Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a blogs.elconfidencial.com

No es fácil encontrar una situación equivalente. Probablemente porque no la hay. Un partido en el Gobierno -y el de mayor afiliación- se está suicidando. Sin pudor. En directo y a la vista de todos. Su capacidad de respuesta por el escándalo Cifuentes ha sido nula. El partido ha dejado de tener pulso y no capitaliza la recuperación.

Comentarios

D

#3 ...ese es el qrgumento que usarian...

D

#5 ¿Donde estaba esa madre? A los niños hay que vigilarlos de cerca. #Indignacion

Robnix

#5 Es que son conscientes de a qué tipo de sujetos se dirigen. Cuanto más grande sea la barbaridad que digan más les creeran.

SalsaDeTomate

#3 Si además seguro que el niño era comunista y nos han salvado a todos del caos.

ewok

#2 Con la misma chulería que Trump.

d

#2 Es que no hay alternativa. C's es lo mismo pero en color naranja. El PSOE lleva desde Zapatero con la costumbre de pillar al más tonto que tengan y hacerlo lider. Y Podemos se ha convertido en la enésima refundación de los comeflores de IU, y la mayor parte de la gente no quiere ni oir hablar de que puedan llegar al gobierno.

elricki

#21 Creo que el Psoe lleva haciendo eso desde que echaron a Borrell...

d

#51 Buen punto.

d

#52 TODOS votan corrupción. Esto es España, aquí la corrupción es estructural. Joder, que la Cifu será una zorra, pero es que el gran jefazo podemita en la Comunidad de Madrid es un tipo que hacía chanchullos con viviendas protegidas usando las tarjetas black de su padre en sus tiempos de estudiante. Una joya, vamos.

Si la alternativa a votar "CO" (corrupción) es votar "CO&CO" (corrupción & comeflores), pues oye, la consecuencia es la tercera "CO": que cojones esperas

c

#72 el gran jefazo podemita en la Comunidad de Madrid es un tipo que hacía chanchullos con viviendas protegidas usando las tarjetas black de su padre en sus tiempos de estudiante.

Tu solo te retratas. Basta comparar la realidad con la descripción que tú haces de ella.

ExtremoCentro

#72 Con lo bien que ibas y casi consigues colarla, y acabas imitando al Alfonso Rojo con la basura de Espinar Black digna de la caverna más casposa Jajaja.

Vergüenza que das a tu familia palmero.

neotobarra2

#52 Me parece que ese usuario lo dice totalmente en serio...

sixbillion

#100 Lo se, pensaba que un comentario así era la mejor manera de ridiculizarlo lol. lol

d

#58 Ese momento ya pasó. Ahora mismo Podemos es el cuarto partido en España, y en caida.

https://www.ecestaticos.com/image/clipping/654/3cacd3bdc78c12c0b7141ef8f7d578f6/imagen-sin-titulo.jpg

jaipur

#69 no negaré que la indefinición y el personalismo de Pablo Iglesias y la cuestión catalana -aunque personalmente no crítico su enfoque a este respecto- les haya pasado factura; pero más allá de esto la realidad es que sin corrupción y dentro de los márgenes de lo asumible de lo que debería ser un ejemplo de hacer política y por mor comparativa con otros partidos Podemos debería estar mejor situado de lo que está, y ello sin negarle el avance que como partido joven ha demostrado. Por tanto la razón aunque parezca para algunos una afirmación un tanto peregrina resulta que este país es una país de tendencia conservadora o de derechas pero llevada hasta la irracionalidad y visceralidad propia de la idiosincrasia del español que lejos de ejercer una labor crítica sigue anclado en viejas rencillas y tópicos, bajo el ropaje de una gran incultura y lo peor un deseo nulo de salir de ella.
Podemos pese a todo y con sus puntos oscuros es dentro del panorama español una pequeña muestra de hacia dónde sin llegar aún este partido a serlo deberían encaminarse los partidos políticos en este país para remozar una vocación de servicio público y recuperar la figura del político como depositario de una responsabilidad para con el pueblo soberano al que representa y defiende en sus intereses.
Lo que me apena es que esta cayendo poco a poco -esta descentrado y ha abandonado la calle y en gran medida su programa en favor de una dialéctica que ya no toca; mas logica en sus inicios y menos constructiva y en encontrar su identidad mas allá de coaliciones que no permiten una identificacion clara al votante o posible votante de quiénes son y que persiguen o proponen - en algunos de los tópicos de casta que criticaban. No obstante sigo creyendo en sus posibilidades regeneracionistas. Y al tiempo, expresar mi preocupación porque muchos de estos vaivenes en la politica nefasta de este país dejen huecos que acaben siendo asumidos o rellenados por tendencias políticas más radicalizadas y con posibilidades de ascenso político o de poder a ejemplo de otros paises como ya está sucediendo.
Deberíamos ir algunos más allá de las ideologías y posicionarnos en el sentido común y la lógica del bien general antes que en justificar lo injustificable por vehemencia cerril y alogica sólo por mantener ese enfrentamiento cainita que desgasta y destruye el bienestar general al final y que no es constructivo, aunque sea mucho pedir en un país como éste.
Un saludo

