edición general
581 meneos

Los sueldos en España, miseros, comparados con los de UK

Echándole un vistazo a una web de empleo inglesa, nos damos cuenta de la diferencia de sueldos abismal entre España e Inglaterra. Un programador con algo de experiencia se puede pagar entre los £40k y los £60k, mientras que es España tiene que sufrir para llegar a los 25000€. Esta claro que el nivel de vida en Inglaterra es mayor que en España, pero ¿tanto?

| etiquetas: sueldos , españa , uk
274 307 5 K 824 mnm
274 307 5 K 824 mnm
Comentarios destacados:                      
#4 No estoy de acuerdo con la opinión de la noticia, despues de haber estado trabajando un año en Inglaterra, os puedo segurar que pese a que los sueldos son mucho mayores que en España, la calidad de vida no es ni mucho menos la misma o si no, preguntarselo a la cantidad de Ingleses que se quedan aquí a vivir o pasar largas temporadas.

Si pensais en iros a trabajar una temporada, os puedo decir algunos pros y contras:
Pros:
- Un sueldo generalmente mayor
- Vas a mejorar mucho el Inglés
- A la vuelta en España, conseguirás un trabajo mejor
Contras:
- Te van a tratar como un inmigrante
- Lo vas a tener supercomplicado para hacer cualquier cosa, sobre todo si tienes un inglés de instituto y si no conoces a alguien que te ayude. Generalmente te intentarán estafar o engañar en los alquileres o servicios ante tu dificultad de contratarlos
- No te van a pagar lo que le pagan a los demás, a tí por venir de fuera siempre te van a intentar pagar mucho menos
- La calidad de vida es mucho menor: Mal tiempo, mala comida, gente no tan simpática, costumbres diferentes, funcionarios antipáticos, seguridad social pésima.

Spain is different, Sí, porque aquí se vive de PM
Si al sueldo le unimos los paquetes de beneficios sociales que suelen tener alli, como seguros medicos, planes de pensiones, comidas, etc, ya la cosa es vergonzante. Aqui te dan un ticket para comer y te puedes dar con un canto en los dientes...
#0 No atan a los perros con longanizas. Londres es una de las ciudades más caras del mundo como ya han comentado otros. Además los puestos que salen en la búsqueda al principio son para consultores, software para finanzas, etc. Ese tipo de puestos son los que tienen sueldos más altos. Otros perfiles tienen sueldos mucho menores. Te puedo decir que con cinco años de experiencia cobras unas 35.000 libras brutas anuales (50.000 euros). Depende mucho del puesto y de lo bien que sepas negociar tu…   » ver todo el comentario
#10 "pagando un alquiler de £1000 por 40m2 ahorras mucho más ganando 25k€ en España y viviendo con tus padres" eso me parece brutal!!!

Creo que hace falta un cambio radical en la forma de pensar de las empresas españolas y sobre todo de los empleados españoles...
No se puede ni comparar el nivel de vida en Inglaterra con el de España. Por suerte en España no hay que pagar 600 £ por compartir piso en el centro, en Madrid, con 350 € encuentras una habitacion en piso compartido.

En España tampoco pagamos 3 £ por un cafe, 5 £ por una cerveza, y 10 £ por una copa (a la que te echan solo 5 cl de licor).

No se puede ser tan cateto como para mirar los sueldo en Inglaterra y hacer una comparacion directa con España.

Yo ahora trabajo en Dublin, soy…   » ver todo el comentario
Aquí no se atan los perros con longanizas, pero sí que en general, si descontamos el solecito (que últimamente, gracias al calentamiento global, también tenemos lo nuestro). Pero en qué parte de Londres le cobraron al Sr.#12 £3 por un café o £5 por una pinta, y dónde se metió para pagar £10 por un cubata??

