Hace 14 años | Por --176140-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --176140-- a elmundo.es

Un nuevo empleado de France Telecom se ha suicidado este lunes en su casa del norte de Francia, según han confirmado los bomberos y la multinacional de telecomunicaciones. ¿Qué pasa en France Telecom?

Comentarios

ColaKO

#9 Esos datos así en bruto no sirven de nada, son una mentira estadística. Abría que estudiar el perfil completo del suicida en Francia. Así intuyendo primero tendríamos que saber si el porcentaje es igual entre desempleados y ocupados, entre hombres y mujeres, por grupos de edad, nivel de instrucción, tipo de familia, consumo de drogas, etc.

La conclusión es que la estadística es útil para hacernos ideas generales pero no sirve para dejar una afirmación tan rotunda como la que acaba de hacer. Todo ello no quiere decir que los medios no estén siendo alarmistas como siempre.

D

#19 No tienes en cuenta que la mayoría de los suicidios son de gente entre 20 y 50 años (Por poner un número, habría que mirarlo), la regla de 3 no habría que hacerla sobre 65 millones de franceses sino sobre los 30 millones de suicidas potenciales (Por poner otro número).

S

#19 La tasa de suicidios en France Telecom, teniendo solo en cuenta a sus trabajadores franceses es de 15,3 mientras que la tasa de suicidios entre la población de Francia es de 14,7 por cada 100.000 habitantes. Por lo tanto no es una tasa tan alta, sobretodo si tenemos en cuenta las decenas de miles de puestos de trabajo destruidos en esa empresa últimamente y la incertidumbre, presión y estrés que ello conlleva.
http://www.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/health/mental_health/article6844809.ece
Y datos extras sobre las tasas de suicidio en Francia:
http://www.who.int/mental_health/media/fran.pdf

vacuonauta

#9 éste es un fantástico caso en el que la estadística se usa mal --> (si yo me como 2 pollos y tú ninguno, estadísticamente no es hemos comido un pollo cada uno). Los suicidios no se distribuyen aleatoriamente en la población, sino que se concentran en determinados rangos de edad, especialmente en los ancianos (http://www.eutanasia.ws/hemeroteca/t192.pdf) o los jóvenes, que no creo que sea el grueso de los trabajadores de France Telecom. Luego, la estadística de la población general no es aplicable aquí, que la población está claramente diferenciada.
Salud

Dreammer

Mejora la entradilla.

D

#1, #3, quería dejar que el propio lector leyera la noticia. En todo caso, mejorada queda y gracias por la sugerencia. Es mi primera noticia que va directa a portada (aunque maldita la gracia que me hace, dado el asunto de que trata).

D

#6 La idea es poner una entradilla que atraiga y que el lector lea la noticia igualmente. Si no lo hace, problema suyo.

D

#8 Tiene usted razón, para qué decirle que no.

a

al mundo ultra competitivo de la era de Internet.

¿ Qué tiene que ver Internet con el neo liberalismo ?

D

Llamar a France Telecom por su nombre : Orange, no le hagais el juego a los periódicos

Logseman

#16 Después de forrenta suicidos previos, es plausible que ya haya un protocolo de actuación desarrollado en caso de ausencias imprevistas y que si la compañía no recibe comunicación alguna del empleado se teman lo peor.

Pero vamos, como dice otro: es bullying causado porque no los pueden despedir, principalmente, así que tienen que forzarlos a irse o destrozarles la vida. Ahí queda, para los que no conciben que es sano que la gente pueda tener otro trabajo, recolocarse y formarse.

DeP.

B

Parece que cómo más mediático se hace el caso, más se suicidan.

D

Si se llevará a dos o tres jefes por delante, antes de hacerlo....

xavipuerto

Descanse en Paz

f2105

Y tenía un jefe que se preocupaba por él y que cuando vio que no iba a trabajar, fue a su casa!. Esto me choca un poco, o hay muchas cosas que no cuentan.

Aquí sería que si no vas a trabajar, te llama el jefe por tlf. desde su butaca para decirte que mañana no hace falta que vayas! (exagerando, claro).

D

¿Qué pasa en France Telecom? Requiere una simple analogía:

empleado de France Telecom --> 'muelle'

France Telecom --> 'Homer Simpson'

"cojo otro muelle, lo tiro por el retrete... y ya son 820 muelles los que el retrete se ha tragado..."

joansas

Que curioso que sea este medio que se haga eco de la noticia. Los periodistas del mundo están sometidos a una tremenda presión.
Aparte de ésta apreciación, creo que seria importante constatar el ambiente sicopatizado que se dan en entornos donde algún individuo crea situaciones maquiavelicas. Recomiendo el libro de J. Delgado sicologo y criminólogo

D

Decimocuarto, y escrito en letras que así parece más...

Maki_

#0 Podrías desarrollar un poco la entradilla copiando y pegando info de la propia noticia.

Enfurecido

La gente tiende a la imitación. Dando publicidad a estos casos, seguirá habiendo más suicidios.

D

En France Telecom, al parecer se está produciendo un mobbing generalizado por parte de la cúpula directiva contra los trabajadores que no acepten la privatización. En palabras del sueco Heinz Leymann, "En las sociedades industrializadas del primer mundo, el entorno laboral es el único campo de batalla en el que es posible matar sin ser juzgado"

El mobbing es una lacra, un DELITO cobarde y ruín de quien no se atreve a atacar de frente y sólo saber hacer maniobras rastreras.

D

"Separado y padre de familia, el hombre era técnico en una central teléfonica de Lille, según fuentes de la compañía. "Llevaba muchos años en ese puesto de trabajo, que siempre había sido igual. No era una persona que pudiera verse afectada por las reestructuraciones", añadió el portavoz."

D

vaya tela con orange!!!!!!

lrdi1

es increible, como pueden suicidarse por cosas que talvez podrian arreglarlo. la depresion es es asombrosa.

D

"A este salto se le ha otorgado un 6,5. El jurado ha destacado positivamente el grito lanzado, pero ha notado varias taras en el estilo, en la caída y en el desmembramiento post-impacto"

jsianes

#2 el dia que tu madre salte por la ventana voy a hacer yo un chiste, insensible

D

#21 y mi madre que te ha hecho? cry

jsianes

#23 nada, y te pido disculpas por ello pero es que me ha ofendido ver que hacías un chiste con algo tan serio.

zorreame

Creo que nos la cogemos un poco con papel de fumar, ¿no? A ver, que la situación es muy extraña y que es una tragedia lo que ocurre en France Telecom/Orange, pero creo que no pasa demasiado por hacer un poco de humor negro, como ha hecho #2, ¿no? No entiendo ese machaque a negativos.