Publicado hace 3 años por doctoragridulce a lavozdegalicia.es

Una mujer que vive en la calle Arzobispo Xelmírez no puede abrir las ventanas del salón ni de la cocina de su casa. Las ramas de los árboles han crecido tanto que, si lo hace, se meten dentro de su propiedad. Todo el frente de su vivienda que da a la calle Venezuela está anulado por la vegetación. El piso de al lado también está afectado por esta situación. La comunidad de propietarios del inmueble ha reclamado en tres ocasiones al Concello desde el pasado mes de junio que pode los árboles, pero aún no les han hecho caso.

Comentarios

estemenda

#9 Eso es para especies protegidas, y no nos consta que este sea el caso.

Aokromes

#17 el de madrid no dice nada de protegidas:

Esta Ley 8/2005 es de aplicación sobre todos los ejemplares de cualquier especie arbórea con más de DIEZ años de antigüedad (edad) o VEINTE centímetros de diámetro de tronco a nivel del suelo, que se ubiquen en suelo urbano de cualquier municipio de la Comunidad de Madrid.

Los propietarios, públicos o privados, del arbolado urbano de cualquier categoría que le sea de aplicación esta Ley, están obligados a su mantenimiento, conservación y mejora, realizando los trabajos precisos para garantizar un adecuado estado vegetativo del ejemplar (artículo 4, Ley 8/2005).

D

#19 También está prohibido cruzar la calle fuera de los pasos de cebra y es algo habitual que se haga.

Nadie le dirá nada por cortar las ramas que entran por su casa.

Aokromes

#23 diselo al de la noticia de #21 que le piden 4000€ por una rama de un arbol en su propiedad

D

#25 La noticia habla de una multa por talar un árbol. Veo diferencias entre cortar un trozo de rama que choca con una ventana y talar el árbol.

D

#21 La noticia habla de talar un árbol, no de cortar unas ramas.

Aokromes

#26 baja mas abajo en el articulo.

D

#28 El artículo no dice nada de multas por cortar ramas que entran en tu casa o terreno.

Es más, creo que la Ley dice que las ramas y frutos que entran en tu terreno, son tuyas.

Es un artículo que mezcla la multa por cortar un árbol de la calle, que veo bien que multen, con el supuesto coste de cortar una rama.

Sensacionalismo puro.

p

la vecina afectada, afirma que no se podan desde agosto del año pasado y que la situación ya es insostenible. «Tengo una ansiedad, que como siga así me cojo una depresión», asegura esta mujer de 70 años.

La verdad que debe ser un barrio la mar de aburrido si eso es lo que te causa ansiedad. Un par de años en los pajaritos de Sevilla y este árbol te parece una mera rama decorativa.

estemenda

Qué se compre un serrucho o unas tijeras de podar ¿no?

Aokromes

#2 y que le multe el ayuntamiento o concello?

estemenda

#4 ¿Por cortar las ramas que se le cuelan en casa?

Spirito

#4 Claro, y además le puede caer un meteorito cuando las esté posando.

D

#2 eso iba a decir yo, si el ayuntamiento no hace nada pues que las corte ella. Tampoco es como para vivir con ansiedad por eso.

A

#2 O un litro de gasolina

D

#10 Eso, que hagan un crowfunding.

ronko

#8 También existe una cosa llamada vecinos.

s

Venezuela tiene la culpa.

Waskachu

Creo que sale su foto al lado de la expresión "ahogarse en un vaso de agua".

elfari2punto0

titular sensacionalista.

C

Esa señora debe haber visto mucho la película Poltergeist I

Enésimo_strike

Problemas del primer mundo.

k

La gente se coje unas depresiones muy tontas y con mucha facilidad. Pero vamos, denuncia al ayuntamiento que tienes toda la razón del mundo.

D

Ajam ajam

D

Cubo de agua con sal. Eso sí, luego que no pretenda plantar geranios...

ronko

O alguno habrá que pueda prestar o ayudar.