D

#89 yo no soy de podemos, soy comunista. mi comentario es fácilmente comprobable, me baso en los datos de la ultima encuesta del ine en intención de voto, y respondo a otro usuario que dice que españa no quiere a podemos.

ni me he posicionado a favor de podemos, ni soy de podemos, describo el panorama actual basándome en la encuesta, nada mas. Los votantes del pp son los ancianos y las personas mas incultas, y las de podemos los mas jovenes, cultos y trabajadores. Es falso eso? por que me atacas y me juzgas?

cc #111 repito, yo no soy de podemos, y los datos de los votantes de cada partido los tienes en la encuesta el ine, y si, es asi como digo, los viejos e incultos al pp y los mas jóvenes y con estudios sobre todo, a podemos. ¿es eso fascismo?

M

#58 En mi caso es por su programa económico, me parece un suicidio, son muy peligrosos haciendo leyes, sin embargo para administrar autonomías y ayuntamientos me parecen perfectos.

mefistófeles

#58 Joder, menudo fascismo te has marcado: los que no votan tu partido son poco cultas, poco razonables, vuejos y medio analfabetos...ahí está, con dos ohones bien puestos

Por el contrario los que votan y componen tu partido son, según tu comenatior, gente preparada y un proyecto claro de españa.

Apañados seguimos en este país con estas mentalidades: los otros malos, nosotros muy buenos. wall wall

pip

#58 claaaaro en todos los países cultos (¿qué son..?) gobierna algo como Podemos.

Es más, ¿qué país tiene un gobierno equivalente a uno de Podemos?

pip

#21 no sé su C's cumple o no las condiciones pero la única alternativa viable al PP es un partido honrado de derechas.
Lo que es inviable y no puede pretenderse, es que no haya un partido de derechas. Siempre habrá. Lo importante es que sea decente.

D

#2 Porque otros partidos como Podemos no tienen defensores irracionales que, por ejemplo, señalan a México para desviar la atención sobre el desastre que ha ocasionado en Venezuela el tipo de política que defienden sus líderes roll

Además será porque en Podemos no han tenido pocos chanchullos con la universidad. Ninguno. Qué vá.

c

#23 ha ocasionado en Venezuela el tipo de política que defienden sus líderes

Otra gilipollez. A qué tipo de política te refieres exactamente?. Señala en el programa, anda...

D

#84 Ya está más que señalado. Cosas como el salario máximo, las devaluaciones, las subidas de impuestos masivas...

c

#85 A qué "devaluaciones" te refieres?

En qué consisten esas supuestas "subidas de impuestos masivas"?

Y eso del " salario máximo"?

Creo que no sabes de lo que hablas o intentas manipular a sabiendas...

D

#98 #137 Son cosas que están o han estado en su programa y su discurso. Si nisiquiera conocéis al partido al que defendéis no es mi problema.

D

#85 Vamos que te lo has sacado de la manga. Como una Ana Rosa cualquiera.

S

#84 Te juego el sueldo de un año a que al final tiene más positivos que negativos

D

#4 Goto #23

D

#2 Has dado en el clavo, les da exactamente igual lo que hagan...

d

#2 Vídeo para entender a los votantes del PP:



Reconocen que son corruptos pero que votan por mantener "La unidad de España" y porque no "vengan otros que lo hagan peor", este es el nivel y así nos luce el pelo, ahora piden salir de Europa... La misma Europa que lleva años dando oxigeno financiero y legislativo para que se cumplan diversas leyes que no interesan a algunos de aquí.

cafesolubre

#44 Es q son gilipollas. Siento el insulto, pero en este caso viene a ser un adjetivo.

