, tenga reacciones de suplicar, de pedirle que no la abandone, de mandarle mensajes, de acosarla e incluso, en determinados casos y dependiendo de la personalidad y otras circunstancias referidas antes, que recurra…   » ver todo el comentario
#33 Oye, ¿no eras antes Eulerian-4? ¿O me falla la memoria?
#38 soy todos los eulerian.
#39 eres como el agente de Matrix. Cumples la función de salvaguardar el régimen apanhó en las Redes como buen perrito que eres.
#49 no he entendido tu comentario.
#53 Nada, eres un perro del régimen espanhol ladrando por todas las esquinas. Como tú hay miles y todos sóis iguales, como eran iguales todos los agentes Smith de Matrix. Ya lo dijeron en Novecento: Todos los fascistas son iguales.
#61 vale. Y? Cual es el argumento respecto al hilo en cuestión? Que tiene que ver todo eso con la violencia de genero?
#79 Ey, pues si te sirve de consuelo, yo no creo que haya muchos internautas como tú. Tienes un estilo y una elección de temas muy particular.

Lo del agente Smith me lo había imaginado como algo muy asociable a ti por lo de los sucesivos usuarios que vas teniendo. ¿Te banean a uno? Te haces otro y sigues ahí detrás del señor Anderson.

cc @Olomuc
#97 no me lo banean, sino que me ponen negativos porque no le gustan los comentarios, pero bueno, no sera por falta de numeros naturales...
#39 "soy todos los eulerian" es una de las frases más maravillosas que he leído por aquí. :hug:
#90 pues al menos haberme dado un positivo, no? para variar....
#95 Toma, anda. :-*
#90 Puedes superarla. Dí "Soy todos los cerdos"... y le ganas
#39 Él es todos los Cerdos, I suposse
#33 Efectivamente, por eso muchas feministas "luchan" contra el amor "romántico".

El feminismo moderno se ha convertido en una enorme y estúpida negación de la realidad.
#43 Todo bien, menos el estupida... el algunos es estupidez, en los que manejan el cotarro no.
#45 Obviamente no me refiero a los que viven de esto, sino a los que creen en ello ;)
#52 Y en muchos que creen en ello, deep down inside, saben que es la mentira que se cuentan a si mismos :-)
#43 Ya salió el machirulo pretendidamente científico. Lo que nos faltaba para que toda la manada estuviese completa.
#50 Sí, eh... pues por aquí estamos. Un saludo. {0x1f44d}
#55 a mí no me saludes con tu pezunha llena de bosta machista eh!
#59 Vaya... pues ya lo he hecho. ¿Qué hacemos?
#64 retírate a tu pocilga!
#65 Ya estoy ¿qué más?
#66 nada más.
#69 Pues nada, un saludo. ¡Huy! Lo he vuelto a hacer... :-/
#43 Creo que hablas de temas cuya complejidad te supera.
#26 Has llegado hasta "Islam" y ahí se acaban tus argumentos.

Porque "Islam" en árabe quiere decir sumisión. Una religión que controla muchos países y que nos promete a todos el cielo, pero en cuanto alcance sus últimos objetivos, esto es, "que todos los hombres se sometan a Dios y todas las mujeres a los hombres". Llegas a eso y te apeas ahí. Ya no mola, ¿eh? Mejor volver a twitter, al bullying y a los lobbies, a acosar señoros y pollaviejas, no…   » ver todo el comentario
#80 No, he llegado a "Islam" y me he dado cuenta de que tú aquí has venido a hablar de tu libro.

Bueno, a ver, "tu libro" no, el de otros. Obviamente tú eres de los que se limitan a repetir como papagayos, lo que pasa es que como regurgitas cinco o seis tópicos juntos es posible que hasta te creas co-autor del resultado. ;)
#22 Espera, fachote, que te doy el mío saluto y te vas calentito pa cama.
#47 ¿Me estás amenazando o algo? xD

¿O vas de gallito para que tus coleguitas vean lo duro que eres?

