EDICIóN GENERAL
628 meneos
5381 clics
Se suicida una madre de cuatro hijos tras haber sido acusada erróneamente de mantener relaciones sexuales con un menor

Se suicida una madre de cuatro hijos tras haber sido acusada erróneamente de mantener relaciones sexuales con un menor

La mujer de 36 años, que ya había sido absuelta, no superó que le quitaran la custodia de los pequeños y que el padre pusiera siempre trabas para que los pudiera ver. Acabó con su vida tomando una sobredosis de medicinas. En 2012, fue acusada de delito sexual infantil y le llevó dos años conseguir 'limpiar' su nombre a pesar de que finalmente consiguió la absolución. Su madre alega que pidieron ayuda porque ella estaba desolada, pero lamenta que nadie les escuchó. Tras la investigación y la autopsia, se ha determinado de que se trató de…

etiquetas: falsa , acusación , relaciones , sexuales , menor , suicidio , custodia
Comentarios destacados:                
#6 #4 pero no en la entradilla, y me pareció relevante comentarlo.
Reino Unido.
#1 No le chafes el clic.
#1 Se nota.
#1 Hombre, solo lo pone encima del titular, en el pie de foto y luego, en el texto "una mujer británica... según informa "The Sun". Sí, probablemente es en el Reino Unido.
#4 pero no en la entradilla, y me pareció relevante comentarlo.
#6 Ah, vale, me había extrañado.
#1 Ya se sabe, las vidas, cuanto más lejos están de uno, menos valen, no?
#8 No, pero en este caso no ha fallado el sistema judicial español, sino el británico.

En España dudo que no le dejaran ver a los hijos a una madre.
#13 Imagínate que ni un maltratador y ni siquiera un padre que haya violado a un hijo o una hija,sí al salir de la cárcel aun son los hijos menores,pierde el derecho a verlos. ¿?
#1 La falta de días soleados...
#1 Marca británica :troll:
#1 No me parece muy relevante el dato. Esto hubiera podido perfectamente ocurrir en España (y, de hecho, me pregunto si quizá no habrá ocurrido ya y cuántas veces y no nos habremos enterado). Vamos, en el caso de una mujer. Si se trata de hombres, casos de estos a barullo.
#25 es complicado que pase en España.
#25 Pero cabe señalar que el grupo hembrista de meneame dice que si esto le pasa a un hombre, es decir, una denuncia falsa, es aceptable y no pasa nada, en el sentido de que se joda, si tiene pene es un machista opresor y si se deprime o su reputación ha quedado dañada para siempre haciéndole perder trabajo y relaciones, no pasa nada; como se puede ver en este caso.
pues que rueden cabezas...
Joder..
Qué barbaridad. Qué locura.

Afortunadamente este tipo de casos es bastante improbable que pasen en España. Normalmente nuestro sistema judicial protege a algunas mujeres como éstas, precisamente para evitar abusos como éstos sobre ellas.
#11 Si es hombre, ya si eso tal...
#30 Ha sido una mujer, a qué viene el supuesto de que fuese un hombre?
#37 a que en ambos casos hablamos de personas con hijos que pueden verse en esa situación.
#37 A qué vienen a hablar de su libro.
#39 Siempre en estos hilos hay dos bandos, hablando cada uno de su libro.
#43 puede ser, pero aunque sea sólo por número gana siempre el mismo. Yo te digo que si viera la misma noticia sobre un tío no sacaría a colación que si hubiera sido una mujer se hubiera ido de rositas y tal y Pascual, porque no viene a cuento, pero es evidente que yo soy yo.
#45 A veces empiezan unos, otras veces otros. Los hilos están perdidos ya, no se puede comentar sin que te acusen de machista o feminazi según la observación que hagas. Igual en hilos de política, otros que es mejor mirar de lejos. :-(
#48 Tienes razón, siempre te van a acusar de pertenecer al bando contrario pero... no veo por que habría que ver esos hilos "de lejos". Precisamente en Menéame es donde me siento más libre de discutir de cosas polémicas sin tener que callarme. El motivo es que aquí uso un seudónimo (nick) y no mi nombre real como en Facebook o Twitter. Allí me cuido mucho más de lo que digo.
#54 No me gusta que me insulten. xD

Hablando en serio, hay poco debate. Descalificación y negativazo es lo que abunda, y ya tengo problemas de verdad para buscarme más aquí. Aunque es una decisión personal, tomada este verano, después de unos cuanto años por aquí.
#55 En este pozo ciego no se puede tener una conversación en serio, aquí solo hay insultos, bilis y desprecio y mala hostia por doquier.
#54 #59 y además patrocinado todo por la administración del site, que no solo lo permite sino que lo promueve y en muchos casos provoca mediante asalariados. :-|
#11 En España los suicidios no suelen publicarse en prensa, pero no significa que haya muchos casos de estos. Muchos de ellos padres envueltos en separaciones matrimoniales que no pueden ver a sus hijos.

