Publicado hace 9 meses por rlm148 a diariodeavisos.elespanol.com

Apedrean uno de los helicópteros que luchan contra el incendio de Tenerife La piedra ha impactado en el rotor de cola, dejándolo inutilizado; podría haberse precipitado con los tripulantes dentro. Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife, ha desvelado en la rueda de prensa de actualización del estado del incendio de Tenerife que un helicóptero ha quedado “inutilizado” tras recibir una pedrada mientras recogía agua.

Comentarios

Caresth

#1 Pues yo lo contrataría como lanzamisiles humano. No creo que los Apache más avanzados tengan contramedidas contra piedras. Igual el tipo vale un Potosí.

Dene

#4 posiblemente un apache antes de hacer una aproximación a baja velocidad/altura arrase con todo, incluidos gilipollas de este calibre para tener una zona segura

ColaKO

#38 Pues en principio lo pueden procesar por lo penal por algún tipo de delito imprudencia, intento de homicidio, etc lo que encaje mejor en el código penal

LaInsistencia

#69 Yo le aplicaba la antiterrorista. Ha intentado derribar una aeronave de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Y luego le daba opción a no cumplir la pena si durante los próximos 10 años se come en primera linea de trinchera apagar los próximos incendios, a patita y con una pala. A ver si cuando aprenda lo que siente un kebab antes de que lo hagan lonchas, se piensa dos veces atacar a un bombero...

leporcine

#7 O que le den un botijo para que lo apague él.

ninjum

#7 Se le cobra el arreglo, se le cobra la indemnización pernitente por averiar un medio de extinción y se le instruye en el apagado de incendios y la pena que le caiga a apagar los mismos, incluso le pago el sueldo que ya para la indemnización o es millonario o sus años le iba a llevar, lo de ahogarlo o quemarlo es crear martires inecesariamente.

A

#7 Que te dejen sin agua,para poder apagar tu el fuego de tu finca ya que te dejarán colgado,es poner a la gente entre la espada y la pared.
Eso de abandonar a la gente cuando ya no es noticia es muy español,si no mira a la gente de la Palma,después de dos años,sin indepnizaciones y viviendo en un container oxidado.

jonolulu

#83 Ya se anunció que se repondrá el agua.

Sobre "indepnizaciones"... En fin

bitman

#83 se le deja sin agua porque es preciso apagar un incendio que está arrasando con la zona y porque tienen potestad para coger el agua de tu balsa o piscina quieras o no quieras. Del mismo modo que se la quitarían al vecino de ese inútil si su finca se estuviera quemando y no tuvieran otra forma de apagarlo.

A

#99 La teoría es buena ,pero todos sabemos la realidad,por eso hay gente que se niegan a salir de sus casas,por qué si se van arderán hasta los cimientos si se quedan la cosa cambia.

Al final hay muchos expertos y mucha agua pero la isla está ardiendo por los tres costados y los políticos esperando (zona catastrófica) y el populacho rezando para que el viento cambie.

M

#1 Hay que ser un animalico muy especial para que se te ocurra lanzarle una piedra a un helicóptero.

Varlak

#14 Hay más casos, en los 90 un señor derribó un helicóptero del ejército de una pedrada, parece ser que el piloto se dedicaba a bajar para putear y en una de las pasadas se llevó una pedrada que tumbó el aparato

n

#24 juer, interesante. Habrá alguna noticia al respecto. Referencias? (simple curiosidad, la verdad)

n

#24 me auto respondo, más abajo hablan de lo mismo.

ghotam

#24 Creo que esta es la noticia de la que hablas, es muro de pago. Estaba buscando la del pastor que tiro un helicóptero de una pedrada porque molestaba a las ovejas.

Varlak

#1 Bueno, está claro que hay gente que está en el equipo de los incendios, si no no habría tantos.

MiguelDeUnamano

#36 Estos sí que tienen una pedrada.

