Hace 8 años | Por Sciborg a principia.io
Publicado hace 8 años por Sciborg a principia.io

El verano pasado le compramos a mi hijo, que por aquel entonces tenía dieciocho meses, unas sandalias de goma para que pudiera caminar con comodidad en la orilla de la playa. El abuelo al ver aquel calzado montó en cólera. No entendíamos nada hasta que nos contó una historia espeluznante...

Comentarios

libres

#3 Posiblemente tengas razón, la mayoría de los antivacunas son idiotas porque no han tomado una decisión basada en el conocimiento. Pero lo mismo podríamos decir de la mayoría de los provacunas. La decisión siempre debe ser con conocimiento y no basada en la propaganda.

Recomiendo un programa que a mí me abrió la perspectiva sobre las vacunas, y que incide en la decisión basada en el conocimiento: "Vacunas las justas". El audio se puede escuchar y descargar aquí:



Es un programa magnífico y desborreguizante, como casi todos los de Radio El Vórtice. Todos sus audios están disponibles en:

babuino

#50 vacunas las justas => todas las aprobadas por las autoridades sanitarias
Así, sí.

javipe

#50 Miguel Jara? En serio? El conocido todólogo que se atreve a opinar y sentar cátedra en contra de las vacunas, como de los transgénicos o de las radiaciones electromagnéticas? El creyente de la conspiranoia de los chemtrails?

manuelpepito

Que se lo pregunten a los padres del pobre chiquillo de Barcelona.

D

#4 Y algunos obispos ridiculizando y negando las vacunas. ¿Es para cogarlos de los webos o no?

D

#37, la gripe A (el brote de hace pocos años supongo que dices) sí que era bastante más contagiosa, pero afortunadamente menos mortal.

D

clica aquí para verlo!
JODER!!! BASTA YA DE CLICKBAITS PORFAVOR!!!

D

#56 puede no estar casada.

E

#59 Me sentí obligado a abrir esta sugerencia "relacionada" (por alusiones):
http://principia.io/2015/07/09/los-anonimos/

De todos modos hoy día ya lo de estar casado no se tiene tanto en cuenta para referirse a los lazos legales

Xenófanes

Que tendríamos una esperanza de vida de 30 años.

D

#11 si tu a lo tuyo tinfoil

PolarisSky

Pues muy buena la historia, pero no entiendo que pintan las sandalias de goma y porqué el abuelo entró en cólera cuando las vió

d

#19 Porque esas sandalias producen rozaduras y a veces heridas, y el hombre se acordó de que la muerte de su hermano empezó de forma parecida.

Wayfarer

#25 #19 Yo lo que no entiendo es a qué viene dar tantas vueltas y decir "el hermano del abuelo de mi hijo" con lo fácil que hubiera sido decir "el hermano de mi suegro".

D

Afortunadamente, nuestros hijos hoy en día —y en nuestro país, que no en todos, por desgracia— reciben vacunas gratuitas contra todas estas enfermedades y les pueden hacer frente sin que resulten mortales de necesidad.

Las vacunas no son gratis, nada es gratis, al igual que sanidad, educación y otros servicios públicos se pagan con nuestros impuestos. Servicios públicos que algunos quieren hundir para llenarse los bolsillos.

TonyStark

33 negativos, 33 antivacunas

D

#31 Dependiendo de tu edad es posible que fueras vacunado de niño, pero no te pusieras las dosis de refuerzo cada 10 años que nos ponen a los adultos.

Ripio

Esto ya no es spam, es lo que sigue:



A esta gente de Principia no le basta con que sus usuarios pidan votos por privado, necesitan hacer la calle tuitera.

mente_en_desarrollo

Hay varias opciones:
1- Nada, gracias a que la mayoría no son tan estúpidos no llegan a contraer la enfermedad.
2- Nuestros hijos se mueren de la enfermedad, al resto no les pasa nada y nos pasamos el resto de nuestra vida lamentando ser gilipollas.
3- Caja misteriosa.

¿Os dan ganas de jugar?

