Hace 3 años | Por jelzimoñac a elmundo.es
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a elmundo.es

«El desempleo y el no poder pagar una hipoteca son los factores que más se relacionan con los cuadros de depresión. Eso lo encontramos en el estudio Impact, que se hizo en las consultas de Atención Primaria durante la crisis».«Hay más diagnósticos de depresión en mujeres que en hombres, pero hay más suicidios en ellos. Aproximadamente entre un ocho y un 15% de la población va a padecer depresión a lo largo de su vida, según la Organización Mundial de la Salud. En España, el riesgo lo tiene el 5% de los habitantes».

Comentarios

K

#6 puedes extender la respuesta, es que no se por donde vas. De hecho no veo la relación entre algo que solo te atañe a ti. Y algo que es imdesoluble de la acción de otra persona.

tusitala

#7 Debe ser algo del tipo. Si los demás lo hacen yo también.

Derfel_Cadarn

#7 Da igual que lo hagas sobre otra persona o no. La posible repetición es decisión del delincuente que decide perpetrar la acción como imitación a algo de lo que ha tenido conocimiento previamente.

Ese efecto repetición sucede con robos, agresiones, fraudes, etc.

RamonMercader

#30 a mi también, pero no veo que un potencial maltratador no se vea animado en su conducta al verlo en TV, pero que un suicida si. #7

Quizá es que abordar el problema del suicidio implique abordar problemas de la sociedad que no interesa abordar.

Lo mismo o peor con el terrorismo, la prensa le da la repercusión que el terrorista busca y no veo que se hable del efecto contagio. En el caso de tiroteos (que por suerte aquí no hay) pasa lo mismo. (#32)

k

#38 ahí le has dado, la violencia de género tiene un culpable muy digerible: el hombre

En cambio hablar de suicidios implica buscar respuestas, y estás nunca seran agradables ni fácilmente digeribles, y sobretodo, implicarían cuestionar el sistema, y eso no se puede hacer, porque el mundo en el que vivimos es ferpecto

m

#49: Es que muchas conclusiones pueden ser políticamente incorrectas, "feas"... por ejemplo, este estudio que vincula suicidios y estatura.
Aún a riesgo de que me tachéis de pesado, me gusta comentarlo, porque es muy fácil decir a la gente "la estatura no es un problema, el único problema está en tu cabeza" y frases del mismo tipo, pero la realidad es que hay circunstancias que nos empeoran la vida y estaría bien al menos admitir que ese problema existe.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15994722
Me gusta señalar esto, además de porque yo tengo en parte este problema, porque es algo muy fácil de cuantificar, es una medida fácil de conseguir y que se expresa en una única dimensión y que tiene pocos factores que la maticen. No es como la forma de la cara, donde hay muchas variables y los gustos muy variados.

Pero claro, el problema es que algunos se ofenden, es como la calvicie, que si dices que ser calvo habitualmente es peor que no serlo, siempre hay algún calvo que se ofende, y además te insiste en que ningún calvo debería sentirse mal por serlo.

No me gusta la filosofía INCEL/Blackpill, pero hay aspectos de los que se puede aprender, y uno de ellos es en analizar de forma fría los datos de la ciencia, y ver qué cosas pueden estar condicionando la vida de la gente, no solo en temas de pareja, sino en general. Lo malo es que hay muchos que insisten en decirnos que todo es fruto de nuestra mente, que nos comemos mucho la cabeza y que tener defectos físicos no es un problema.

slayernina

#38 a mi también, pero no veo que un potencial maltratador no se vea animado en su conducta al verlo en TV, pero que un suicida si

Tal vez no se vea animado, pero a lo mejor se siente respaldado por las reacciones de la sociedad a ello. En general causa repulsa, pero al fin y al cabo, el "ella estaba donde no debía" y los que siguen defendiendo a los violadores agarrándose aunque sea a clavos ardiendo siguen estando más presentes de lo que se piensa... Digo esto hablando desde la barra de cuñada de mi casa, claro

RamonMercader

#67 también está el otro efecto, el de la mujer maltratada que al ver la reacción social y las redes de apoyo a las que puede optar, da el paso y denuncia. No veo por qué ese enfoque no puede ayudar a gente con depresión y potenciales suicidas a dar el paso de buscar ayuda. En algunos puentes existen mamparas antisuicidio en las que hay hueco de todas formas para colarse por ellas, pero el simple hecho de estar ahí hace que el suicida no de el paso, ya que producen un efecto psicocologico en él al ver que de alguna forma la sociedad se está acordando de el.

