Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a infobae.com
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a infobae.com

La Policía sudafricana ha notificado un destacado incremento de los crímenes violentos en todo el país hasta alcanzar los 6.100 asesinatos y homicidios desde julio a septiembre de este año. El balance que también registra un aumento del número de violaciones notificadas: 9.556. "Los datos demuestran una vez más que Sudáfrica es un país violento, y los niveles de violencia sexual son una desgracia y profundamente perturbadores", ha lamentado el ministro para la Policía, Bheki Cele.

Comentarios

Ramsay_Bolton

#3 en sudafrica creen que tener sexo con una virgen te cura el sida. asi que lo que hacen es violar menores de edad. no se si sera un mito pero lo lei por ahi hace tiempo.

p

#11 Violaciones en España: 30-40

De cuando es ese dato, el actual debe tener 10 veces mas

"Tenemos un problema, mirar a otro lado es de cobardes"

https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/cierre-de-iker-jimenez/iker-jimenez-cierre-violacion-igualada_18_3238470703.html

p

#46 Esos datos no se lo cree nadie, ya saldrá a la luz igual que están saliendo en Suecia y Reino Unido

Gadfly

#11 gracias. Porque poner las cifras sin decir la población no sirve de nada

llorencs

#47 Formas de denunciar. Formas de reportar es una traducción errónea del inglés.

Al igual que el "reportar" de esta página esta mal, debería poner denunciar.

Reportar comentario está mal. Es denunciar comentario.

Ramsay_Bolton

#11 40 violaciones? no puede ser, dicen que es una cada 8 horas, osea 3 al dia, unas 1500 me parece mucho mas realista que 40.

D

#37 Los datos que he dado son condenas según delitos sexuales del INE, no todos los delitos sexuales son violación.

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28716

nidades: Infracciones Metodología
TablaGráfico
2020
A Delitos
Total 2.922
7 BIS Trata de seres humanos
Total 37
8 Contra la libertad e indemnidad sexuales
Total 2.885
8.1 Agresiones sexuales
Total 428
8.1.1 Agresión sexual
Total 390
8.1.2 Violación
Total 38
8.2 Abusos sexuales
Total 1.070
8.2 BIS Abusos y agresiones sexuales a menores de 16 años
Total 560
8.3 Acoso sexual
Total 58
8.4 Exhibicionismo y provocación sexual
Total 340
8.5 Prostitución y corrupción menores
Total 429

snowdenknows

#39 el grafico acaba justo en 2014 cuando empieza a despuntar

Rembrandt

#60 seguro?

#39 Supongo que sabes que en los años previos a la caída del Apartheid había una "guerra civil" entre IFP (nacionalistas zulúes) y el ANC, ¿verdad? Ambas facciones opuestas al Apartheid, aunque los primeros con cierto apoyo/simpatía del gobierno por aquello de dividir a los rivales y debilitar al ANC.

Quiero decir que no era criminalidad corriente, y que tampoco el partido de Mandela (aunque él era pacifista y su idea era la de reconciliación) está tan limpio en esa época.

Rembrandt

#86 el gráfico muestra como con el final del apartheid cayó la criminalidad en picado. Y como durante los 50 años de apartheid, la criminalidad no hizo más que subir.

D

#39 Antes de Mandela vivían mejor los blancos. El resto no creo.

Lo de que comparar España con Sudáfrica es estúpido será para tí que miras gráficos y estadísticas (así cualquiera). En España salen todos los días mujeres a decir que las van matando por su sexo.

Rembrandt

#88 Antes de Mandela vivían mejor los blancos.

no conoces sudáfrica. Los blancos siguen viviendo a cuerpo de rey.

sobre tu otro comentario de las mujeres..... en fin, de donde no hay....

D

#75 No, el INE refleja condenas que es el dato más objetivo (seguramente infrarrepresentado).

G

#11 Violaciones en España: 30-40

Creo que te has colado y has dado los datos por millón de habitantes.

D

#78 ¿Porqué creer cuando puedes comprobar?