Elsie

#8 ¡La caja!, ¡la caja! ... no, en serio. La mayoría de críos, víctimas de padres negligentes, están protegidos por la inmunidad de grupo. El problema es que si el número de no vacunados aumenta, se va a ver comprometida.

#76 #70 Pautas para la administración de la vacuna, y gammaglobulinas, según el estado inmunitario y el tipo de herida: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/huvvsites/default/files/revistas/ED-092-11.pdf

De todas formas, hay vacunas (neumococo, meningococo, o varicela si quieres poner la primera dosis a los 2 años) por las que hay que pasar por caja. Siendo esto, una incongruencia como un piano de cola, cuando hay zonas en España (Galicia por ejemplo) en las que la meningitis es endémica.

voidcarlos

Yo no he llegado a los 30 y pasé la varicela de pequeño, sin vacunarme. Entiendo que vale, una enfermedad menos que pasan los niños gracias a la vacuna, pero ponerla al lado de otras que son mucho peores... no sé.

D

#45 el problema de varicela no es cuando la pasas de pequeño, por eso se decidió en su momento quitarla del calendario hasta los 12 años, pero la vacuna la pones cuando quieres y la varicela puede aparecer en un niño cuando está inmunodeprimido por otras razones.
Aparte que estando vacunado menos va a aparecer ese virus y afectar a gente que no pudiera vacunarse.

voidcarlos

#52 Tienes razón. Pero si tu noticia va sobre lo importante que es la vacunación para enfermedades extintas, procura que una de esas enfermedades no la haya pasado la mayoría de la población sin pena ni gloria*, porque le quita gravedad a otras enfermedades que desde luego son mucho peores que la varicela.

* exceptuando el caso de la niña que murió de varicela hace unos años, pero que más que a la varicela se debió a problemas burocráticos con la ambulancia.

D

#55 es muy complicado clasificar una enfermedad. Algunas tan temibles como la polio(actualmente ya no) o el tétanos siempre están ahí, son(o eran en caso de la polio) una constante de pequeñas infecciones que son asintomáticas.
Te acuerdas de pasar la varicela, pero seguramente has tenido una docena de infecciones con bacterias del tétanos haciendo lo suyo y no te acuerdas, aún sin vacunar tampoco tendría que hacerte algo. Tus padres y tus abuelos seguramente tienen anticuerpos de la polio por sufrir infecciones y a lo mejor nunca estuvieron enfermos y lo puedo decir con seguridad, en gente mayor tener los anticuerpos de la polio es muy normal, es una infección que llegaba a pasar de forma asintomática.

Lo de que la vacuna decides cuando ponerla pero una infección no es mucho más importante de lo que crees.

c

#45 Los niños la pasan bien. Para los adultos es una putada.

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/varicela-y-sus-riesgos-en-adultos

voidcarlos

#61 Eso sí. Pero se puede solucionar haciendo que los niños la tengan de jóvenes sin utilizar vacuna, por eso no me parece comparable.

c

#63 El problema es que esos niños/jovenes, pueden contagiar a los adultos que por cualquier motivo no son inmunes. Eso sin contar enfermos, etc...

selufett

Que no habría tanto paro.

pedrobz

Relacionado: Penn y Teller sobre la Vacunación

D

aún no entiendo cómo aún hay gente que sigue en contra de las vacunas, y encima alegando lo del autismo, que científicamente no está demostrado que haya una relación, aunque hubiese un artículo científico que lo mencionase ya lo retiraron. me recuerda al tema de la homeopatía, gente que ve vídeos de YouTube o lee libros de pseudo-ciencia y los toma como verídicos sin darse cuanta que en realidad se aprovechan de su ignorancia para tomarles el pelo. y no estoy segura de qué sacan los anti-vacunas con esto, excepto poner en riesgo la vida de la gente.

d

Pues más control y llegado el caso primero dialogar y si no pues quitar la custodia. Al menos sería así si por mí fuera.

Guanarteme

Los muy ignorantes no son capaces de ver que sus hijos viven rodeados por otros que al haber cumplido con su correspondiente calendario de vacunas están protegiendo a los suyos En esa frase se resume lo retrasados que son los antivacunas y se les tira por tierra sus "argumentos".

