Hace 11 años | Por --275642-- a escolar.net
Publicado hace 11 años por --275642-- a escolar.net

“Las condiciones son extremadamente favorables”, los tipos de interés serán “más bajos”, “es un apoyo financiero que no tiene nada que ver con un rescate”, es “un ejercicio de transparencia”, “es bueno para la economía española y es bueno para el euro”, “ayudará a las familias y a las empresas”, “es el camino a la recuperación y al empleo”… Es, por resumir, tan cojonudo, tan estupendo y tan fantástico que, escuchando al ministro Luis De Guindos, no se entiende que no se haya pedido el rescate antes.

Comentarios

ermieldas

#1 Por no hablar de cuando le han preguntado si Rajoy irá mañana a ver el fútbol y el tío tampoco ha contestado. Menuda cara de adamantio que tiene.

D

#8 Ahí tienes razón. Pero yo creo que ha hecho bien. Me explico. Si dice que va a ir a ver el partido, queda como "ese desgraciado que cuando su país más lo necesita él se va a ver un partido de fútbol al extranjero" y si dice que no, miente, pues va a ir. La razón de que vaya es para sembrar la calma en los partidos y hacer ver al mundo de que "España va bien", no va por gusto precisamente. Pero esto no lo puede decir en rueda de prensa, como es obvio.

D

A la periodista que le preguntó por qué no se había pedido antes, si era tan bueno, no le contestó. Se escudó en que ya había hecho dos preguntas. Sin embargo, la siguiente en preguntar sí hizo tres preguntas y se las respondió, un poco enfurruñado, pero lo hizo.

Cada vez tengo menos ganas de pagar impuestos.
Disculpas, no había visto #1.

jmasinmas

#1 yo creo que es lo único que ha llegado a entender de todo lo que le han dicho desde la UE para comerle el coco.

D

#1 Si que contestó luego, o yo le escuche y dijo más o menos que no pudieron hacerlo antes por que solo llevan 5 meses y no sabian aún lo que tenian o como estaba la banca. En cuanto descubrieron los agugeros lo hicieron.

D

#1 Pues yo he oído la respuesta ha dicho algo así como: "ahora hemos considerado que era el momento de hacerlo".
Has debido sintonizar otra rueda de prensa

r

#1 minuto 20:10

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/de_guindos___las_condiciones_se_van_a_imponer_a_los_bancos_y_no_a_la_sociedad_espanola/461023

para llorar! "te señalo para que me preguntes pero... eh, no te tocaba a ti!"

D

Mira bien el vídeo y no dicen nada de lo que opina el Sr. Escobar, esto que es Manipulación?
#1

quiprodest

#9 Hemos ido a pedir hipotecas para vivir por encima de nuestras posibilidades y los pobres bancos se han visto obligados a presar dinero y prestar dinero y claro, por nuestra culpa ahora hay que rescatarlos.

Porque la culpa de la burbuja es de quien pidió la hipoteca ¿quién le ponía una pistola en la cabeza? Los pobres bancos vieron dinero fácil y rápido y no pudieron contenerse. Son un híbrido de hiena y buitre, no podemos pedirles que sean cuidadosos cuando ven incautos, está en su naturaleza. Prestaron dinero a ese pobre diablo y a millones como él y más del doble a constructoras, para que siguieran construyendo para los millones de pobres diablos que aún faltaban por desplumar.

n

#40 Hombre, los intereses son mucho más bajos y el lunes la prima de riesgo dará un bajón importante, por lo que podremos financiarnos de forma más barata.

De todas formas eso de que damos dinero a los bancos... se lo prestamos. Si ese préstamo lo hace Europa, no lo hacemos nosotros.

Precisamente este rescate ha servido para que nosotros, los españoles, no tengamos que hacer ese préstamo a los bancos en estos momentos en los que cualquier sobregasto va ligado a un recorte en políticas sociales.

No es que sea la panacea, pero tampoco veo mucho de negativo en el asunto. Es más, creo que este rescate hará que las cosas nos vayan menos mal.

u

#47 No, no es que Europa le preste a los bancos. La cosa consiste en que nosotros le damos el dinero a los bancos, no se lo da Europa. Europa nos lo presta a nosotros, que es muy diferente. El resultado final es que nosotros tendremos que devolver ese dinero.