Y no se a que mezclas aquí el tema de violencia de genero, en el artículo no pone nada de que el marido la maltratase. El problema es el de una falsa acusación por mantener relaciones con un menor, que es lo que la lleva a perder la custodia de sus hijos.
#32 No sé que royos me cuentas a mi de violencia de género. Si no sabes de lo que hablas, si no sabes comprender lo que otra dicen y si no sabes no asumir mi posición sobre nada... Para qué te metes a torear?
#11 ! Menos mal que solo quedan desprotegidos los hombres por nuestro sistema judicial !
#60 No hablan de nuestro sistema judicial. No siempre se puede pescar sin mojarse, so bobo.
#64 cuando hablo de nuestro sistema judicial, me refiero al de los paises como el nuestro No tienes educacion so imbecil, vete a tomar por c... y no vuevas a dirigirte a mi.
#11 sí, el número de muertas al año habla de lo bien protegidas que están por la ley.
#61 Porque las leyes que hay no son para protegerlas. Son para ganar votos a base de demagogia.
Puffff pobre mujer...
BUeno, pues si ha sido un error, ahora pelillos a la mar ¿no?

¿Dónde están los que la condenaron? Que den un paso al frente
#14 no les va a pasar nada. tendria que haberse llevado por delante a los responsables antes de suicidarse, al menos es lo que habria hecho yo si me joden la vida
#47 Ni tú ni nadie puede saber lo que haría cuando se es víctima de una depresión brutal. La cosa puede ir desde lo que ha hecho esta pobre mujer hasta subirse a un campanario con una ametralladora y emprenderla con la parroquia de un McDonald's. Y sin relación directa causa-víctimas-efecto.
Sobre este tema hay una película muy interesante, se llama La caza: www.filmaffinity.com/es/film858945.html
#15 Esa peli te deja mal cuerpo.
#16 Sí, pero no tanto como la noticia.
#16 #15 #18 #24 y "Mi mapa del mundo" creo que es aún peor (te deja peor cuerpo, aunque es genial).
#53 esa me suena mas, creo que la puedo haber visto.
#71 Sí, es Sigourney Weaver la protagonista.
#75 anda, si si, la he visto, es muy fuerte esa película.
#15 tiene buena pinta, gracias por la recomendación.
#15 Muy grande
En españa existe la figura de los Puntos de Encuentro donde para que no se rompa el vinculo totalmente entre progenitor e hijo se dictamina visita supervisada hasta que se aclare la situacion.
Realmente la relación entre ellos queda dañada, pero pueden seguir teniendo contacto mientras sigue el proceso judicial
No es ideal, pero...
En España sería cambiando el género y ya está.
Muy triste todo, si te pones en la piel de ambos. El padre, que se hace con la custodia, no sabemos si aprovechando la coyuntura, o si realmente temiendo por la integridad de sus hijos. Y ella, que se queda sin sus hijos, y temiendo que algo se tuerza y la enchironen. Horrible.
"se ha determinado de que se trató"

¿¿Eso es un dequeísmo como una catedral o mi sentido arácnido me falla??
#22 It is, actually.
¿Que no? No recuerdo antecedentes porque el caso de mujeres acusadas de andar con menores es infrecuente, pero cuando ha ocurrido lo mismo con hombres, ni removiendo Roma con Santiago. También es verdad que va por autonomías (que son las que tienen competencia en tema de protección de menores); en Cataluña tiene fama de ser durísima (lo que no sé es si más o menos que otras comunidades).
Antena 3 se parece cada vez mas a El Caso; entre las pelis lacrimogenas de las tardes y estas noticias lo bordan.
¿Por qué a esta noticia vienen los de siempre a hablar de su libro?
Relacionada: www.meneame.net/story/profesor-geografia-exculpado-violar-alumna-dice-

Obviamente cuando es un tio es todo culpa de las femin****. :'(

P.D. Cuando vea a una me voy a hacer un selfie con ella. Llevamos desde marzo de 2008 con el flame en meneame :shit:
Como le gustan este tipo de noticias a Antonia3...
¡Dios mío!
De la noticia " De hecho, sus problemas mentales la habían llevado hasta estar ingresada en un hospital psiquiátrico con anterioridad. " Quizás por esto el padre no quería que viera a sus hijos ?
#41 Puede ser que no quisiera que la vieran en ese estado o alguna justificación relativamente razonable, pero diría que cuando pasan estas cosas todo suma, no entro en sus motivos, pero en principio creo que no pasa nada por visitar a la madre.
No es por poner en cuestión la noticia, pero buscando en Google las únicas referencias al caso son de tabloides ingleses y de medios españoles que usan a los tabloides ingleses como fuente.

