Hace 4 años | Por ContinuumST a dw.com
Publicado hace 4 años por ContinuumST a dw.com

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, admitió el sábado que su país no se había preparado adecuadamente para la pandemia de coronavirus. La respuesta de Suecia a la pandemia fue algo única. A diferencia de la mayoría de sus vecinos europeos, el gobierno socialdemócrata verde en Estocolmo no hizo restricciones ni prohibió el tráfico, sino solo dio recomendaciones: la población debería quedarse en casa el mayor tiempo posible, evitar viajes innecesarios y limitar los contactos sociales con ancianos.

Comentarios

TroppoVero

#10 Iglesias, como siempre, adopta la posición inteligente. No admitir ningún error es absurdo, dogmático y digno de borregos.

yopasabaporaqui

#12 Hombre, como siempre no. Pero los hay peores sí.

D

#10 Ya les has chafado a los trifachitos meneantes.

m

#17: Se van a acabar suicidando, algunos de formas realmente crueles, como realizar violaciones de segmento (el espray antiviolación de segmento es letal), otros en cambio ejecutarán bucles infinitos (así se quedan colgados).

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

Patxi12

#21 "muchos meneantes defienden la gestion del gobierno como si no hubiera ni un solo error"
¿Ejemplos?
¿O se trata de otro bulo?

D

#61 Puedes ver a #6

Patxi12

#77 ¿Conoces un refrán que dice: "Un grano no hace granero"?
Pues eso.

f

#61 Crees que las personas que odian les importan los datos o la verdad?

tul

#26 no se puede esperar menos de un cloaquero mayor como marlaska.

obmultimedia

#52 un politico nunca dira sus errores aunque admita que ha cometido errores para que no ser atacado directamente por la oposicion.

T

#52 Si no dice que comete errores, porque no lo dice. Y si dice que los ha cometido, porque no dice cuales. Y si dijera cuales, os buscaríais otra escusa.

Es que es un sin vivir....¿Como puedes levantarte por la mañana?

D

#75 Pues puedo levantarme por la mañana porque pienso en esto el 0.0001% de mi tiempo.

T

#64 Por favor, mira #10 antes de seguir diciendo tonterías

D

#78 #10 ha cortado la frase de Iglesias. Lo que hizo Iglesias fue decir que había cometido los mismos errores que todos los demás (cosa que es mentira claramente, de otra forma sería imposible explicar los desastrosos datos de España respecto al resto de países...). Eso no es pedir perdón, es dar una excusa y quitarse de encima toda responsabilidad.

Iglesias no sólo no pidió perdón sino que en la "entrevista" de hace unos días con su amiguete Escolar cuando le preguntaron a Iglesias si creía que tenían que haber establecido antes el estado de alarma, el miserable desgraciado respondió que no tenía sentido hablar del pasado-ficción, que se hacía cargo de las decisiones que se habían tomado y que dichas decisiones habían sido las correctas.

Ver pregunta en min. 6:



Pues eso...

T

#10 ¿Ha dicho cuáles?

D

#10 ¿Por casualidad ha dicho también cuales? Sólo por saber si estoy de acuerdo con él, por raro que resulte

marioquartz

#3 para reconocer un error primero tiene que existir el error.

Manolitro

#8 Es que cuando dice que no han habido errores no se refiere al sueco precisamente.
Se refiere al país con la mayor cantidad de muertes por millón de habitantes del mundo

JungSpinoza

#54 San Marino,

#teahorrrounclick

D

#9 Es que menos Ortega Smith todos sabíamos que Italia era un foco de infección. Sánchez es culpable de no impedirle viajar...

Ragadast

#13 Que unos lo hicieran como el culo no quiere decir que los que estaban gobernando no lo hicieran mal.

L

#24 sorry 😟

D

#13 Tienes razón.
La única diferencia entre el gobierno y ellos es q los de Vox han pedido disculpas.

babuino

#28 Sí, tienen la actitud humilde y discreta del que ha reconocido su error, ha pedido perdón y colabora para mejorar la situación.

Amos, anda.

M

#28 No sé, las últimas semanas he visto dos entrevistas a Pablo Iglesias, y ha reconocido que han echo cosas mal, y que seguramente vuelvan a equivocarse, pero oye, lo bien que queda decir mentiras por Internet.

