Hace 3 años | Por fisicorr a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por fisicorr a niusdiario.es

La situación de seguridad en el Báltico nunca fue tan inestable desde el fin de la Guerra Fría. El Gobierno sueco asegura que el despliegue no tiene nada que ver con las revueltas en Bielorrusia

Comentarios

shem

#3 Creo que es imposible definir la política exterior rusa de manera más exacta y a la vez mas cañí que con tu comentario. clap

#21 Claro, porque no se han anexionado Crimea y tampoco intervienen en Ucrania, son gente de paz.

#38 Si al final resulta que el dictador bielorruso esté asesinando ciudadanos con el beneplácito de Putin también es por los intereses de occidente.

Noeschachi

#54 Lukashenko ha puesto bastante de los nervios a Putin en la última década con su acercamiento a Occidente. Lo de "beneplácito" lo veo dificil cuando seguramente a Putin lo ultimo que le interesa es otro desastre ucraniano en su frontera. Lo mejor para Rusia sería tutelar una transición con una nueva cara para aplacar las protestas, pero Lukashenko tiene los huevos cuadrados.

R

#38 ¿Y lo de mantener el conflicto vivo en Donesk y Lugansk tambien son los Yankees?

rojo_separatista

#64, la alternativa era dejar que el ejercito Ucraniano y sus colegas neonazis de Sector Derecho entraran y camparan a sus anchas en estas zonas que son de mayoría rusa. Supongo que cuando la OTAN intervino en Kosovo para expulsar el ejército Serbio, no te quejaste de la misma manera.

R

#71 La alternativa era dejar que las regiones Ucranianas fuesen administradas por Ucrania. Hasta donde se sabe, no habia nadie cometiendo un genocidio alli u otros crímenes contra la humanidad.

Igual los Ucranianos tendrian tu apoyo si hubiesen tirado un vuelo comercial lleno de pasajeros.

D

#79 Vaya, es curioso, porque tengo un amigo de Donesk en el curro (ucrania) y me ha contado que hasta que no llegaron los Rusos, los asesinatos y violaciones de la población civil de Donesk por parte del ejército Ucraniano eran diarias.

Pero, digo yo: Que va saber él que no sepa un comentarista de menéame.

#71

R

#86 Si vamos a hablar de contactos Ucranianos, mi novia es de Vinnitsa (Ucrania).

rojo_separatista

#92, pero no es ni del Donbass ni de Crimea... Allí la inmensa mayoría de la población apoya la intervención de rusia y la veen como liberadora.

Æ

#38 Bueno, si lo dice pedro baños sera cierto, of course...

Lo del referendum en Crimea... ocupo la peninsula con fuerzas marca ACME, expulso a las fuerzas Ucranianas y a todo el que me pueda joder el bussiness, tartatos por ejemplo, y luego hago una votacion sin ninguna garantia democratica y "sorprendentemente" sale lo que quiere el agresor, que sorpresa...

Bielorrusia no vale para nada para conectar Kaliningrado con Rusia, estan Lituania y Polonia por el medio, que son probablemente los dos paises de la zona mas beligerantes con Putin, la conexion es maritima via la zona de leningrado, por eso este sarao con los suecos, ya que si te molestas en mirar el mapa veras unas cuantas islas por ahi en medio que son bastante importantes para el trafico naval por la zona...

Mira lo de la CIA hasta lo entiendo, ahora, que soros sea el culpable de esto tambien ya es nuevo para mi, ardo en deseos que nos des mas detalles...

danDDv

#81 ampliando detalles en medios anti-imperialistas; profesor Egido en Telesur:

danDDv

#81 SOROS en Bielorrusia...

eldelshell

#26 tampoco han masacrado gente en Chechenia ni han metido sus tanques en Georgia. Son seres de luz.

l

#39 Qué es lo que tienes en América latina con EEUU??

falcoblau

#26 Claro, los Rusos obligaron a los habitantes de Crimea a anexionarse por la fuerza bruta, no?
https://www.abc.es/internacional/20140316/abci-crimea-referendum-separatista-201403160709.html