D

#2 Probablemente ganaría votos. Imagínate, si los buenos del PP son capaces de hacer esto, qué no harán los comunistas nazis de carmena

editado:

Es más, voy a ir un paso más allá:
roll
#4 #11

mefistófeles

#2 #4 Eso pensaba el psoe de FG...y acordaos cómo acabó.

No, este pp está acabado (distinto es otro con otros lídere el día de mañana), en las próximas elecciones lo veremos, y eso si no se adelantan por alguna moción. Quitando lso que viven del pp (que no son sus fanáticos, si no los que llenan la olla de su casa al amparo de esas siglas) el resto, por muy poquitas luces que tengan o se les hay permitido tener, van a cambiar el rumbo.

D

#2 De hecho todo el mundo sabe que Rajoy recibió dinero negro en sobres que repartía Bárcenas, dinero procedente de empresas que pagaban por contratos públicos. Y da igual. España es un país de ladrones cuya ética no está al nivel de los países europeos.

c

#53 Es. más, el dinero "blanco" que los políticos del PP cobran viene en parte de actividades ilícitas.

Arkhan

#2 Lo defenderían si después de hacer eso dijeran que lo hacen por culpa de cualquier otro partido, ahí está el nivel de su votante medio.

txutxo

#2 es más ... hasta les seguirían votando.

tio_grande

#2 Bueno, sí, lo del niño. Pero y los ERES, qué?

Conspiranoya

#2 Creo que no es así, la situación de las anteriores elecciones era por falta de alternativa política para el votante de centro-derecha, Ciudadanos apoyó a pedro Sánchez cuando los naranjas empezaban a tomar fuerza de verdad, y eso mucha gente no lo supo entender, habían votado para que alguien defendiera sus intereses de centro derecha y a los ojos del votante, estaban entregando sus votos al PSOE (sacrilegio!! Yo no quería votar a los socialistas!!).

Creo que ya se empieza a vislumbrar para ese votante que Ciudadanos ahora es una alternativa real, y por otro lado, la gurtel y demás casos de corrupción del PP no tenían ni la mitad de fuerza viral marketiniana que el caso Cifuentes. Lo de Cifuentes se explica en una frase y cualquiera puede entenderlo (le han regalado un máster por la cara y nos miente como si fuéramos idiotas), ella es una personaja, es increíble como se ha apoderado esta noticia de los medios (seguro que tienes más de un WhatsApp de cachondeo proveniente de una fuente inesperada), y la explicación más allá de las teorías conspiranoicas del PP, es que el caso se vende mejor que ningún otro por su propia naturaleza.

El gran error del PP ha sido creer que el máster era un asunto menor, porque a sus ojos, ni siquiera Cifuentes ha delinquido, y se han salvado de otras mucho más gordas, pero han subestimado la fuerza de esta historia.

El caso cifuentes ha escrito en la frente de cada miembro del PP: “OS MENTIMOS A LA CARA” mejor que cualquier otro caso, y no sé si alguien del PP todavía se ha enterado de esto.

Volviendo a tu comentario de que los votantes del PP siempre van a votar al PP hagan lo que hagan, no se puede esperar que el votante de centro-derecha cambie su voto a la izquierda ni viceversa (pasa, pero no es lo habitual); creo que volviendo a presentarse ciudadanos como una alternativa de derechas, al final todo esto pasará factura al PP. Hay millones de personas que votan al PP, y no podemos dar por sentado que todos son subnormales.

jhoker

#2 Yo creo, y es mi opinión personal, que no reaccionan simplemente porque no pueden, puede que estén tan llenos de mierda que se tienen cogidos por los huevos los unos s a los otros y por eso cuando uno cae nadie dice nada, a tirar hacia delante y punto.

i

#2 Era un niño venezolano que traería el resurgir de eta

n

#2 Son la barbarie personificada entonces. Le sacan años de ventaja a Venezuela y Corea del Norte. Y luego hablan de la "dogmatización" de lxs catalaxs.

#2 Lo que mantiene al PP en el poder no es su electorado. Es la abstención de los demás electores.

angelitoMagno

#2 No eso lo que dicen las encuestas. Ni los resultados electorales. El PP ha perdido millones de votos y casi todas sus mayorías absolutas.

ochoceros

#2 ¿Cómo que no pasaría nada? Sacarían 300.000 votos más. 150.000 de padres con niños que agradecerían que ahora hubiese más sitio libre y mejor ratio de alumnos por clase (aunque a causa de ello hubiesen despedido a profesores y cerrado aulas y colegios).

