Hace 16 años | Por Ander46 a fayerwayer.com
Publicado hace 16 años por Ander46 a fayerwayer.com

Una realidad desconocida para muchos: la de los depósitos de tinta que están escondidos en la base de nuestras queridas impresoras de inyección caseras. Curioso que tanto desperdicio no evaporado de los costosos cartuchos termine en los potreros de los aparatos tapado por papel absorbente...Via: Yonkis.com

Comentarios

zitro

La tinta de impresora de HP es uno de los líquidos más caros del planeta
http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/tinta-impresora-cara.html

Y pensad donde termina...
es un absurdo

Annihilator

#8 Entonces comprate una láser en blanco y negro. Yo tomé esa decisión hace 3 años, y solo he tenido que cambiar el toner 1 vez en todo este tiempo. Más barato imposible, y si quiero fotos a color puedo ir a una tienda de revelado de fotos.

avantox

solo faltan las gaviotas apresadas en el chapapote

S

EL tema de las impresoras se resume en una palabra, timo. Hace unos meses me encontré conque alguien habia puesto en la calle un montón de cosas para que se las llevase el camión de la basura. Había muchas tonterías ¡y una impresora!, me la llevé (una epson LX-100, matricial), la cual funciona sin ningún problema, compre cuatro cartuchos (realmente no son cartuchos, son casi iguales a las cintas de las máquinas de imprimir electrónicas) originales por 7,90 € en la tienda online de epson. Las matriciales son las únicas impresoras que realmente merecen la pena...

rapazz

Me asalta una duda ¿Eso solo pasa con las impresoras "baratas" o pasa con todas las inkjet? Me explico: Todas las impresoras que conozco A4 (casi todas cuestan sobre 60 euros de precio) se pulen la tinta que da gusto, ahora, las impresoras A3 (sobre los 300 euros) y las A1 (sobre 1000-1500) les dura la tinta una barbaridad en comparación con las otras ¿En esas impresoras dura más la tinta simplemente porque los cartuchos son mas grandes o porque además al considerarse profesionales no desperdician tanta tinta?

woopi

Yo tengo una impresora con una tecnología de hace 15 años, una IBM ExecJet 4072 B/N tamaño A3 y casi A2 en vertical, de inyección de tinta y todavía funciona muy bien. No consume mucho, el cartucho es un ladrillo que dura y dura, no se atasca, es barato (cuesta 20€ y tiene 50ml), y me resisto a tirarla viendo lo que hay ahora. Por cierto, es increíble la calidad de fabricación de estos aparatos, pero si os digo lo que me costó en su momento, os da la risa.

PD: La tinta de limpieza se deposita en el propio cartucho, de hecho la abrí una vez para limpiar una lengueta de goma, que elimina la suciedad del cabezal, y es el único mantenimiento que tiene. Nuevo record mundial de retrocomputación vintage impresoril...

D

#11,También admite papel fotográfico ?

D

Seguro que si te la dejas enchufada y la dejas sola se pone a escupir tinta, fijo lol

minimi

Llevo un tiempo reparando impresoras chorro de tinta y cada vez mas, son realmente descartables, lo que te cobran es la tinta, luego sino las recargas, cuando vas a comprar los cartuchos, salen mas caros que comprar una nueva. y las epson sobre todo, la base es mas del 50 % depósito de tinta que cae en una especie de papel corrugado con que se rellena ese espacio, además de decirles que las tintas son cancerígenas. Un desastre...

e

yo hice las practicas de mi modulo en una empresa de informatica que reparaba impresoras epson, todas son iguales y siempre era el mismo problema, cambiar las putas esponjas del fondo que ya no podian tragar mas. Tambien estaba el problema de que la tinta se secaba en el conducto que va hacia la esponja pero apenas se daba este ultimo

commentator

He tenido 2 Lexmark, ahora una X1180. Las 2 venían con cartucho B/N y color. Imposible imprimir más de 20 folios con cada una de ellas con los cartuchos de serie. 20 folios de texto, y diagramas, nada de fotos a color.
Uno de los grandes timos de estos tiempos y que curiosamente anda bien tapadito, casi nadie se queja, para mi, increible.

b

No es un fake, he visto reparar ese mismo problema en ese modelo de impresoras unas 5 veces, son las C84 o C86. La verdad que nunca vi la esponjita tan llena pero es cierto que su funcion segun el técnico es acumular el "sobrante" de tinta. Otro típico problema es que el macarrón que evacúa la tinta hacia esa esponja se obstruye y tambien dejan de imprimir. Eso si, si te pasa fuera de garantía mejor tirarla y comprar una nueva.

Smoje

Yo también cambié este año a una láser marca Brother y es una de las mejores compras que he podido hacer... no se seca la tinta, los cabezales funcionan siempre, imprime y hace fotocopias que no podrías distinguir la real de la copia...

Boicot a las impresoras de tinta!!!