#49 Claro, un referéndum muy convincente que vino dado después de que unos individuos armados hasta los dientes, ciudadanos libres, tomaron las armas por su cuenta

falcoblau

#53 Sabes cual es el problema de ciertas opiniones.... que no tienen ni idea de la realidad!
Crimea tiene una población con una cultura más Rusa que Ucraniana, pero con la desmembración de la URSS, no tuvo problema en formar parte de la nueva Ucrania.
Mientras el presidente de Ucrania fue Víktor Yanukóvich, con una política pro-rusa no hubo especial problema ya que disponían de una autonomía propia y el gobierno Ucraniano la respetaba, pero con la entrada del nuevo gobierno de Petró Poroshenko, Crimea vio peligrar su cultura rusa ante un gobierno anti-ruso que ya había dado muestras de querer nacionalizar los habitantes de Crimea por la fuerza.
https://www.abc.es/internacional/20140305/abci-crimea-hablar-ruso-201403042010.html
Tras derogarse la anterior ley de lenguas y antes de que la población prorrusa se levantase contra el Gobierno de Kiev, el analista del Instituto Gorshenin, Víctor Sokolov, ya alertó de que «es una grave equivocación despojar al ruso de su estatus de lengua regional en Ucrania. Es un gesto que denota inmadurez política»
Putin solo dio a Crimea una puerta por la que salir, puesto que solos, Ucrania jamás lo hubiera permitido sin entablar una guerra civil.
Pero claro tú desde España comprendes mucho mejor la situación de un pueblo que está entre Rusia y Ucrania, porque lees la propaganda occidental que te explica las cosas de forma totalmente "imparcial".

#57 Ahora todo está claro, Rusia mete sus narices en asuntos de estados que no son el suyo y a ti te parece perfecto.
El problema era de Ucranianos, que se lo solucionen los Ucranianos, Rusia no debería pintar nada en la soberanía de estados ajenos al suyo.

falcoblau

#59 Ignorar que hasta 1991 Crimea era parte de la URSS al igual que Rusia dice bastante (hace solo 30 años)
Creer que las fronteras hechas por los hombres son inamovibles es de ser iluso y creer que países como EEUU no interfieren en otros países (Panama, Chile, Nicaragua, etc.) es autoengañarse.
Al menos Rusia acepto lo que quería el pueblo de Crimea, no recuerdo que cuando EEUU entro en Afganistan preguntase a nadie!
https://elpais.com/internacional/2001/11/29/actualidad/1006988404_850215.html
Eso si... cuando se trata de EEUU es por la libertad del mundo libre y todos los medios encuentran justificaciones!

#90 Disculpa, ¿acaso EEUU se ha anexionado Afganistán?

falcoblau

#91 Disculpa? Acaso Rusia ha anexionado Crimea? o ha sido Crimea quien se ha anexionado a Rusia?
La diferencia es importante.... pero puede que tú no la veas!!

rojo_separatista

#53, de verdad dudas de que en Crimea la amplísima mayoría de la población no quería pertenecer a Rusia? Crimea siempre fue rusa, hasta que el bueno de Kruchov quiso hacer una gracia y la regaló por las buenas a la República Socialista Soviética de Ucrania. Teniendo en cuenta eso y que el nivel de vida es muy superior en Rusia, es normal que quisieran regresar a su madre patria.

#72 Claro, y eso le da derecho a Rusia a meter sus narices en un país independiente y anexionarlo por sus santos cojones.
La patria concepto que te convierte en fascista si eres de derechas pero loable si eres de izquierdas.

rojo_separatista

#73, teniendo en cuenta que en Kiev había habido un golpe de estado contra el gobierno elegido democráticamente abanderado por sectores de ultra-derecha y que los habitantes de Crimea, que no comulgaban con eso, decidieron pedir la anexión a Rusia, lo veo totalmente justificable. No tiene nada que ver con hacer una guerra a miles de kilómetros de tus fronteras, sin que nadie te haya invitado para saquear su petróleo.

#74 Soy el único que recuerda que Ucrania se encuentra en una guerra abierta contra, supuestamente, un grupo difuso, anónimo y curiosamente muy bien entrenado y armado y que una vez todo esto comenzó vino tu querido referéndum no aceptado por la comunidad internacional debido a todo lo anterior?