De lo que le demos a los bancos, ya sea como préstamos o como contingentes convertibles (las 2 posibilidades mencionadas por Guindos), no se saben cuánto nos devolveran. Vete preparándote para que gran parte de ese dinero no lo volvamos a ver, como pasó con los 4.500 millones que el FROB le prestó a BFA-Bankia.

victorjba

#47 Irlanda sigue pagando bonos al 7% a pesar del rescate, o sea que de baratura nada, más bien lo contrario.

xenko

#27 No es un rescate a España, es un rescate a los bancos españoles (privados en su mayoría). Si hubieran rescatado a España, a Rajoy lo hubieran cambiado por un tecnócrata, despedirían a medio millón de funcionarios, subirían las tasa de la Universidad al 80% del coste, pondrían peajes en todas la autovías...

Tienes que esperarte a ver lo que decide recortar el gobierno para pagar ese préstamo, por lo que dice #65. Para recortar los 10.000 millones que le dieron a Bankia tuvieron que echar a todos los interinos de educación, aumentar las horas de trabajo de los profesores fijos, y muchas otras cosas más. Las tasas de la universidad también han subido, por si no lo sabías, y mucho, y sobre los peajes de las autopistas, mejor ni hablamos. Y eso que la cantidad de la que hablamos ahora es diez veces mayor, 100.000 millones.

Pero todo eso podría ser chichinabo, en comparación con las nuevas medidas que se le puedan ocurrir a nuestro maravilloso gobierno, que por si no te has enterado, no hace falta cambiarlo por uno de tecnocratas porque ya lo es.

searex

#27 Entonces, tu, puedes asegurar al cien por cien, que no van a bajar las pensiones, que no van tocar el sueldo a los funcionarios ni el IVA ni nada. Hombre, yo creo que ya somos todos mayorcitos. Esto es un rescate en toda regla, y antes de que llegue el verano tendremos alguna de esas medidas.

D

#85 No es un rescate desde el momento que no nos tocan la constitución como en Grecia (donde se han encargado de poner que el pago de la deuda está por encima de cualquier otra cosa), y no viene una comisión extranjera ha gobernar directamente. Ahora bien, otra cosa es que haya que hacer recortes o subir impuestos, eso ya no lo sé. La situación está como para apretarse el cinturón, no esperes vivir como hasta ahora. Seamos sensatos. Pero no es, ni de lejos, lo que ha pasado con Grecia.

searex

#87 Pues tendré que creermelo entonces, es cierto, nos han dejado 100.000 millones para arreglar a los hijos de puta que han jodido todo y no tenemos que dar nada a cambio. Perdona, pero la constitución ya nos la han tocado. O que te piensas que fue eso que hicieron sin anunciar los del PP y los del PSOE. Y yo claro que me aprieto el cinturón, no pasa nada. Pero los de los bancos y los políticos se aprietan algo?

D

#93 No nos han dado nada todavía y hasta finales de Julio no se empezará a saber. Lo único que se sabe que nos podrían llegar a dar 100.000 millones. Y puedes estar seguro que los bancos van a tener que apretarse el cinturón porque es precisamente quienes van a tener las condiciones por recibir el dinero. Y entre la medidas que ya se saben van a ser reducción de sueldos de directivos, reducción o eliminación de bonus, profesionalización, ... y todas las que les caiga.
Lo de los políticos, no tiene nada que ver, el "rescate" no es a los políticos sino a la banca. Los políticos, como el resto de los ciudadanos, se apretarán el cinturón (o eso espero) como cualquier otro, independientemente del dinero que reciba la banca, que como digo, son cosas distintas.

n

#89 #85 Reformas estructurales no son sinónimo de recortes. El PP lleva recortando desde el primer día de gobierno. Ahora cada recorte se le achacará a "una condición" por el rescate. La cuestión es que si se quisiera controlar el gasto desde Bruselas, habrían mandado a un técnico a controlarlo y no se haría todo con ese oscurantismo que decís que hay. En Europa son serios, llaman a las cosas por su nombre y no intentan ocultar grandes cosas a la población: mirad Italia o Grecia. Allí queda bastante claro donde termina el poder del gobierno nacional y donde empieza la mano Comunitaria.

