Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Cuando Manuela –de 33 años y madre de dos hijos en una zona rural de El Salvador– tuvo un aborto espontáneo en 2008, hizo lo que la mayoría de las mujeres habrían hecho, ir al hospital. Allí, la esposaron a la cama y fue acusada de haber abortado. La demandaron por homicidio agravado. Las autoridades argumentaron que era la culpable de matar a su bebé, pues este había sido concebido fuera del matrimonio.

Comentarios

Des3rT0r

#16 su influencia es limitada? Se acaban de inmatricular lo habido y por haber y encima no pagan IBI....

manbobi

#27 Es limitada en comparación con el pasado y con El Salvador. Evidentemente todas esas prebendas y poderes han de ser eliminados. Queda una largo trecho.

r

#1 Eso y el machismo imperante.
Las mujeres son úteros con "patas", nada más.

g

#19 Por puntualizar, machismo por parte de hombres y mujeres.
cuando se dice mujeres "chapadas a la antigua" no es más que un eufemismo de machistas.

JungSpinoza

#1 Malditas religiones y quienes las amparan

J

#22 Las religiones son un cáncer que deberíamos extirpar a estas alturas de nuestra sociedad. Fueron creadas para dictar a la ciudadanía cómo vivir, mediante leyes arcáicas que luego los propios obispos y abades se saltaban a la mínima, pero que les permitía cobrar los diezmos y vivir como reyes. (Y es que algunos obispos mandaban casi más que los propios reyes)

A día de hoy seguimos sufriendo por sus miserables dogmas, con casos como el de la mujer de esta noticia. A mí de cerca me tocó la historia de un amigo, al que sus padres echaron de casa porque salió del armario dijo que era gay. Su madre le dijo, literalmente, "dios no acepta tu estilo de vida". ¿Estilo de vida? Si el chaval lo único que hacía era ir a bachiller de día y jugar al WOW de noche como el resto de nosotros en aquel entonces.
Por suerte su historia tuvo un final feliz, pero el de muchos no, y es todo a consecuencia de la mierda que arrastra nuestra sociedad, construida en pilares que las religiones abrahámicas consideraron levantar.

JungSpinoza

#33 Es que el WoW es satanico y adictivo ...

Me alegro de que acabase bien

JungSpinoza

#2 Seguira igual en el XXII. A pesar de toda nuestra tecnologia aun somos seres muy primitivos

BM75

#23 ¿Somos seres muy primitivos comparados con quién?

JungSpinoza

#42 Nuestro señor HAL9000

m

#42 Comparados con los seres que ya han desarrollado el motor de curvatura

N

#3 Por cosas como esta las mujeres no toleramos ni un paso atrás en el derecho al aborto. Porque los espabilados que hablan de estos temas, aunque no lo pongan en el programa, al final podrían hacer una de éstas. Y como el aborto espontáneo es EXTREMADAMENTE común (tres he tenido yo), obviamente que no quiero tonterías si necesito ir al médico a que me hagan un legrado.

ZomIneck

#3 Es solo la boluntad del jefe! Los caminos del fascismo son bien escrutables.

D

#5 V 💨 X
Como mola

La religión, seguro que después de condenarla en vida, le ha prometido la vida eterna en el paraíso, luego critican a los musulmanes, si es que no estamos tan lejos.

adrigm

#4 quien no está tan lejos? Los cristianos?

No me metas en ese saco.

#12 ¿Quién condena el aborto a pesar del riesgo para la vida de la madre, tu o la iglesia? Otra cosa será tu forma de pensar respecto a este tema , pero de momento, en el siglo XXI algunos siguen teniendo en cuenta las opiniones de una religión anclada en el siglo XIII

N

#4 El catolicismo y los evangélicos no lo estarán, las sociedades laicas, por suerte, estamos lejos de cojones. Y así debe seguir... debemos, de hecho, alejarnos más.

J

Es fascinante como estos extremistas que dicen defender la vida acaban mostrando que la vida de los bebés les importa un carajo y lo único que quieren es decidir cómo los demás han de vivir sus vidas.

slayernina

#21 A mí me parece más fascinante cómo tienes más derechos siendo un puto feto amorfo que como una persona que está ahí, tiene nombre, habla, ve la tele...

Far_Voyager

#26 Porque son ideales para esa gente para darles derechos. No expresan su opinión, no necesitan que les cuides, y más que no me acuerdo.

J

#26 si, es terrible.

Parece que en cuanto el feto nace ya no les importa lo que le pase al niño.

Moderdonia

Dios, en su inmensa bondad, permite las violaciones pero no el aborto

daTO

En Cuba se puede abortar libre y gratuitamente, pero nos dirán que allí no son libres. Que les pregunten a las mujeres de El salvador, ¿Qué es la libertad?

D

Deberían embargar países que no respetan los derechos humanos y de la mujer específicamente como cuando los embargan por energía nuclear o terrorismo.

powernergia

¿Se puede decir que este fanatismo religioso también causa muchas muertes?