Unidades: Infracciones
https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28716

G

#85 Yo había mirado estos: https://www.epdata.es/espana-cometido-agresiones-sexuales-ultimo-trimestre/f7680663-c9b9-4f5d-a4f7-677e5fc62d51/espana/106

Cuidado, que hasta hace poco, la definición legal de violación no es la misma que la popular. Legalmente, una violación era una agresión sexual con penetración y violencia, mientras que popularmente no. Después del caso de la manada, han cambiado la definición y ya no es necesario el requisito de violencia para usar legalmente esa palabra.

D

#89 Ahora todo se llama "agresión sexual", pero el delito de violación, por lo que veo sigue en el CP:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Agresi%C3%B3n_sexual_(Espa%C3%B1a)

Lo que ha cambiado son ciertas circunstancias (3ª y 4ª) del art. 180 para que una agresión sexual califique como violación:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444


Agresiones sexuales.

Tipo básico. Art. 178 CP: “El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de 1 a 5 años”.

Violación.-Art. 179 CP: “Cuando la agresión consiste en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de 6 a 12 años”.

Supuestos agravados. Art. 180.1 CP: “Las anteriores conductas serán castigadas con las penas de prisión de 5 a 10 años para las agresiones del art. 178, y de 12 a 15 años para las del art. 179, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1ª Cuando la violencia o intimidación ejercidas revistan un carácter particularmente degradante o vejatorio.

2ª Cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas.

3ª Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad, discapacidad o situación, salvo lo dispuesto en el art. 183.

4ª Cuando, para la ejecución del delito, el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad o parentesco, por ser ascendiente, descendiente o hermano, por naturaleza o adopción, o afines, con la víctima.

5ª Cuando el autor haga uso de armas u otros medios igualmente peligrosos, susceptibles de producir la muerte o alguna de las lesiones previstas en los arts. 149 y 150 CP, sin perjuicio de la pena que pudiera corresponder por la muerte o lesiones causadas”.

Concurrencia de circunstancias.- Art. 180.2 CP: “Si concurrieren dos o más de las anteriores, las penas previstas en este artículo se impondrán en su mitad superior”.

Diferencia entre agresión y abuso sexual

Básicamente, que en la agresión sexual existe violencia o intimidación y en el abuso no.

Diferencia entre agresión y violación

La violación es un tipo cualificado de agresión sexual, cuando hay acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías

m

#11 no pasa nada, son amigos de los anglos

UsuarioUruk

#11 He leído que en España se denuncia una violación cada 8 horas. Quizás esas 40 son violación y no "abuso"?

D

#92 https://bra.se/bra-in-english/home/news-from-bra/archive/news/2020-09-30-difficult-to-compare-rape-statistics-in-european-countries.html

Hay muchas denuncias (unas 1500 al año) y 40 condenas.

Es relativamente normal que todo lo que sea abuso o agresión se denuncie como violación... Pero si nos fiamos de lo que dice el estudio, el 10% de las mujeres europeas han sido violadas.

Eso significa que de 23 millones de españolas, han violado a 2,3 millones... Sí la edad media son 45 años... empezando a contar desde los 15 años, serían 2,3 millones/30 = 76.000 violaciones al año en España.

Son demasiados comparadas con las 1.500 denuncias, pero el estudio ya advierte que son datos muy difíciles de conocer y comparar entre países.

Trigonometrico

#2 Todavía nos estamos preocupando por ese problema en la América capitalista, no creo que podamos abarcarlo todo.

vicus.

#10 Como que los ciudadanos se expresen libremente en las urnas como en España?.

D

#12 Chavez podria caer mejor o peor, pero era un democrata elegido en las urnas por la mayoria del pueblo venezolano. Maduro es algo muy distinto y no permite que los ciudadanos se expresen "libremente" en las urnas. Un Francisco Franco de izquierdas a la venezolana, en resumen.