D

#96 http://www.theguardian.com/society/ng-interactive/2015/feb/05/-sp-watch-how-measles-outbreak-spreads-when-kids-get-vaccinated

Creo que lo que pongo también, estar vacunado no implica que siempre vas a estar inmunoprotegido, en esa animación hay los círculos grises con centro amarillo que son ese caso.
Los antivacunas no son el único caso de susceptibilidad para la infección y a esa gente si le puede dar mucho por el culo encontrarse con focos que lo son por su decisión.

D

¿Pero el tétanos es una vacuna obligatoria?

D

#28 Ninguna vacuna es obligatoria pero sí, el tétanos está en el calendario de vacunaciones.

editado:
me parece relevante, así que dejo la informacion de la asociación española de pediatría: http://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/difteria_tetanos_tosferina.pdf

D

#30 Pues no lo sabía. A mi me la pusieron por primera vez hace unos años tras un accidente de moto.

e

A los míos nada, ya están todos muertos

Acuantavese

Que sus padres serian gilipollas

D

La mayoría de los niños y ancianos moriría pero sobrevivirian los más fuertes.

D

¿ incluyendo chemtrails ?

Sciborg

#1 ya sabes que los chemtrails son el demonio

D

#1 Seleccion natural .. sobreviven los mas aptos

j

Dejo una reflexión: a largo plazo no estamos poniendo trabas a Darwin? no sería mejor para la sociedad en su conjunto no vacunar?

Dejo ahí la reflexión desde un punto de vista estrictamente evolutivo, sin entrar en condicionantes morales.

D

#36 ni tan mortal.
http://www.nytimes.com/interactive/2014/07/31/world/africa/ebola-virus-outbreak-qa.html?_r=0

Si un país tiene problemas graves con el cólera, normal que con el ébola pasara lo que pasó.


#40 no toda la gente del planeta tiene la opción de recibir todos los tratamientos que recibes, con lo cual si hay gente que en un primer momento no puede elegir ni decidir no sería justo.
Eso ya se hace con las abejas, Brasil por ejemplo decidió no dar ayudas a tratamientos veterinarios a la apicultura, que la selección artificial haga su trabajo.

D

#40 Si. Y los que quieran ir en moto sin casco, lo mismo.
Lo que ocurre, es que al final, pagamos entre todos la torpeza de algunos.
(Y conste que yo en agosto preferiría casco opcional) 😓

taranganas

Que problema existe con que alguien no se vacune? O no vacune . sus hijos? Que se muera? Pues tanto peor para él. Yo tengo todas las correspondientes, mis hijos también, cual es el problema? Para mi ninguno, para la cuenta de las farmacéuticas tal vez si lo allá, repito, para mi y los mios ninguno. Porque si a pesar de estar vacunados alguien sigue insistiendo en que yo tengo un problema de contagio por sarampion la cosa ya es mas sería y deberíamos dudar de la efectividad de vacunas y programas de vacunación.
Esto es como las creencias, existen por la fe, los antivacunas existen por su fe en charlatanes , pues nada que no se vacunen, respetemos sus creencias, ya enterraremos los vacunados a los no vacunados, pero obligarles , para que?

D

#92 por si tus hijos en vez de estar vacunados, no pudieran estarlo por alergia a los componentes de las vacunas o por que tus hijos por muy vacunados que estén pueden tener una inmunodepresión, algo que por muy efectiva que sea una vacuna no puede hacer mucho, en vez de estar en un ambiente con solo las infecciones no vacunables van a estar en ambientes con infecciones no vacunables y vacunables, aún sin que el resto de niños presenten síntomas ya que al estar vacunado sí puedes ser un foco de transmisión sin presentar síntomas evidentes.

taranganas

#95 vacunables y no vacunables? Lo que digo esta muy claro. Que le den por culo a los antivacunas!!

D

EDIT: no venía a cuento.