A mí una pinta me vale entre £1.80-3.50, y los cubatas valen lo mismo que las pintas, a no ser que lo pidas doble. Eso sí, medido, por supuesto, y -algo que no dice nadie- aquí no existe…   » ver todo el comentario
Seamos claros, no es que los sueldos de alli sean altos, es que los sueldos de puestos cualificados son buenos y aqui son una autentica porqueria con un monton de horas extra gratis, aqui cualquiera en un puesto que no requiere conocimientos puede estar cobrando igual o mas que un programador java.
#14 "he oído alguna vez que los Ingleses quieren más a sus mascotas que a sus hijos" xD xD

Igual alguno tiene a su hijo como mascota xD
#24 Es que nuestros sueldos van a misa. xD
#65 tambien tienes que tener un par de cosas en cuenta:

1) Normalmente te menten en las retenciones el Kirchensteuer (impuesto de la iglesia). El chiste pueden ser de acorde con tus cifras comom 400 o 500 euros al año.
2) En las retenciones estan incluidad tambien el seguro médico y el plan de jubiliación
3) Casado pagas muchos menos impuestos que soltero.
4) En Alemania puedes aplicar muchas más desgravaciones (como por ejemplo si te compras un ordenador o un coche despues de empezar en…   » ver todo el comentario
El problema que hay en Inglaterra (y especialmente en Londres) es que está masificado de inmigración. No discuto que haya grandes sueldos y grandes trabajos, pero lo que abunda, y a lo que trístemente podemos aspirar los que no tenemos una ingeniería y/o un nivel de inglés "proficiency", es un salario "minimum wage" en un puesto sin cualificar.

Y estoy totalmente en desacuerdo con #17. Los ingleses sólo tratan bien en su país a:

a) Ingleses como ellos (y además de su…   » ver todo el comentario
Sin duda prefiero 1.000 veces antes Holanda.

He hecho pequeños viajes a UK por trabajo, de 2 o 3 días, y la verdad es que aunque allí me pagaran el doble que aquí ni me pensaría de ir allí a trabajar. La calidad de vida en general es muy baja (no hablo de Londres, donde no he estado) ¿Para que quieres tanto dinero si no tienes donde gastarlo? Vivir allí es morirse de asco. Igual que Francia (idem. sin contar Paris).
Yo he vivido 7 años en UK, 2 de ellos en Londres y estoy de acuerdo con #17. Una de las grandes diferencias con España es que no hay 'titulitis'; yo trabajaba de administrador de sistemas y consultor para una multinacional, en un puesto que en España te pedirían 2 ingenierias y 4 idiomas... allí, con demostrar en la entrevista que sabes hacer las cosas, les vale (yo no soy ingeniero, soy autodidacta), y el sueldo era bastante mejor de lo que cobra un ingeniero titulado en España.
Al final, más…   » ver todo el comentario
Os cuento mi experiencia:

Yo soy de Marbella, 55 km de Malaga. Estudiaba informatica en Malaga, casi 7 anyos, me aburri pq estaba hasta el cipote de repetir asignaturas y no aprobar por el hijo de puta de profesor de turno.
Me fui a Escocia a currar en IBM, a un pueblo de mierda que nevaba un dia si un dia no, en el que no habia un puto fax ni cybercafe (Greenock pa mas senyas). A los dos meses, estaba buscando curro en Londres como loco de lo mio (sistemas, especialidad Linux). A los 4…   » ver todo el comentario
#4 al poner la noticia, lo que intento hacer ver, no es que lo españoles nos tengamos que ir para Inglaterra a trabajar, sino que nos paguen en España lo que nos merecemos.

Tu que has vivido allí ¿con £40k de ali son comparables con 25000€ de aquí?
yo estuve trabajando como ingeniero y programador en UK durante 3 años hasta que volvi por razones personales, y consegui el trabajo siendo recien titulado y con poca experiencia previa. Incluso viviendo en Londres, el poder adquisitivo que tenia con mi salario de alli era con creces superior al que tengo aqui, y con mucho. Por otro lado los beneficios sociales no hace falta ni que los pidas, por lo general te concenden plan de pensiones, bonus, etc. ya casi con el contrato basico. Otra cosa…   » ver todo el comentario
dejaros de ingleses y veniros para Holanda. Mucho mercado para programadores, gente de marketing y demas. Sueldo minimo 1.300 mes. Dos dias de trabajo a la semana haciendo limpieza de bases de datos 800 euros -se lo estan pagando a mi mujer, yo gano neto el doble que en Madrid.