Lok0Yo

#36 Quienes son estos pirados?
Madre mia que cantidad de tonterias dice esa gente.

bitman

#44 eso digo yo. Me gustaría saber de dónde ha salido el vídeo, ver quiénes son y quiénes representan porque no tengo dudas que detrás de esto hay algo de "politiqueo"

sergiobe

#36 Me recuerda a La Vida de Brian y la escena de los profetas. Los más grillaos son los que les creen.

LostWords

#36 A estos les iria bien una regadera para refrescarse y bajar la temperatura de esos circuitos.
A ver si se enteran: si la tecnología va avanzando y la gente la usa (personas, entidades, estados). Punto.

* Hay cámaras: las usarán. Para controlar al enfermo en cama, la entrada de tu vivienda o las carreteras.
* Pones tus datos en internet...lo usarán. Para ligar o para saber si cuando decias que estabas enfermo era mentira.
* Tu telefono tiene GPS....lo usaran. Para no perderte en el camino al pueblo o para controlar si sales de la zona de contención por COVID.

pero no por que hay una conjura para controlar al pueblo sino por que es la herramienta existe y sería tonto por parte de ellos no usarla.

El mundo avanza y tiene cosas buenas y cosas no tanto, pero la paranoia de estos tipos es para tratarla aparte.

#52 ¿Estás intentando argumentar contra esta gente?

LostWords

#89 Ya, que torpeza. Prestaré mas atención la próxima vez. Gracias por recordármelo

D

#36 Perdonar pero es que me cuesta entender... dice que han quemado a niños en sus casas a propósito¿

c

#36 Madre mía, faltaba el de los chemtrails para tener el póker de pirados.

bitman

#36 lo que no entiendo es por qué no he escuchado ningún "¡cállate ya y deja de mentir, imbécil!" de boca de ninguno de los que están escuchando semejante sarta de mentiras. ¿Por qué no actúa la fiscalía contra esta gentuza que desinforma con mentiras para asustar a la población?

C

#1 Varias personas han fallecido por el impacto de piedras lanzadas desde los puentes de las autopistas. O a algún tren de pasajeros. No es una travesura, es un asesinato. 

A

#1 pues según pone en el mismo periódico de la noticia, un vecino del pueblo y que ya ha sido detenido.

Technics

#1 La lucha contra el godo

p

#22 Y como no tenga toda la finca legal...

D

#70 No creo que haya ninguna finca legal.

Lekuar

#20 Hasta en piscinas de chalets los he visto recargar.

n

#27 cuando hay una emergencia es lo normal. Y, no sé, si yo tengo una casa así y veo que se vienen las llamas, hasta les hago señales para que pillen agua, total... No sé, muy loca este noticia.

F

#51 Pienso igual, joder que es para apagar un incendio, podría ser la casa de su madre, no entiendo estás actitudes

G

#59 Ese energúmeno, y no su agua, ya quedó privado de oxígeno, al nacer...

j

#20 La misma constitución recoge claramente que toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Cualquier constitucionalista se lo sabe.

Guanarteme

#23 Nos leemos el pensamiento.... Tampoco estaría de más que circulase por las redes sociales quién es este puto c.... Uy, uy, uy... No he dicho nada...

oceanon3d

#26 Solo hay que seguir la pista del dueño del estanque ... no creo que sea difícil.

Guanarteme

#37 Se buscó la ruina el jodido papafrita ese.... Yo soy él y estaría saliendo por patas de la isla.

MaKaNaS

#40 Que se joda por pollaboba y psicópata, por mi que lo señale todo cristo y salga apestado de Canarias, sobra gentuza así en cualquier parte...

oceanon3d

#40 Ya lo han detenido

Guanarteme

#77 Pueees.... Que lo suban a Tenerife II rapidito..... No sea que alguien quiera "vérselas con él", si lo tengo delante me cago en su p*ta calavera.

Raziel_2

#23 Esto es terrorismo.

C

#33 Si te refieres a tirar piedras contra helicópteros de extinción de incendios tienes toda la razón.

