Hace 12 años | Por ZiguRat a empleo.elpais.com
Publicado hace 12 años por ZiguRat a empleo.elpais.com

mpiar y lavar platos por dos euros la hora. Vive en la ciudad alemana de de Stralsund, una atractiva y pintoresca ciudad costera. Se sorprende cuando los periódicos alemanes hablan del "milagro laboral" del país. En un pequeño apartamento de la misma ciudad un hombre de 50 años asegura: Mi empresa me explota. Habla sentado en la cocina de su pequeño apartamento situado al este...

Comentarios

3282Bargen

A mi me pagaban a 8 euros por el mismo trabajo en Berlin en el año 2002. Y estaba para cambiarme a otra empresa que pagaba 9 euros la hora. Cobrar menos de 7-8 euros la hora por cualquier trabajo (sea el que sea) en Alemania es como para pensar.

j

Ayer mismo vi publicada una oferta de trabajo para se cajera de un Aldi (Supermercado descuento tipo Lidl o Dia) en Tamm, un pueblo del sur de Alemania . En un poster bien grande porque tienen problemas para encontrar.
Año 1: 850€ mes
Año 2: 950€ mes
Año 3: 1150€ mes
Después de leer noticias como esta de "El Pais", se me quedaron los números grabados. No es para tirar cohetes, pero para ser el trabajo menos cualificado que ofrecen, no está nada mal.
Que hay gente explotada, claro, en Alemania y en todas partes, pero que son minoría... por suerte también.