Hace 7 años | Por sede a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a lainformacion.com

Una joven de 18 años se suicidó este jueves en Texas delante de su familia, harta de sufrir burlas en su colegio por ser gorda. Algunos de sus compañeros se abrieron cuentas falsas en Facebook, protegidas por aplicaciones especiales, para insultarla y vejarla impunemente.

Comentarios

D

#4 En estos casos de baja autoestima las familias también suele tener bastante responsabilidad, aunque a toro pasado pretendan lo contario, y no tiene por qué ser acorde con la realidad.

TetraFreak

#54 no tiene nada que ver. Cuando pasas la mitad del dia con gente que no es tu familia, es normal que tambienbte adaptes al criterio de belleza de esa gente.

D

#59 Cuando acosan a alguien no suele ser por motivos "de odio" por ser negro, feo, gordo o tener gafas. Si usan esos insultos es porque saben que hacen daño, más bien ven a alguien vulnerable y se aprovechan de sus inseguridades.

tucan74

#1 es una pena desde luego, pero espero que noticias como ésta sigue banco para que la policía y los colegios se pongan las pilas. Éstas son cosas muy serias. Y ocurren con más frecuencia de lo que creemos.

WarDog77

#1 #2 #3 #14 #19 #20

Como bien dice #1 es bastante guapa, es para dejar en evidencia que lo de que la acordaban por por "gorda" no se sostiene realmente.

Y ahora viene mi explicación. La acosaban con lo de "gorda" por que sabían que eso la hacia daño, podrían haberlo hecho con cualquier otro tema (alta, baja, falta, lista, tonta, rizosa). El motivo real por el que la acosaban es porque la veían débil y porque ella se dejaba. Los chavales en grupo se comportan como una manada, y en una manada el elemento que se muestra débil es sometido a los ataques de todos los miembros del grupo que descargan en el sus frustraciones. Así de simple y así de triste.

Es responsabilidad de los padres hacer que sus hijos dejen de ser animales y se comporten como personas pues el ser humano tiene muchos más comportamietos y actitudes animale de los que nos gustaría reconocer desde nuestra "racionalidad".

D

#3

Bueno, porque los feos dais menos pena

sede

#6 y f... más

d

#3 Porque es una cualidad en este mundo que vivimos como otra cualquiera. Te guste o no, que ya sabemos por dónde vas.

p

#1 te das cuenta que tu comentario habla de lo guapas que son? Y? Como si no merecieran el acoso plr ser guapas. Y que importa eso.

D

#14 Menos mal, yo no soy el unico que lo ha visto tan claro.

Me han entrado ganas de reportarlo pero creo que es mejor dejarle rectificar. No creo que quiera decir eso.

Será un comentario desafortunado. Lo contrario sería vomitivo.

D

#21 “Aunque ella no contestaba a los mensajes, la seguían atacando”. La llamaban “gorda” y “fea”, y la conminaban a abandonar el instituto con preguntas como “¿todavía sigues aquí?”.

D

#22 Me da igual si es fea o si es gorda. Nadie se merece que le puteen ¿o le tengo que aplaudir al acosador por meterse con una gorda?

Deberian banearos por miserables

D

#25 Me parece que no lo entiendes o no lo quieres entender: que encima de ser unos cabrones por meterse con ella lo hacían con algo que se pega de bofetadas con la realidad. Es como si a una típica sueca (rubia, ojos azules, piel blanca) le empezaran a machacar por ser negra ¿qué lógica tiene eso? Pues aquí lo mismo: una chica que no era fea ni gorda y esos hijos de puta se ensañan con ella llamándola gorda y fea.

Y no, no está bien que nadie sufra esa persecución ni que nadie la ejerza, pero lo que decimos es que es un agravante, si lo prefieres.

D

#26 Yo es que cuando alguien decide acosar a otro, el motivo es lo de menos, salvo que se trate de algo especialmente relevante como la raza, el sexo, la tendencia sexual, discapacidad y similares.

Esto es como el futbol, que al final es excusa para que los matones se lo pasen pipa. Es que me da igual.

D

#27 Sería excusa si alguien dijera "es que si llega a ser fea pues no hubiera estado mal que se metieran con ella por eso" pero es que no es eso. Es como cuando robas, que puede ser sin violencia o con violencia pero sigue siendo robo.