También en buscadores como Google, al buscar cosas relacionadas con el suicidio aparece el teléfono de la esperanza y se a demostrado que tiene un efecto disuasorio.

D

#7 La persona que agrede Es la que se siente empujada a hacerlo también. ¿Es fácil de entender no?

K

#47 sabes que las mujeres también se suicidan, no?. Según tu lógica también agreden en menor medida.

D

#70 Pero son muy pocas comparadas con los hombres. Sigo la lógica feminista de dar importancia por número.

e

#7 si buscas imdesoluble en Google, sólo sale este comentario. Enhorabuena.

K

#91 gracias, lo he estado trabajando durante años. El esfuerzo a merecido la pena. ¿Por cierto, me pasas el enlace dónde sale es que no lo encuentro, es para el CV? . GRACIAS.

powernergia

#77 Si, la opinión está dividida, y supongo que ante la duda se aplica el principio de prudencia, porque viendo las actitudes mimeticas en redes sociales sobre modas obviamente dañinas, los experimentos con esto pueden salir muy mal.

Coronel_Kilgore_1

#77 Tiemblo cada vez que aparece un “experto científico” al servicio de la clase política actual...

Nova6K0

#77 ¿Donde dices que ha caído el tabú del sexo? Si no fuera por la Sociedad tan retrógrada sexualmente que tenemos, te diría que sí. Y te podría poner ejemplos de todo tipo. Mismo de gente que ve algo sexual el que una madre dé de mamar a su bebé. Siempre con esa excusa de la protección de los niños que no es tal (y que no es tal muchas veces).

Salu2

D

#6 Nunca lo había pensado. Que bueno.


Prepárate, ahora es cuando llegan los falaciologos.

JaviAenima

#6

Manolitro

#6 Mira que yo soy el primero que está en contra de la ley de violencia de género y los chiringuitos asociados, pero entiendo perfectamente que se hable de ello, para animar a posibles víctimas a que denuncien, y vean que hay opciones más allá

n

#30 Igual lo hacemos mal. En vez de hablar tanto de las victimas. Habría que hablas mas, de los casos de éxito, es decir, las mujeres que se libraron de sus maltratadores y ahora son felices.

D

#6 El terrorismo tampoco.

Coronel_Kilgore_1

#6 sí, una curiosidad muy conveniente para dejar tirados y ahorrar en gasto de salud pública.. Invisibilizar esta tremenda lacra sale muy rentable, quien no ha tenido en su entorno un amigo o conocido que lamentablemente haya decidido acabar con su vida, el proceso posterior además puede ser traumático, empezando porque a los familiares se les ayuda bien poco... en fin nada de extrañar en un país que descuida la salud mental de sus ciudadanos de manera atroz... como hay sol y playa, que mas querran...

Cada 2h 30’ se suicida una persona, 11 veces los homicidios y 80 veces los casos de violencia de género.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190909/47260236571/dia-mundial-prevencion-suicidio-espana.html

garfius1

#6 No vende, hay que ser MUY inculto para creer que lo que vende es lo que hay Y AUN MAS para escribir-lo en ley.

Coronel_Kilgore_1

#96 Gran comentario, totalmente de acuerdo. El problema es cuando llaman a la puerta de madrugada porque un familiar o un amigo ha saltado del balcón y tienes que ir a identificarlo, y un montón de sutilezas que pondrian los pelos como escarpias... no hay protocolos, ni inversión...