Azucena1980

Pero no había autismo

Azucena1980

#23 Candidato al premio Sheldon Cooper de la semana

aversion2.1

#24 lol lol lol

Azucena1980

#46 goto #24

D

#54 🙈

D

#6 en qué te basas para hacer esa afirmación? sabes acaso qué es el autismo, el background genético relacionado, cómo se genera y desarrolla, etc.? sabías que EL estudio que relacionaba autismo con las vacunas lleva años retirado porque no muestra ningún tipo de correlación? o han sacado más estudios y yo no me he enterado, a pesar de trabajar en neurociencias

Neochange

#6 y más plazas en los colegios públicos, todos ganamos.

D

Pues que nos ahorraríamos una pasta y muchos dolores de cabeza. Quizás moriría también, pero ¿Quién dijo que la vida iba a ser fácil?

Canet

No lo voy a leer entero, que no tengo ni tiempo ni ganas. Entiendo que vacunar evita que los niños mueran antes de tiempo, si tienen suerte y no mueren de otra cosa, claro, pero el ejemplo que pone del tétanos, precisamente es algo que he conocido desde cría.

Quiero decir que todo el mundo sabía que ante un corte o una herida susceptible de contraer el tétanos por estar hecha con algún objeto oxidado o ser un foco de infección, era tratada con la dichosa ANTITETÁNICA, que se suministraba en el momento de acudir al hospital.

Lo comento, sin más. Lo de las sandalias, pues no se. Me refiero a las cangrejeras. No sé hasta qué punto se pueden oxidar si encima son nuevas, etc, etc.

Me parece algo paranoico darle tantas vueltas a esto, aunque una vez, cuando mi peque tenía tres meses, un médico dijo al ir a vacunarle: Vamos a tener que dejar de vacunarles o no se nos morirá ningún niño y tendremos superpoblación.

Como chiste no tenía ninguna gracia, pero tampoco la tiene que se esté juzgando siempre a esos padres que han decidido lo que consideran mejor para sus hijos. Por ejemplo, unos amigos, les vacunaron parcialmente. Es decir: unas sí y otras no. Pasaron tosferina y alguna otra afección sin mayores problemas.

Siempre puede haber complicaciones, claro. Nada es infalible.

D

#70 ¿Y esos padres habían estudiado textos médicos para saber qué vacunas eran razonables poner y cuales no, o simplemente siguieron su intuición?

Por otro lado, que muchas enfermedades, en general, se pasen "sin mayores problemas" no significa que siempre se pasen sin problemas. Precisamente las vacunas están sobre todo para evitar los casos (más numerosos de lo que crees) en los que sí hay problemas.

swapdisk

#70 Esos padres que no los vacunan de algunas cosas o de nada los convierten en posibles contagiados y reservorios de enfermedades que quizás otros que, por razones médicas no puedan ser vacunados, pueden contraer "gracias" a su tontería.

Lo de la vacuna del tétanos es una cosa, el suero que administran de urgencia cuando es más que evidente que te has expuesto y no se puede confirmar que estás vacunado es otra cosa diferente. Una es para producir inmunidad en tu cuerpo y el otro aprovecha la inmunidad que otro organismo ha conseguido para darte una protección temporal.

Yo te tenido varicela y paperas, no he tenido sarampión ni tosferina. Conozco a quien ha tenido la polio y agradezco muchísimo las campañas de vacunación.

Negarse a vacunarse uno mismo y a los hijos no es decidir libremente y con información, es ser un cabezota o un ignorante malinformado o desinformado que toma una decisión equivocada y pone a otros, sus hijos los primeros, en peligro.

D

#81 te vale un doctorado en micro?

w

#84 los titulos no acreditan nada:
la talidomida que provocó tantos nacimientos de bebés deformados?
No, fueron los científicos que dijeron que era perfectamente
seguro. Se necesitaría una biblioteca para nombrar todos los
horrores que han resultado de estos «expertos» a quienes
llamamos «científicos». Sin embargo, los borregos siguen
creyéndoles sin ninguna duda

polipolito

Hicieron un programa de tv sobre gente, digamos, culta, que creía que lo del hombre en la luna era montaje...parece que determinadas conductas o pensamientos humanos prenden muy rápido. Yo creo en mi dios, en mis rollos místicos, en magias variadas. Pero creo primero en la ciencia y en lo demostrable. Puede que lo del "más alla" contenga a otro nivel lo del "más acá ", pero parece que Dios respeta ciertas leyes en sus intrincados caminos.