La condición de los 100 mil millones son los intereses que van a tener que pagar los bancos con la devolución del préstamo junto con las reformas que tendrán que hacer en su funcionamiento. El préstamo se ha hecho a los bancos y son ellos los que van a pagarlo. Que España sea el avalista es otro tema. Eso nos afectará en el momento en el que algún banco deje de poder pagar y precisamente este rescate (junto con las reformas que deberán hacer los bancos) sirve para que eso no ocurra.

T

#98

La reforma laboral no abarata el despido y elimina derechos laborales básicos, da "flexibilidad al mercado laboral".

No hay amnistía fiscal, hay “Regularización de Activos

No habrá subida del IVA, habrá “Cambio en la Ponderación

La economía no esta en recesión, está en "crecimiento negativo".

No se bajan salarios, se hace una "devaluación competitiva" de los mismos.

El copago sanitario es una indecencia, lo que se hace es implementar “Un Tique Moderador Sanitario

El gobierno no hará más recortes, llevará a cabo profundas "reformas estructurales".

n

#100 Amigo, ¿en qué momento me has visto defender los eufemismos que usa este gobierno? Lo que estoy diciendo es que los recortes que habrá en el futuro no serán consecuencia de este rescate. Punto.

u

#98 Nosotros no somos los avalistas, somos los que recibimos el préstamo. Luego le entregamos el dinero a los bancos (ya veremos en qué condiciones). Los encargados de devolver el préstamo somos nosotros, la deuda la tenemos nosotros.

No es lo mismo que ser avalista. Un avalista sólo tendría que pagar el dinero prestado si el banco de turno va a la quiebra. Un avalista no tendría que pagar un céntimo en otros casos, como por ejemplo si el dinero se usa para ampliaciones de capital.

sblancoestevez

#4 Pero la culpa seguirá siendo de la herencia.

Pakipallá

#32 ...y, probablemente, un juego de sartenes antiadherentes también.

D

"Las condiciones se las van a imponer a los bancos, no a la sociedad española"
Y se calló: "pero la devolución sí. Vayan pasando por caja".

A ver cuánto tiempo tardan en quedar por mentirosos también en esto.

D

#5 No se lo ha callado, ha dicho que son los bancos quien debe devolver el dinero al FROB y el FROB al fondo que finalmente dé el dinero.

jaz1

#5 nos toman por tontos.... porque son tan ineptos tan canallas tan sinvergüenzas, no se va rajoy al futbol en lugar de explicar lo que pasa????

D

Y la otra: ¿Por qué decia Rajoy hace pocos dias que no seríamos rescatados?
Respuesta: Por qué las condiciones de ahora son muy favorables.
Cosa por cierto que ha repetido como mil veces

transgressoft

Millones de euros recortados en sanidad, educación, ciencia y más... para reducir la deuda del país, y nos encasquetan cinco veces mas para devolver. ¿Quienes salen beneficiados? Los bancos, otra vez. Bankia era la prueba piloto.

D

El problema es que tanto pp como psoe son unos chorizos y unos inutiles.

M

#14 Chorizos sí, inútiles no porque toman decisiones en beneficio propio y de sus amos (los grandes capitales)

difusion

PPSOE: "Comprometidos con el Medievo"

PPSOE es ruina y miseria.

difusion

#42, Este país sigue anclado en el medievo, tanto por culpa de los fascistas avaros del Partido Popular como por los sociatas codiciosos y necios del PSOE. Ambos no han hecho nada por este país en 30 años de "democracia representativa".

Por desgracia para el poco sentido común que pulula por este país, sus acciones sólo son un reflejo de la sociedad y de la que les vota.