D

#7 Por supuesto, todo el fanatismo religioso en todas sus variantes de una u otra forma causan muchas desgracias y muertes.

TheEconomista

#34 ¡¡Yo he venido a hablar de mi libro!!

MichaleenFlynn

#38 Jeje, mira que me lo olía...

D

Esto es lo que quiere Vox para España

BRPBNRS

Cuando en Centroamérica o Sudamérica se nos acusa de un genocidio de hace mas de 500 años y se nos dice que debemos perdón me pone de mala hostia.
Si de algo os tenemos que pedir perdón es por haberos dejado la lacra de la religión tan arraigada en vuestra cultura, pero curiosamente, parece que con esa parte están muy contentos.

p

#11 Lo único que han cambiado es el muñeco al que le ofrecen los sacrificios.

Suigetsu

#11 La conversión al cristianismo fue muy rápida por qué lo que tenían antes era mucho peor. Sacrificios humanos, súperclasista...

RamonMercader

#11 teniendo en cuenta que cuando llegamos tenían una religión politeista en la que se llevaban a cabo sacrificios humanos no lo creo.

A grandes rasgos, las religiones evolucionan del animismo al politeismo y de ahí al monoteísmo, antes de que la sociedad pueda pasar al nihilismo y al ateísmo.

m

#11 Yo diría que antes de llegar allí, ya tenían religión, pero no me hagas mucho caso.

Ithilwen2

Lo siguiente: meter en la carcel a las mesntruantes con la excusa de que cada vez que menstruamos quitamos una vida.

Wayfarer

#51 No des ideas...

Far_Voyager

Parece que esos que se llaman pro-vida no quieren saber que una buena cantidad de los óvulos fertilizados (no sé cómo se llaman) se pierden y que cosas cómo la de esa mujer pueden pasar de modo natural. Ni por supuesto les importan demasiado los ya nacidos.

Nada nuevo. El fundamentalismo religioso es un cáncer de la sociedad.

A

Si aquí te arriesgaras a 30 años de cárcel por un aborto espontáneo, nadie se arriesgaría a tener hijos. Nos extinguiríamos, vaya. Hacer leyes basadas en creencias produce monstruos.

Dalavor

Cuando las leyes las hacen hijos de puta y gente que adora a figuras imaginarias hasta el fanatismo.

No nos queda na.

Brill

Cristofachas, contemplad vuestro paraíso.

Metabron

Lo único positivo que tiene la histeria feminista que asola los paises cvilizados es que una parte de ese eco llega a los paises barbaros. Allí si que hay un patriarcado fuerte con el que combatir, fuerza hermanas!

D

Países con leyes de mierda se vuelven países de mierda

D

A mí estas noticias me dan mala espina, por muy tercermundistas que sean estos paises de centroamérica ¿Seguro que la detuvieron por abortar concibiendo fuera del matrimonio? ¿O sería por practicarse un aborto casero que salió mal? ¿De cuanto estaba embarazada cuando abortó?

Ojo, que estoy a favor totalmente del aborto, lo que no me fio es de los periodistas que cuentan un poco las cosas como les viene el aire.

Far_Voyager
N

#30 La acusaron de practicarse un aborto casero porque fue al hospital tras un aborto de ésos que se producen en el 5% de TODOS los embarazos a partir del primer trimestre.
Ella dice que NO abortó en su casa. ¿Es creíble? Sí, dado que el 5% de los embarazos se pierde a partir del primer trimestre. ¿Tienen pruebas de que ella abortara adrede? Ya me gustaría a mí verlas.

Las mujeres sabemos que entre un 15 y un 20% de los embriones o fetos se pierden en el primer trimestre. Las posibilidades aumentan con la edad, y llegan al 50% pasados los 40 años. Pasado el primer trimestre, un 5% de posibilidades de aborto espontáneo. Como tú comprenderás, la posibilidad de que acabes en la cárcel por algo que NO es culpa tuya, es tremenda. Y obviamente, las mujeres estamos muy en contra de esto.

¿Puedes demostrar que la mujer abortó adrede? La forma científica quiero leer... porque difícil veo la demostración. De hecho, cualquier otra persona le da un abortivo tipo ruda, que es una planta, y lo mismo le causa el aborto Y encima de la tragedia, la mete en la cárcel.

D

No tiene nada que ver. Es un comentario aparte. No lo has sabido leer correctamente. Reintenta.

D

era la culpable de matar a su bebé, pues este había sido concebido fuera del matrimonio

non sequitur

Es que no puedo dejar de señalar las falacias. Algunos alucinados se ceen que tengo algo contra las feministas, pero el caso es que las feministas no paran de usar falacias. No es culpa mía.

powernergia

#6 ¿Y eso que tiene que ver con las feministas?

D

#8 Yo creo que nada.

c

#6

D

#6 ¿Qué tiene que ver lo que argumenten las autoridades con las feministas? Eso se llama Non Causa Pro Causa. Eres un experto también empleando falacias.