K

#96 genial. Gracias por la información.

K

#96 de suicidios ya tengo en mis cercanías, y coincido contigo hay mucho sentimiento de culpa.

fantomax

#96 Como profesora de secundaria, cuando hemos intentado programas preventivos de este corte en los institutos los padres nos han querido matar preventivamente. Hace falta muuuucha pedagogía al respecto.

zenko

nadie lo diría viendo las noticias...

K

#1 de todos es sabido, que no se habla de suicidio por el supuesto efecto de la posible repetición. Qué tampoco lo entiendo pero eso dicen.

J

#1 #4 lo llaman efecto llamada y está documentado como efecto copycat, o Werther https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_Werther

En España hay un pacto no escrito en los medios de no hablar de suicidio por esa razón, para evitar que otra gente siga el mismo camino.

Hay recomendaciones para dar las noticias y minimizar el efecto llamada, pero en España directamente no se cubren las noticias ni se discute el tema.

En los últimos años han aumentado las voces que cuestionan el efecto llamada y que es mejor hablar de los temas de salud mental para que deje de ser un tabú y sea más fácil para la gente buscar ayuda profesional.

K

#46 gracias. Muy interesante.

Coronel_Kilgore_1

#46 Me encanta lo de pacto no escrito, como si la prensa henchida de moral velara por el bien común... que visión tan idílica... la realidad es que no interesa a nievel económico y político, sin más y la gente no quiere que le digas que se va a morir o que se puede deprimir, simple y llanamente...

obmultimedia

#1 yo estoy entre ese 15% ( y he tenido cuadros psicoticos que me han llevado casi al suicidio)

D

#27 Yo lo he pensado muchas veces en mi época postadolescente, pero por no darle un disgusto a mi madre nunca lo hice. Luego ya se me pasó la "tontería", pero jodido estuve bastantes años. También imagino que habrá niveles, puedes llegar a un nivel tal que no te importe lo más mínimo hacerle daño a tus seres queridos porque ni pienses en eso.

Hart

#36 Y son muy feministas pero las mujeres que se suicidan no les importa una mierda.

D

#41 77% de suicidios son hombres. El resto, mujeres.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/psiquiatria/europa-registra-mas-suicidios-en-jovenes-espana-en-mayores-de-50-anos-5730

Redacción médica también es un medio absolutamente machista y patriarcal, sin duda. Todo es una conspiración contra las mujeres.

Hart

#44 Lo sé. Pero ese 33% de mujeres no deben de ser importantes para las feministas porque no velan por ellas, la mayoría.

D

#51 Cuando caiga dinero por ayudarlas, verás como salen asociaciones de debajo de las piedras. Todo depende del BOE.

Hart

#60 Incluso las asociaciones feministas no ayudan a las mujeres y solo se dedican a hacer publicidad y ruido.

T

#51 #64 77 +33 es 110

Lekuar

#88 Perdón, 23%. roll

Hart

#88 * ok, 23%

Lekuar

#44 Pues un 33% de 3.593 es más que 55, si de verdad preocupa el bienestar de las mujeres algo deberían preocuparse de esto.

D

#36 Si supiéramos las razones reales de esos suicidios de hombres íbamos a saber lo que es el maltrato psicológico de verdad a la que se ven sometidos los hombres. Obviamente eso no interesa.

D

#53 ¿Cómo que no? Acaso te crees que no hay suicidios inducidos por terceras personas? ¿Personas que te empujan a suicidarte? Simplemente te matan en vida y al final sólo te dejan una salida.

D

#66 Se ha marcado un hombre de paja de campeonato lol lol lol

D

#66 Muchos años de ver y escuchar a todos estos que se quejan de lo malas que son las mujeres y de ver como se comportan ellos. Por cierto, veo que contesta uno de las únicas dos personas que tengo ignoradas. En buena hora, ya puedes ladrar que no me llegan tus ladridos.

D

#97 Pues yo te voy a ignorar antes de que me ignores tú a mi..., pero mi anterior comentario te lo comes con patatas.