ColaKO

Está visto que la inyección de tinta está en vías de extinción, no haymás que ver como están bajando los precios de las láser color. Incluso polaroid ha sacado una nueva que yo no sé qué como imprime

pepelivingstone

Vamos a explicar una cosa que no se ha comentado... Los principales fabricantes de impresoras venden las máquinas de primer precio a coste e incluso en muchos casos por debajo de lo que les cuesta fabricarlas para amortizarlo más tarde con el consumible (cartucho, tóner, papel). HP (por decir el más conocido) tiene un modelo de cartucho para cada gama de impresora y cuentan con unas cuantas. Si no fuera rentable no iban a ser capaces de sacar un cartucho q fuese válido para todas las máquinas??? La realidad es que obtienen unos beneficios increibles con los consumibles y que en cifras actualmente facturan la misma cantidad con los consumibles que con el hardware y cada vez el consumible gana más terreno. Bienvenidos al negocio...

D

#39 Los tóners/cartuchos que vienen de serie con las impresoras no están llenos a tope. En el caso de mi impresora viene tinta suficiente para imprimir 1000 hojas (aprox.), cuando un tóner nuevo llega a las 3500. Así que no veo tan claro eso de que salga más barato tirarla y comprar una nueva, aparte de la contaminación que supone tirar cacharros al vertedero así como así.

n

#14 depende de que laser te compres.. si es una impresora laser HP pequeña tipo lasejet 1010 no te compensa porque te roban lo mismo o incluso mas que con inkjet. las mejores son las impresoras laser medianas/grades xerox, ricoh, etc con toner de 20'000 copias que vale 15€ en vez de los 65€ cada 2'000 impresiones de HP. puedes pillartelas de segunda mano en ebay, y a la larga compensa que no veas.. (solo tienes que dividir precio de toner entre numero de impresiones que tienen para sacar el precio por página)

orangutan

#32 El toner de las impresoras láser también es cancerígeno
#34 Las impresoras láser no tienen cabezales
#39 Los toners que vienen con las impresoras no suelen tener la misma capacidad que los comprados.

p

#15 sip, creo que las impresoras de inyección que se venden en las tiendas son muy baratas, pero se "armotiza" vendiendo tintas muy caras

p

vaya, que hijos de puta, que me devuelvan mis €€€€ que me han timado

Gry

Para imprimir a color sale mucho más barato (entre tinta y papel fotográfico) irse a una tienda de fotografía, o encargar la impresión por internet y que te llegue a casa por mensajería. Para imprimir en blanco y negro yo suelo ir a una fotocopiadora donde imprimen a precio de copia. Me es más cómodo que tener una impresora en casa y más económico.

jogo

Mi experiencia con varias impresoras de inyección es horrible. No suelo imprimir demasiado y siempre había que hacer limpieza de cabezales para quitar las rayas (o ponerlas según se mire) y eso degeraba en un consumo excesivo de tinta.

Cansado de no poder imprimir cuando quería compre una laser konica-minolta por 70€ que siempre imprime, aunque lleve tres meses sin usarse. Cuando se acabe el toner y no creo que llegue a verlo, compraré otra igual o parecida ya que el toner cuesta lo mismo que la impresora.

A la larga me ha salido rentable, tanto economicamente como ahorro de cabreos varios (esto de imprimir a última hora...). Además quíen usa el color? cuántas veces?

D

Yo, a mi HP solo la hecho tinta de cartuchos baratos y rellenos. Solo vio cartuchos HP cuando la compramos.

Que les den por PWN a los de HP.

#11: Toda la razón, incluso comprándome una pulsera de plata de 500gr, me sale más barato escribir.

otrobloginutil

Tendría que comprobarlo con mi impresora, pero veo a estos capaces de cualquier cosa.

asturdany

Pues yo uso una de las mejores impresoras: la muñeca. No mancha, no se atasca el papel y no el recambio de la tinta sale barato. Eso sip, cuando se cansa hay que apagar e ir a tomar un pincho a la cafeteria! lol

D

Una canon antigua, bricomania y tinta de rellenar de chino. Por mi antigua canon parasaron los apuntes de bachiller, ciclo y carrera, e incluso la dejaba a todo quisque para que le dieran brasa, hasta que empezó a imprimir a rayas, y dudo que gastara de 2 litros de tinta, a 5€ el mediolitro, imprimiendo una animalada de hojas.

Pacman

No es fake, lo puedo confirmar perfectamente.
Las impresoras llevan un sistema electrico muy simple para avisar del llenado del deposito de tinta. Consiste en unos terminales introducidos a cierta altura en el deposito o pegados a las esponjas.
Cuando se llena el deposito o la esponja absorbe mucha tinta, la electricidad pasa entre ambos terminales y da el aviso de lleno.
En una oficina donde trabajaba se le daba una caña tremendisima a una epson grande que funcionaba con cartuchos de tinta y el tecnico habia sellado los terminales para que no diera avisos cada dos por tres.
El problema es que se acababa saliendo la tinta del deposito y no veas como se ponia todo.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111

Consejillo:
Tal como dicen, pasaos a las laser.

