Hace 3 años | Por Guelu a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por Guelu a magnet.xataka.com

En Suecia han apostado por otro tipo de estrategia en su lucha contra el Covid-19. En lugar de confinar en sus hogares a sus ciudadanos, han decidido que sigan haciendo su vida normal con el fin de alcanzar la inmunidad de grupo lo antes posible. Esta misma estrategia fue la que adoptó inicialmente el Reino Unido, aunque poco después tuvieron que ceder ante el aluvión de muertos y el colapso de los sistemas de asistencia a críticos.

Comentarios

D

Yo creo en estos

gale

#21 Y porque no han tenido un foco importante en Suecia. Diles a los de Lombardía que tenían que haber hecho como en Suecia. Inasumible porque la incidencia ha llegado a ser demasiado alta. Lo de Suecia se puede hacer si la incidencia es como la que hay en Andalucía o Murcia, pero no con la que ha llegado a haber en Madrid. Los países que, sin hacer nada, tenían pocos casos cuando Italia y España estaban en cuarentena, pues enhorabuena para ellos.

P

#27 Lo de no haber tenido un foco importante... no sé yo, en Estocolmo se concentran el 54% de las muertes.

Pero sí, evidentemente una de las claves es empezar pronto.

manuelpepito

#19 En España las comunidades con menos muertos por habitante son las comunicaciones mediterráneas y Canarias, que tienen mejor clima. La única que se sale es Cataluña. Quizás influya el clima y la densidad de población.
A ver qué pasa con los suecos ahora que les llega el buen tiempo, pero sigue siendo frio.

#21

McCarrack

#5 La OMS ha felicitado hasta al gobierno de Sealand.

Priorat

#5 Pues tienen 242 muertos por millón. El séptimo país en muertes de la UE. Seguramente el 9o. del mundo.

El 8o y el 9o. Son Irlanda y Luxemburgo con unos 175 ambos.

Ya a partir de la 10a. bajamos de 100. El 10o. Es Portugal con 92,12.

Y esto no es una situación estática. Hace dos semamas estaba el 10o. Crece rápido.

En todo caso, ¿Alguien me podría afirmar que con la receta sueca estaríamos, no digo mejor, pero al menos igual que estamos?

España es el segundo país en muertes de la UE. ¿Como estaríamos si se hubiera hecho lo de Suecia?

Solo hay tres respuestas, peor, con lo cual con lo que se ha sufrido, con hospitales de campaña y triplicando UCIs, hubiera sido inasumible.
Igual o mejor significaría que aquello de que el gobierno empezó tarde era falso.

Priorat

#16 De esa lista no. De la lista de los 27 países de la UE donde Suecia está el octavo en mortalidad, efectivamente, solo uno.veamos los 19 que hay por debajo.

Entonces el tema es, ¿qué habia que haber hecho? Aseguraros bien, porque igual hay motivos no políticos para las diferencias de infectividad y mortalidad entre países.

Incluso dentro de España hay diferencias injustificables teniendo solo en cuenta las medidas políticas.

camoran

#19 Cuando todo esto remita los epidemiólogos, matemáticos y estadísticos, tendrán mucho trabajo, los historiadores tardarán un poco más.

Ivanbangi

#14 España ya es el tercer país de la UE, le ha adelantado Inglaterra con el modelo Sueco, así que no parece que sea un gran modelo.
La pregunta es que hubiera pasado si hubiera hecho antes el confinamiento, y tomar medidas drásticas contra la enfermedad, y creo que todos tenemos la respuesta es Portugal.

P

#20 Inglaterra y Suecia no tienen ningún modelo similar... Suecia no busca la inmunidad de grupo, lo que quiere es contagios a una velocidad sostenible para el sistema de salud.

Ivanbangi

#22 ¿Inglaterra que quiere según tu? Contagios por encima de sus posibilidades....

P

#23
Inglaterra quería inmunidad de grupo lo más rápido posible, aunque eso supusiera desbordar temporalmente el sistema médico. Suecia quiere una velocidad de contagios lo más lenta posible, bien equilibrado con un estilo de vida que pueda mantenerse meses.

neo1999

#14 Perdón por el negativo involuntario, te compenso en otro

D

#5 Cuánto le paga Suecia a la OMS? Puede que por ahí vayan los tiros...

grantorino

Suecidio viene de la palabra Suecia.

D

En cuanto llegue el deshielo y puedan salir de sus casas los suecos del norte a vender las pieles de caribu se va armar alli la marimorena...

vicus.

Suecia siempre ha creido en hacerse el sueco..

sotillo

#3 Y creen en dios

Robus

Cuando se compare el número de muertos de este año con el anterior hablaremos.

p

Bueno antes de empezar a sacar antorchas quizás debiéramos esperar al final de todo esto. Al igual que en según que CCAA de nuestro país el desastre ha sido mayor (Madrid) o bastante llevadero (Andalucía), en Suecia puede ocurrir algo semejante por la dispersión de la población o su falta de ganas de tocarse.

Aquí todos fuimos muy suecos hasta el 8M (con Italia como espejo) y de repente el 9M estaban muriendo viejos en las puertas de los hospitales.

#11 Y están bajando la curva como nosotros.

Priorat

#13

El 9M hubieron 18 muertes de Covid en España. La gente no se iba muriendo por las esquinas.

Que parece que muchos tienen bastante mala memoria.

Cuando España decidió poner en marcha la cuarentena, el sábado 14, habían 288 muertos, 6,11 por millón. De hecho hasta el 16 de marzo no se nota en el MoMo nada de nada.

Acuantavese

Pero a ver, yo no paro de ver noticias asegurando que el porcentaje de inmunidad de los previamente contagiados es bajísima, que datos manejan esta peña?

Nitzen

Considero el confinamiento como una especie de creencia religiosa; pero hay otras creencias posibles.

D

No creer en la gravedad no te permite agitar los brazos y volar...

HimiTsü

A tenor de lo que dicen los propios Suecos... [ https://www.theguardian.com/world/2020/apr/27/dont-judge-swedens-light-touch-on-covid-19-yet-says-minister ]
No es que no crean en las medidas, lo que creen es que se pueden " aconsejar " en lugar de ordenar.
Pero.... hay muchisina mar de fondo ( eso he entendido ).

D

Joder , si el Gobierno de España lo está haciendo cojonudamente. A los números me remito