Publicado hace 16 años por Dreammer a spanish.peopledaily.com.cn

El ejército de Estados Unidos está construyendo una base "a distancia de un grito" de Irán en las áreas fronterizas de Irán. El coronel Mark Mueller, de la 3ra. División de Infantería del Ejército de Estados Unidos, dijo que esta será la primera vez que el ejército norteamericano estará tan cerca de Irán. El ambiente de los medios ya percibe "el olor de una guerra".

Comentarios

B

En la situación actual de crisis hipotecaria y incertidumbre económica una guerra tipo irak sería catastrófico...

siberiano

Comentario repelente off-topic: Me ha hecho gracia lo de "a distancia de un grito", quizás sería mejor un "a tiro de piedra" u otra expresión ¿no?

Z

#12 Entonces tú dirás qué salida queda... ¿Pegarnos un tiro?

Z

#10 No estoy de acuerdo, las manifestaciones tienen una gran importancia: le demuestran al gobierno que no somos impasibles, que no pueden manejarnos como ellos quieran. Una manifestación como la de Irak en España es mucho más dañina para el Gobierno que cualquier expresión de violencia. Ellos, parafraseando a John Lennon, quieren que explotemos con violencia porque es la manera que tienen de legitimar su violencia superior.

D

¿No lo podemos permitir?, ¿ahora sómos potencia mundial?, lo máximo que podemos hacer es salir a la calle a manifestar nuestra repulsa, y no se si os acordais de lo que sirvió en la guerra de Irak..., "para que hubiese un cambio de gobierno en España" dirán algunos, y en parte pueden tener razón, pero no creo que sirviese para cambiar en algo la situación de los Irakies. En otras palabras, no murió ni un sólo Iraki menos por nada de lo que hicimos.
EEUU hará lo que le dé la gana como siempre mientras el resto del mundo nos dedicamos a decir lo malos que son. En este caso han puesto sus ojos en Irán y nada lo va a evitar, lo único que pretenden es hacerlo de la forma más decorosa posible, pero en último término les da igual, si tienen que inventarse de nuevo un rollo como el de las armas de destrucción masiva lo harán. El que el resto del mundo quiera creerles o no en realidad se la suda, sólo quieren lavar un poco su conciencia y tienen muy perfeccionada su idea de que luchan "por la libertad del mundo", hasta el punto de que ellos mismos se la creen.
En ese sentido tienen montado un sistema a su medida. Nada nuevo bajo el sol.

D

La capacidad de presión que tienen las empresas armamentísticas y demás interesadas es infinitamente más fuerte que cualquier manifestación que hagamos en España en contra de esta guerra. Medio mundo debería manifestarse para conseguir asustar un poco. Y eso me temo que no va a pasar...

D

En cualquier caso, no lo podemos permitir. Ya está bien...

Sandevil

#13/desvario
Probablemente, si todo el mundo que asistiera a una de esas manifestaciones masivas, retirara todo el dinero que tuviera de los bancos como protesta, tendria mas efecto.

Los gobiernos tendrian que o afrontar el problema economico que se generaria, o ir a la guerra.
/desvario

Triskel

estos no paran hasta convertir a todo oriente medio en lacayos o dejarlos como el libano

flashinghurt

Si esto acaba en guerra date por jodido mundo cruel

D

Ahí, metiendo más leña al fuego...

dankz

Bueno y si en vez de denunciarlos por crímenes de guerra ( ya que no reconocen a los tribunales internacionales ) les denunciamos por destrucción de la competitividad en el mercado petrolero. Por que al paso que van se van a convertir en un monopolio de facto del petroleo ( todo para ellos ).

D

No es sólo el petróleo, es la creación del gran campo de concentración mundial... "si no decimos nada mañana vendrán por nosotros".
Si se confirma, vamos a volver al "No a la guerra", y espero que esta vez, no reduzcan el número de servicios de metro de Madrid... y seremos aún más millones...
Y si alguien cree que las manifestaciones y actos inteligentes contra la guerra, no sirven de nada, es que no sabe que "El pueblo unido, jamás será vencido".

m

Ojalá no pase lo que nos tememos.

D

#10 tienes razón, y por su puesto #9, aunque como dice #13...

Creo que siempre puedes "hacer" algo; un pequeño gesto se pierde en un mar de intereses, pero un millón de gestos es un movimiento social a tener en cuenta, aunque sólo fuera para dejar patente el desacuerdo como ha dicho #11.

Y que quede claro, ni limpiarse el culo con los derechos humanos en nombre del corán, la biblia, ni en nombre de la bandera de barras y estrellas.

sauco82

#4 Los palos seguramente se los llevase Europa...

Arlequin

Ahí, con discreción, para que no sepan dónde está la base.

Los misiles iranies deben de usar chorizo como combustible, y tener un alcance de tres metros, porque vamos...

D

Adhadminejah Pwned.

D

#26 sí, ya ves, lo que sí que hay por todas partes es analfabetos...

D

"será la primera vez que el ejército norteamericano estará tan cerca de Irán"

A ver si aprendemos a conjugar el subjuntivo, que está para algo:
será la primera vez que el ejército norteamericano esté tan cerca de Irán

D

#25 Y yo que pensaba que sólo hay talibanes en Afghanistán...

D

Pues a ver si no tardan en entrar y colgar al Adhadminejah o como coño se llame de la grua mas alta de teheran.