Los otros 150.000 votos serían de no-padres agradeciendo no tener que pagar el colegio a los que si tienen niños (aunque estos les paguen sus pensiones el día de mañana y no signifique menos impuestos).

u_1cualquiera

#2 en este país hay una carta que une... el nacionalismo. Si dices que España se rompe, alimentas a los otros nacionalismos para que el tuyo crezca , haces que la gente pase de corrupción.
Les da igual que ellos nos estén enfrentando si les da votos
Asqueroso

Maelstrom

#2 Lo que le va a pasar factura va a ser cómo resuelven las crisis catalana y alemana.

Lo de la Cifuentes es una completa nimiedad, por muy indecente que sea.

Ahí tenemos a no sé cuántos cargos del PSOE (no olvidemos que el caso Cifu fue destapado por un miembro de ese partido) que han falsificado curriculums y ahí siguen, sin dimitir. O el caso de los ERES, del que estos días están declarando Chaves y Griñan, y nada, los medios haciendo mutis.

thingoldedoriath

#2 #104 #124

Claro, claro... por eso en las últimas elecciones han perdido (los dos, el PP y el PSOE) buena parte de los escaños que ahora tienen Ciudadanos y Podemos!! que no se habían presentado antes en unas elecciones generales!!

A la vista de la realidad, podíais dejar de generalizar!! aunque las frases no os quedasen tan redondas en los comentarios de MNM (o del bar).

La gente que tiene más edad no suele cambiar su voto (ni su opinión sobre casi nada) de un día para otro!!
No entiendo como personas a las que yo suponía una formación en política, pudieron pensar que iban a recoger una mayoría de votos con un discurso transversal (el de la casta), suficiente como para gobernar España con mayoría absoluta o casi absoluta!! porque una cosa es tener ilusiones, mantenerlas y hacer lo posible por contagiarlas, y otra diferente creérselas tan a fondo o lo que es peor, creer que España es otro país y que aquí podían darse los mismos resultados que en otros países. Y... después, con los datos del recuento en la mano, insultar a una parte de los votantes (están seniles, votan lo que les dice el cura, están manipulados por estos o aquellos medios de comunicación, temen perder las pensiones...), como si los que les votaron a ellos, fuesen todos seres de luz bien informados y con sentido crítico infalible.

Algo que ahora mismo también están notando los "forofos del magistrado Pablo Llarena Conde"!! creyeron que al mandar detener a Puigdemont en Alemania, el resultado sería diferente al de Bélgica, Suiza, Escocia... porque los alemanes son gente "dura" (creo que confundieron "dura" con "seria") y no iban ni a leer lo que ponía en la "euroorden"!! o peor... que la señora Merkel llamaría a los jueces regionales para decirles que enviasen a Puigdemont esposado a Soto del Real...
Porque creen tanto en su modelo de "no separación de poderes", en su realidad alternativa, en su burbuja seudodemocrática (en el poder patriotero de "el novio de la muerte"... o en el máster de Cifuentes); que no les entra en la cabeza que en otros países europeos, la separación de poderes exista!! y que las fórmulas a la hora de nombrar a los magistrados sean diferentes a las suyas!!

Y lo que he escrito arriba, significa lo que significa!! y por significar eso que significa (es decir, que no me convence la ética de ninguno de los 4 partidos más votados de España), no significa que me parezca bien que otros que también viven en la burbuja de un proceso soberanista que deja a un lado a más de la mitad de la población (eso dicen los votos); pretendan lo que pretenden!! aprovechando que en España gobierna un partido nacionalcatólico, autoritario y bastante corrupto; que va a caer en todas las trampas que ellos les pongan (como está siendo). No. Tampoco estoy de acuerdo con el proceso soberanista que han iniciado unos cuantos grupos políticos catalanes.

Aunque, por supuesto, respeto sus preferencias políticas e ideológicas, incluidas las ganas de miles de catalanes de independizarse del resto de España, y; su derecho a expresarlas en público y en privado, por cualquier medio (de comunicación) a su alcance; tal y como se recoge en la CE.

D

#11 eso no es patriotismo, es diarrea mental. Están lobotomizados, alienados.