D

#66 Madre mía, ha quedado un comentario para enmarcar. "Me fui porque se dicen cosas malas de los mujeres pero los hombres escogeis mujeres tetutas (en vez de a mí) única y exclusivamente así que que os jodan que os lo mereceis". Y para terminar, seguidillas de gilipolleces con lo del coletas lol lol lol lol

D

#55 Los hombres no nos deprimimos por unas tetas, nos deprimimos cuando nos enchochamos, muchas veces por tías no muy atractivas precisamente. Es una lástima que seas tan tremendamente ignorante con la psicología femeninda, pero lso hombres también nos enamoramos. Das pena como mujer, luego los simples y los de los prejuicios somos los hombres. Luego vais llorando por las esquinas porque no os comprendemos. Se te ve muy resignada, ¿tienes pocas tetas y los tios te rechazaban por otras más buenorras que tú? O quizás sea que piensas que esa era la razón y resulta que simplemente es que no les gustabas por tu forma de ser patética o vete tú a saber. Realmente proyectas tus problemas en los demás, se te ha notado a la legua.

D

#43 Es que en alquiler/hipoteca y comer se esfuma la mayor parte del salario a todo el mundo y no es cuestión de que me vaya tan bien, me va bien, a secas, gano un sueldo que para donde vivo me permite vivir muy desahogado y con una pareja que trabaja te permite ir muy bien.

La gente lo pasa mal, mucha, pero también es cierto que mucha gente esperaba vivir de "Licenciado en Marketing con master en Socialmedia" en Villaconejos y no es que no haya trabajo de eso en Villaconejos, es que trabajo de eso hay poco en casi cualquier sitio. Muchísima gente ha estudiado estudios sin salida o con nula salida y luego en lugar de cambiar de "rama" o echarle pelotas y ponerse a trabajar de lo que fuera, han hecho muchos una huida hacia adelante con estudios complementarios que solo servían para enriquecer al que los impartía. Muchos terminan con 30 años con un CV que no sirve para absolutamente nada.

ayaxordre

#54 entonces por lo que veo te parece lo normal que en un alquiler y la comida te quedes sin dinero y que es lo que hay. Con respecto a lo que dices de educación no estoy de acuerdo, que me estás diciendo? Que todos estudiemos ingeniería? Que eliminemos las carreras que según tú no tienen salida?

D

#92 Te estoy diciendo que la gente estudie lo que le de la gana, pero que luego no venga llorando con que no tiene trabajo de "Dibuja y colorea" cuando si hay en otras areas. Claro está es menos glamuroso ser tornero fresador que un grado de marketing.

anakarin

#54 tu experiencia no es representativa de nada. Te puedo hablar también de ingenieros (ya que se ve que son los estudios que para tí sí sirven de algo) que están en paro o con curros de mierda o cobrando sueldos que no llegan ni al mínimo. Pero eh, que a ti te va bien....

D

#98 Ingenieros en curros de mierda solo conozco informáticos y en sus primeros años de trabajo. A poco que sepan moverse suben rápido y si, los estudios sirven de mucho, cuando los estudios tienen utilidad y poca oferta.

lawnmowerdog

Esto es de 2016...

xkill

#9 ya ves, y todos como tontos meneando la noticia. Yo el primero

s

#9 en 2020 ha mejorado ?

fantomax

#12 No necesariamente, pero haría falta una noticia actual para saberlo

D

#61 Afecta más a mujeres porque tú lo digas. Las mujeres van más al médico para tratarse, los hombres no.

D

La depresión, tengo un amigo que la pasó. Se le curo de golpe al obtener una prestación por incapacidad laboral de 2175 euros al mes por catorce pagas sin retención.

D

#19 Seguro que ahora ya no está deprimido.

D

#19 Nos ha jodido, como no curar eso la depresión.