Precios en la compra: litro de aceite de oliva virgen español, 3.50€, medio kilo de tomates mejores que los nuestros (no es broma) menos de 3 euros la bandeja. vivienda, en AMS carisima, en cuanto te alejas un poco, mas barata que en Madrid o BCN.
#12 yo tamben vivo en Dublin y todavia no he encontrado un local donde un cafe me cueste 3 euros...como mucho me cuesta 2 euros y eso es una gran diferencia. Una habitación me cuesta 450 a 500 euros en un piso compartido y no 600 a 650.
un año entero en bus/tram y tren me cuesta unos 600 euros al año y la comida no es demasiado cara, la ropa esta a buen precio y estudio sin pagar un duro gracias a una beca que me ofrece el govierno.

Siempre se echa en falta cosas de casa, la familia, los…   » ver todo el comentario
#12 a mi no me compensa el que los cafés me cuesten 1.50€, cobrando 1500€ al mes... ni las copas más baratas o las cañas...

Esa es la excusa de siempre... que nos creemos que somos más listos que los demás porque nos podemos emborrachar más barato... menudo consuelo... :roll:
Pues nada... vamos a pedir que nos pongan los salarios a 600€, que seguro que así terminarán por bajar las copas y nos costarán menos...
Yo ahorro en un mes más de lo que ganaba en España. No tengo más que añadir.
Llevo mas de cuatro anyos en UK trabajando com analista de sistemas. Se echan de menos muchas cosas pero:

-Los sueldos estan de puta madre.
- NO, repito NO, me tratan como a un emigrante ( tal vez porque me he esforzado en aprender muy BIEN su idioma )
- socializo con ellos a parte de tener el tipico grupo de "expatriados" de turno
- la calidad de vida, es muy subjetiva. Para mi vivir aquí es diferente.
- No cometí el error de irme a Londres, UK es mucho más que eso.
- En Uk…   » ver todo el comentario
#4 el tema no es que nos tengamos que largar allí para tener un sueldo mejor... el tema es la enorme diferencia salarial con otros paises europeos en el sector de la Informática.

Esos sueldos, son los justos para el trabajo que se pide, porque se reconoce la valía de los profesionales. Aquí, sin embargo, se pagan salarios de mierda, que no se ajustan ni a la valía profesional ni al esfuerzo que conlleva el puesto.

Además, de que eso de que aquí vivimos de pm... es muy relativo. Cuenta…   » ver todo el comentario
Estarán muy bien, pero también poca gente se va para allá... Yo estoy con #2, tenemos en gran parte lo que hemos querido/merecido.
Posiblemente en UK no acepten salarios de 10000 libras "porque si no lo cojo yo lo va a coger otro" (por poner un ejemplo)
Pues habiendo libertad de tránsito ¿que problema hay para irse a trabajar a los UK? En EEUU lo más normar es trabajar a 4000 kilómetros del lugar donde naciste y en muchos casos incluso de tu último lugar de trabajo. Aquí si un tio de Oviedo se va a trabajar a Zamora ya va de emigrante por la vida. Si en uk te pangan 60.000 libras al año (que son así como 90.000 euros) por hacer lo mismo por lo que aquí te pangan 30.000 euros pues más tonto eres si no estás ya tomando un vuelo.
Pregunta del millón:

¿En inglaterra está regulada la profesión del informático? creo que no, pero corregidme si me equivoco.

