Hace 7 años | Por --524766-- a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por --524766-- a elindependiente.com

Han sido muchos los que han hecho el petate y han arrugado el alma para poder sobrevivir. Cientos de miles los que nos han abandonado por un sueño, un sueldo, una vida. La crisis, dicen, comienza a perder letras y ellos intentan recuperar la ilusión que perdieron durante años: volver.

Comentarios

s

tenemos un clima envidiable, una tierra rica en recursos, nuestros jovenes son talentosos, si en vez de exportar talento , exportáramos a los ladrones del gobierno en vez del talento , estaríamos mucho mejor.

D

¿Volver? El sueño español es huír de aquí cuanto antes mejor

paumal

#1 de mis conocidos que se han ido hay dos clases. Los que suspiran por volver y dicen que la verdadera calidad de vida está aquí, y los que echan pestes de sus ciudades de origen y adoran sus nuevas vidas. Casualmente los segundos insisten muchísimo, como convenciéndose día a día de que no echan de menos lo que dejaron atrás, y suele sonar vacío. Pero bueno, sólo es mi percepción.

F

#6 Me has hecho acordarme de un par de personas que estudiaron conmigo y ahora están en Suecia... Y les ha ido mucho mejor que a mí en España. Acertaste.

M

#2 unos y otros vuelven a casa por Navidad.

D

Yo he vivido en Teruel. Y la verdad, no he soñado nada.

D

Yo me quedo con lo mejor de los dos sitios,el calorcito de Tenerife y la pocision económica de Amberes,cada vez que tenemos unos días nos vamos a Tenerife y así todo el año eso si no volveré a España mientras este trabajando cuado me jubile de cabeza pa mi isla.

D

#8 Esa es la actitud que mantiene una mente sana y una vida equilibrada. Avioncete de 50 pavos al calorsito cuando toca descanso y el resto del año a hacer lo mismo que hacen tus familiares y amigos: currar y de casa al curro y del curro a casa.

Y es que en el fondo la gente que se queda no se pasa la semana tomando el sol en la playa y comiendo de bares y restaurantes y echándose siestas: hacen lo mismo que tú pero durante más horas y por mucha menos pasta. Y ya nos veremos en vacaciones, como ha sido siempre

borteixo

El castellano importó una palabra nuestra: morriña.

D

#5 Mucho mejor la palabra portuguesa: saudade

borteixo

#16 ¿y por qué es mejor?

D

#17 ¿y por qué no?

D

El sueño o la pesadilla. Este año voy a ganar 30 000 € frente a los 8 400 que habría ganado si me hubiera quedado en mi trabajo español.

Si tengo que volver, dejaré de ganar 20 000 €.

aunotrovago

Si implantaran los horarios europeos aquí... el que conoce el europeo se enamora de el.

D

#7 Yo me he enamorado de los horarios y del salario europeo.

Corvillo

Qué curioso, en este tipo de noticias no vienen a despotricar los típicos tópicos de "llegan a quitarle el trabajo a los del país", "a acostarse con sus mujeres", "a aprovecharse de la sanidad"... Y no miro a nadie@blanqui, desaparecidos comoslayertanicslayertanic y mendrugos como@Al_Speed y sus clones...