Hace 12 años | Por equisdx a alpoma.net
Publicado hace 12 años por equisdx a alpoma.net

En las cercanías de Sanlúcar la Mayor, en Sevilla, se elevan dos torres singulares que intentan atrapar toda la energía posible procedente de nuestra estrella madre. En días soleados, incluso desde muy lejos, lucen como dos inmensas estrellas flotando en medio de un ambiente nebuloso. Quien no esté avisado sobre de qué se trata, puede creer que está contemplando un enigmático espejismo.

Comentarios

auroraboreal

#1 yo no me he atrevido Es un campo del que apenas sé nada, pero me gustó el artículo

gustavocarra

Pues... En fin, la primera vez que lo vi fue en Investigación y Ciencia. Pero como para empujar esto hay que meter un meme... ¡Hay Alpoma, hay meneo!

D

Los ojos de Sauron...

Y

La siguiente torre que construirá Abengoa será la PS 50, de 50 Mw, o sea 5 veces la de la foto del artículo o 2,5 veces la PS20 que está lado de ésa. La construiremos en ¿España? Ja ja. En Sudáfrica

ktzar

Hace poco pasé por encima en avión y saqué unas fotos... Increible lo que deslumbran.

p

Prefiero que inventen la desaladora hidráulica:
*la energía no aprovechada en periodos nocturnos sirve para subir agua del mar hacia un pantano en altura (por ejemplo, Almería sería una buena opción).
*Durante el día se deja caer de forma constante el agua moviendo un motor hidráulico.
*Esta caída crea la fuerza necesaria para desalar mediante filtros el agua salada.
*El agua llega a la costa desalada y el agua residual vuelve al mar completándose el clclo automantenido.

Schwepps

#10 ¿Para que la desaladora hidraulica teniendo la desaladora manual?
http://www.katadyn.com/caen/katadyn-products/products/katadynshopconnect/katadyn-desalinators-manual-survivors/katadyn-survivor-35/
Con 5 millones de parados dandole al invento este, se acabó la sequía.

p

#14 jajaja muy bueno, lo de desalar el agua en realidad es un añadío al invento. La energía más limpia y rentable es la hidráulica, además sirve de una pila natural para la energía sobrante. Saludos

termopila

¿Alguien sabe si se han publicado estudios sobre el impacto a la largo plazo en el calentamiento global de estos sistemas de captacion solar? Ya que los rayos de Sol (y por tanto su calor) que de forma natural se deberian reflejar al universo se quedan en la Tierra. Es una duda que tengo desde que instalamos en casa placas solares termica.

D

#12 Ten en cuenta que la energía que se usa es la que llega al suelo. Vale que se cambia un poco el albedo del sitio, pero nada grave. Si no se calentara la placa, por ejemplo, se calentaría el suelo que hay debajo de la placa. Además, parte de esa energía se transforma, con lo que no se convierte en calor (aunque no llega al ideal de transformar tanta energía que la placa se quede fría, una pena).

takamura

#12 En vez de calentarse el suelo se calienta el líquido que hay en la torre. En definitiva, ese calor sigue quedándose en la Tierra igual que si no hubiera planta. La planta no manda el calor al espacio. Además, la superficie de las plantas solares de todo el planeta es ridícula comparada con la superficie total de los continentes.

D

Impresionante. Todas las ideas que sirvan para proporcionar energía no contaminante son bienvenidas.

c

Las torres son impresionantes, sí. En la propia puerta de la sede de la empresa han instalado una inmensa placa solar y sería interesante saber qué funciones energéticas da a la empresa.

jaz1

porque esos "ingenios" deben ser siempre tan enormes ...????
los molinos de viento de casas son pequeños incluso bonitos, los que colocan en nuetras montañas enormes, mortales para aves...cambian los climas de los valles no se hay algo maligno en las energias

v

#8 Mortales para las aves? Eso no eran sólo los muy muy antiguos?

D

#8 por una cuestión de economía de escala. Un motor, cuanto más pequeño sea menos rendimiento saca.