¿Entonces cuál es el problema? ¿Por qué en Inglaterra se considera que un informático debe ganar más que una limpiadora?
¿Por qué la gente acepta puestos de trabajo tan mal pagados?
solo comporados con la UK, y con francia, alemania, italia, etc .....tenemos los sueldos casi mas bajos de europa.
Yo también he estado trabajando en UK y no me han tratado nada mal. Y como a mi, a muchos de mis amigos, y eso que yo trabajaba de dependienta, o sea, sueldo mínimo. Y los salarios son incomparablemente más altos, aunque sí es verdad que el coste de la vida también lo es. Sigue siendo un buen pais para ir a currar.
De todas formas nos comparemos con el pais que nos comparemos salimos perdiendo (salvo con Portugal o Rpca Checa, claro), tenemos uno de los sueldos más miserables de la unión, y encima los únicos salarios menguantes en Europa. Y el coste de la vida a nivel europeo (quitando UK que es demencial).
A ver, 68. Eso de que Alemania se "reconstruyó así misma..." te olvidas, creo, del plan Marssall. Ya nos hubiera gustado que esa ayuda nos hubiese llegado a nosotros a partir del 39... . Lo que llegó fue un poco de leche y queso amarillo sobre los cincuenta y pico. Y cierto que es la que más aporta a la UE.
#33 Lo de chili con carne es porque se ha adaptado al idioma (no sólo en UK en EEUU también lo dicen como suena en español), pero eso pasa en todas partes... también aquí decimos kebab, soda, etc.. y su origen es anglosajón.
Si has vivido sólo 3 meses normal que no te hayas enterado de la misa la media.
#28 vivienda, en AMS carisima, en cuanto te alejas un poco, mas barata que en Madrid o BCN. Toma, pues claro, igual que aquí no vale lo mismo un piso en Guadalajara que en Madrid.

#42 ¿Por qué en Inglaterra se considera que un informático debe ganar más que una limpiadora? ¿Por qué la gente acepta puestos de trabajo tan mal pagados?

Pues por eso mismo, como la gente no se vende a la primera oferta de mierda (cosa que sí pasa aquí: "bueno, voy cogiendo experiencia…   » ver todo el comentario
#30 Joder, ¿eso donde te lleva? ¿A Alaska?
#94 A lo que me refiero es a si la desviación media es tan acusada como aquí.
#82 Claro que hay mucha gente que quiere venir a España, la calidad de vida es indudablemente mayor (si tienes el problema del dinero resuelto, claro), por eso la gran mayoría de los extranjeros que vienen a España (européos me refiero) son jubilados.
#82, estamos hablando de los salarios, no del clima ni de si los ingleses molan más o menos, ni si vivir en España es mejor o peor que vivir en el Reino Unido. Está claro que en España se vive bien... si se tiene dinero. No digo siendo rico, eso es obvio, digo con suficiente dinero para pagar las facturas, comer caliente todos los días, poder ir de vacaciones y quedar con los amigos de vez en cuando. Alguien joven que solamente cuente con un salario de programador y se haya comprado un piso en…   » ver todo el comentario
#56 Con el MCSE y el CCNA, dudo que aquí en España te exijan titulación universitaria. No lo sé, solo digo que lo dudo. A lo mejor el problema es que piden una titulación no necesaria para el puesto, algo que también es muy común en España.

#54 porque qué quieres que te diga, prefiero pagar las cañas a 3€ con un salario de 60.000 libras (más de 85.000€, casi 4000€ al mes), que vivir aquí con un salario de 1500€ y consolarme porque la caña me cuesta 1€...

O sea, que es cuestión de ceros? Tú habrías sido feliz en la Italia de las liras... 3 = triple de 1, 4000 < 4500 = triple de 1500, y llegar aquí a España diciendo que ganabas millones de liras al mes.
#12 no intento hacer una comparación directa entre Inglaterra y España, no soy tan cateto ;-), pero sin hacer una comparación relativa. Por ejemplo, mira lo que dice #10 "pagando un alquiler de £1000 por 40m2 ahorras mucho más ganando 25k€ en España y viviendo con tus padres"

Hoy en día los mileuristas no pueden empezar una nueva vida fuera del hogar de sus padres, ¿eso pasa en Inglaterra? ¿o es paso allí es mas sencillo?
#95 Ah, perdona, no lo entendí bien.