D

#13 Menos Ortega Smith, Mercedes Milá y su hermano, la que se fue sola de viaje a Italia porque a su marido le entró el pánico, Ferreras, Mamen Mendizabal, Julia Otero, Antonio Maestre....

Es curioso que habiendo tantos que no veían una alarma en el foco de infección de Italia solo te acuerdes de uno.

D

#82 Pues los dos, y yo llevo desde el 29 de febrero, igual es que en mi empresa no creímos a ninguno.

Manolitro

#13 De hecho Ortega Smith viajó a Milán una semana antes de que se detectara el primer contagiado en Italia.
Lo sabríais tú, la bruja Lola, y el capitán a posteriori.
Se lo podíais haber avisado a Echenique y al pobre Lorenzo Milá, que 10 días después de que Ortega Smith estuviera en Milán, iba como pedro por su casa

e

#58 lo del capitán me supera

D

#13 Que irresponsabilidad del miembro del ejecutivo Orteg... ah, no, espera, que no forma parte del gobierno.

eldarel

#90 Aún así, hubiera preferido que lo propusiera y le dijeran que no.

Yo puse medidas una semana antes del estado de alarma y ahora veo que me la jugué. No soy consciente de haberlo pillado, pero estuve jugando con una ruleta peligrosa.
Si esto se hubiera discutido en febrero en el Congreso, hubiera puesto medidas aún antes.

SavMartin

#90 Un dirigente cobarde, vale menos que uno incompetente.

oliver7

#6 hay que ser muy palmero del PsoE para no reconocer errores cuando hasta Pablo Iglesias lo admitió. Espero que al menos estés a sueldo. lol

E

#51 ha habido errores. Y todos los países han ido cayendo en los mismos errores teniendo el futuro delante de sus narices. Es curioso.

D

#51 Acaba de decir el Alcalde de Madrid ahora mismo en una entrevista en TV que Madrid tiene la 2ª mejor Sanidad de Europa.

Y eso siendo el epicentro con mas muertos y contagiados por Coronavirus de España, el 2º de Europa y el 3º del Mundo.

Y tan campante, oiga.

D

#6 ¿Estás diciendo que 17.000 muertos no son un error? ¿Qué son entonces, progresismo, o quizás antifascismo?

s

#6 Que triste ha de ser un mundo donde los tuyos, por el mero hecho de serlo, no comenten ningún error.
Decir que un gobierno, sea de la ideología que sea, no comete errores... es de primero de fanático.

D

#6 Gracias por el negativo, pero, ya que has dejado claro que no son un error ¿puedes decirme que son los 17.000 muertos para ti?

D

#3 Estás poniendo por las nubes a Pedro Sánchez que ha reconocido "errores" literalmente.

Mr.Bug

#22 Una pregunta: ¿Por qué algunos pensáis que me refería exclusivamente a Sánchez cuando también pensaba en Boris y Macron?.

Ya veo que en MNM seguimos en la trinchera política de siempre.

D

#27 ¿Me preguntas que por qué no tengo dotes de adivino? Pues no lo sé, lo que si puedo afirmar por haberlo visto es que Pedro Sánchez ha admitido errores en el Parlamento, al parecer, al contrario de lo que tú pensabas.

c

#3 No lo dirás por estas declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno e España?:

Iglesias: "Claro que este Gobierno ha cometido errores, y los cometerá, porque somos humanos"

https://www.20minutos.es/noticia/4219037/0/iglesias-claro-que-este-gobierno-ha-cometido-errores-y-los-cometera-porque-somos-humanos/

Pacomeco

#3 Solo ha dicho "No fue suficiente, y eso es obvio para todos de muchas maneras". Recuerda el artículo ese de la periodista Sueca poniéndonos verdes:
esta periodista escribe sobre el orgullo de ser sueca y de no ser danesa o española donde, según expresa, no existe el sentido común ni la sensibilidad y por ello es necesario establecer prohibiciones y multas.

Ahora se han dado cuenta de que la gente se pasa el día en la calle y tomando cervezas apretaditos en los pubs.