Alguien ha encontrado un medio que aporte más contexto a la noticia?
Ampliando lo que dije en #42 (www.manchestereveningnews.co.uk/news/greater-manchester-news/mum-four-):

Mrs Griffin was said to have first started showing signs of depression as a teenager and suffered post-natal depression after the birth of all four of her children. In 2008, while working at Highfield Hospital in Rochdale, she fell and fractured her skull.

The accident left her with brain damage and epilepsy and meant she was required

…   » ver todo el comentario
Llega a portada la historia de una mujer con trastornos mentales se suicida en reino unido debido a una injusticia judicial relacionada con un supuesto abuso de menores que nunca ocurrió.

En españa se desconoce cuántos hombres se suicidan al año por la facilidad de abuso que presenta la viogen debido a la opacidad estadística y aún no he visto que la portada de mnm se haga eco.
#44 Suicidios, ruinas económicas que te llevan a la puta calle, alcoholismo y abandono, todo eso se deriva por ser hombre y no por haber estado casado con una sanguijuela.
El pan de cada día en los hombres que se suicidan en España y no son noticia.
#50 ¿Datos? No me refiero a los cuñadiles,sí no a datos que confirmen o desmientan tu afirmación.
#58 No da ningún dato,dice que una ruptura afectiva es un factor de riesgo y ni siquiera dice que sea mayor en hombres que en mujeres.
¿Se sabe cual es la combinación de medicamentos que usó?....nunca se sabe.
En España, si no te apetece pagar manutención, solo tienes que pedir custodia compartida. Se te concede aunque hayas violado, maltratado a tu mujer e hijos o hayas sido juzgado por otros delitos.

La mitad de comentarios no tienen nada que ver con la noticia y la otra mitad van de lo injustas que son las leyes con el sexo masculino. Me da la risa. Igual debería morir alguna mujer más que este año no han muerto suficientes...
#62 Otro que habla sin saber. La custodia compartida no se otorga por defecto en España, excepto en alguna comunidad autónoma. Si hay acusaciones de maltrato no te la dan ni siquiera en esas ( Valencia por ejemplo), y aunque haya custodia compartida puede haber manutención si hay manifiesta disparidad económica entre los cónyuges.

Actualmente se da bastante por mutuo acuerdo de los ex-cónyuges, caso en que los tribunales suelen darla.
#65 bueno, los casos que yo conozco y otros bastante escandalosos que han salido en los medios los habré soñado :-/
#70 Sí, hay algunos, aunque (al menos) algunos de ellos no eran tan escandalosos como se vendía. Recuerdo un caso de un hombre condenado por violencia de género y que luego la mujer fue condenada por no cumplir el régimen de visitas (dos veces condenada).

Recuerdo que en esa noticia se exaltaba mucho el hecho de que fuera condenado por violencia de género, la mujer también lo enfatizaba mucho pero por ningún lado mencionaba exactamente por qué era la condena. Ahora bien, no pretendo…   » ver todo el comentario
Al marido es al que deberían meter en la cárcel y tirar la llave al mar.
#67 por supuesto, eso siempre. Por falócrata opresor.
#77 No se si estas en plan irónico, pero por si no lo estas te diré, que ese "padre" no debería haber evitado que la madre de los niños, no solo les viera sino que vivieran con ella, se la declaró inocente, por tanto tenía derecho a, despues de todo su sufrimiento, poder estar con sus hijos, solo espero que la culpa y el remordimiento se lo lleven a la tumba porque unos niños no se merecen un "padre" como ese, merecen algo mejor y te voy a decir más, no conozco los hechos,…   » ver todo el comentario
Aquí se podrían comentar muchas cosas, por una parte que se ha convertido en tabú hablar de sexo en la juventud como si las personas llegaran a los 18 años y de repente descubrieran que tienen algo entre las piernas (o no). También tiene mucho que ver con el sensacionalismo y "activismo" con que la gente se toma las noticias.

Si ahora sale un caso de que una persona mata a otra, sinceramente me da igual, podré opinar, podrá darme pena si me pongo en el lugar de los afectados, etc,…   » ver todo el comentario

menéame