/cc #21.

c

#55 La deuda de la que disponga el FROB va a ser deuda del estado. Lógico y normal. El préstamo lo devolverá el Estado si las entidades no lo devuelven. Lógico y normal.
Y lo de si los bancos valen menos de lo que deben no lo entiendo.
#42 Cuando Zapatero tomó posesión en abril del 2008 (creo que el 12/04) la prima de riesgo era de 32.

s

#61 Veo que has contestado, gracias

Pero de lógico y normal, nada, tío. a mi el Estado no me avala mis deudas PRIVADAS

c

#66 El FROB se nutre de los presupuestos generales y de aportaciones de los bancos. Y sí, estamos avalando ese préstamo.
#67 Sí, ni a mí. Pero yo no tengo bajo mi mano los ahorros de miles de españoles. Si en 2008-2010 se hubiese abordado esta reestructuración y se hubiesen dejado quebrar las cajas y bancos con problemas no estaríamos así. En su lugar se le dió la patada adelante al problema y ahora llegan las consecuencias.

S

#70 tienes toda la razón en que no se abordó a tiempo el problema. Pero también hay que añadir que las provisiones por insolvencia deben aumentar ahora por encima de lo que tenían provisionado porque las políticas suicidas de recortes ideológicas del gobierno PP han creado más paro y menos consumo. Que no es casualidad que fuera justo el día en que estos animales presentaron su presupuesto cuando España pasó a Italia en prima de riesgo

c

#77 A ver, el PP lo ha hecho rematadamente mal en el asunto de los presupuestos y la mierda de reformas que ha presentado, que no solucionan ningún problema. Pero esto no es un problema generado en cinco meses. Sin embargo, a mí este acuerdo me parece una de las mejores gestiones que ha hecho este gobierno. Las reformas ya van en el lote ideológico del gobierno.

s

#70
Ya, la herencia recibida.....en fin. Te agradezco sinceramente la aclaración.

No todos los días se come uno riesgo por valor de 100 mil millones y puede permitirse el lujo de repartirlos entre los banqueros. Aprovechando que es sábado voy a celebrarlo.

Saludos.

s

#61.

Ves????, ahora SI me lo explico todo. ¡Que grande el castellano cuando se utiliza bien!

k

#42 ¿¿¿Y te parece normal que la prima de riesgo estuviera a 332 puntos??? Y ahora no me digas que es por culpa de la herencia que dejó el PP durante la era Aznar lol

Si es que no hay nada como ver como la gente es tan burra, que reciben de varazos y luego justifican que se los merecían. Viendo esto hasta me entran ganas de ser político en España, ya que en el fondo ellos sólo son un reflejo de lo que necesita esta sociedad.

k

#91 BTW por si se desconoce que es la prima de riesgo, sabed que en EU se calcula como la diferencia entre los intereses de los bonos a 10 años españoles a los alemanes. Por lo que una prima de 332 puntos quiere decir que si en aquella fecha Alemanía pagaba un 2% de intereses (que seguro que en aquellas fechas eran más altos), aquí se estaba emitiendo deuda a un 5,32%. Olé.

S

#91 no, lo normal es que las diferencias fueran mínimas en un entorno monetario común. Pero la prima de riesgo empezó a subir dramáticamente con la crisis griega por las especulaciones financieras en un entorno de falta de crédito. 332 fueron muchos punto sy por eso Zapatero convocó al congreso, presentó un plan de choque, buscó el acuerdo parlamentario desde la minoría y decidió adelantar las elecciones y no volverse a presentar. Dejó a España por detrás de Italia en la lista de objetivos a intervenir. Ahora tenemos a Rajoy, adelanta a Italia tras la presentación de sus presupuestos ideológicos, deja la prima de riesgo por encima de los 500, consigue la intervención de España... y se va al fútbol

k

#95 Es decir, Zapa dijo: "plan maestral: el usuario medio español (ya no hablo ni de ciudadanos, y no entro en otros adjetivos porque me enciendo) votará a B o !B, por lo que si me largo cagando leches con un plan pseudo gilipollas que contente a "los mercados" por un lado quedaré bien (porque no estaré en la superpetada) y luego los !B se comeran el zurullo, y en las próximas votan a B". Cojonudo. Plan genial ante inabarcable follón por un PPSOE, cuya autentica solución pasaría por acciones que no pueden acometer: (1) no hacer caso a Merkozy, (2) por lo que implicaría romper la mayor parte de acuerdos, tratos y untadías que llevan encima, y (3) por supuesto ni mentar una necesaria quiebra ordenada bancaría.