I

#3 Pudiendo soltar 15M de € (públicos, o sea, "de nadie") para blanquear tu imagen ¿para qué vas a hacer un ejercicio de autocrítica?

oceanon3d

#1 Y tener una oposición con sentido de estado que te lo permita también.

d

#11 la culpa siempre es de otro.

D

#11 No sabía que para pedir PERDÓN necesitaban el permiso de la oposición.

R

#1 Está muy bien reconocer los errores si lo has corregido. Decir "no hemos hecho lo suficiente durante la pandemia del coronavirus" mientras sigue todo abierto y te dedicas a confiar en la "responsabilidad" de la gente me parece ridículo.

Aquí la gente alabando que reconozcan el error sin haberse informado primero de lo que están haciendo para hacer frente a la pandemia.

#15 Y esto tiene una explicación muy simple: el primer ministro nunca ha dicho que Suecia no haya hecho lo suficiente durante el crisis, sino que la preparación no ha sido suficiente. Lo sé, el artículo (#0) dice otra cosa, pero por favor consulta la fuente original: https://www.svt.se/nyheter/inrikes/stefan-lofven-beredskapen-har-inte-varit-tillrackligt-bra

Mi sueco es muy bien, pero mi español no, así que sólo voy a intentar traducir el título: "Stefan Löfven - La preparación no ha sido suficientemente bien".

mdudu

#1 no hay futuro

D

#1 Yo estoy esperando aún al gobierno (podemos incluido) reconocer que el 8M fue un error, espero sentado

D

#36 Pero solo el 8M. Lo de Vistalegre y el fútbol eso no.

D

#37 El gobierno tenía responsabilidad de todo eso, debería haberlo prohibido todo, no crees? Vamos para eso es... el gobierno, el que gobierna toma decisiones y esas cosas no?... o esto es para lamerles el culo porque el resto se fue de cañas? Me dais un poco de vergüenza los lameculos, espero que os paguen bien, yo no tendría estómago, pero oye tiene que haber gente para todo, al ignore por cierto, clones pagados paso

D

#37 Adivina quién tiene potestad para prohibir congresos y eventos deportivos. El gobierno. Y los prohibió, que casualidad, el 9M. El fin de semana estaban a otras cosas.

D

#36 ERROR. Aquí da mucha envidia el comportamiento de la oposición portuguesa, pero eso de que la izquierda que gobierna (y eso que el PSOE es de derechas) haga autocrítica... es otro cantar. Pero es por no darle el gustazo a la derecha (y eso que el PSOE es de derechas), ¿eh? Eso está por encima de la honradez de cara al ciudadano y de todo lo demás. Un 10 sobre 10 para Pedro y Pablo.

D

#53 no te entiendo muy bien, supongo que estás aún es preescolar, en fin, al ignore, cuando te hagas mayor vuelves

m

#1 Que asquito da la doble bara de medir que tenéis. Por qué no esto?

"Ahora, no? ahora! despues de no sé cuantas semanas de gente muriendo! Marca Suecia!"

D

#1 Por el título parece que lo dice como si la pandemia fuera algo que pasó hace años. Podrá decir que se ha equivocado, pero no parece que hayan pasado de las recomendaciones.

k

#1 no, te permite ser un atontado que reconoce los errores. Lo que te permite mejorar en el futuro es asegurar tu continuidad y este desgraciado ha puesto en riesgo su propia continuidad y la de los demás. En mi opinión no hay excusas sensibloides que valgan. Ha matado gente.

D

#1 Igualito que aquí, igualito

Pacomeco

#2 Pero sus habitantes estaban orgullosos de que no fuera necesario el confinamiento, ellos "no son como los del sur de Europa, que los tienen que confinar a la fuerza, con multas". Mucho más responsables, ya vemos.
https://www.aftonbladet.se/nyheter/kolumnister/a/rARgpA/var-stolt--du-bor-i-sverige

nachico

#18 Las temperaturas hasta ahora han estado por debajo del rango óptimo de contagio. Ahora es cuando empieza la fiesta de verdad en los países nórdicos

Connect

#30 No se. En Wuhan te aseguro que eran frías cuando les explotó a ellos.

nachico

#32 Sí, entre 5 y 10 grados en febrero. Esas son las temperaturas típicas en los países nórdicos para la semana santa.