Tomatejc

#18 Estoy de acuerdo. Obviamente Chávez fue el origen de lo que ocurrió después, así que no se libra de culpa. Pero durante su gobierno se aprobó una constitución que permite los referendos revocatorios, referendos que de facto fueron borrados por Maduro. También Chávez aunque hizo la no renovación de la concesión de RCTV, también es cierto que aguantaba los ataques de los medios de comunicación sin inmutarse, mucho más de lo que aguantarían en muchos países, y ahora todos los canales están en manos de enchufados y es imposible enterarse de nada por los canales nacionales. Chávez reconoció la derrota en el referendo de la enmienda, con una diferencia muy pequeña; Maduro desconoció al poder legislativo y nos sumió en una dictadura, y en elecciones regionales cuando perdía un gobernador nombraba un "protector" que se convertía en el gobernador de facto, como pasó en mi estado (provincia).

forms

#12 si... bueno

D

#12 Me gusta venir a MNM porque ves a los más idiotas de la sociedad balbuceando que España no es una democracia y Venezuela sí lo es.

Ser de izquierdas es un enfermedad que afecta al cerebro gravemente.

Peazo_galgo

#10 peor es China, un país 100% capitalista con apareciencias totalmente falsas de comunismo.... lo del partido único y símbolos comunistas todo fachada, han conseguido ser la potencia mundial número 1 sin problemas

Findeton

#54 Pues yo preferiría vivir en China que en Sudáfrica o Venezuela. Pero de lejos.

emilio.herrero

#54 desde la muerte de Mao China abandono el socialismo para abrazar la economía de mercado con una alta intervención del estado pero una economía capitalista al fin y al cabo. Gracias a esto China ha reducido de manera récord la pobreza y se ha convertido en potencia mundial.
Otra cosa es que socialmente China sea una tirana dictadura comunista en donde no existen las libertades individuales.

D

#72 Es que el comunismo y el socialismo es miseria y pobreza.
La asquerosa dictadura comunista ha tenido que tomar recetas capitalistas, porque si no se acababan comiendo unos a otros.

El comunismo y el socialismo son crímenes contra la humanidad. Hay que ser muy gilipollas para defenderlos. Como hace aquí la mayoría de esta cloaca infecta.

D

#54 China es una dictadura comunista edificada sobre el sufrimiento de sus trabajadores, miserablemente pagados y trabajando de sol a sol.
Como hace siempre la izquierda. Lo contrario de lo que dice.

Peazo_galgo

#98 ah pero la derecha dice que China no es verdadero comunismo, sino puro capitalismo, no lo sabías?

Findeton

#7 No son una dictadura, igual que tampoco era una dictadura Venezuela con Hugo Chávez (y aun así su programa económico fue desastroso).

vicus.

#8 Y ahora la es?

D

#9

editado:
bah

Tomatejc

#9 Sí, desde que el ejecutivo desconoció a la Asamblea Legislativa de 2015, y lo empeoró mucho más convocando una Asamblea Constituyente sin referendo y con las reglas que les dio la gana, y el postre es el secuestro de la casi totalidad de las siglas de los partidos de oposición, y el hecho de que ver televisión en canales nacionales es no enterarse de nada (totalmente al revés que cuando Chávez, que eso era día y noche sacando noticias contra su gobierno, nos fuimos al otro extremo).

Así que sí, es una dictadura, y soy de izquierdas. Algún día haré un artículo en Menéame explicando con detalle todo esto, porque me hierve la sangre que alguien le lave la cara a Maduro porque el enemigo del enemigo es tu amigo.

Y ojo, la derecha aquí no queda muy lejos, montaron una dictadura de dos días con Carmona Estanga, y si tuvieran la oportunidad la montarían de nuevo, pero eso no hace bueno a Maduro, Diosdado, Padrino López y demás fauna.

Tomatejc

#9 Ah, y olvidaba algo importante, ayer mismo tuvimos una elecciones regionales donde el gobierno secuestró todas las siglas de los partidos de oposición, excepto la tarjeta de la mud. Pero tampoco es que importara mucho porque estas elecciones no servían de nada, salvo para bromear por dos días sobre si un candidato le ganaba a otro. Pero ya Maduro desde las elecciones anteriores acabó con las gobernaciones, en los estados donde perdió pues nombró "protectores" que vienen a ser gobernadores de facto, y los que realmente manejan los presupuestos. ¿Democracia?, ¿en dónde? Yo no voté, no tenía sentido hacerlo. Lo haré en unas presidenciales donde cuando la dictadura diga que no reconoce los resultados sí podremos salir en masa a hacerlos respetar, pero nadie va a salir por un gobernador o alcalde.