D

#28 Me parece que lo que has dicho lo has dicho bastante mal y me parecería mejor que aclarases eso, que precisamente estas diciendo ahora. Nadie se merece que le acosen. Es un abuso y una injusticia SIEMPRE.

D

#41 Excusa = "voy a decir algo para no comerme el marrón". Lo de llamarla gorda y fea no llega ni a nivel de excusa. Es un "pues tu madre es..." de crío de 5 años.

x

#26 Tampoco conoces la realidad de una persona por una foto.
?Y si adelgazó 100 kg el último año? A lo mejor estaba acomplejada por eso.
La cuestión es que por alguna razón estas noticias no transcienden lo suficiente y sigue habiendo casos.
Especialmente en una sociedad como la americana donde la pena de muerte y la cadena perpetua existen y no se les juzga adecuadamente.

D

#53 Imagina que tienes unas gafas de culo de vaso y que no ves nada si te las quitas. Te operas la vista y te las puedes quitar ¿Sería lógico de alguna manera que te llamaran 4 ojos después de operarte? Pues si esta chica tenía más sobrepeso (que, comparando por las otras fotos, yo diría que no), ahora no lo tenía, especialmente en un país con el índice más alto de gente con sobrepeso.

Elián

#25 Reportado por buscarle los tres pies al gato contra toda lógica.

D

#42 No seas asi. No querian hacer eso y luego estan rectificando.

Elián

#48 No, no, si te he reportado a ti por ser tan duro de buenas a primeras con un comentario en que muchos otros no hemos visto ninguna mala intención.

woody_alien

#1 ¿Alguien sabe si realmente existen esas aplicaciones que hacen imposible identificarles?

No. Existen los proxis que permiten ocultar tu IP, pero según cuales o no son anónimos o guardan registros. y se puede obtener el IP original. El culmen de encadenar proxis puede ser Tor pero la mayoría de portales (incluyendo Meneame) no permiten dar de alta una cuenta a través de Tor.

sede

#19 muchas gracias por la información

D

#19 Yo pensaba que con utilizar un proxy de un país que sepas que no va a colaborar con la policía española debería ser suficiente.

woody_alien

#35 Pocos países hay que no colaboren si les interesa, hasta China ha dado datos si el asunto no le incomodaba. Y los que casi seguro que no dan datos (Korea del Norte, paises africanos, Irán, etc) tienen unas redes tan mierders que no tienen ni proxis.

D

#19
Menéame permite darte de alta a través de Tor, que yo sepa. Tienen un bloqueo en base a IP, pero no tienen todo el listado de nodos actualizado constantemente.

woody_alien

#44 Pruébalo a ver.

D

#1 ¿Si no fuera guapa si habria derecho a que la acosaran? Creo que tu intencion no es decir eso y creo que deberias rectificar tu comentario, porque asi leido entran ganas de pedir el reporte.

D

#20 La acosaban llamándola fea y gorda. Ahora mira la foto y di si consideras que era fea o gorda.

D

Eso pasa en una sociedad donde desde la más tierna infancia enseñan a la gente que lo que vale no es lo que cada cual piense sobre sí mismo, sino lo que el resto de la gente piensa sobre ellos. Para esa chica era más importante las opiniones de los demás que su propia opinión sobre sí misma.

Yo estoy curado de esas cosas desde muy pequeño porque para mí lo que cuenta es lo que yo opino acerca de mí mismo, y lo que los demás opinen de mí a mí me la suda totalmente.

Lo que me extraña mucho es que con 18 años ya estás psicológicamente más o menos formado para que no afecten esas cosas, me parece raro que gente con esa edad se sienta afectada porque los demás le dicen cosas.

nando58

#10 supongo que los acosadores tendrían también esa edad, y su nivel de hijoputismo también estaría bastante desarrollado ya.
No creo que las burlas fueran: fea, gorda chincha rabiña

D

#11 No, yo tampoco creo que las burlas fueran esas, ahí debió pasar algo más grave.

D

#13 Entre otras cosas le crearon un perfil falso en una página de contactos, pusieron su teléfono y diciendo que se lo montaba con cualquiera que llamara.