ContinuumST

#38 Lamento lo del tapeo. Ahora en España tampoco.

Acabo de ver pasar (tiempo real, ahora ya pasado) a tres personas caminando bastante juntas, charlando tranquilamente.



(Enlace en youtube.... agh... ) 😇

auroraboreal

#41 personas jóvenes, con un riesgo bajo de enfermar gravemente y, probablemente, muy pocos contactos con mayores de 70 años, que evitarán ahora porque se lo ha pedido el gobierno.

ContinuumST

#42 Sí, supongo, desde la webcam tampoco es que se vea demasiado, cierto. Pero esa confianza en la edad para lo del contagio hmmm... no sé... no sé... Si sólo estuvieran en riesgo mayores de 65 o 70 años... las medidas... ¿no crees que habrían sido otras en todas partes? Vamos, no sé... No sé...

auroraboreal

#43 Yo no lo sé.
Pero estar aquí me ha enseñado que debo esperar al final para contar muertos y cifras.
Y lo que sí sé (y lo sabe la OMS, en China, en Corea o en España) es que los menores de 50 años que mueren o lo pasan mal son muy, muy pocos. La mayoría de esos grupos, siento repetirlo, tienen un cuadro respiratorio leve/moderado.
¿Que la apuesta es arriesgada y, seguramente, poco ética? si. ¿que el margen de error es muy pequeño? ¿que es más fácil hacerlo mal? si...

Pero con los resultados, de momento, solo se puede decir que lo están haciendo diferente y de una forma muy, muy arriesgada.
No sé si imprudente o, de verdad, calculan tan fríamente como parece.
Veremos en las próximas semanas.

Ellos calculan una curva aplanada con un pico que empiece a bajar lentamente a finales de mayo/primeros de junio...sin sobrepasar la capacidad del sistema de salud. De momento, se están manteniendo. Pero ya veremos

ContinuumST

#57 Ojalá tengas razón, ojalá... pero... intuyo (una intuición, no soy experto en el tema) que... el sistema de contagio es más sutil o más tenaz de lo que parece... No sé si se trata de salvar a los mayores de 60 o a quién... pero si fuera como dices... por qué, pregunto, se recomienda el confinamiento general en otros países... ¿para salvaguardar a los mayores de 60? Hmmm... no sé... realmente no lo sé. Pero no encaja. Hay algo que no acaba de encajar. Pero... puedo estar equivocado, claro.

El cálculo frío es necesario, claro. Pero... no entiendo cómo otros países toman otras medidas. Recuerda cómo RU planteó al principio algo así... y luego tuvo que cambiar de planes... algo (que no sé qué es) no termina de encajar en todo este discurso de medidas diferentes en diferentes países.

auroraboreal

#65 si, eso es lo que significa "aplanar la famosa curva" y que los que se ponen muy malos (que son, en general, los mayores) no se pongan todos a la vez y que existan suficientes recursos para tratarlos a todos.
Así que si, de verdad, se consigue que los que se contagian sean los que se ponen "poco malos" puede funcionar... pero eso no ha funcionado en ningún país...asi que hay pocas posibilidades de que funcione en Suecia...pero ellos están apostando por eso .

A finales de 2021, tal vez, empecemos a ver cifras finales de muertos por países y podremos hacer comparaciones más fiables. Ahora... solo especulamos y damos la razón a quienes piensan como nosotros... ya veremos.

ContinuumST

#73 El cuerpo humano es muy parecido en todas partes... no veo razón o motivo médico para que en Suecia funcione de modo diferente. Pero, no quisiera ser agorero (que lo soy en el fondo) y que allí, por motivos que desconozco, funcione mejor ese planteamiento.

d

#18 lo malo es que de los casos de infectados que se han resuelto, 30% se han recuperado, el otro 70% ha muerto.
Esas no son cifras optimistas para un país que no toma medidas para frenar los contagios.

Anon0101

Como en España, que los errores del gobierno lo llamamos "acusaciones fake news de bots de la extrema ultra derecha fascista".

marioquartz

#4 Sigo esperando esas pruebas que tanto dice tener la oposición. Llevo 28 días esperandolas. Pero no las presentan. Por algo sera.

Wir0s

#7 Vamos, que se ha hecho todo de puta madre y no hay nada que reprochar.