En cuanto al dato, no lo sé, pero considerando que al menos el sueldo mínimo legal anda en 5.52 libras la hora (brutas), lo que hace unas 850-900 libras al mes (brutas también) si tienes una jornada semanal típica de 35 a 40 horas semanales, la cosa parece estar mejor que en España, al menos siempre y cuando no nos salgamos del trabajo legal, que explotadores hay en todos lados.
#30 Ya nos contarás qué autobús te ha costado semejante barbaridad, porque por ese precio casi te compras el abono semanal.

#12 Lo mismo te digo, ¿por dónde salías tú? ¿Ibas al Ritz a tomar café o qué? ¿te codeabas con la realeza en sitios super posh?

Llevo un año en Londres, cobro relativamente poco (£30k + un montón de beneficios) para lo que se puede llegar a cobrar y aún así me da para vivir muy bien y ahorrar bastante.

#22 Me tienes que contar cómo va lo de los pisos de protección oficial aquí...
#24 pues sí, le falta una tílde: buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LE

En cuanto a los sueldos en inglaterra, yo no he vivido allí, pero viendo, por ejemplo, www.londonjobs.co.uk/ , muy caras tienen que estar las cosas para no aumentar el nivel de vida, que no es lo mismo que la calidad de vida...
#59 no, es cuestión de un sueldo acorde al puesto... y que te posibilite llevar una vida digna, pagar una casa, tener familia y poder mantenerla...

Por ello no me consuela que los cafés sean más baratos, o que las copas lleven más whisky... sinceramente, esas cosas no son bienes de primera necesidad.
Inglaterra es muy grande, y las diferencias entre regiones también. Yo os puedo decir que en cierta empresa en la que trabajé con plantas en el norte de inglaterra y el norte de España, el sueldo de un operario español era mayor que el de uno inglés equivalente. Si es cierto que sin embargo en los trabajos cualificados (ingenieros, financieros, etc) de la misma empresa, la situación era la contraria.
Otro mes a Bocata de Chopped... o aprender ingles.
Bueno, también hay que saber que, por ejemplo, un alquiler de un piso medio en Londres te puede salir del orden de 3000 euros al mes, hablando de un pisito medio. He llegado a ver hasta alquileres de pisos más grandes de 12000 euros al mes.
El metro cuesta del orden de 6 euros el billete sencillo, el taxi ni te digo.

O sea, o lo ganan bien o se lía.
#66 Ahí le ha dao...

Todo el mundo quiere ser profeta en su tierra, y eso no siempre se puede.
Por otra parte, tampoco habría estado mal indicar en el titular que hablamos de algo tan específico como sueldos de programadores.
pregunta el de la notica si tanto, solo doy un dato, el bus en Londres te cuesta 12 libras....
Los sueldos en inglaterra tampoco es que sean tan brutales. A mi me llegan todos los dias a mi buzon trabos en inglaterra cobrando una miseria (por debajo de 20K). Con lo que sería practicamente lo comido por lo servido.

Por cierto cuanto te vas a trabajar a otro pais no te vas precisamente a irte de copas, sino que te vas a ahorrar lo máximo posible...
En inglaterra un sandwich de jamón y queso te vale 6€.
#91 El tema es: cuántos otros bienes de consumo o impuestos son también el doble o el triple de caros? No puedes comparar los sueldos y juzgar tal cual.

Y esos sueldos tan buenos, los gana todo el mundo? Por ahí alguien arroja datos de sueldos medios... aquí en España siempre que sale una noticia de sueldos medios salen cientos de comentarios de gente que no llega a esas cifras ni de coña.
#40 Por otro lado, ni he dicho que me guste Inglaterra ni que me deje de gustar. Ni voy diciendo a la gente que se calle ni que sean raritos. Lo mismo es que eres demasiado cerrado de mente para abrirte a otras culturas y por eso te resultó tan fatídica tu experiencia en Inglaterra.
Bueno, 64 comentarios y nadie ha comentado NADA sobre impuestos, hacienda y retenciones? Yo tengo conocidos en Alemania cobrando 40.000 € al año, y se queden en 1800 netos todos los meses. La retención es BRUTAL, y supongo que los sueldos que muestra la pagina son claramente Brutos, no?
#72 En España también pagas por la tele, la veas o no la veas sale de tus impuestos. Al menos en UK puedes elegir si quieres verla (y pagarla) o no.
El transporte en Londres es bastante caro: un Daily Travelcard del metro para zonas 1 y 2 (centro y poco más) son £5,50. Claro que lo normal no es comprar ese billete diario, con la Oyster Card puedes tomar el metro y el autobús con prepago u otros metros de pago a precios bastante interesantes.