Que España estuviera por detrás de Italia es anecdótico. ¿De verdad nadie se ha dado cuenta que no es una carrera? El objetivo es quebrar los GIPSI y endiñarles rescates a cambio de perdidas de soberanía.

filosofo

¡Un artículo con dos párrafos! A ver si empezamos a tener un poco de vergüenza en vez de tanto oportunismo.

c

Pues tal vez no se ha pedido antes porque el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera del Mecanismo Europeo de Estabilidad no estaba disponible hasta hace poco.
A mí me parece una buena noticia porque es un rescate a los bancos pero dado que es un préstamo del FEEF al FROB (a un interés menor al de mercado) esto aliviara la presión sobre nuestra deuda pública en los mercados, porque no necesitaremos endeudarnos a precios de mercado (en torno al 6%-7%) para recapitalizar la banca.

c

#20 La primera parte bien. La segunda, según lo han explicado, no tan bien.
Según lo han explicado lo que se hace es abrir una línea de crédito de 100.000 euros al FROB (no al estado español) y el FROB va disponiendo de esa línea de crédito según sus necesidades, por tanto, paga intereses por el crédito dispuesto. Intereses que van a pagar las cajas y bancos que se acojan a esa línea de crédito del FROB (tal y como lo han venido haciendo hasta ahora).
De momento no debemos nada. Es una línea de crédito. Y sí, veremos cómo evoluciona la prima de riesgo. Yo apuesto a que baja.

s

#43 Eso es justo lo que no me queda claro. Ese esquema es el que ha dejado entrever en toda la comparecencia, pero a la pregunta de si esto va a afectar a nustra deuda ha dicho que sí y ha cambiado de tema.

Y ese esquema no debería afectarle al incremento de nuestra deuda, es más debería suponer una bajada en laprima de riesgo.......igual me equivoco, pero tengo la impresión de que va a haber mucha letra pequeña en todo esto.

c

#50 Yo entiendo que sí va a afectar a la deuda en el momento en el que dispongas del crédito. Es lo lógico y lo normal. Afectará a la deuda y al déficit (por el pago de intereses).
Y en cuanto a lo que se habla de que nos van a pedir reformas esas reformas ya venían incluidas en el paquete ideológico del PP y aún así creo que serán más suaves que las que impusiese cualquier tecnócrata.

s

#53 ergo el riesgo de la operación lo corre el estado????? Eso es justo lo que no me queda claro. No hay que olvidar que el FROB se nutre de los presupuestos generales del Estado y lo controla indirectamente el Banco de España. Mi pregunta es. ¿Estamos avalando de alguna manera ese préstamo???.

u

#43 ¿Cuándo nos van a devolver el préstamo que le hicimos a BFA-Bankia? Ah, no, que ese dinero ya no lo vamos a volver a ver. Por Dios, pero si el propio ministro ha mencionado los contingentes convertibles, que consisten en que primero le dan el dinero al banco en forma de préstamo, y después convierten ese préstamo en un regalo.

c

#54 Bankia está nacionalizada. Cuando se venda se verá si la operación ha sido o no rentable. El resto es especular.

u

#63 Seguramente te refieres a BFA (que en realidad tampoco está formalmente nacionalizada a día de hoy). El plan es nacionalizar BFA a cambio de 4.500 millones de un préstamo que ya nunca devolverán, después inyectarle otros 19.000 millones, y usar de ese dinero 12.000 millones para aumentar la participación de BFA en Bankia del 45% actual al 90%.

Valor de BFA: negativo, de hecho BFA fue concebida para actuar como banco malo cuando se creó Bankia.

Valor total actual de Bankia en bolsa: 2000 millones (casi la mitad de BFA).

Valor máximo alcanzado por Bankia en bolsa en su mejor momento: unos 8.000 millones (ídem).