Patrañator

#26 Pues a (unos pocos bastantes)catalanes y vascos les gusta jugar con fuego, parece no importarles mucho.

R

Que va, infobae que son unos nazis racistas.

Rembrandt

#1 Infobae es un panfleto y las violaciones en Sudáfrica un drama. Why not both?

D

#1 Y odian el gol de Iniesta

D

Gabon es el ejemplo a seguir en el continente negro, también un poco Camerún que respetan la vida ajena a pesar de que esta decayendo poco a poco. En fin, Sudáfrica padece el abandono de la tutela y debe encontrar su sitio y su futuro.

vicus.

Cómo está Venezuela.

vicus.

#6 Entonces son una dictadura como la de Venezuela?

R

#6 Hola. Y desde que año es eso? Gracias

BiRDo

#6 Era mucho mejor en la época del Apartheid, en la que ni siquiera se llevaban a cabo registros de ningún tipo (salvo testimoniales) si no era un blanco la víctima.

Por cierto, que precisamente lo que dicen todos los estudios serios internacionales es que los países con más violencia son aquellos en los que peor está repartida la renta. Y ahora me cuentas lo buenas que están siendo esas políticas socialistas.

Findeton

#35 Nadie ha dicho que fuera "mejor" en el apartheid, pero lo que pasa ahora tampoco es bueno ni justo.

BiRDo

#61 Y está relacionado con una serie de factores donde el más determinante es la desigualdad de renta que sigue muy lejos de lo que tenemos en algunos países europeos. Así que, en realidad, persiste el problema pese a las medidas socialistas, ni debido a las medidas socialistas, que es lo que intentas señalar en un mensaje anterior.

Findeton

#64 No, el más determinante es la libertad individual. SI la libertad individual es respetada entonces todo va bien.

BiRDo

#68 Claro, si la gente respeta las leyes, no hay infracciones. Te has levantado con el pie tautológica hoy?

BiRDo

#68 Te paso documentación sobre la relación entre la comisión de delitos y el reparto de renta.

Aquí un artículo donde se hace eco de varios estudios, incluso alguno que en apariencia contradice lo que digo: https://agendapublica.es/la-relacion-entre-desigualdad-de-ingresos-y-violencia-en-america-latina-mito-o-realidad/

Aquí un artículo que hacen referencia también a esos estudios. Alguno llegó a portada en MNM hace un tiempo:
https://elpais.com/internacional/2014/09/03/actualidad/1409766469_401421.html

Y aquí un experto en economía habla de la RBU como herramienta para disminuir el crimen:
https://www.sinpermiso.info/textos/la-renta-basica-como-instrumento-politico-puede-reducir-el-crimen

DangiAll

#6 Los tienes gritando en la calle "kill the boer" y lo grita hasta el portavoz de un partido político con representación.

Y cada poco se cargan los granjeros blancos, los que tenian pasta se han ido largando del pais, al final les pasara como en Zimbabwe de ser un exportador de comida, expropiar las granjas y pasar hambrunas.

Zimbabwe on verge of 'manmade starvation'
https://www.theguardian.com/global-development/2019/nov/29/zimbabwe-on-verge-of-manmade-starvation-warns-un-envoy

Agriculture used to contribute some 40% of the country’s foreign currency earnings through exports
https://qz.com/africa/458137/mugabe-is-asking-back-the-white-farmers-he-chased-away/

Rembrandt

#77 El 1% de la población tiene el 70% de la riqueza.

Los blancos no eran ni el 10% y tenían el 90% de las tierras.

Por eso algunos toman el camino de la violencia, porque 30 años después del apartheid sudáfrica sigue siendo el país más desigual del mundo.
Y hoy en día los negros no tienen aún ni el 5% de la tierra cultivable.

Pobres granjeros blancos....

DangiAll

#80 Si pobres granjeros blancos, no han esclavizado a nadie y los matan por ser blancos.
Si tienen tierras que conquistaron y se asentaron sus ancestros donde antes vivían tribus nómadas principalmente.

Nos cargamos a los de la Casa de Alba porque son dueños de 3/5 partes de Andalucía?

D

#82 Los rojos salvajes y violentos, si pudieran, lo harían.