Lo mismo sois los propagandistas de un lado que los del otro.

D

#20 #7 propagandista del PSOE o de Podemos?

LMAO

Ehorus

#7
Ecuador, 2 de Marzo - Prohibición de exportar mascarillas (https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-prohibe-exportacion-mascarillas-coronavirus.html)
Alemania, 8 de Marzo - Prohibición de manifestaciones multitudinarias (https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/alemania-prohibe-las-manifestaciones-en-el-8-m_20041392_102.html)
No se.. parece que algo se estaba moviendo...pero que dijo el gobierno... naaada
Y ojo, que no defiendo a la derecha.. pero quién está arriba, es el que toma (para bien y para mal, las decisiones...) y la gestión del COVID-19 , llegó tarde y llegó mal... y sigue sin hacerlo bien.
En serio que me gustaría que no hubiera un repunte... pero lo de reactivar (sic) el sistema económico sin estar completamente preparado. Es una puta ruleta rusa.

Eibi6

#4 el problema es que nunca aportaron soluciones, solo protestar y decir "todo mal". La medida más relevante de las derecha "moderada" es coser crespones en las banderas y de la derecha radical es abrir las mercerias

frankiegth

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3288374/order/4">#4. Apuesto a que formas parte de ese ejercito de bots. La derecha española la única propuesta "real" que ha puesto sobre la mesa ha sido pedirle al gobierno '...declarar un luto nacional...'. No dan para más. El luto ya lo llevamos todos por dentro, no hace falta abanderarlo en los balcones oficiales.
(CC #16 ##44)

frankiegth

#44 . Goto #62.

D

#62 A mi lo que haga o no haga la derecha o la izquierda española para protegernos del Covid me la trae el pairo ya que no es el gobierno.
A mi lo que me interesa es lo que hace o no hace el gobierno de España, y eso es lo que puse en el comentario anterior.

Si a ti, lo que te importa es solo lo que dicen unos u otros para salvarse su culo y no aportar nada, vamos apañados.

D

#4 En España se tomaron medidas a tiempo:
- El 8 de enero se activaron los controles en los aeropuertos a vuelos desde Wuhan con la medición de la temperatura de los pasajeros antes de aterrizar, posteriormente se extendió a todos los vuelos de China,

21 de febrero se ponia la cuarentena obligatoria para aquellos que habían estado en contacto con positivos de Covid-19 y vigilancia activa y confinamiento en el hogar para aquellos que habían estado en áreas de riesgo en los 14 días anteriores, con la obligación de informar a las autoridades sanitarias locales.

25 de febrero, Protección Civil decretó la adquisición de equipos de protección personal (EPIs)

A, no coño, que eso fué en Italia
Gestion de la pademia en Italia

El 31 de enero, se decretó el estado de emergencia durante seis meses, después de la advertencia de "emergencia de salud pública de interés internacional", lanzada por la Organización Mundial de la Salud.

22 de febrero, el Consejo de Ministros decreta la suspensión de eventos públicos e privados, el cierre de escuelas, museos, eventos deportivos, en estas áreas afectadas por el covid-19,

elkaladin

#44 La industria abierta hasta el 31 de Marzo también lo hizo el gobierno Italiano.

Gry

¿Han cambiado ya de estrategia?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los siguientes en reconocerlo serán los políticos españoles. lol

El_higado_de_Jack

#46 no lo verán mis ojos.

M

#46 Pablo Iglesias ya lo ha hecho al menos un par de veces

R

Cuando envié la noticia de que Suecia no iba a hacer nada, uno de los comentarios dijo «les doy dos semanas», justo antes de sonar la campana pero acertó. Suecia tiene unos porcentajes mucho peores que sus dos vecinos, con sólo el doble de población tiene 5 veces más muertos que el que tiene más muertos de los otros dos, y Suecia no cuenta muertos en casa o residencias.

h

Para los que no vieron la entrevista, no se refiere a que vayan a cambiar la estrategia, sino que han fracasado en uno de sus objetivos (proteger a los mayores) y que fue un error desmantelar los almacenes que tenían durante la Guerra Fría, con millones de máscaras y material sanitario. Y recalca que esto lo hicieron entre todos los partidos, porque se lleva haciendo desde los 90. Y en Suecia las residencias de ancianos son competencia municipal, así que aquí también entran todos los partidos. SIn ir más lejos Estocolmo está gobernado por la derecha desde hace más de una década y es donde peor está la situación, por ahora.