:-*
#60 bueno, me refería al negativo que mandé. Tampoco es cosa del otro mundo, pero para que sepas que no todos apestamos a rata fascista.
#15 Las "activistas que se pasan la vida en talleres, charlas y actividades de todo tipo" lo que hacen, cuando se trata de gente que comprende las cosas, es un mero ejercicio masturbatorio.

Saben que sus nietas practicarán alguna rama dura del Islam y, antes que hacer frente a eso, optan por predicar entre conversos, taladrando a otras como ellas, o predicando sobre cómo pueden pudrirle la moral al vecino, que es un fulano que ha recibido la misma educación y valores, en el mismo…   » ver todo el comentario
#24 Madre mia, deberian inflarte a karma, la ostia.
#24 Algo como lo que dices nos recriminan los derechosos a los anticlericales: que nos metemos más con la religión católica y nada con el islam (esto es dudoso, pero estaría justificado), que con los moros no nos atrevemos (envidia de fatwa), que si el cristianismo ya se ha vuelto bueno (¡en realidad, no!), que si los católicos "son compañeros coño" (¡tampoco! ¡pues anda que no quedan siglos para civilizarlos!). Como si luchar contra una religión desde la razón sólo sirviera para una…   » ver todo el comentario
#15 Las "activistas que se pasan la vida en talleres, charlas y actividades de todo tipo", pueden cobrar o no cobrar, pueden seguir ciegamente los postulados o tener mente crítica. También pueden meter a la gente en líos tan grandes como el de Juana Rivas.

La cosa es que por las cifras que he visto, hablamos de 30.000 millones de euros y subiendo. Ante esa cifra, que supera lo que se gasta anualmente en cobertura al desempleo, no es de extrañar que haya gente que se lo tome como su forma de ganarse un buen salario, de que su opinión cuente y de que la gente la escuche.
#40 ¿Dónde dices que has leído esa cifra jodidamente absurda a la que decides dar credibilidad, a pesar de ser consciente de su absurda magnitud? xD xD xD

Ahora a ver si va a ser culpa de las feministas que tú te creas cualquier subnormalidad que leas.
#91 No se preocupe, he leído su subnormalidad y no me la he creído.

A ver, cifras. Evidentemente nadie va a atreverse a ir diciendo alegremente una cifra tan jodidamente absurda (¡anda! en eso estamos de acuerdo). A alguien se le podría ocurrir cotejar el dinero invertido con el avance obtenido y llegar a la conclusión de que gastar, REPITO, 30.000 millones de euros para que no baje la cifra de mujeres asesinadas o para que siga subiendo el número de denuncias por malos tratos, solo sirve para…   » ver todo el comentario
#12 Esto es aplicable a accidentes de tráfico, laborales, etc... Pero siempre se pueden poner leyes más represivas bajo la demagogia en que si no estás de acuerdo es que estás a favor de que siga muriendo gente.
Cojonudo que un psiquiatra trate como ciencia el análisis social cuantitativo, lástima que el buen hombre en realidad confunda ciencia con estadística. Puestos a dar soluciones, en estos casos es apropiado tener en cuenta análisis cualitativos, siempre que el objetivo sea entender el problema desde dentro, entender por ejemplo las influencias culturales que hacen que alguien se comporte como un gilipollas; #12 A eso me refiero, gracias :hug:
#29 En las ciencias sociales y de la salud la estadística es la piedra angular de la evidencia científica. Demuestras mucha ignorancia intentando afirmar que un enfoque no basado en la estadística sería "más científico".
En este tipo de problemas echo en falta análisis de NNT y de eficiencia. Es decir, calcular el número necesario de intervenciones y la inversión necesaria para evitar una muerte. Me da la impresión de que si se analizara de este modo descubririamos que hay intervenciones que no se están realizando en otros problemas y son órdenes de magnitud más eficientes.
#31 Tener en cuenta análisis cualitativo según tu quiere decir que se obvie el cuantitativo. O no tienes ni idea o has cometido un error de análisis
#34 Cualquier intervención en la que no se midan los resultados y se analice si son estadísticamente significativos es pseudociencia y una resbaladiza pendiente que conduce a invertir cientos de millones en intervenciones inútiles, como se ha demostrado en los últimos años.
Si partimos de las premisas de que todas las vidas valen lo mismo (espero que coincidamos en esto) y de que el presupuesto público es limitado, sería de gran interés conocer cuántas muertes prevenimos por euro invertido en sanidad, prevención de accidentes laborales o de tráfico comparadas con las inversiones en prevención de la violencia familiar.
#76 Otro que no se entera. Los estudios sociológicos se basan en estudios cualitativos y cuantitativos, no son excluyentes, son completamentarios. Utilizar la palabra ciencia de forma estricta y más en cuestiones sociales es lo menos científico que se puede hacer, son problemas complejos para los que no aplican soluciones lineales. Es necesario aplicar estrategias adaptativas
#81 Deja de hacer el ridículo, por favor. Después de intentar decir que la estadística no es ciencia en el mensaje #29, ahora no sigas insistiendo en tu error. Un enfoque cualitativo solo sirve para proponer hipótesis, pero si luego no las pruebas mediante estadística no tiene nada de científico. Tu insistencia en este error solo me indica que chupas o pretendes chupar de este bote en particular y te da miedo que se acabe el chollo actual.
#87 No tienes ni puta idea y vienes dando lecciones, vete a cagar chaval
#87 Coño, pero si eres el que tiene problemas de comprensión lectora. Aprende a leer y luego hablamos
#29 pero vamos a ver, qué mierda de articulo es este si el tio no sabe ni contar.... yo he dejado de leer ent "la letalidad tras un intento de suicidio -en seguimientos que van de 5 a 23 años- es sólo de alrededor de un 5%, es decir, nueve de cada diez personas que han realizado algún intento de suicidio morirán por razones que no tienen nada que ver con el suicidio"