#74 El régimen cubano vino de la mano de un golpe de estado y dicho gobierno no es aceptado por la mayoría de sus ciudadanos, segun tus argumentos, ¿justificas que España o Estados Unidos meta sus narices y lo anexione?.

rojo_separatista

#76, el gobierno cubano de batista, ni estaba elegido democráticamente, ni era legítimo. Y confundes muchas cosas, en Cuba no había una zona en la que etnicamente y culturalmente hubiese una mayoría distinta a la del resto del país.

socialista_comunista

#77 Bien, justo lo que esperaba, que apelaras a etnias y demás.

Entonces y ahora sí, debido a la diferencia étnica en el extremo oriente ruso, donde las etnias locales han sido diezmadas en favor de las rusas occidentales, debido a su diferencia cultural, etnica, y a diferentes protestas, ¿ahora sí se podría decir que defenderías que dichos habitantes reclamen su territorio histórico independizándose de la federación rusa?.

Ojo con ese argumento la federación rusa se te despedaza rápidamente.

danDDv

#76 ¿No es aceptado por sus ciudadanes? venga ´socialista-comunista´¿DE QUÉ HABLAS/VAS? ...en 2019 les cubanos aprobaron NUEVA CONSTITUCIÓN https://es.wikipedia.org/wiki/Constitución_cubana_de_2019 Artículo 5: fidelista, marxista y leninista, SÍ !

D

#73 Tío, estaban cometiendo un genocidio contra la población Rusofóna.
Toda esta movida me la ha contado un amigo mío de Donesk.

#87 ¿Algo donde se pueda contrastar eso que dice un amigo tuyo?

D

#88 Pues en Internet, hay bastantes artículos al respecto.
Yo no te voy a hacer el trabajo de ir buscando os enlaces para demostrar cada cosa que digo.

SavMartin

#73 Si te da derecho, Francia en Mali, https://www.rfi.fr/es/africa/20130208-un-mes-de-la-intervencion-militar-francesa-en-mali
USA intervención militar en Granada https://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Granada.
Como puedes ver parece que intervenir en otros países para salvaguardar tus intereses o a tus ciudadanos se ajusta al derecho internacional.

SavMartin

#26 USA se anexiono Texas y California, y si te cuento la de intervenciones de USA por el mundo , no me cabrían en este post..
Y te menciono a USA, porque toda esta propaganda anti Rusia (antes cuando era comunista,y ahora porque militarmente es lo único que frena a USA) es la que motiva comentarios como el tuyo..
Yo soy español, y lo que haga Rusia en Crimea o en Ucrania no me afecta mas que lo que hace USA por el resto del mundo.. pero es muy hipócrita , que el que señala a uno de sus desmanes por el mundo sea quien mas desmanes acumula..

D

#21 https://cdni.rt.com/actualidad/public_images/2015.04/original/5540526ac46188182a8b4631.jpg

Espera, que el otro día dije en plan coña que a un usuario que dejaran de ver películas yankees, y me cosieron a negativos. Esa imagen que te adjunto también dice muchas cosas del conflicto bélico mas importante de la historia.

Penrose

#21 Nadie tiene que dar las gracias, no lo han hecho por tí ni por nadie, sino por sus intereses geopoliticos.

Vamos lo que has escrito sí huele a propaganda.

rojo_separatista

#34, independientemente de eso, el fin de EI nos beneficia a todos.

D

#21 he hablado yo de malos o de buenos?, chico que hablo de propaganda, no de la esencia geopolítica mundial, que por otra parte veo que eres todo un experto, pero que omites que Putin es un puto fascista de manual, que persigue a la oposición, homófobo hasta el ridiculo y al que por mucho que me vendas la moto, aquí tienes a uno muy similar con barba, musculitos y mismo discurso al que fijo tú criticas...y si, muy amigo de Morante.

F

#21 Siempre me parece increíble que alguien de izquierdas defienda a gente como Putin, si en lugar de estar en Rusia estuviese en cualquier otro país del plantea haciendo exactamente lo mismo te darías cuenta de que es un auténtico fascista de manual, que se enfrenta a occidente por ideas tan izquierdistas como poder condenar homosexuales libremente o poder venderle a sus propios amigos los recursos del país en una suerte de "autarquía" no muy distinta de la que mantuvo el franquismo hasta finales de los '50. Es un ser despreciable, él, todo lo que hace y todos los que sostienen su régimen criminal que se dedica a envenenar opositores, Rusia hace tiempo dejó de ser la URSS y ya va siendo hora de que se la juzgue con objetividad y no desde las trincheras.