Sin embargo, me sorprendió que la TravelCard para grupos de jovenes vale £1,00 para las zonas 1-6. ¡Eso es regalado!
#45 De ejemplos contarios también podemos encontrar a patadas, por ejemplo el keyboard, la de gente que lo pronuncia tal cual, en lugar de pronunciarlo: "kibo'd" ['kI:bɔ:d], o los ficheros "read.me", que lo pronuncian tal cual, en lugar de pronunciarlo: "rid mi" [rI:d mI:]...

No creo que sea una cosa tan importante como para criticarlo de tal forma, xD no son los únicos que lo hacen...

Saludos.
#65 Buena pregunta. El "Council tax", que se paga al ayuntamiento de donde vives, depende de lo cara que sea la vivienda donde vives (la tasación la hacen ellos). A mí me sale por unas 100 libras mensuales (140 euros).

El "income tax" va por bandas dependiendo de tu salario. Las primeras 2000 libras anuales de tu sueldo no tienen retención, las siguientes 32.000 tienen el 20% y el resto tiene el 40%. Es decir, que con un trabajo típico te retienen un 20-25%. A eso le…   » ver todo el comentario
#13 Si tienes un trabajo cualificado no tienenes problemas para vivir tú solo (o con tu pareja). Precisamente yo me vine a vivir a Inglaterra porque me di cuenta de que en España no me sería posible recién titulado.

#19 Siento que no te fuese bien allí. Yo siempre doy los datos que tengo desde la perspectiva de un ingeniero de software. No tengo ni idea de cómo de duro es encontrar trabajos si no tienes una buena cualificación (#5 tiene toda la razón). Mi hermana, un amigo de la universidad…   » ver todo el comentario
#50 No voy a decir el nombre de la empresa por razones obvias, pero es lider mundial en su sector. Mi trabajo consistía en administrar los servidores y routers de esta empresa en el extranjero; el trabajo estaba centralizado en Londres pero viajaba bastante amenudo por todo el mundo. Los requisitos para el trabajo era tener el MCSE y CCNA, y pasar la entrevista (bastante técnica). Es más, si vas a un buscador como www.jobserve.com y buscas trabajos relacionados con IT en casi ninguno te piden un título universitario, lo que cuenta es la experiencia.
y £130 al año para ver la tele.
Aqui os dejo unos datos que no son de sur de la isla sino del Norte.

Añadir a #72 y #74 lo que cuesta la gasofa para los que tienen coche y los seguros aquí el litro esta a 95p por la unleaded y £1 para el diesel por aqui arriba en el Norte de Inglaterra, mas el impuesto de circulación para coches con cilindrada menor de 1.3 litros £120 y el doble para los que pasan de ese limite, obiviamente los seguros cuestan de acuerdo a lo bueno que es tu coche, y hacerte con un coche decente es…   » ver todo el comentario
#81 la licencia de la tele la tienes que pagar por el hecho de tener un televisor en tu casa, ya veas o no la tele y si la tele es en blanco y negro pagas la mitad, aunque la ley no dice eso, pero a ver como demuestras que ese tubo de rayos catodicos(o TFT,etc..) con circuiteria electronica no recibe ninguna señal de TV.

www.tvlicensing.co.uk/information/index.jsp

Luego de tu mano queda que cumplas o no la ley.

www.tvlicensing.co.uk/information/detectionandpenalties.jsp
#81, #89, antiguamente te dejaban tener tele y no pagar la licencia pero te avisaban que podría caerte una inspección y si tenías BBC1 y BBC2 sintonizados, se te caía el pelo.