La ciencia es la forma de llegar al conocimiento saltandote los sesgosinevitables de la mente humana, la estadistica es una herramienta de la ciencia, pero lo que esta claro es que por mucho que ignores la estadistica, si no sabes ni contar poca ciencia vas a hacer....

Cc #29
#12 Por número de muertes al año, la violencia de género es de las últimas causas. Además, no lo dicen, pero la mayor parte de asesinos machistas no son europeos.
#36 Tampoco dicen que dos asesinatos han sido "asesinatos por compasión". Dos abuelos que mataron a sus mujeres porque estaban sufriendo y gravemente enfermas; luego ellos se suicidaron.

En uno de ellos la familia estaba indignada por el calificativo de "violencia de género" ya que según la familia el abuelo adoraba a su mujer y se desvivía por su bienestar. Les dio igual. Han entrado en las estadísticas de los delitos de "violencia contra la mujer por ser mujer".
#37 A ver, no es que les de igual, que todo eso esta hecho a conciencia. A conciencia por alguien que no tiene conciencia tranquila, pero a conciencia. #esunaguerra y tal.

Al final, cuanto peor mejor, van a acabar diciendo la frase de Rita Barbera :-)
#36 basura racista! Qué asco dáis supurando bilis por todos lados! HDP!!
#12

El Principio de Shirkle:

"Las instituciones intentarán preservar el problema para el que se ofrecen como solución".

www.en.wikipedia.org/wiki/Clay_Shirky#Shirky_principle [ENG]
#12 Lo tuyo no tiene nombre. Las feministas lloramos cada asesinato. Vete a la mierda.
#12 Es como la "Sábana Santa" de Turín. Con la illonada que mueve, yo creo que aunque bajase Jesús a la Tierra y dijese que es falsa... los sindonistas no se lo creerían y seguirían con su negocio-

Otro ejemplo: El Pilar, Yo soy maño pura pata negra, pero -con suerte- la capilla o Iglesia del Pilar se puede rastrear hasta los visigodos... no antes.