E

#38 El PP tiene muchos votos por ser el partido "muy español y muchos españoles" Juegan la carta de nosotros los más patriotas constantemente.

Ze7eN

#50 Los tenia. Los está perdiendo porque por fin hay otro partido muy español y mucho españoles que ha cogido el relevo.

katinka_aäå

#11 No se me había ocurrido, el PP aprovechando esto para desgastar a Ciudadanos. Tragicomedia pura.

s

#4 Juegan con que la alternativa tiene el sacrificio de niños en el programa. (Hablo figuradamente, no es un alegato contra el aborto)

La gente piensa: ¿que me masacren a más impuestos para subvencionar a ciertos colectivos extractivos o votar a esta zorra a la que le regalan los masters?

d

#17 Bingo.

c

#17 Con "colectivos extractivos" supongo que te refieres a la iglesia...

c

#4 yo creo que lo más grave que han hecho estos chorizos es colocar de director general de la guardia civil y, ahora, consejero de REE a un jardinero, sin vergüenza ni pudor.

YaTeLLamaremos

#4 la realidad supera la ficción, es lo que hay cuando en España los votantes son como aficionados a un equipo de fútbol.

GanaderiaCuantica

#4 Para los votantes "clásicos", el que critique a su partido, miente.
Los fieles al PP "saben" que el resto de España miente. Y saben que Europa miente a veces también, excepto cuando está de acuerdo con el PP.

pip

#4 eso era cierto... hasta C's. Ya no es tan cierto. Mucho pepero se pasa a C's, y otros mueren de viejos.

l

No caerá esa breva.

s

#1 La gente del PP debería estar preocupada en que prescriban los delitos y en desembarcar en Ciudadanos sin que se note mucho.

Niessuh

#1 anda que no lo han matado veces ya...

Joachim_Ratoff

#1 disculpa, ¿dónde militas o estás afiliado tú?

D

#37 Debe ser de Vox, otro fascista mas, verdad?

Mas que miltar en ningun partido, solo hace falta ser medianamente inteligente. Un partido lleno de corrupcion que se ha llevado millones y la gente les ha seguido votando ahora no se va a suicidar por un master falsificado.

Si, yo tambien soy de Vox, Falange o alguno de esos.

Robnix

#1 Lamentablemente tienes razón.

Zeratul

#1 Tampoco creo que caiga el PP y no por meritos propios, sino porque la oposición es igual de inútil a la hora de convencer al electorado. No olvidemos que los próximos candidatos de la oposición a las elecciones generales seguirán siendo los mismos que ya han perdido al menos un par de veces contra Rajoy. Ese es el nivel político en este país... que puto asco.

D

#68 Porque al PSOE le interesa el binomio PP_PSOE más que a nadie.
Jamás han hecho oposición real usando los escaños que ha tenido parándole los pies al PP cuando ha podido.
Solo han hecho una oposición de paja en la que son los primeros interesados en que todo siga como está y llevarse su parte del pastel.
Al PSOE lo único que le preocupa es engañar a su electorado para seguir ahí (visto lo visto es cosa nada complicada) y cuando se acerquen elecciones pelear por conseguir una cuota de poder mayor... para seguir sin hacer nada.
¿Preocuparse del país? Ya si eso otro día.

D

#1 Tal cual.
Esto es como lo de la guerra interna del PSOE, que se estaban haciendo un PASOK y tal. Y ahi los siguen, recuperando votos.
Puede que el PP pierda algunos votos en favor de C's, pero ni de coña se está suicidando, ni va a desaparecer.

MORT100

#1 Por supuesto que no, el autor olvida que el votante del PP va a las urnas como el que va a misa, por religión, y a estos les da igual cuánto los castigue su dios, pensarán que se lo merecen y ha sido culpa suya o de los paganos (venezolanos, comunistas, podemitas, socialistas, catalanes, introducir cualquier variable aquí) y volverán a votarle con más fervor en las siguientes elecciones.

sleep_timer

#1 Mientras millones de idiotizados sigan votando a estos mierdas, vamos apañaos.

J

#1 Da igual. Los jubilados volverán a votar al PSOE, luego al PP, luego al PSOE y así hasta estaremos el resto jodidos hasta que fallezcan.

l

#9 no te desanimes tio, aún hay margen para cagarla más

M.A.M.

