Hace 18 años | Por jlx a ingravidez.blogdns.net
Publicado hace 18 años por jlx a ingravidez.blogdns.net

Cada día es más frecuente esta sensación. ¿Será el nuevo trastorno psicológico de este siglo?

Comentarios

g

Me gusta el término!! creo que lo voy a añadir a mi diccionario directamente! (lo apuntaré con lápiz en el de la RAE ;-P )

d

muy bueno el post!!

La verdad es que es cierto. Pero tambien hay que pensar que la vida es así.Todo el mundo copia asiduamente. Si nos tuviera que contar el chiste la persona que lo ha inventado, probablemente nunca lo escuchariamos.

g

Si, hay poca creatividad en Internet, pero es un mal común a todos los medios de comunicacion. En periódicos, televisión y revistas, los temas tratados son clónicos, cambia el comentario, pero el tema es exactamente el mismo, aunque no sea de actualidad. Si hablan por ejemplo del novio que tuvo Lola Flores hace 20 años, hablan del tema absolutamente todos los medios como si fuera una noticia de candente actualidad. En los blog pasa un poco lo mismo que los temas nos los copiamos unos a otros.

0

Bueno, sistemas como menéame o digg no son ni más ni menos que el uso de déjà blog. Creo que los problemas del mundo de los blogs son muchos otros, no es ese el fundamental.

Para los que llevamos un tiempo en la red y vivimos ya muchos booms, el noventa por ciento es humo, al final se mantendrá el diez por ciento que ofrece "algo" y esa fiebre se irá calmando.

Pasó en sus momento con los foros, con los CMS, incluso con los programas de intercambio.....Cuando pasen el furor juvenil y se serenen entrarán en la madurez en la que se siguen encontrando muchos grandes foros, muchos cms, muchos programas de intercambio, que no cambiaron el mundo pero pusieron su grano de arena.

j

Pero en los blogs no tenemos,o al menos no deberíamos tener, la presión de tener que sacar un periódioco a diario, o una revista a la semana. Esa libertad de ideas, de horarios, de tiempo debería enfocarse hacia la creatividad. Si tardo 3 o 4 días en publicar algo, que sea algo que me estoy currando o algo diferente, que aporte algo, aunque sea poco. Pero sufrimos el síndrome populista y eso es lo que mata la creatividad porque te ves obligado a publicar rápido para no perder lectores. ¿Podría ser un reflejo de la sociedad tan competitiva que sufrimos?

g

Si en tu blog no sacas un post cada dos dias como mínimo, tienes un blog muerto, y a la mayoria ni se le ocurre nada interesante con esa frecuencia, ni tiene una vida tan intensa como para que les pase algo en ese tiempo. Solucion tomar la idea de otro y darla una vuelta en la sartén.

D

Es un fenómeno que se da también en los demás medios, antes tenía la costumbre de ver varios telediarios, y al final era un rollo, porque no solo veías la misma agenda de noticias relativas a lo "importante" que había pasado en el país y en el mundo, sino que también hasta las mismas notas chorras estilo "en un pueblo de China nació un perrito de tres cabezas"...