Esto no son especulaciones, son cifras reales. Decir que es posible que semejante operación sea rentable alguna vez tampoco es especular, es mentir. Claro que siempre hay alguien que se traga la mentira y la difunde.

c

#75 Vale, lo que tú digas.

D

#43 Te equivocas. De Guindos ha dicho "La deuda del FROB va a ser deuda del Estado". El préstamo deberá devolverlo el estado y también los intereses

...y si esos bancos valen menos de lo que deben, te tocará pagarlo a tí... al menos en el corto plazo. (I_VA a ser doloroso)

j

#55 En principio es para los banco y como tales, así como cualquier empresa que pide un préstamo, supuestamente es para tener en su gestión rendimientos. Lo contrario implicaría que los bancos sobran todos, pues no se auto benefician.

Los bancos supervisados por agentes exteriores, es algo bueno como sentido de transparencia y evitar el oportunismo que se han afortunado a través de estos. Y visto desde España debe de hacer camino para ganar seriedad en la responsabilidad de los que conforman las auditorias.

D

#57 "El FROB es un ente público que depende directamente del Ministerio de Economía y que cuenta con el aval ilimitado del Estado. Por tanto, el responsable del primer préstamo es siempre el Estado español y el responsable de las amortizaciones del FROB y del pago de intereses es siempre el Estado. Abrid bien los ojos, porque es el Estado Español el que responde siempre ante Europa por los préstamos que se hagan y será el responsable del pago de intereses y las amortizaciones de deuda que se pacten."1

...y por si quedaba alguna duda, esto lo acaba de decir Schäuble (Ministro de Finanzas alemán): "El dinero se da a España, no a los bancos".2

[1] http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/el-rescate-del-sistema-financiero-espanol-si-afecta-a-las-cuentas-publicas
[2] http://www.lavanguardia.com/economia/20120609/54310226578/schauble-rescate-espana-bancos.html

D

#43 Cuidado. Aunque creo que #20 no lo ha entendido bien, tampoco es que nuestro erario público esté libre de todo problema.

El FROB está para suministrar crédito a las entidades financieras, avales públicos, etc. Si le han prestado 100.000 millones al FROB es porque el Gobierno nuestros sufridos bolsillos dan la cara por ello.

Si, meses o años después, los 100.000 millones no solucionan la papeleta, o el Gobierno da la cara y asume el pago de esa deuda (estamos hablando de un 10 % del PIB español), o pide más dinero para los bancos, i.e., un 2º, 3º, n-ésimo rescate como en Grecia.

En resumen: se supone que no nos dolerá en el bolsillo y que el interés se lo comerán los bancos ... mientras esos realmente saneen sus cuentas, lo que requiere también que se le dé la vuelta al Banco de España como a un calcetín para que, de una maldita vez por todas, haga su trabajo de organismo regulador financiero español. De lo contrario ... ...

D

#3 ¿Y si los bancos no devuelven el dinero? ¿No es España la avalista? Eso es lo que importa, porque hay que ser optimista para pensar que los bancos van a devolverlo con el agujeraco que tienen.

Manuel_Gambin

Señores al ser deuda pública , si sale bien se salvan los bancos, si sale mal la operacion pagamos todos los españolitos y España quiebra. Una magnifica lección de como transformar deuda privada en pública......

jorge_alonso_1

Nos insultan, nos venden y nos mienten. Pero no es lo peor, Lo peor s que sigue habiendo gente que los defiende y los seguiría votando

D

¿Y eso de que halla limite en las preguntas? Que coño se creen ¡les pagamos para que lleven nuestro país...! que es eso de que no se puede preguntar todo lo que se necesite... es como si le digo a mi jefe... solo puedes hacerme dos preguntas... ¿PERO ESTO QUE COÑO ES?

D

Y es curioso por que... se plantean elecciones... y que podría pasar... ¡¡que saliera el Rubalcaba!!... obviamente yo votaré a uno minoritario... pero aquí la peña está cegada por los dos partidos políticos mas grandes... ¿esto se puede frenar de alguna manera pacifica?... por que somos pacíficos en esencia.. y difícilmente vas a convertir a esta sociedad en agresiva con condiciones de "ganar", madre mía que mal pinta la cosa.......

kucho

#26 estamos en españa, todo el mundo tiene un equipo de futbol preferido y luego el madrid o el barsa. a nadie le gusta ser de un equipo perdedor. quiza a los del atletic.

jamaicano

Ahora si que viene el "ajuste"...