Obviamente están en plan SGAE y ahora cobran independientemente del uso que le des a la tele.

Pero la diferencia de salarios entre UK y ESP es tan grande, que este piquito no hace que el salario español "no salga tan mal parado". Cogiendo los números de la noticia, de 55.000 euros (40.000 libras) al año, a 25.000, imaginad cuántas licencias de tele, cuántos cafés caros te tienes que tomar para "igualarlos".
#89 No tienes que pagar si no la usas para ver la programación (ahora, si ves alguna programación, ya sea analógica, digital, terrestre o por satélite, aunque sea una cadena extranjera, sí te toca pagar). Y se "demuestra" no teniéndola conectada a ninguna antena.

Sacado de la misma web a la que nos referencias:

What if I only use a TV to watch videos/DVDs/as a monitor for my games console? Do I still need a licence?

-
You need to notify us in writing that this is the…   » ver todo el comentario
#40 Abono semanal de autobús, todo Londres (todas las zonas): 13 libras

www.tfl.gov.uk/tickets/faresandtickets/seasontickets/1061.aspx

Un billete sencillo, pagado en metálico sí cuesta 2 libras, pero si lo pagas con la tarjeta de prepago sólo cuesta 90p.

Y no se con qué derecho mandas callar a nadie...
#92 "Y esos sueldos tan buenos, los gana todo el mundo? Por ahí alguien arroja datos de sueldos medios... aquí en España siempre que sale una noticia de sueldos medios salen cientos de comentarios de gente que no llega a esas cifras ni de coña."

Por eso son medios... es lo que tienen las estadísticas, aunque unos cobren más y otros menos. Pero bueno, son tan medios (y por tanto relativamente representativos) en España como en el extranjero, ¿no?
Antes del euro había diferencia en el coste de la vida entre UK y España (yo trabajé allá del 95 al 2000 y cuando volvía de vacaciones me parecía todo tan barato que invitaba a todo el mundo!!!!). Después del euro esta diferencia es muchísimo más pequeña. Yo vivo en Barcelona pero tengo que volver a UK por trabajo muy a menudo, y de verdad que ya casi no se nota.
#29 Yo creo que es al contrario, en los países anglosajones tienden a tener más "titulitis" y más aún si es para currar para multinacionales, por favor dinos que experiencias reales has tenido, es decir en que empresas no te han pedido el título para un puesto de informático.
#32 votar negativo un comentario sobre cerveza sois satán.

Sí los españoles somos de dociles vamos tenemos un temperamento tan poco marcado, ¿no será más bien lo contrario que cada uno opina distinto al otro y no nos ponemos nunca de acuerdo para nada?
<ironic>Esta notica es mentira ZP dice q la economia va bien y estamos q lo tiramos y como tenemos 1 salarios tan tan tan buenos pues vamos a aumentar el gasto publico q ya lo pagamos entre todos que vamos sobradisimos</ironic>
28 y los muebles de Ikea a mitad precio que aquí.
#25, en este pais de pandereta lo unico barato son las drogas legales (alcohol, tabaco...) precisamente para tenernos atontados, asi somos mas dóciles.
Aqui el problema es la insolaridad, funcionarios,pensionistas y prejubilados se rien de nosotros en la cara (ahora ya empiezan a pelearse entre ellos) sacandonos el dinero para llevarselo ellos.
La unica solucion es esperar a que haya una buena crisis del petroleo, que ponga el litro de carbuante a 6 euros o mas. Entonces bajaria el turismo, el PIB entraria en recesion continua y no haria dinero para pensionistas, funcionarios,etc. Habria revueltas y todo empezaria desde cero, como en el 1980.…   » ver todo el comentario
Soy programador, pero este tipo de noticias es ya cansino, te aseguras una portada, que si que cobran más, pues vete para Londres y deja de quejarte.
por 40.000€/año no me voy ni de provincia...
Bueno nos queda el consuelo de que la cerveza es barata comparada con U.K. :-D
«12
comentarios cerrados

menéame