Rembrandt

#82 a ver, antes de soltar tonterías lee al menos la wikipedia y entérate un mínimo.... si?

Nos cargamos a los de la Casa de Alba porque son dueños de 3/5 partes de Andalucía?

jajajajaj , con repartir las tierras bastaría

Shinu

#5 Por lo menos tienen algo en común: ambos son estados fallidos.

Feindesland

Estas cosas con los Boers no pasaban...

c

#15 Ni con el apartheid... del cual era fan declarada Margaret Tatcher.

R

#19 #15 Pasaba, pasaba. De hecho creo que estos índices son menores (!!) a los de los años 90. Aún así, es desde luego una barbaridad. Ni loco piso yo Sudáfrica... https://data.worldbank.org/indicator/VC.IHR.PSRC.P5?locations=ZA

Aquí comentan algunas posibles razones https://www.politicsweb.co.za/politics/there-is-a-decline-in-police-force--pieter-groenew

"It is a clear indication that the police force is fast declining and the ANC government is to blame for this, due to a number of reasons. One of the greatest is the loss of expertise in the force, predominantly as a result of Affirmative Action (AA).

Other reasons include the abolishment of specialist units, a series of poor and politically motivated appointments in the office of the national Police Commissioner, and the general failure of the police force's top management followed by the erosion of structures, as is evident in the deterioration of laboratories used for DNA testing, the slow processing of firearm licence applications and the ineffectiveness of the police's intelligence services.

No new police recruits have been taken up into the force over the past two years. At present, the police has a backlog of 14 000 officers."

D

Que gran sociedad....

D

#23 Por eso están como están, en la miseria.

Patrañator

#29 Eso se arregla con cuatro partidos de rugby...y propaganda

Rembrandt

#23 Han sido tratados como escoria hasta hace cuatro días. Es difícil que la violencia engendrada desaparezca de la noche a la mañana.

Penrose

#44 Pero venga por favor...

Rembrandt

#56 no se si conoces https://es.wikipedia.org/wiki/Apartheid

supongo que no tienes ni idea. Ni tampoco que casualmente cuando terminó el apartheid comenzó a caer en picado la criminalidad

D

#59 El que no tienes ni idea eres tú, cuñao.

Penrose

#59 No Rembrandt, tú eres el único que sabe qué es el Aparheid. Qué listo eres!

Otros países han pasado por situaciones más dramáticas y no tienen esas tasas. Que por cierto están subiendo otra vez desde 2011.

Rembrandt

#99 dime un país con apartheid hace 30 años. Y desde el fin del apartheid ha bajado la criminalidad en picado, puse antes la gráfica

D

#44 no podía faltar el cuñado progre soltando sandeces para no reconocer la realidad.

C

O mucho cambian las cosas en Sudáfrica o pronto se parecerán más a Zimbabue que a un país desarrollado.

D

#20

T

#30 Ya lo dice la canción "Rhodies Everywhere", joder, hasta en Menéame.

Fingolfin

Si les hubieran colonizado los británicos seguro que serían un país desarrollado y pacífico, como lo son todos los países anglosajones. Barraese.

MasterChof

#31 lol ¡Muy bueno! (Pero en eso, Israel se lleva la medalla de oro)

Tanenbaum

#27 Como Rodesia

M

Por cierto, son unos 60 millones de habitantes.

Elnuberu

Algunos deberían pensar que se convertiría en la nueva Wakanda de la noche a la mañana

JungSpinoza

#33 Wakanda en los comics/peliculas un estado extremadamente nacionalista, xenofobo, misogino y racista.

D

Coño... ¿y como hacemos para echar la culpa a los blancos del apartheid?.

r

#71 "Es que hace 30 años..." tinfoil

D

Confinamiento.

N

Baia baia

Penfigo

efecto mandela

nomasderroches

La culpa es de la ultraderecha

Treal

La verdadera Wakanda.

D

Policías robots ya!

foreskin

Pero ahora al menos son libres.

R

Ah, bueno, pues si es "un drama" ya está. Pensé que era algo más serio que debería ser absolutamente inaceptable y donde habría que hacer algo socialmente, desde el gobierno, y si hace falta con ayuda internacional.

Rollo antorchas por la calle.

1 2