D

Camarero! Una vacuna sin mercurio, por favor.

D

menuda tonteria, sabeis porque las Nike, Adidas, Asics etc zapatillas deportivas cuestan tan caras?
facilmente 70, 90, 140 euros etc, bien porque si las mojas por ejemplo te bañas en el mar, increiblemente pronto estan secas, y luego hay modelos especificos externamente igual que los demas para baño...

yo mismo me baño en el mar con zapatillas deportivas caras, cosa rara en España pero comun por ejemplo en EEUU, asi voy tranquilo con las rocas y pisar lo que sea sin temor hasta medusas ...

Monsieur-J

#7 #18 #34 ¿Habéis organizado una reunión de freaks en este meneo, o qué?

w

#85 Por tu comentario creo que la reunión es de gente inteligente.

D

Pues nada, a mi mis padres no me han vacunado desde los 3 años y no me ha pasado absolutamente nada, ni un resfriado. Vaya alarmismo tenéis metido en la cabeza y que bien les viene a las farmacéuticas ese estado de pánico que hay en la sociedad y que tanto se promueve por aquí.

D

#51 hay varios análisis que te dicen a que enfermedades tienes defensas y a cuales no. Yo me la hice hace un año y todo correcto excepto a la hepatitis b que no tenia apenas.
Puedes pasar de todo y no vacunarte ni a tus hijos o puedes aprovechar todos los avances de los últimos 100 años, yo prefiero aprovecharlos de la misma manera que voy en coche,tren, avión y no en carro con burro.

M

#51 "Ni un resfriado". No todos tenemos tu factor curativo Logan.

D

#51 Claro: porque estabas rodeado de gente que SI lo estaba, lo que hacía que el virus difícilmente llegase a ti.

D

#51 Yo una vez jugué a la ruleta rusa y no me pasó nada, ni un balazo en la cara siquiera. Si es que sois unos alarmistas...

w

Acoso de las grandes farmacéuticas a una activista anti-vacunación

Brandy Vaughan, ex empleada de la farmacéutica Merck, denuncia que está siendo acosada y perseguida por ser una activista anti-vacunación.

Vaughan, trabajó como representante de ventas de Merck, vendiendo un medicamento mortal llamado Vioxx que provocó la muerte de numerosos pacientes.

Ello llevó a Vaughan a cuestionarse todo el sistema de salud, incluyendo las vacunas y se acabó convirtiendo en una activista en contra de la vacunación obligatoria, realizando conferencias y parlamentos en numerosas manifestaciones.

Ahora, según Brandy Vaughan, está sufriendo un acoso continuado.

Brandy Vaughan

Concretamente, la mujer afirma que han entrado numerosas veces en su hogar, dejando pruebas evidentes de ello, a modo de amenaza.

Vaughan llegó a cambiar las cerraduras e instaló un caro sistema de seguridad; sin embargo, su casa siguió siendo asaltada, pues encuentra sistemáticamente las cosas cambiadas de lugar, lo que considera un acto de intimidación para tratar de asustarla.

Esta intimidación constante se produce justo enmedio de una amplia campaña de vacunación obligatoria iniciada en Estados Unidos y respaldada por las grandes empresas farmacéuticas y enmedio de un escándalo de estudios falsificados sobre los efectos nocivos de algunas vacunas, ocultados por los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos).

Fuente: http://truthstreammedia.com/2015/08/02/former-merck-employee-targeted-for-harassment-intimidation-after-speaking-out-against-forced-vaccinations/

D

#18 A mí que esa señora me perdone, pero si después de instalarte complicados sistemas de seguridad sigues sin tener una sola prueba de que asalten tu casa y solo te basas en que "mueven tus cosas para asustarte", yo diría que el problema está en otro sitio.

w

El debate de las vacunas: La reveladora historia de 4 médicos
https://elrobotpescador.files.wordpress.com/2015/07/comp-4_000001.png?w=593&h=411
Últimamente estamos viviendo un debate cada vez más encendido entre aquellos que defienden la vacunación obligatoria de los niños y los que se niegan a suministrar dichas vacunas, aduciendo que están vinculadas con el desarrollo de diversas enfermedades, entre ellas, el autismo.