Y el Milagro de Calanda, en el que se basó el patronazgo de la virgen sobre Zaragoza... un cojo que buscó la picaresca

Pero da igual que lo denuncies... la millonada ques e mueve es impresionante
Ha dicho "de pareja" en lugar de "de género". ¡A la hoguera con él!
#13 explica por que los llama así. No es un igualitario de los vuestros.
#14 Las pilas. Gastadas. Cámbialas.
La premisa del artículo es un poco absurda. Es imposible erradicar totalmente cualquier conducta humana, por chocante y nefasta que sea. Lo máximo que se puede hacer es intentar disminuirla, cosa que con el suicidio, por cierto, dudo que se esté haciendo bien.
#23 Ya, pero muchos creen que se puede "erradicar" que es simplemente "que la sociedad está enferma" etc...
#25 De hecho, con las muertes de violencia en casa, me niego a llamarla como la secta le llama, es algo que no gustara pero, estamos en lo que podria llamarse minimo no evitable; ojala se pudiera evitar, pero poco se puede limar de ahi ya, estadistica de poblacion vs muertes anuales... es muy baja. Y no hay LIVG y otras que valgan, y lo saben muy bien, pero tambien saben que son leyes que en realidad no son para reducir esa violencia o muertes, son un instrumento de poder mas.

EDIT: Acabo de leer despues de terminar de postear, lo que dice #32, basicamente eso.
Madre mía, tenemos aquí a medio MENSA metido.
#28 te compenso los negativos de la subnormalidad profunda que hay aquí.
Copiopego un comentario que hice sobre la tasa de asesinatos machistas.

Es que 40 muertes (60, 80...) en todo el conjunto de la población no tiene valor estadístico. O está dentro del valor marginal. Margen que se aplica por los imponderables individuales.

A lo que voy es que siempre habrá 40 tarados que maten a su mujer. Porque somos muchos y siempre habrá tarados. Y ninguna política o legislación cambiará eso.

A lo mejor un año hay 30 muertes y los poderes públicos se congratularán por ello; la política seguida es la correcta.
Pero es que el año siguiente, con la misma política hay 80 y se preguntarán qué pasa.
#32 MAS AUN, yo digo justo lo contrario, todo esto de la ley de violencia de genero, ideologia de genero, y feminismo de 3a ola ha servido PARA justo lo contrario, no para evitar muertes, sino para que haya mas, y está demostrado para otros casos. Aparte del enconamiento evidente que tiene una ley tan ignominiosa como la ley de violencia de genero que es el mayor disparate de la historia democratica de europa.
Casi 10 suicidios al día en España es demasiado.

1 muerte por violencia de genero a la semana es demasiado.

Pero de lo primero apenas se habla.
#41 Yo propongo otra batalla, en la que sí que se puede mejorar bastante: los accidentes laborales.

600 muertos y casi 600.000 accidentes al año. Y aquí sí se puede meter mano con cierta facilidad, se pueden inspeccionar las empresas, comprobar que siguen las normas, que el material está en buen estado, que los trabajadores no van drogados/borrachos...
Para esto hay que erradicar la ideología de género. Y para eso ya sabéis a quién no votar.
#42 El problema viene cuando no se vota solo eso sino un paquete de cosas variadas. Y se multiplica cuando los que ganan tiene derecho a no cumplir nada del paquete.

La democracia representativa es el opio del pueblo.
#44 ya. Pues dependiendo del momento histórico, se vota uno u otro. Yo no encuentro ningún partido que me guste 100% ni mucho menos. Yo soy pragmático.
En las muertes hombres-mujer se mete TODO, desde suicidios concertados entre ancianos, a problemas mentales, drogas, celos...

Las 55 muertes o sucesos anuales de siempre en un país de 46 millones ( situado en el TOP 3 o 5 de lo más seguros para las mujeres). El 50% o más ocurre entre extranjeros.

Ojo, no digo que sean igualmente tragedias, pero menuda Ley y menuda paranoia hemos tenido que soportar españoles y españolas.
Estupendo y muy trabajado artículo ensayo.
No espero que la gente que se encarga de estos asuntos en los medios de comunicación, lo lean... pero debieran.
¿A nadie le llama la atención ese 30% que vuelve a reincidir?
Me ha parecido un artículo muy interesante, y bien explicado para neófitos. Explica con evidencia científica, por ejemplo, por qué no se puede predecir si va a haber reincidencia o no en violencia de pareja, o saber si alguien realmente se quiere suicidar.
«12

menéame