#9 un nacionalismo de derechas y un centralismo tb de derechas que se retroalimentan.

box3d

#9 Lo mejor es que fué perfectamente evitable. Pero los egos de dos "Izquierdosos" lo impidieron.

thingoldedoriath

#9 Entiendo lo que quieres decir y yo también creo lo que escribes en el primer párrafo.
Pero no estoy seguro de que no puedan perpetrar aún peores ideas!!

Y en cuanto a los independentistas... lo que están haciendo hasta ahora, no me parece que tenga más fundamento del que tiene el PP; no me parece que no tengan corruptos (como los del PP/PSOE o más...), ilusos, irresponsables y mediocres.
Los tienen.

Que los del PP no vieran venir algunas "jugadas internacionales", no quiere decir más que una cosa: que el gobierno de Rajoy es una pandilla de mediocres, estúpidos e inútiles nacionalcatólicos... y que han picado en las trampas más burdas!! porque su autoritarismo les empuja a ejercer la violencia y la amenaza.

Solo eso.

s

#13 Aunque el miedo a los "rojos" haya funcionado, lo del 0,25 de subida de pensión tampoco ayuda mucho al voto de las personas mayores. Parece claro que no van a tener mayorías amplias y se van a tener que ver obligados a pactar con otros partidos.

D

#13 "¿Por qué? Pues porque hay muchos viejos y esos se creen a pies juntillas el miedo a los rojos, como si les fuera a ir peor... "

y por qué no les puede ir peor????

p

#13 el miedo a los rojos" deberían haberlo aprovechado.
lo han aprovechado para gobernar, pero mientras gobiernan no invirtieron para ganar votos, mas bien al contrario, no han hecho nada, no han arreglado nada, y 7 años es mucho tiempo para que todo siga igual, y la gente que les apoyaba poco a poco se va convenciendo de que M.Rajoy no ha servido y no va a servir para nada.

D

Según Menéame, lleva 7 años suicidándose.

Y ahí lo tenéis, ganando elecciones

D

#20 Nah, tarde o temprano se pasara de la raya roll

D

#20 Está por ver cuán de derechas son. Dicen que son liberales progresistas. No creo que anden muy lejos del PSOE de los últimos tiempos.

mperdut

Solo ven que en las proximas generales PP+Ciudadanos mayoria absoluta, y parece que les da igual si a este paso quien gana es Ciudadanos. De todas formas no se que pasa que mal el PP, pero es que PSOE y Podemos tampoco es que anden muy bien.

p

#15 pues si sacas al PP de gobierno y de los organismos públicos del estado (todo el poder que los ha mantenido éstos tiempos) va a caer a plomo y por su propio peso.

vviccio

Es el mercado, amigo... Los votos son importantes pero lo es más llenar la caja B. La comunidad de Madrid es vital para los donantes del PP y parásitos del dinero público, no soltarán la presa fácilmente antes crearán otro tamayazo o financiarán a Ciudadanos para que sigan de muleta del PP.

p

#35 pues ya les quedan pocos "mercados" de los que migajear.......
y cada vez menos...
veremos en las locales y autonómicas, pero si lo tuvieron complicado, no creo que el resultado vaya a ser mejor.

pd.- también me gustaría saber quien pagó el espacio para la convención de éste fin de semana.... (y que no haya ningun periodista interesandose por el tema..."" )

D

No creo que pierdan ni un voto por eso. El PP ha hecho cosas peores: se han visto fotos de sus lideres con los más importantes narcotraficantes, tramas de corrupción infinitas, el caso de Mallorca donde la cúpula de esa comunidad drobaba, ataba, violaba y torturaba prostitutas durante días enteros sin parar, incluso ha habido asesinatos y fallecidos en extrañas circunstancias. Es un partido con más de 1000 imputados y condenados y sin embargo siguen siendo la fuerza más votada. El motivo es el dilema moral de que a pesar de estos actos execrables aparentemente la economía va mejor y la gente tiene terror a una nueva crisis con el PSOE y pánico a que llegué Podemos y aplique políticas chavistas.

D

#49 políticas chavistas? el miedo que tienen de podemos es por lo que les "han dicho que va hacer podemos". quitarles las casas las pensiones y comer a sus nietos.

que políticas chavistas ni que ostias, eres una asustaviejas. si, como los del pp.

D

#60 No quería decir que sea así, sino que es lo que percibe la gente. El resto de partidos y medios de comunicación han sido hábiles incrustando esa idea en la población.