Æ

#46 Entiendo que les ciega simplemente el odio a todo lo yankee, al final es tan sencillo como el enemigo de mi enemigo es mi amigo y del resto ya se encarga el sesgo cognitivo...

NooKeN

#21 Toda la razón, pero tampoco querría ver a Putin como el dirigente del mundo libre.

rojo_separatista

#56, es que no lo es.

NooKeN

#60 Ni quiero que lo sea, porque es un fascita de tres pares de pelotas que está dando manga ancha a los movimientos de extrema derecha y neonazis rusos.

rojo_separatista

#65, no, no es un fascista, esta palabra la usamos con demasiada ligereza.

NooKeN

#66 Llevas razón, pero me has entendido perfectamente.

Dejémoslo en un totalitario pro extrema derecha y grupos neonazis.

Æ

#21 A mi lo que de verdad me fascina es ver a gente como tu, supongo que algo de comunista tendras con ese nick, defendiendo un dictador de derechas, en serio que me fascina, un dia tengo que sentarme con alguno para que me lo explique detenidamente...

s

#3 De Suecia también se dice que el libro sobre los héroes de guerra suecos, es el libro más diminuto de la historia.
Recordemos que Suecia tiene a Finlandia de cortafuegos con Rusia y que en la Segunda Guerra mundial se mantuvieron "neutrales" mientras invadían Noruega y Dinamarca, y cuando Finlandia estaba en guerra con Rusia (con el apoyo de Alemania).

D

#44 yo creo que Rusia es una tocapelotas...sin más, de hecho creo recordar que sus cazas última generación han invadido y siguen haciéndolo territorios europeos fronterizos OTAN durante breve tiempo día si y día también, solamente por medir la capacidad de defensa del territorio europeo....no obstante, todos estos movimientos yo creo que van más encaminados a posicionarse en la nueva ruta de la seda del polo norte...ante su deshielo... pero a saber....

Æ

#55 Los dos bandos lo hacen, dia si, dia tambien se tocan las pelotas mutuamente, pero es parte del negocio, todos lo saben, no hay mayor problema con ello...

fisicorr

Básicamente controlando la isla de Gotland, se tiene el punto estratégico para presionar a Lituania, Estonia, Letonia y Finlandia. Además de asegurar el camino con Kaliningrado.

Fibrizo

#2 Tampoco hay que olvidar que en Letonia hay tropas de la OTAN, entre ellas está el ejército español con nuestros carros de combate. No es que sea una fuerza decisiva, pero si disuasoria.

w

#12 Además de eso hay constante presencia de buques de la OTAN atracados en el Daugava, a 500m de la oficina del presidente. Y además la ciudad de Rīga es empleada por espías de todos los países OTAN para practicar su ruso.

Pero...

https://www.elmundo.es/internacional/2019/12/04/5de6beecfdddffe07a8b45b1.html

Fibrizo

#25 La disuasión está más en la nacionalidad de los militares destacados allí que en su número y potencia. Hay estadounidenses, canadienses, italianos, polacos, eslovenos, eslovacos, españoles, etc. Atacar esas posiciones es enfrentarse a posibles represalias de los países allí representados.

w

#2 El mejor punto estratégico para eso es el archipielago de las islas Åland. Por eso es una zona desmilitarizada.

cromax

Zizek habla de Putogan (Putin y Erdogan) una combinación explosiva. Dos sátrapas que han creado una suerte de corte imperial y que, por desgracia, tienen bastante apoyo popular en sus respectivos países.
En la URSS, aunque corrupto hasta la médula, el PCUS por lo menos hacía de mecanismo de control porque todos querían pillar cacho. Ahora Rusia es el cortijo privado de este tipo. Y aún hay quien lo defiende.

Janssen

Lástima que los suecos se presten a los juegos geopolíticos de la OTAN, poniendo en riesgo su estado de bienestar y seguridad.

s

#37 Hace tiempo que tienen este papel y que están pasando del modelo de bienestar a un modelo "más competitivo" para meter a empresas privadas y quitar terreno a los servicios públicos. Solo hay que preguntar a la gente de The Pirate Bay, a Julian Assange y como Suecia se ha convertido en el centro del supremacismo blanco mundial: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42954234

Æ

#37 Suecia es una de las industrias militares de primer orden, estan a la vanguardia en muchos campos, incluida la aviacion... Suecia no necesitaria a la OTAN para hacerselo pasar muy mal a rusia, especialmente con el estado de la armada rusa a dia de hoy...