D

#19 Que poco amigo tuyo sería cuando lo juzgas así. Se te ve con mucha idea de lo que es verdaderamente estar deprimido, empatia cero. Me jode tanto los que piensan que cuando no puedes con tu vida es porque no quieres ir a trabajar, porque no quieres salir, ni asearte, no atender a tu familia, ni respirar. Los que no habéis pasado nunca por eso, solo os deseo una buena depresión de esas que te dejan tocado para el resto de vuestras vidas, solo para que cuando escribáis y opinéis tengáis más argumentos-

D

#19 Se me olvidó decirte que no me lo creo. ¿Qué cobraba tu amigo para que le quedase esa indecente cantidad de dinero para cuando lo inhabilitaron? ¿Tienes idea de como tienes que estar para que te concedan una incapacidad permanente? Ni gente con cáncer recurrente, ni con cuadros extremadamente graves se la conceden ¿Estás insinuando que tu amigo, aparte de fingir como dices estar deprimido y cobrar un sueldo altísimo. tenía los contactos adecuados en el Tribunal de Inspección Médica como para conseguir que prevaricasen con tal de beneficiarlo? Pues si lo sabes tan bien y tienes todos los datos ya estás tardando en denunciarlo o estarás cometiendo tú también un delito de encubrimiento.

crysys

#19 Ehhh. ¡No!

Te lo inventas o tu amigo se lo inventa y ,joder, te lo has comido todo.

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/como-calcular-la-cuantia-de-la-pension-contributiva-de-incapacidad-permanente.html

Si es una incapacidad laboral es peor de lo que hablamos. ¿ Permanente? ¿Temporal?

Yo lo más gordo que conozco es a un militar, español, que quedó tocado en la guerra de los Balcanes. La mitad de pensión de lo que dices y ahora pasados sus 40 años lo van a largar de ejército.

HASMAD

#19 Toma pedazo de invent que te has marcado lol lol

D

#63 exceso de soberbia

habló de putas la tacones. Ve y conoce el mundo real antes de opinar, que te pasas demasiado tiempo en meneame diciendo tonterías

m

Si hicieran estudios completos en cada suicidio, apuntando todas las circuntancias de la persona (físicas (incluyendo las estéticas), sociales, laborales, familiares, académicas, económicas...) podríamos tener estadísticas, pero siguen sin hacer nada.

slayernina

#21 A veces creo que no se hace nada porque como la respuesta sea cualquiera a "no es culpa de las mujeres" en ciertos sectores eso levantaría muchas ampollas. Pero vamos, a todos los suicidas que he conocido eran por cosas relacionadas con el dinero o su sexualidad

m

#74: El politicorrectismo tiene mucho peso, pero en general, por eso lo que digo, porque un estudio así nos revelaría algunas cosas que a lo mejor nos cuesta admitir.

andran

Me gustaría saber la opinión de un experto en psicología que me indicase si malcriar a los hijos, darles todos los caprichos, consentirles cualquier cosa y no decirles nunca la palabra NO tiene algo que ver con esta tragedia.
Muchos jóvenes no están acostumbrados a lidiar con las dificultades y al primer contratiempo que aparece en sus vidas no saben como gestionarlo y no encuentran otra salida a sus problemas.

D

#3 A mi no me han educado con ninguna vara, pero mis padres pudiendo no me lo dieron todo y en cuanto tuve edad para trabajar, me buscaron trabajitos (dado de alta) en navidad, semana santa y verano para que supiera lo que era trabajar y ganar dinero. Hoy soy ingeniero y tengo un buen trabajo y no malgasto en gilipolleces, otros que se pasaban los veranos en la playa con scooters nuevecitas tras suspender 9 en 4º de la ESO hoy no tienen donde caerse muertos.

Igual #2 de lo que habla, es de historias como la que cuento, que es la mía.

andran

#34 No se trata de educar con una vara sino con unos mínimos. Conozco a padres que en más de una ocasión le han quitado la palabra de la boca a un adulto porque iba a hablar el niño, han quitado la razón a adultos por una mala actitud del crio, le han comprado lo que no se pueden permitir para que el niño no sea distinto de los demás. Sin embargo he visto a pocos explicarles las cosas de una forma que el niño pueda entender.
No todo es blanco o negro pero hoy en día los crios no están acostumbrados a oir la palabra NO.