Hemos visto a personajes famosos mezclándose en el debate y dando la cara públicamente en contra de la vacunación obligatoria, como por ejemplo, los actores Jim Carrey o Rob Schneider, acompañados de activistas y doctores en medicina.
https://elrobotpescador.files.wordpress.com/2015/07/carrey-rob_00000.png?w=461&h=532
Y llegados aquí, todos deberíamos preguntarnos: ¿Qué beneficio pueden sacar estas personas, denunciando los peligros que esconden las vacunas? La respuesta es sencilla: Ninguno. Lo cierto es que solo pueden salir perjudicados con ello.

Sin embargo, aun hay una gran masa de gente, adoctrinada por los grandes medios de comunicación controlados por los poderes financieros, que no se hace esta pregunta tan sencilla y como títeres entrenados, se limitan a repetir que los activistas anti-vacunación son unos locos que no saben lo que hacen…aunque sean médicos, científicos o personas famosas que no pueden obtener ningún beneficio con ello.

A colación de todo este debate, el premiado periodista de investigación norteamericano Jim Marrs, acaba de publicar un nuevo libro titulado “Control de la Población: Cómo los dueños de las corporaciones nos están matando”.
https://elrobotpescador.files.wordpress.com/2015/07/marrs2_00000.png?w=550&h=381
El libro explora cómo el monopolio mundial de las armas, el petróleo y las drogas está destruyendo el mundo.

En el libro se desgranan las historias de cuatro prominentes médicos conectados con el debate sobre el autismo y la vacunación (Brian Hooker, Andrew Wakefield, Thomas Verstraeten y Poul Thorsen).

Sus historias ayudan a explicar las poderosas fuerzas que suprimen toda voz crítica contra las vacunas y los oscuros intereses que se esconden detrás de todo ello.
https://elrobotpescador.files.wordpress.com/2015/07/cdc-cover-up-1024×569.jpg?w=593&h=330
BRIAN HOOKER

Brian Hooker es doctor en ingeniería bioquímica y tiene un hijo adolescente con autismo. Motivado por la condición de su hijo y con la ayuda de dos congresistas, Hooker pasó casi diez años presentando peticiones de consulta de documentos al CDC (Centros de Control de Enfermedades de EEUU).

Su objetivo era estudiar dichos documentos, tratando de hallar datos que vinculen el mercurio del timerosal, una sustancia utilizada en las vacunas, con el desarrollo de diversos trastornos en las personas vacunadas.

Puesto que no le podían negar el acceso a dichos documentos bajo la Ley de Libertad de Información, Hooker recibió miles de documentos, pero con muchos datos clave convenientemente borrados. Estos documentos incluyen cinco estudios de los CDC sobre el timerosal y el autismo escritos antes de 2004, que rechazaban cualquier conexión entre el timerosal y el desarrollo de autismo en las personas vacunadas.

Sin embargo, entre la gran cantidad de documentos que recibió, había aquellos que revelaban que los CDC habían tenido acceso a datos que vinculaban el timerosal de las vacunas con el autismo, con trastornos del sueño no orgánicos, y con trastornos del habla, pero que los habían ocultado al público.

Eso ha llevado a que hoy en día, vacunas contra la gripe que contienen timerosal, todavía se estén administrando a mujeres embarazadas y lactantes.

Según Hooker, un estudio de 2009 ocultaba datos, precisamente respecto a la única parte válida del estudio (es decir, a la exposición prenatal al timerosal); esa parte mostraba que los niños expuestos a sólo dieciséis microgramos del mercurio contenido en el timerosal mientras estaban en el útero, al nacer tenían hasta ocho veces más probabilidades de sufrir de autismo regresivo.
https://elrobotpescador.files.wordpress.com/2015/07/mercury-metal-vaccine-shot-syringe.jpg?w=593&h=334
Hooker denuncia que muchos de los informes que recibió habían sido manipulados por los CDC y que en ellos se habían retenido datos cruciales, que vinculaban el uso del timerosal en las vacunas con el desarrollo de autismo y otros trastornos en el neurodesarrollo, en los niños vacunados.