Suecia defiende lo suyo y es normal que esta mas alineado con finlandeses, noruegos, polacos o estonios que con los rusos, lo raro seria estar alineado con un dictador ultranacionalista ruso, menos en meneame claro...

P

Joer,esto se anima...

D

#1 si. Entre Turquía y Grecia. Rusia mareando en varios frentes... Y el mejor momento, en mitad de una pandemia cuando todos estamos mirando a otro sitio. No si, no son mancos no

francesc1

#10 nos está quedando un 2020 de cine

#10 China e India? EEUU e Irán? Voxaltados y podemitas?

D

#27 hombre, podrías reconocer al menos que están entre las 5 primeras potencias armamentísticas.

Jakeukalane

No, si entre derechistas anda la cosa. Pero siempre lo de "no, si no tiene nada que ver". Como los misiles por toda Europa. "Es defensa" "Rodeamos todos los países limítrofes o los limítrofes a tus aliados pero no estamos haciendo nada".

D

#27 Rusia es el.principal exportador de trigo del mundo. Hambre en Rusia,precisamente,no hay.

F

#70 la política monetaria rusa solo interesa a Rusia, ya que su moneda no tiene la menor importancia en el ámbito internacional.
Rusia no depende del BCE, porque no pertenece a el ni cumple los requisitos económicos para entrar, pero mientras el BCE toma decisiones que afectan a Rusia, en Banco Central de la Federación Rusa no tiene capacidad de influir más allá de sus fronteras. ¿Hay alguna multinacional rusa que destaque en su sector? No.
Rusia, económicamente hablando, no es nadie en el contexto internacional.
Lo único en lo que destaca de Rusia es su ejército, que es muy numeroso pero habría que ver cuantas unidades están realmente operativas y son funcionales.

Caori

#83 En mi comentario quería hacer el acento que no dependemos de entidades extranjeras a la hora de tomar nuestras decisiones políticas.
De todas formas se nota el grado de intoxicación alto que han conseguido los medios estadounidenses como Radio free Europe para sembrar leyendas negras con el fin de mostrar con máxima negatividad mi país.
Estás criticando mucho Rusia pero ni te molestas con compararla con España, que sin el turismo y hostelería se ha quedado en la ruina en nómina. Puede que no tenemos mucho comercio exterior pero las industrias europeas, principalmente alemanas, funcionan gracias a nuestras materias primas.
En cuanto a nuestro ejército, demostró su calidad combatiendo mercenarios de la OTAN y de Arabia Saudita en Siria con bastante éxito restaurando el pas en la región eliminando al estado islámico.

D

hay mas tension esta en el Mediterraneo con Turquia, lo de Suecia seguramente sea por lo de Bielorusia aunque no quieran reconocerlo, las republicas balticas temblando , Rusia sique pensando que estan bajo su influencia y que su poblacion es rusa, puede pasarles lo mismo que a Ucrania con Crimea

l

Yo me ofrezco voluntario para refugiar a todas las Suecas...

falcoblau

Noticia sensacionalista, que no aporta nada.
El Gobierno sueco asegura que el despliegue no tiene nada que ver con las revueltas en Bielorrusia y que lo tenía previsto desde hace meses.
Militares que hacen maniobras es disfrazado como un conflicto entre países!

D

Una guerra es un conflicto bélico en el que todos pierden.

Darva

Occupied

w

Estos de nius piensan traer telecinco aqui para desviar tráfico

S

Ya sabemos cual será el tema del próximo disco de Sabaton. m/_ _m/

danDDv

Como decía un amigo mío... [Pedro Baños] utilizan las tensiones con Rusia para tapar la corrupción.

danDDv

#31 La otra opción sería que mintieran de otra forma y SÍ que tuviera que ver con #Bielorrusia: corredor de Suwalki [ "Según la OTAN, este es el lugar dónde estallará la Tercera Guerra Mundial" https://lasillarota.com/segun-la-otan-este-es-el-lugar-donde-estallara-la-tercera-guerra-mundial/133552 ]

Rokadas98

Estos suecos tienen mas miedo que siete viejas.