D

#49 condenados no hay ni 10.

e

Los seguidores del PP tienen una infinita capacidad para aguantar engaños y humillaciones desde su partido. Si el suicidio del PP depende del abandono de sus votantes, eso no ocurrirá.

j

Mejor votar a corruptos embusteros que a unos comunistas con una portavoza, se justifican los pperros.

Y si no está indra para afinar el tema.

D

Es una jodida pesadez leer este artículo. Está lleno de comas innecesarias. No sé que es peor, si no ponerlas y parecer tonto, o poner de más y pasarte de listo. Un ejemplo de dos putas comas que sobran en una sola frase:

La acción de Gobierno de Rajoy —y no solo el partido— es, igualmente, víctima de esa paradoja.

Amonamantangorri

#31 Ahí, [coma] precisamente, [coma] no sobra ni una coma.

D

#42 Sobran las dos, porque la frase no cambia de sentido si las quitas, y de paso es menos incómodo de leer.

HaCHa

#31 ¿Qué putada que no puedas poner los artículos de texto a sonar a x1,5 de rápido, eh?

D

#65 No te pillo

Spartan67

El electorado está hipnotizado con el PP, pesa más la supervivencia que los principios y este país es miedoso por naturaleza y el PP lo sabe manejar perfectamente, de momento.

n

No tenéis ni puta idea. Alfonso Rus prometió llevar la playa a Xàtiva (un pueblo del interior de Valencia) y salieron unas grabaciones llamando subnormales a quienes se lo creyeron. Y sacó más votos que la vez anterior.

Van a perder más votos por lo de las pensiones que por el máster de Cifuentes que, sinceramente, solo le interesa a los periodistas y a la clase intelectual.

D

La necedad al poder!

l

De todas formas para mi esto ha sido una jugada desde dentro y que apunta a soraya por que ahora haga lo que haga ciudadanos la va cagar pero bien.

H

#7 parece que no, que ha sido un militante del psoe

l

#26 eso puede ser una jugada de la moza, pues no son trileros estos... no ni na

H

#27 bueno, ha salido el del PSOE en cuestión con un seudónimo pero todo puede ser. De todas formas si hubiera sido Soraya olé por ella, tía lista

Ahora mismo deben estar todos los políticos revisando sus CVs. Así que algo hemos ganado

p

#32 si pasara algo con todas esas falsedades..... pero borrarán un par de líneas y ya está. todo seguirá igual.

y no olvidemos al registrador más joven, con mejor nota de su promoción, M.Rajoy, él que "no sabe" nada.

Mauro_Nacho

"El PP se ha quedado sin espacio para poder gobernar atrapado por la crisis catalana, lo que no es solo un drama para el partido, sino para España"
No es un drama que el PP se hunda, hace falta que corra el aire y si el PP no sabe o no puede renovarse, mejor que desaparezca. El recambio no es nada maravilloso, C's está haciendo de oportunista, jugando sus cartas y sin prisas y eso no ayuda en nada en resolver los problemas de Cataluña porque lo que hace es tensar más la situación. Pero ese juego lo ha hecho el PP desde siempre para después cuando le conviene aflojar. Ahora se ha tensado tanto la situación que está dislocada. Mucha culpa de lo ocurrido en Cataluña es por ese juego perverso te tensar el nacionalismo. Ha salido C's más escorado y les ha ganado la batalla. Pero eso llegado el momento no se puede mantener. Y es cierto se está perdiendo un tiempo valioso en este país.

g

#33 Hombre, con el debido respeto Cataluña no es el único problema de España ni el PP es el único responsable del problema catalán.

Mauro_Nacho

#46 Lo digo en el sentido de estrategias que han empleado el PP y C's, que han servido de cortinas de humo, al final C's le ha sacado ventaja y ahora el PP tiene dificultades de maniobra para reconducir la situación. No hay más que ver como Cataluña ha acaparado los informativos.

D

en su delirio de huir adlte
son un baile de vamPPiros
que flotan sobre la nada
mientras nos siguen PParasitando
mientras culpan a los demas

D

Y cuál es el problemo? siempre siempre tienen la herramienta llamada indrafinador que soluciona cualquier elección, es mágica, con ella el régimen nunca pierde.

#36 Es imposible que les afinan lls resultados a la hora de transcribirlas. Salvo en centros electorales donde no haya apoderados de los otros partidos.