Hooker también señaló que otros países que vacunan menos y que han prohibido el timerosal en las vacunas, no han experimentado tasas de autismo comparables a los Estados Unidos. Además, añadió su creencia de que el timerosal no se ha eliminado de las vacunas estadounidenses debido a “un esfuerzo concertado hacia la globalización de las vacunas”.

ANDREW WAKEFIELD

Andrew Wakefield, un ex cirujano británico e investigador médico, apoyó a Hooker en su esfuerzo por encontrar la verdad.

Wakefield es una figura polémica que ha sido castigado por el establishment médico y por los medios de comunicación.

Su página de Wikipedia afirma que el médico es “conocido por su trabajo de investigación fraudulento de 1998, que apoyaba la teoria, ahora desacreditada, de que existe un vínculo entre la administración de la vacuna del sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) y el autismo y otras dolencias”.
https://elrobotpescador.files.wordpress.com/2015/07/andrew-wakefield.jpg?w=593&h=334
Además, en 2010, un tribunal de cinco miembros del Consejo General Médico Británico (GMC) lo declaró culpable de deshonestidad y de doce cargos relacionados con el abuso de los niños con problemas de desarrollo. Eso llevo a que a Wakefield se le negara la práctica de la medicina y la revista médica británica The Lancet se retractó de su documento de 1998.

Sin embargo, las afirmaciones de Wakefield no son tan descabelladas como el establishment médico quiere hacerle creer a la gente.

A finales de 2011, la Strategic Autism Initiative (SAI), una fundación de investigación del autismo, anunció una investigación sobre las alegaciones de Wakefield, encabezada por el doctor David Lewis, ex microbiólogo de investigación de alto nivel para la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) y un miembro del Centro Nacional de denunciantes (NWC).
https://elrobotpescador.files.wordpress.com/2015/07/david-lewis.jpg?w=593&h=268
La SAI rechazó la afirmación de que las alegaciones de Wakefield fueran fraudulentas. Además, otras investigaciones han apoyando las afirmaciones de Wakefield. Más de veintiséis estudios en los EE.UU., Canadá, Venezuela e Italia, replicaron las mismas conclusiones que el estudio de Wakefield de 1998, aunque obviamente, no han sido publicitadas porque ponen en peligro a las grandes industrias farmacéuticas.

El doctor Lewis explicó que áreas importantes de la investigación científica están siendo cada vez más manipuladas por los gobiernos y sus organismos, por las grandes corporaciones y las principales universidades, con el fin de promover y proteger sus propios intereses. La supresión de cualquier investigación independiente que amenace al establishment, es fundamental para defender sus intereses.
https://elrobotpescador.files.wordpress.com/2015/07/andrew-wakefield-1024×570.jpg?w=428&h=238
Aunque la mayoría de los científicos rara vez sufren represalias por parte del gobierno, la industria, o las universidades, lo cierto es que algunos se han enfrentado a falsas acusaciones de mala conducta de investigación, como fue el caso de Wakefield, lo que finalmente, conduce a la destrucción de sus carreras y sus vidas.

“Los científicos que reciben estos ataques, sufren consecuencias de por vida, y el efecto disuasorio que tiene sobre otros científicos es profundo. Hay muy pocos científicos que estén dispuestos a entrar en la línea de fuego del gobierno o de la gran industria, exponiéndose al riesgo de ser destruídos”, afirma Lewis.

DR. THOMAS VERSTRAETEN

La brutal presión que ejerce la industria farmacéutica sobre los activistas anti-vacunas, explica por qué muchos médicos se resisten a hacer declaraciones polémicas sobre los efectos de las vacunas. El Dr. Thomas Verstraeten es uno de esos casos.

Verstraeten entró en la polémica de las vacunas cuando fue el autor de un estudio de 2001, cuya fase inicial parecía indicar un posible vínculo entre el timerosal y el autismo.