Baal

#8 o los problemas de salud mental, el consumo de tóxicos, la incapacidad de aceptarse a uno mismo... Supongo que cada cual tuvo sus propias razones.

D

#8 loco!
según eso en los países subdesarrollados las gente debería suicidarse en masa.

Te recomiendo este libro https://capitanswing.com/libros/conexiones-perdidas/

pero los que no tenéis ni idea siempre estáis relacionando el suicidio con el tema económico, cansinos.

ailian

#82 No lo minimizo a solo eso. Digo que pueden ser un factor.

Yo también he sufrido depresión por otros motivos. Pero algunas de las cosas que apunto fueron agravantes, por ejemplo.

D

#8 Y en 1900 que teniamos? Y en la edad media? Y en la guerra mundial?

Consideras que vivir en España con paro, junilacion, ayudas, educacion gratuita, sanidad y TODO facilidades, amazon, netflix, internet por todos sitios... consideras que vivimos mal? Peor que hace 100 años?

Llámame loco eh, pero vivimos mejor que nunca, quien se suicida hoy en dia es por GILIPOLLAS, porque lo tenemos todo y lo queremos todo ya y eso da lugar a un mundo de subnormales.

Y te lo doce alguien que nacio enfermo, que me trasplantaron hace 4 años, que sigo chungo y que esta harto de ver como la gente de ahora es la más inutil y caprichosa de todas y por supuesto l que menos valora lo que tiene.

andran

#8 Debes de pensar que los jóvenes actuales son los únicos que tienen los problemas que describes. Las oportunidades son las que son desde finales de los 80, la vivienda, si bien es cierto que ahora está muy cara, nunca ha sido barata y los curritos han tenido un salario en función de su formación que curiosamente cuanto más formados estaban mejor trabajo y salario han conseguido.
Tengo amigos de todas las clases, ingenieros y chicas que limpian portales, de la misma edad, todos tienen su vivienda en propiedad pagada o hipotecada y en los tiempos que corren la estabilidad laboral es una utopia.
Distintas generaciones y problemas similares.

Pulgosila

#2 ¿Conoces a alguien que haya hecho eso con sus hijos?

D

#17 Yo lo veo a diario. Con hijos de compañeros de trabajo, con chavales que vienen a entrevistas con su madre, ¿quien coño va a una entrevista con su madre?

aironman

#17 Lo de decir nunca no a los hijos, si. Tengo un amigo con un niño de 3, 4 años, al que han metido en una escuela Montessori y recuerdo que me llamó la atención cuando en esa escuela no se les puede decir no directamente. Me llamo mucho la atención, la verdad.

D

#42 Que no digan que no directamente no quiere decir que te dejen hacer lo que quieras. El asunto es explicarle el por qué y no un no y quedarse ahí.

aironman

#52 Entiendo. Mira, una anécdota. Recuerda que el crio tiene 3, 4 años. El niño en brazos del padre cogiéndole de la barba, tirándole para arrancar los pelos, y el padre que no sabía como decirle a su vástago que no lo hiciera... Quería decirle que no lo hiciera, pero trataba de explicarle que no...

La verdad es que fue hasta cómico, pero te daba a pensar. Si ahora no son capaces de corregir esta pequeña travesura, cómo conseguirán corregir asuntos más graves?

fantomax

#59 pues se le retira la mano, se le dice que a papá le duele que le tiren de la barba y se le advierte que si tira más veces no va a estar en brazos. No tiene tanto misterio decir que no con explicaciones y consecuencias proporcionadas. La frustración forma parte de la vida, hay que aprenderla pronto, pero no es necesario enseñarla con violencia física o verbal.

aironman

#65 decirles no es violencia física o verbal?