Cuando se abrieran solos sobres con. Las actas para el cotejo definitivo solo con ver que para una mesa lo que dice el sistema telemático no cuadra con el acta o con la copia del apoderado ya tienes al menos a un partido gritando que hay tongo y revisandolas todas.

Es un suicidio para la empresa y para el partido que lo haga todo. Es más d'Àvila manipular al votante a través de los medios de comunicación, como ya se hace.

D

#88 Esa cantinela ya la conozco. Viene en el cuestionario básico que os entregan cuando empezais el primer día.

#88 ¿A quien te refieres además de mi cuando hablas en plural?

¿Qué pasa, que es más fácil pensar que se inventan el recuento según convenga la gobierno que asumir que la gente es imbecil y le gusta votar a lo malo conocido?

¿Qué nunca has odio eso del "Como todos roban mejor que em roben los que ya conozco que por lo menos sabemos como nos va con ellos"?

Pues eso. Es mucho más sencillo manipular al votante que el recuento. En serio. Es demasiado fácil que salga mal.

Los partidos saben tiene copia de las actas de muchas mesas. Si luego muchas no coinciden con lo que hay en la aplicación se darán cuenta. Hay demasiados ojos.

D

El PP de Rajoy lleva años con la misma estrategia: negar e/o ignorar los hechos, hundir al acusador y a esperar mientras le dan una calada a un canuto y se parten de risa.

p

#80 ejemplaridad y seriedad del gobierno de un país.

D

Están haciendo lo mismo que CIU, están llevándose toda la mierda, para que después entre otro partido [no hace falta que diga cual es] que es exactamente igual, que comparte exactamente la misma ideología y que va a hacer lo mismo, para que la gente no los vea corruptos... a pesar de que lo son.

c

Quién es el gilipollas que corre con Rajoy en la cinta de entrenamiento? En la foto del artículo, digo.

Penetrator

no capitaliza la recuperación

A ver si va a ser porque no existe... roll

mmpulido

Este es el patético WhatsApp que he visto en un grupo y que demuestra hasta qué punto son defendidos:

Me encantaría leer el trabajo de fin de Máster de Cifuentes, pero antes querría leer la tesis doctoral de Pedro Sánchez, los informes estratégicos de Monedero para Venezuela y los trabajos de investigación de Errejón en la Universidad de Málaga. El que tenga alguno de estos documentos, que me los pase por favor...
Fijaos hasta que punto es potente la propaganda de la izquierda que se está juzgando a dos Presidentes del Gobierno Andaluz y apenas se habla de ello. Se está juzgando el caso de corrupción más grande de Europa (los ERE andaluces) y apenas se habla de ello. Se está investigando la corrupción socialista en Valencia y apenas de habla de ello. Pero hay no se qué problema con la titulación de un curso de la señora Presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, título del que nadie se lucró, ni causó perjuicio a nadie, y no se habla de otra cosa.

Nos las meten dobladas!!!!!

A rularlo hasta que de 6 vueltas a la red....

D

#77 en todo lo que dice hay una cosa cierta, el informe monedero no existe, nadie paga 500mil dolares por un informe secreto a un no especialista contratado a dedo amigo personal del presidente cuyo trabajo hace supuestamente en secreto sin informar a nadie y por eso le expedientan.

rigordon

Se están volviendo naranjas.

Mokoll

En el artículo pone oposición de ciudadanos más bien seria la pasividad de ciudadanos para aprobar las leyes y los decretazos que saca el pp en el congreso todavía no he visto al hijo del capital naranjito protestar por lo de las pensiones si la gente idiota de este país piensa que votandolos todo esto cambiará jajajajaja... El año que viene que me lo digan esos listos que aúpan a los fachas de ciudadanos!!! Que la gente va de lista y no tienen ni idea de politica

MarkelNaiz

Para los votantes del PP todas estas historias: corrupción, robo, estafa, malversación, etc, son triunfos sobre los "putos rojos". Son los suyos los que ganan, y les defienden a muerte.

D

pues mejor para Cs, a ver si vais cambiando todo el argumentario que usais contra el PP porque contra Cs no os va a funcionar.

D

#87
Anda que no:
Vínculos con extrema derecha, casos de corrupción, neoliberalismo, etc etc etc.

Por algo se dice que es el re-cambio.

D

Podemos también se suicidó hace tiempo cuando puso en su cúpula a dirigentes comunistas.

1 2