R

#29 Miedo no se, pero siendo que Suecia no está en la OTAN y va por libre, no lo veo mal. Sobre todo porque vivo aquí arriba y la agencia de crisis repartió hace un par de años una versión actualizada de la libreta de emergencias, de aplicación en caso de invasión desde el exterior o catástrofes en general. De todos modos que Suecia esté moviendo barquitos por el báltico y monitorizando la situación no es novedad, sabiendo que los rusos llevan tocando los cojones desde que son rusos.

gonas

Rusia es un país que se cree grande, pero económicamente es una ruina. No tiene apenas industria. Y quiere suplir sus carencias con poderío militar.

D

#4 Una perspectiva diferente.
Hay 192 países en el mundo, Rusia, ¿por dónde andaría en cuanto a industria se refiere? ¿en qué puesto? ¿y de industria militar? ¿cómo es de ruina Rusia?

misterPCR

#5 pues que tiene el PIB de España teniendo el triple de población y una inmensidad de recursos naturales. Es decir, que 3 rusos producen lo mismo que un español.

Por mucho que inviertan en industria militar, están a años luz de los países grandes.

#7 si supieras leer no harías esta pregunta. Que se coman sus balas.

D

#6 Como España ¿a que sí? lol

n

#11 Rusistán y USAstán son fuertes y ahí están, pero decir que tienen el mismo PIB no es decir que tengan la misma relevancia internacional, por mucho que hayas querido entender eso hay que aprender a leer y no ofenderse tanto ni insultar en cuanto puedas. Eres el típico español (si lo eres) que aprovecha la mínima para insultarse a sí mismo en una actitud de niño pequeño llorón.

Te recuerdo que los actores internacionales calientes y comportándose con tu misma actitud de niño pequeño son Grecistán, Turquistán, Franciastán, Bretañastán, Suecistán, Rusiastán...

Tranquilo, que tampoco ha dicho algo tan bueno de nuestro país, no te sientas atacado!

D

#6 en PIB per cápita San Marino revienta a Rusia y a China, supongo que un sanmarinés produce 10 o 20 veces más que cualquier persona y en una guerra deben morir en una proporción similar...

s

#51 si has de utilizar el pib que sea medido con los mismos criterios
Ehem

s

#51 Ocurre que a saber la Razón Rusia no lo mide igual y hay formas de aumentar eso sin generar riqueza o destruyéndola.

Pero...

D

#20 #51 pues deberías usar el PPA... Aquellos países con extensiones enormes y recursos suelen tener más facilidad para autoregular precios. De manera que el poder adquisitivo será mucho mayor en estos países aún teniendo menos dinero.

Por ponértelo de otra manera, si puedo construir una pistola por 1€ y venderla dentro de tu país y que en el proceso nadie haya sido mal pagado, entonces tú PIB per càpita O por país puede ser una castaña (cuando vendes la pistola fuera le pones unos bonitos aranceles y listos). Y por supuesto, esa pistola mata igual.

Parece que esto con 1€ no lo entiende mucha gente, pero seguro que entiende mejor con 1 Bitcoin, el Satoshi podría llegar a valer lo que sea, pero lo que importa es lo que puedas comprar con la unidad mínima..

s

#100

:)

D

#6 donde esta la.vacuna española?
Y el programa espacial español?
Y los aviones españoles?
Pues eso.

dilsexico

#4 Es una percepción muy comun de rusia pero luego la invaden, se llevan un par de hostias y terminan los rusos cabreados e invadiendo ellos...

cromax

#4 Que buena parte de la población de a pie viva como el culo no quiere decir que no siga siendo una potencia militar de primer orden. Por supuesto que Rusia no es ni la pálida sombra de lo que fue la URSS, pero yo no la subestimaría.

Caori

#4 Lo que tú digas. Desde hace 7 años no intentan hundir económicamente y no lo consiguen. Comparando con España Rusia está mejor situada de lejos. Además nuestra deuda exterior es de la más bajas del mundo.

F

#19 cuanto a caído el rublo frente al dólar o al euro? El rublo esta bien... Para empapelar paredes.
Con un interés del 13% mientras que el español está a 0'035...
Si, la economía rusa está genial.

Caori

#63 Por lo menos tenemos nuestra propia divisa, con un fondo en divisas internacionales, y llevamos una política monetaria independiente independiente sin mirar a FMI ni al BCE.

1 2