D

En los despachos de muchos políticos, ya sean del Gobierno como de las autonomías, diputaciones, pueblos, ciudades, regiones y todo lo que se hayan querido inventar estos años, estarán saltando de alegría. Ya hay dinero, van a poder seguir disfrutando de sus coches oficiales y 'derechos de pernada' y saben que tienen tres años por delante hasta las próximas elecciones.

El pueblo sufrirán, pero ellos se han salvado del sufrimiento porque el pueblo, ese que ahora sufrirá, los ha colocado en el sillón 'real'.

juviposa

100.000 euros sólo con el buen interés que nos dan? Coño pide 200.000 para amueblar oficinas bancarias y de paso coches oficiales para los directores de sucursales. VERGONZOSO

s

¿A alguien le ha quedado claro lo más importante?; esto es, si la inyección al FROB va a afectar a la deuda pública.

Lo digo porque tengo la impresión que ha dicho que SI pasando de puntillas , para luego repetir 30 veces que no nos va a afectar.

g

Errónea: No es un recate, es un ejercicio de transparencia.

D

Y lo peor es que al españolito medio le da igual.... se puede decir ya Rajoy dimisión... o hay que esperar... por cierto aque esperamos ¿?

D

#16 Yo esperaría unos meses, porque esto hasta finales de Julio no empieza. Y habrá que dar cierto margen para ver si funciona como mínimo.

i

Luego no diran que era un #rescate por encima de nuestras posibilidades

Estijo

Esperando la dimisión de Rajoy.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 Espero que tu silla sea cómoda.

jorge_alonso_1

Europa nos mea y De Guindos dice que llueve. Pero no que llueve agua, si no que llueve chocolate del bueno. Tal cual

ElCascarrabias

Suena como el pringao que va a pillar fumaca a "uno" que ha conocido, lo lía y lo tanga...

D

#88 Dime que te falta el /ironic.

asterisk

Según Yanis Varoufakis (profesor de económicas Griego): Spain is a reverse-Ponzi of increased debt, more austerity (while making perpetrators richer). España es un esquema Ponzi inverso de deuda aumentada, más austeridad (mientras los de arriba se enriquecen más y más)

D

¿Hemos? ¡Que no hombre, que es para los bancos españoles más desastrosos!

v

Cuando cojones vamos a salir a la calle de una manera masiva y sin que nos amedrante su mano ejecutora? cuánto hace falta?

angelitoMagno

Y ha sido el sábado por la tarde. Menudo ridículo han hecho todos los que decían ayer que el rescate se haría mañana a la hora del partido de España, para que nadie se enterase.

T

#88 Hoy ya he tenido problemas con lo del /ironic. Este mensaje es un claro ejemplo de que le falta poner la etiquetita en cuestión, o sino es que lo ha dejado alguien que vive en un universo paralelo, en el que hay un país llamado España que, por ejemplo, el verano pasado no hizo una reforma relámpago en la Constitución en la que se añadía un artículo en el que la primera prioridad es pagar deudas.

nicktdigo_1

En serio, no hay políticos buenos en españa? (dentro de todo lo bueno que un político puede ser) no hay nadie que sepa ser político sin mentir, engañar, conspirar, defraudar, y sacar tajada en este país? pero es que la oposición esta callada cómo una puta. Sacaran también ellos tajada. Que panda de incompetentes. Al final acaba esto en una guerra

Prisciliano

Los mayas sabían que sucedería algo extraño este año.

D

¿Como era eso...?
A sí. España no es Grecia.
Por cantar lo que era evidente hasta para un ciego, la de negativos que nos hemos comido algunos.