D

Una de las marcas que mas abusa con el precio de las tintas es Lexmark impresoras de 19 € con cartuchos a 40 €, de hecho fijaos que las tiendas de informática no vendemos Lexmark casi nunca en cambio carrefour, corte ingles...etc si.

Si en una tienda pequeña vendemos una impresora de 19 € y cambiar las tintas cuesta 40 € el cliente se nos hecha encima acusandonos de estafadores, en cambio en grandes centros comerciales tienen un departamento de atención al cliente atendido por "sordos" para recibir los gritos que procedan.

Pakipallá

Eso sin contar que los cartuchos (de cualquier marca) no tienen la capacidad que aparentan exteriormente... si uno los desmonta, entre laberintos, material absorbente y no se cuantas cosas más, raro es que contengan 2 centimetros cúbicos de tinta realmente.
Por algo dicen que la tinta de impresora es hoy por hoy el liquido más caro que existe.

Narf

Secreto ninguno, nunca os habéis preguntado como limpia los cabezales?
...hechando tinta a chorro para desobstruirlos.
Tuve dos o tres impresoras y no compro ninguna más, sale mas barato ir a una imprenta. ( La otra opción si es pro documentos de texto seria una laser B/N como bien dice #14)

T

El litro de tinta de las HP, esta sobre 2300€
pues con un litro llenan casi 70 cartuchos a 50€ ya me diras

mzneverdies

#9 pues le voy a llevar mi HP a Ramoncin a ver que pasa

S

Curiosamente, la tinta de impresora también es uno de los líquidos más caros del mundo. http://www.xataka.com/2006/11/04-el-precio-de-la-tinta-de-las-impresoras

¿Coincidencia?

D

Lo mejor es prescindir lo más posible del papel. Y cuando no es posible, rellenar los cartuchos. Al menos hasta comprar una láser

Kartoffel

#26 #29 A mí también me sale Error establishing a database connection

D

#8, hay lasers color desde 250€... Eso sí, en las pequeñas los tóners no son demasiado grandes y pare grandes volúmenes no salen también como los de una laser grande. Pero bueno.

Saludos

Mariele

Exacto. Como dice #7 y muchos más, no es un fake el hecho de que haya algun tipo de recipiente o una esponja que recoja la tinta que suelta el cabezal cada vez que se limpia. Pero yo he desmontado un par de impresoras de este tipo y jamás he visto una décima parte de la tinta que aparece en este vídeo. Eso no quita que la tinta de impresora se venda a un precio alucinante.

Un clásico: http://www.stat.columbia.edu/~cook/movabletype/mlm/BloodInk.jpg

D

A eso se le llama sentina :o)

RocK

#20 la mayoria de los faxes que he visto son de papel termico, que és lo que podriamos usar...

t

Pues yo si creo que es un fake. Si que es verdad que sueltan algo, yo la mia la abri y tenia la esponja bastante cargada, pero nada parecido a lo que sale en el video que es una burrada (el equivalente a muchisimos cartuchos de 19 ml como pone #5, que tambien dice que si tuviese tanta se derramaria al moverla lo cual tb creo). Por otro lado en el video solo se ve tinta negra, no hay ni trazas de las de colores.
#20 Aqui en el curro tenemos un plotter de A0 HP, no recuerdo el modelo y los cartuchos son de 70 ml o algo asi, nada de 1/3 de litro. Lo cierto es que me sorprendio que fuesen tan pequeños.

D

#52: Depende de los cartuchos gastados, además, los colores mezclados con negro son negro. Yo en la mia lo miré y era todo negro.

b

Doy fe de que es verdad, tengo una hp deskjet 840c y se me fue un cartucho color entero en ese deposito. También es cierto que el video es exagerado, ya que la tinta debería estar seca dentro de la misma almohadilla o por lo menos asi me paso a mi, que saque un ladrillo en vez de lo que solía ser la almohadilla.

R

La mejor compra que he hecho creo que ha sido una Laserjet 1600. Me costó 158€ y va de perlas, imprimiendo a diario apuntes para clase.
Saludos!!

D

#40: Dudo que sea más cómodo que tener la impresora en casa. Que sea más económico, si, tienes toda la razón. Yo en mi facultad, creo que a 3 céntimos por hoja puedes imprimir.

D

He mirado mi impresora HP 930 c, y es verdad. Metí un rotulador y me puse a sacar tinta medioseca. Como no imprimimos mucho, no hay demasiada tinta. Miraré a ver que segundo uso le doy a esa tinta desperdiciada.

n

#21 A mi se me secan siempre...

azoc

a mi tampoco...

J

No funciona el enlace

Ximoh

Obviamente es un fake…. si no al mover la impresora la tinta se derramaria por algún lado…. Ademas cuantas impresiones deberia de haber hecho el que hace el video para que la impresora desperdiciara tanta tinta…. vamos… en el video se ve una cantidad de tinta superior a 5 o mas cartuchos enteros de tinta de impresora…. FAKE descarado… No os creais todo lo que veis… pensad por vosotros mismos si tiene sentido o no…