EDICIóN GENERAL
266 meneos
 
El suicidio del Hotel Genesee. 1942

El suicidio del Hotel Genesee. 1942  

Agarré mi cámara del coche y tomé dos rápidas instantáneas cuando ella empezó a titubear. Tan rápido como pude, cambié el carrete y me acerqué a coger otro. No había terminado de meter el carrete nuevo cuando ella osciló hacia la muchedumbre y se precipitó al vacío. Gritos y alaridos surgieron de los aterrorizados observadores cuando su cuerpo cayó en picado hacia la calle. Tomé el control de mi mismo, esperé a que la mujer pasara por el segundo o el tercer piso, y entonces apreté el disparador.

| etiquetas: suicidio , sucesos , historia
141 125 2 K 588 mnm
141 125 2 K 588 mnm
Hoy Kurioso esta que se sale :-D :-D
Me quedo con el sobrecogimiento que produce pensar en la historia detrás de esa chica. Barrunto un grito de auxilio en su caída ¿El suicida que se arrepintió mientras caía?

Uff.... estas cosas me ponen los pelos de punta, ya que mala solución tiene si te arrepientes :-S
Meneo con foto morbosa donde las haya.

#2,#3 A mí me pone los huevos de gallina.
La piel de gallina con la foto
Un titular no amarillista con un contenido totalmente amarillista. La foto es de helar la sangre,solo el hecho de ser en blanco y negro y de hace más de 60 años parece alejarla de la realidad.Su versión reciente son las fotos del 11S.
Me asombra la sangre fría de algunos. Yo no creo que fuera capaz de cambiar la película, apuntar al espacio que va a atravesar la suicida y disparar sin que me temblara el pulso.
#5 hoy en día cambiaríamos la tarjeta de memoria
Segun tengo entendido no es que sea un tema tabú en el periodismo, es que la publicación de noticias de suicidios suele tener como efecto un incremento de los mismos.
#6 Eso pone también "Kurioso" y parece que tienen alguna base para decirlo. Parece ser que en un ambiente donde el suicidio es un tema abierto, el número de gente que se quita la vida se multiplica. Es un fenómeno interesante, la verdad. En sociedades en las que el suicidio es algo normal, la barrera entre la vida y la muerte parece acortarse. No sé, creo que da mucho miedo...
La foto me parece impresionante, más con los medios de entonces. El momento justo, que diría Cartier-Bresson.

#7 Si da miedo es precisamente porque es un tema tabú. En las sociedades donde no lo es se asume como un hecho normal el que una persona decida terminar con su vida. Si es una decisión personal, ¿qué tiene de malo?.
#8 no se pueden meter en el mismo saco todos los suicidios.
No es lo mismo una decisión personal de una persona enferma terminal que decide acabar con su vida, que la de un adolescente deprimido porque sus amigos se han reído de él.

Hay casos en los que el suicidio viene motivado por problemas psicológicos, que alteran la percepción personal y que además pueden ser tratados haciendo que esa persona tenga una vida plena.
#6 Yo también he oido esa versión, añadiendo que en època veraniega, los ancianos que desaparecen y se suicidan por soledad aumenta y que no se suele contar para evitar que otros hagan lo mismo.
El suicidio es un tema tabú porque el impacto negativo que ejerce sobre los demás es desmoralizante. Es una patada en los testículos a la religión oficial imperante (porque el suicida simplemente dijo con su proceder que no creía en los mitos/cuentos/mentiras/estafa de la "venta de esperanza" que hace la religión).

Luego no es de sorprender que varias religiones castiguen misticamente al suicida con peores tormentos como si fuese un brutal asesino serial de niños: En dolorosos…   » ver todo el comentario
Y yo me pregunto... ¿Qué estaba pasando por la cabeza de esa mujer en ese preciso momento?

Esa foto me ha dejado helada...
la gente ya no se suicida como antes, que clase.
¡Qué noticia tan kuriosa!

¿Todas las cosas que escriba nuestro amigo kuriosi van a salir a portada? :-D

Venga, un poco de sentido común y sensatez, invita la casa.
Parece un maniquí... :-S
Me he aficionado en un par de días a la web de Kurioso. Las historias son icnreibles, no puedo dejar de leer un post tras otro. Sobre todo, la más impactante, la de "Los niños (perdidos) de Dios. Ángeles del sexo.", sobre la captación de una niña por la secta Los niños de Dios
comentarios cerrados

menéame