Raziel_2

#45 Es de lo que habla la noticia, si.

r

#9 ahí teníamos a la sanidad privada durante la pandemia con sus puertas cerradas a cal y canto. No todo se puede privatizar.

D

#9 pues nada, que lo apaguen los privados. Luego a llorar a la llorería.

Guanarteme

#94 ¿Eh? No, lo que es privado en Canarias desde tiempos de la Conquista y a pesar de todas las reformas políticas que se hagan en Madrid, es el agua.

Los dispositivos antiincendios son públicos, como los montes, que históricamente eran del rey y actualmente del Gobierno de Canarias, Cabildos....

jonolulu

Lo propio es lanzarle al incendio desde otro helicóptero

Javier_Martinez_5

#3 Vestido de submarinista. roll roll roll

HeilHynkel

La gente ¿es gilipollas o qué? Te vienen a ayudar y la lías parda.

Battlestar

#2 ¿es gilipollas o qué?
Pero después de casos como este, aun tienes dudas?

HeilHynkel

#32

Es que dudo entre maldad, gilipollez o ambas.

c

#2 Tiene pinta de ser el cenutrio que no quiere que "le roben SU agua". Vamos el mismo que se construye una "casa de aperos" de 200m2 con piscina y bodega y luego se queja de que le denuncian.

ochoceros

Espero que le pasen factura por los daños del helicóptero y una parte proporcional por los daños del incendio que ha impedido apagar, a ver si así entiende las actuaciones por fuerza mayor.

S

#12 Y poner en riesgo a las personas que iban en el helicóptero

Gry

Intento de homicidio y que le encierren unos cuantos años a ver si se le pasa la tontería.

ankra

En la noticia deja caer el por qué, a alguien no le hace gracia que le quiten el agua para regar

elGude

#6 Bueno, pues que rigen tierra quemada.

strike5000

Hace treinta y cuatro años...

"El español que derribó un helicóptero a pedradas

El 10 de agosto de 1989 fue detenido por la Guardia Civil Luis Perezagua, un veterinario de 59 años, acusado de ser el presunto autor del derribo de un helicóptero del Ejército de Tierra tras lanzar contra él una piedra (Diario El País del 11/08/1989)"

https://irreductible.naukas.com/2009/10/09/el-espanol-que-derribo-un-helicoptero-a-pedradas/

Trolencio

Cuánto gilipollas suelto, de verdad. Nos acabaremos extinguiendo por tontos.

G

#8 El otro día me encontré a unos obreretes de barrio, en un banco, señalando chemtrails en el cielo, relatando un oscuro plan de los gobiernos, para dominar a la plebe... flipé en colores. Lo que es la ignorancia, sólo les faltó decir que eran vapores de burundanga.

Trolencio

#73 Vamos fatal... a nadie le importa ya tener pruebas de nada, cualquier chismorreo si te suena bien es información válida.

autonomator

Los últimos datos, ofrecidos en la rueda de prensa de la pasada noche, dejan una superficie afectada de 14.878 hectáreas de doce municipios, con un perímetro de 88,45 kilómetros. Durante la madrugada trabajaron en distintas zonas activas un dispositivo compuesto por 381 efectivos de extinción, de los cuales 167 son bomberos urbanos, además de un centenar de seguridad.

Aterrador

James_787

Qué tipo de subnormal piensa que es mejor regar que apagar un incendio.
Si tanto le gusta regar, que le condenen a regar cuando reforesten el quemado.

f

#43 Mi casa tampoco se va a quemar. La suya sí.

D

#62 Pues que se joda entonces. Ya irá a Caritas si lo necesita...

trasier

El pobre pensará que apaguen el fuego sin tocar su agua. Ah, y que no se queme ni su casa ni sus tierras, porque entonces es que son unos inútiles que sin tocar el agua de nadie no pueden apagar ningún fiego.

Menudo lumbreras el tío ese, espero le caiga intento de homicidio mínimo y se tenga en cuenta, a parte de la reparación del helicóptero, las horas que no podrá trabajar por culpa de este tipo.

sauron34_1

Espero que al menos no se vaya de rositas semejante gilipollas.