#23 En qué te basas para decir que Suecia no cuenta los muertos en residencias? Las cifras son públicas, basta una búsqueda en google para encontrar decenas de noticias. Hace 5 días una cuarta parte de los muertos vivían en residencias de la región de Estocolmo.
https://www.svt.se/nyheter/lokalt/stockholm/larmet-over-100-doda-i-aldreomsorgen-i-stockholm

Acido

#23 Este es el comentario de aquella noticia de hace 2 semanas:

Suecia permanece abierta mientras otros países se cierran [Eng]/c2#c-2

El_higado_de_Jack

Ahora solo falta que Sánchez reconozca lo mismo.

D

Éste se está temiendo lo que pasará.

painful

Se hicieron los suecos.

D

#92 Lo de Alemania es lo más tergiversado, seguro que dentro de unos meses veremos que es quien más ha mentido.

jer_esc

Neolengua, a tocarse los huevos a dos manos y no hacer absolutamente nada ahora le llaman no hacer lo suficiente.

P.D. A mi me da igual que alguien venga y diga que lo hizo lo suficiente, o lo siento mucho, no volverá a pasar, lo que espero ansioso, aunque se que mis ojos no lo verán, es a que llegado el momento se depuren responsabilidades sea de motu propio o sea por otras personas, o ambas, y a todos los niveles, sobre todo los más altos

D

Y mientras aquí nuestro presidente y sus ministros sin admitir ningún error y sin pedir disculpas. Y los palmeros se quejan de por qué no podemos ser como Portugal o como Suecia. Pues por la total carencia de sentimiento de culpa, humildad y autocrítica de las ratas que nos gobiernan.

hey_jou

#64 el gobierno ha hehco cosas mal y no es excusa que los demás también lo hayan hecho, pero que me aspen si esto no es auténtica bilis fresquisima, espera hazme una foto con ella mari.

M

#64 Pablo Iglesias ha reconocido en varias entrevistas que han cometido errores

Pacomeco

#64 Y porque en España pedir disculpas, ante la derecha de VOX y un PP radicalizado, supondría la hecatombe, se vería como un admitir los miles de bulos que circulan. Yo soy ellos y por mucho que me equivocase no lo reconozco ni de coña.

Ese de Suecia tan pancho, incluso le aplaudirán. Aquí, en España, al paredón.

Si ahora son ratas, admitiendo errores se quedarían en estiércol, ¿no?

m

#60 Pues claro, en Nueva Zelanda eso es fácil: controlas el aeropuerto y los puertos y se acabó, ya no entra nadie.

D

#85 Puede que no sea igual de fácil, logísticamente. Pero no se ha hecho nada más (has comparado sólo una acción y basándote en su dificultad, no en su correcta forma de actuar) y hay más. En todas partes se ha pasado de todo hasta que ha sido tarde. Y se me escapa cómo sistemáticamente han actuado igual todos los países europeos, viendo lo que ocurría en países vecinos y repitiéndose en buche una y otra vez.

D

Lo curioso es que se han equivocado TODOS los Gobiernos de TODOS los Países. Qué curioso...

tinfoil

Kantinero

Vale, hemos acabado con Sanchez empecemos ahora con este...país....

javierreta

Son las mismas recomendaciones que ha seguido México.

areska

¿Hay alguna web para ver los casos por países?

E

#80 daba muedo cuando lo veía en china, y ahora da mas miedo esa curva...

areska

#89 #80 Lo de Alemania me deja loca... O son unos cracks o mienten en el total de fallecidos. ¿Y el número de tests es EEUU? Más que Alemania e Italia juntos. Al no haber un criterio unificado me da a mí que están haciendo unos recuentos muy particulares, cada uno a su bola.

D

#92 Lo de los test no lo entiendo, Francia de las primeras economías del mundo 333,807, Venezuela un país boicoteado y acosado, con la mitad de habitantes que Francia y ha hecho más o menos los mismo tests 181,335

1 2