D

#10 ya pero también hay gente muy inmadura con 18 años, lo paradójico es que si hubiera aguantado un año más y fuera a la universidad, allí tendria un montón de "safe spaces" donde la alabarian por ser gorda.

trasier

Nunca, ni autoridades ni educadores, saben nada: todos los acosados, victimas de bullying, son queridos por todos sus compañeros.

¿Nadie manda a la mierda a los docentes que dicen eso? ¿Nos toman por idiotas?

J

Alguien no le dijo deja el Facebook. Vive de otra manera. Y cambia de número. Cuando el acoso no se puede contener hay que tomar medidas drásticas. Te enfrentas a los que te acosan y si no puedes, aléjate de lo que te hace sentir mál. Y pide ayuda, si no puedes solo.

D

Solo al 7 % le ha parecido digna de meneo esta noticia. Mal vamos...

tucan74

#12 Sí, pero ya la han votado varios, y todavía puede votarla más gente. Ojalá, porque es una historia digna de conocer y de portada, sobre todo para ayudar a que no se repita en ningún país.

D

#18 Pues ahora el % es del 4,2. Maldita sociedad (si fuese algo de Elon Musk...)

D

#34 elon musk aporta avances para toda la sociedad, esto es simplemente otra gorda que se suicida porque la hacen bulling.

D

#49 ¿En serio?, ¿Sí?. usted es un GILIPOLLAS.

D

#12 Solo al 7 % le ha parecido digna de meneo esta que esta noticia iba a llegar a portada. Mal vamos...

Esto de votar noticias es como jugar a la bolsa: vota las que vayan a subir, lanza negativos sobre las que vayan a ser decartadas y, al final del día, recoge tu karma roll

D

#36 Pues si lo hacen para tener "karma" (que no vale para nada, solo para tumbar noticias que no te gusten) imagínese lo que harían por un sobre lleno de leuros.

Horus

“Ella era muy querida y amigable. Los estudiantes de Texas City High School la apreciaban realmente”... tanto que la llevaron al suicidio

Procurador

"Aplicaciones de Facebook para garantizar anonimato" curioso y raruno.

gelatti

#15 sorry x dedazo . Dedo gordo y.mucho sueño

F

Leo algún que otro comentario destacando la culpabilidad de la sociedad y/o los padres por no educar en la autoestima. Creo que nos estamos desviando del tema... Aquí el único problema es el de una sociedad que permite el acoso a una persona hasta el punto de que no quiera vivir. No habrá castigo para los acosadores, si no es porque son menores será porque la ley no lo considere delito. Esta es la mierda de mundo en el que vivimos.

D

Dicen que a la policia le será difícil saber quienes le hacían bullying en las redes sociales porque los agresores podían usar programas para proteger el anonimato, en USA? En serio?

sede

#5 Eso mismo preguntaba yo, por eso pedía ayuda por si había algún experto informático que pudiera aclararnos al respecto.

D

#8 Por existir existen, pero normalmente los que saben usarlas no son precisamente los que van haciendo bullying a otros, vpn, Thor, red pública, mails desechables, navegador limpio, nada de móviles por supuesto, o con todo capado para que facebook no te rastree, vamos que no creo que unos adolescentes estén en eso, son imbeciles, no hackers

thorpedo

#5 por mucho Tor , proxies o lo que queráis ... Los culpables están cerca y se puede actuar contra ellos.

eduard_p

Es rarísimo que nunca les pasan estas cosas a hijos de docentes .

D

#29 hasta el suicidio no, pero bulling si ^^

s

El bullying es algo muy serio, y no es la primera vez que alguien termina suicidándose por esto. El problema es que se dice que son "cosas de crios" y no se le da importancia, hasta que pasan este tipo de cosas. Y en este caso es una chica, pero cuando es un chico, algunos padres tienen la desfachatez de decirles "pues defiéndete y se un hombre".

Mis condolencias a familiares y amigos.

M

Lo que está claro es que el tener armas facilita todo esto, pero nada que sigan facilitando el acceso.

ostriki

Texas.. nada más que añadir señoria..

D

lo de adelgazar no se le pasó por la cabeza por lo que veo

C

#37 Lo de pensar tampoco se te pasó a ti por ese páramo aterrador y desolado que es tu cabeza. Y sin embargo te aceptamos igualmente, como si fueras una persona más. De nada : )