D

Lo que va a suceder es que la gente tapará las balsas de agua para que los helicópteros se vayan a otra balsa a cogerlas. En cuanto haya un incendio, correrán a taparlas. Para nosotros no es lógico, pero para el agricultor que vive exclusivamente de tener esa agua, pues la defiende como sea.

Lo que habría que hacer es sustituir esa agua una vez se ha acabado el incendio. Dar un mensaje a esos agricultores, que pueden ceder el agua, que luego se les sustituirá. Si no es así, la defenderán como sea, mientras los espectadores de salón sentados en un sofá en una gran ciudad o palillo en boca en una barra de bar, no entenderán sus preocupaciones y los criticarán.

(con todo, lanzar una piedra al helicóptero es de salvajes y se le acaba quitando la razón. No son formas.... aunque hay momentos en la vida que si te llevan al extremo, sale un 'yo desconocido'.... aunque joder, una piedra a un helicóptero: eso es un 'yo salvaje')

b

#29 Es de un egoismo extremo y psicopata. No admito apice de defensa.

Hay cientos, miles, de personas colaborando, aportando material, comida, gasolina, vehiculos personales, mano de obra, ... restaurantes y comercios ofreciendo cajas de fruta, verdura, agua, comida preparada, todo tipo de cosas.

Criticarlo es poca cosa. Como es logico espero, como tanta otra gente, que se emprendan acciones legales contra este individuo y todo aquel que dificulte la accion de los equipos de extincion que se enfrentan a una catastrofe.

D

#35 Desde casa no lo vas a entender. Lo que le costó estàs pidiendo a ese hombre es que ayude con su patrimonio personal que necesita para vivir. Eso mientras nosotros estamos de meros espectadores sin aportar nada.

Apedrear un helicóptero no tiene justificación. Pero hay que mirar también la raíz del por qué, para tratar de que no vuelva a pasar.

G

#43 Es una manifestación suprema de egoísmo, y de desconexión absoluta con el bien común. Además, su patrimonio personal corría el mismo riesgo que el de los de más, en el incendio.
Estupidez, pero a nivel extremo.

N

#29 pero es que eso ya se hace: todas las cargas quedan registradas y el agua cogida de balsas y piscinas privadas se repone.

p

#29 Si le arden sus terrenos de poco la valdra ese agua luego.

pakuko

#29 Como ya te han respondido EL AGUA SE LE REPONE AL ACABAR EL INCENDIO. Esto es injustificable.

A

Y la balsa, ilegal, seguro!!!!

Imag0

#76 No me digas, igual el juez tiene más idea que tú y que yo de lo que le corresponde al gañán de las piedas

Imag0

Espero que le calcen la multa que se merece

G

#18 Esto no se resuelve solo con multas. Esto tiene carácter penal, y debe haber una condena ejemplar...nada menos que intento de asesinato, e impedimento de labores de extinción.

j

El agua en Canarias es un tema...pero no para tanto.

Z

Se pensaba que era una criatura voladora maligna del averno

S

Eso de "estar enfadado porque sacan agua de su charca" no funciona tan directamente de que una cosa produzca la otra al momento . Sin embargo si este anormal ha estado consumiendo teorías sobre el incendio estará predispuesto a hacer la cafrada...

S

Ah, ha sido detenido casi de inmediato, no costó identificar y encontrarle.

D

Aparte de que el susdicho merece cárcel.
Si el helicóptero queda inutilizado, malo.
Normalmente se le cambia la pala y a seguir.

G

#61 Que la pague el susodicho. Y parte de los daños del incendio, hasta quedar 'limpio' de saldo.

Espero que cojan al animal que hizo eso y pagué con creces el acto de terrorismo

B

En este caso lapidación más que justificada para el energúmeno. Hasta que muera.

javibaz

Pues nada, que se retiren y que se queme toda la isla. Cuanta gentuza sin vigilancia

1 2