D

#45 Es que España no es Grecia. Grecia ha sido rescatada y ha sufrido una perdida de soberanía con cambio en la constitución y demás acciones que hacen convertirlos en esclavos. En España ha sido diferente, no nos tocan la soberanía, no nos tocan la Constitución, no nos imponen condiciones... solo a las entidades que reciban el dinero, que para eso son responsables.

D

Hacen con nosotros lo que llevan haciendo con África desde hace décadas.... dentro video!!

efra

hay una cosa que se me escapó.... ¿Cuando dijo que enjuiciarían a los gestores?¿?¿?

D

"Lash condishionesh she limitarán a la banca, no afectarán a losh shiudadanosh"

¿Le creemos?

D

¡ Qué panda de políticos inútiles tenemos !

Por salvar un banco, hunden España.

Jeron

#58 No lo hacen para salvar el banco, lo hacen para que no se descubra toda la mierda que tienen ahí metida.

Al entrar dentro de la deuda pública, si los bancos por un casual no pagasen, nos la comeríamos todos. Pero además pagaríamos para rescatar al mismo banco y el Gobierno lo malvendería.

D

#62 Los bancos no van a pagar. No han pagado ni un euro de lo que se les ha regalado hasta ahora y nadie les ha pedido que lo paguen.

Los 40.000 millones es mucho más de todos los recortes que se ha hecho hasta el momento.

Lo mires como lo mires, esto es un robo. Un robo inmenso. El mayor de los últimos siglos.

D

¿Y los particulares que tenemos deudas con los bancos? ¿Quién nos ayuda a nosotros? NADIE, todo lo contrario, el dinero para ellos y mientras nosotros a morirnos de hambre.

INDIrafa

clarasss las llevamos clarasss, ya estan los que se lo llevan crudo frotandose las manos, en cuatro dias el dinero desaparecerá y nadie sabe nada, QUE ASCOOO

henritoad

El rescate a la banca ha llegado 4 años tarde. Nosotros estamos sufriendo ahora lo que los americanos hicieron bien en su momento, y lo que toca ahora es hacer lo mismo que están haciendo los americanos, un plan de crecimiento para dejar de buscar cosechar en praderas vacías.

e

No me importa nada ¡¡¡¡MESSI haciedo goles para Argentina!!!!!

D

Además, no olvidemos, que habrá que fusionar la basura hasta quedarnos con 4 o 5 entidades. Los sueños húmedos de Botín.

Y por supuesto, BBVA y Santander tendrán su premio por acceder a tragarse la basura y asumir "pérdidas"

Russlov

¡Hijos de puta! Nos acaban de condenar para unas cuantas décadas! Que tristeza, cárcel para los terroristas de estado YA!

D

Espero que nacionalicen y controlen con mano de hierro cada uno de los bancos rescatados, y al banquero que se le ocurra pedir una millonada por el cese, espero que lo echemos a los perros para que les coman vivos.

Ahora mismo, nos han cargado a los ciudadanos con TODO con tal de que no quiebren los que tenían que haber quebrado por hacer mal los negocios. Lo que sí han hecho bien es rodearse de políticos para cuando se destapara el pufo, y así ha sido señores, al final les hemos rescatado.

Espero que el rescate traiga mínimo la sangre que merece de MAFO, políticos, banqueros. Es lo mínimo, que haya responsabilidades por esta gran losa gratuíta que nos acaban de endosar.

Estamos en la cuerda floja. Ojalá la prima mejore, el crédito empiece a fluir y la economía repunte rápido. No era la única manera pero los hijos de su madre se han empeñado en que lo sea , y además de la forma más lenta, insegura y agónica posible, siempre cuidando sus trapos sucios lo máximo posible.

En tal caso, si se consiguen devolver las millonadas del FROB, estaremos bien y nos veremos con un dinero importante a nuestra disposición. Como empiecen a quebrar y no devolver lo que deben... vamos de cabeza a formar parte del tercer mundo.

Por eso, si aún quieren salvar esta bochornosa legislatura. MANO DE HIERRO CON LOS RESCATADOS

D

Por mucho que joda a España, cuarta economía europea, no hay quien la rescate.

#71 Eso también para los bancos que se han rescatado ya a trvés del FROB ¿no?

1 2