D

#59 Bueno, la malcrianza pienso que empieza un poco después, aunque con matices. Los niños de pequeños tienen muchas manías que van pasando con el tiempo sin más. Son caprichos puntuales y no entienden que pueden hacer daño, con paciencia se va moldeando (aunque yo siempre soy de los que dicen que no, de primeras bien, explicando por qué, cuando ya se pone farruco a veces doy una voz y ahora ya lo va cogiendo y ya entiende lo que es el castigo y cuándo nos enfadamos, y entonces se coge la llantina porque solo quiere jugar. Pero yo creo que el hecho de malcriar viene ya después. Pero bueno, es cierto que nosotros siempre solemos ponerle límites en bastantes cosas, es cierto que un padre va viendo cuando un niño entiende lo que le dices, o cuando puedes empezar a razonar y explicarle las cosas y cuándo entienden que algo tiene consecuencias, o cuando puedes empezar a explicarle condicionantes o premios. Aunque es cierto que los niños desde pequeños "sean muy listos" hay algunos padres que se piensan que pueden entender cualquier cosa, y tampoco es eso. Hay veces que un buen gesto con la cara, un achuchón o un beso hace mucho más que explicaciones ridículas para su corta edad.

D

#17 Pues mira el amigo, que hasta presume de eso: dinamarca-decidio-reabrir-colegios-dos-semanas-despues-ritmo/c0135#c-135

Hace 3 años | Por Stiller a magnet.xataka.com
Que él y sus hijos son merecedores de lo mejor, por supuetisimo, y si llegan malos tiempos, como ahora, pues que se muera la mitad de la población mundial que se la trae al pairo.

andran

#17 ¿Que haya hecho qué?
Si la respuesta es malcriarlos y consentirles todo a los hijos cualquier padre de ahora.
Si la respuesta es no consentirles nada y decirles que no muchas veces cualquier padre de los de antes.

D

#2 Baja tolerancia a la frustración, es a lo que se denomina la gran dificultad para gestionar sentimientos negativos como el estrés, la incomodidad o la no consecución de los propios deseos y sí, en estos tiempos en los que los papas se adelantan incluso a los deseo de sus hijos, dándoles desde bebes todo y más y mejor se da bastante, aunque la depresión que te lleva a un suicidio es mucho más compleja, pero sí tienes razón. Ayer en un comentario me decía el señor #dyc que el quería para él y sus hijos comer solomillos y comidas del mundo e ir a Disneywrod y a donde quisiese y que anteponía eso a que se muriesen unos cuantas cuantas miles de personas... así que. Pues eso, con mentalidades así, solo se van a conseguir futuros adultos más inmaduros cada día.

a

#2 no hay nada como meter a un niño de 2 años en un campo de concentración. Así será un tipo duro

panera

La noticia es de 2016, igual hoy es otra cosa

Varlak

Esto no tiene porqué ser necesariamente malo. O bien significa que hay muchos suicidios o bien significa que hemos llegado a un punto en la medicina en la que es rarísimo que un joven muerta por causas naturales. Siempre va a haber una causa número 1 de muerte en X edad, no importa lo bien que lo hagamos

t

#18
10 muertes diarias durante años de las que no se dice nada... es muy grave. Los jóvenes clásicamente han muerto por accidentes. La salud mental es medicina, cateto. Nos queda mucho por avanzar.

En cambio, esas 1000 muertes en los últimos 20 años (a las que sabes que me refiero) sí que son causa suficiente para cargarse el estado de derecho y taladrarnos cada segundo.

Igual tenemos políticos que nos mean en la cara.

slayernina

#25 En cambio, esas 1000 muertes en los últimos 20 años (a las que sabes que me refiero) sí que son causa suficiente para cargarse el estado de derecho y taladrarnos cada segundo.