Sin embargo, en el año 2003, Verstraeten dijo que su último estudio, en última instancia, no establecía dicho vínculo, y acabó convirtiéndose en un defensor de las vacunas. Se le acusó de ceder a la presión externa para alterar estudios que indican un vínculo entre el timerosal y el autismo e incluso se descubrieron indicios de ello en documentos internos del CDC, obtenidos tras una solicitud de liberación de información.
https://elrobotpescador.files.wordpress.com/2015/07/robert-f-kennedy-jr.jpg?w=442&h=376
En junio de 2005, la revista Rolling Stone publicó un artículo escrito por Robert F. Kennedy Jr. titulado “Inmunidad mortal”, que afirmaba que el gobierno federal y la industria farmacéutica estaban en connivencia para retener información relativa a la seguridad de las vacunas. Kennedy también acusó a Verstraeten de modificar sus datos para adaptarse al discurso oficial de los CDC que sostiene que no existe un vínculo entre el timerosal y el autismo, una acusación que ha negado vehementemente Verstraeten.

Sin embargo, cuando observamos el desarrollo de su carrera profesional, hallamos indicios sospechosos y siniestros: poco después de la publicación de sus hallazgos y de defender las vacunas, Verstraeten dejó el CDC para ocupar un cargo muy bien remunerado en el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline.

Este salto de Verstraeten es sólo otro ejemplo de la política de “puerta giratoria” entre los reguladores del

d

#20 No suelo ser partidario de que la muerte sea una solución a la estupidez, pero contigo haría una excepción.

M

#41 Se llama sesgo de confirmación y todos incurrimos en mayor o menor medida en él. Aunque hay casos muy recalcitrantes, no te lo voy a negar.

w

#60 eso te digo yo a ti estudia microbiología en vez de creerte lo que te dicen en la tele y veras que el motivo de las vacunas, que es ganar dinero.

w

#60 https://teatrevesadespertar.files.wordpress.com/2012/07/la-mafia-medica.pdf lee un poco en vez de tragarte lo que te dicen la tele

F

#73 Y además, planteemos la pregunta simétrica: ¿qué ganan los millones de médicos y científicos que están abrumadoramente a favor de la vacunación? ¿Están TODOS comprados por las farmacéuticas? ¿hasta el último médico de cada maldito centro de salud del mundo? ¿ninguno de va de la lengua? ¿viven engañados? (gente con formación científica y médica, igual igual que Jim Carey... oh, wait...).

Como pasa en la mayoría de conspiraciones magufas, el nivel de competencia necesario es tan implausible como tener un chalet en Venus.

D

Ya... Gripe A

Que fue del Ebola? No-tan-mortal


Jabón y agua potable, alimentación no podrida es lo que h hecho aumentar la esperanza de vida, casi todo lo demss negocio

Fernando_x

#7 Mentalidad medieval en una civilización moderna.

D

#13 #10 #9 nadie está en contra de lo que funciona pero las exageraciones por negocio ultraliberal no me van.

Por otro lado y sin faltarte el respeto que c... dices:

1. Te tomas penincilina por cualquier herida?????????????

2. Sabes que es la esperanza se vida

?

wall

D

#7, el ébola sí es tan mortal. En todo caso no será tan contagioso como lo pintaban.

D

#36 si como la gripe A patrocinado por glaxo tinfoil

D

#7 tu de microbiología y epidemiología poco, asumo

D

#7 veste a la mierda!

Penetrator

#7 Steve Jobs también pensaba que el cáncer se curaba a base de hacer dieta, y ahora está muerto.

D

#7 El ebola sí es mortal si eres la única persona infectada pues tienes muchas más oportunidades de que recibas el mejor tratamiento y es más fácil contener una posible epidemia.

No quita que se haya exagerado dando casi por sentado que el peor caso era un hecho, hasta había mucho sensasionalismo respecto a su capacidad de contagio, que sí es muy alta pero se especulaba mucho con que si te ibas a contagiar por vías que no se ha demostrado que puedan contagiar.

1 2