Voy a ser muy clara: la muerte y la violación es lo más bestia de todo lo que pueden hacerte. No nos matan y violan todos los días. Pero sí se intenta bastantes veces antes hasta que algún capullo lo consigue, si tienes mala suerte. La mayor parte de las mujeres a las que te molestes a escuchas (que parece que más bien pocas) han tenido su primer piropo y su primer baboseo antes de entrar siquiera al instituto, algo que te recuerdo sucede antes de los 12 años. Pero nada, seguid sacando lo feminazi que es la LVG

subzero

#25 No es tan claramente un problema médico. Pasa igual con la obesidad (una epidemia que también provoca muchas muertes). O el tabaquismo, juego patológico y demás adicciones. ¿Deben tratarla los médicos, a nivel individual, o en un problema político/social?

"A problemas sociales, respuestas individuales" es un tratamiento que no funciona.

Varlak

#25 Si no sabes diferenciar un suicidio de un asesinato no es mi problema, cono comprenderas no estoy aquí para educarte ni para aguantar tus insultos

ChukNorris

#18 #25 Ahora no mueren ni por sobredosis ni por accidentes de trafico, los grandes clásicos de los 80, 90.

Varlak

#94 Es que esto me suena a la gente que se queja de que hace 50 años la gente moría menos por cancer. Claro, se morían de otras cosas, joder.

D

Por cierto, precioso el hombre de paja que te has montado. Pero siento decirte que estoy felizmente arrejuntado con mi pareja de hecho, con la que llevo una vida muy apacible basada en el amor, el respeto mutuo y la igualdad radical de derechos y deberes dentro de nuestra pareja. De hecho, ella vota a Podemos. Yo últimamente al pacma. No me gustan los partidos para humanos.

D

Joder, becario, el comando incel está desanimado porque los políticos a los que adoran están dando la pena a nivel mundial.

Hagamos algo, háblales de lo que les une más, que es que hay muchos hombres tristes y la malvada sociedad feminazi no les da mimitos y amor y sexo gratis.

D

La mayoria hombres, circulen no hay subvenciones que rascar.

fantomax

#20 La depresión es un mal que afecta mucho a toda la sociedad, no seáis pesados.

D

#22 no, afecta a los hombres más, no seas planchabragas.

slayernina

#20 El día que descubras que esas subvenciones de las que tanto gusta soltar bilis salen de particulares que pueden dar dinero a lo que les salga del cigoto, de compañías de compresas que destinan parte de sus beneficios a ello, y más importante, de los impuestos que chorprecha, también pagan las españolas, te explota la cabeza...

No es culpa de las feminazis que en lo único que sean capaces los hombres de arrejuntarse y hacer presión sea a alguna estúpida película de adolescentes de superhéroes...

slayernina

Sí, maltrato psicológico por parte de otros hombres, por esas mierdas de macho alfa, beta y demás. Pero muy pocos lo admiten porque no queda bien con el comando incel

Le_Mat

#81 Precisamente el termino incel hace mofa de la condición de macho beta.

D

Encantado de haber dado donde duele. Ese ignore es un honor. Mercí.

ukigumo

De mi generación conozco a poca gente que no necesite ocasionalmente visitar el psicólogo o no se esté medicando por temas de depresión y ansiedad. Consecuencias de bombardear a diario con noticias que amplifican o vaticinan nuevas crisis globales cíclicas y de disolver las comunidades locales tradicionales, atomizándonos y aislándonos para reducirnos a meros individuos sin capacidad de influenciar el status quo, obligándonos a pasar nuestros años formativos en un sistema educativo restrictivo que premia la memorización de "listines telefónicos" de dudosa utilidad práctica posterior.

slayernina

#33 A lo mejor da la impresión de que la gente está más deprimida o se automedica más porque por primera vez en la historia se habla de ello y se intenta solucionar... Lo que sería positivo, en realidad

K

Pues se nos está quedando un país muy chulo. Chulísimo!!!. ¿En serio alguien piensa que hay futuro en un país así?

D

#5 yo no.

D

Viendoles en grupo se nota que aprecian poco la vida.

D

vamos, no me digas más... que la culpa la tiene la derecha.

D

Se dice la juventud o los y las jóvenes. Ah bueno no, que la mayoría son hombres.

1 2