Hace 5 años | Por NubisMusic a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por NubisMusic a elconfidencial.com

Una de las preguntas que más se hacen los científicos, y seguramente muchas personas en general, es qué le sucede a nuestro cerebro en los momentos antes a la muerte. Un grupo de investigadores ha logrado responder a esa cuestión: una ola de actividad eléctrica llamada "depresión extendida".

Comentarios

D

Spoilers no, pls.

D

#10 Yo para eso prefiero una botella de algo fuerte, opiaceos o marihuana de la buena.

fjcm_xx

¿Tiene menéame algo con la muerte? Estáis obsesionados coño.

D

Cuando te pisa la cabeza un elefante como con la noticia de ayer del hipnotizador de elefantes ¿también pasa?

NubisMusic

#1 Pues... Puede que... Así que... ¡Mira, una cabrita! *Sale corriendo*.

D

#3

m

#4 La verdad es que somos un poco malas personas ;-DDDDDD

Pero mola....

D

#5 oh yeah!

D

#3 Supongo que no tuvo suficiente fe.

m

#7 O la cabeza tan dura como pensaba...

D

#1 Entonces pasas a un universo plano, como este libro muy recomendable:
Planilandia, Edwin Abbott Abbott

D

#1 Que conste que el borrachín este de la noticia de ayer murió por traumatismos severos por todo el cuerpo, pero la cabeza no la tenía muy chafada. Así que quizás pudo soñar sobre lo imbécil que había sido.

Bley

Da igual porque luego Jesús nos resucita.

Pasoto

#15 déjate de resucitar, no querrás que llegue el apocalipsis zombie y nos pille lanzando chistes. No?

ContinuumST

#34 ¡¡Y serían chistes de zombies!! lol lol (Ya me voy por donde he venido...)

a

#36 La inmortalidad sería infinitamente aburrida. ¿Qué vas a hacer con tanto tiempo? La mejor posibilidad es ir a insultar cara a cara a todos los seres vivos del universo por orden alfabético estricto, con insultos auténticos extraidos de un análisis profundo de la personalidad de cada uno.

D

#37 Se me ocurren muchas cosas más interesantes que eso... pero lo bueno de la inmortalidad es que muchos se suicidarían de aburrimiento, así que con solo legalizar las "cabinas de suicidio" a lo Futurama, la población se auto-controlaría.

a

#38 Si eres inmortal, las cabinas no funcionarán.

D

El cerebro, en el ultimo instante, se da cuenta que era el cable azul el que había que cortar ...

D

Habìa un capìtulo de Tales from the Cript que trataba de eso

Teranosaurus

Cuidado, SPOILERS.

D

Muy interesante el artículo, abre bastantes posibilidades.

D

#8
¿Qué posibilidades?

Sawyer76

#19 Que tu cerebro pueda guardar el suficiente grado de consciencia para que te des cuenta de que no sientes latir tu corazón y estás muerto; y reflexionar unos minutitos sobre ello.

E

#23 A mi también me ha llegado ese pensamiento. Uf.

T

#23 Peor sería que guarde conciencia más tiempo del que se espera para meter a la gente en el crematorio.

a

#8 No hay ninguna posibilidad. Morir es obligatorio.

D

#28 En realidad no. Pero que somos tan inútiles que no sabemos reparar un cuerpo, eso sí.

M

Si es antes de morir absolutamente nada.

D

Todo el articulo hablando de "conciencia"... No sera conSciencia? La conciencia hace referencia al aspecto etico o moral a la hora de discernir en un estado consciente. La conSciencia se refiere a la capacidad de reconocerse a uno mismo como un ente pensante e individual.

La conciencia todavía puede estar presente muchos minutos después de que el resto del organismo haya dejado de mostrar signos de vida

Es un ejemplo donde creo que se refieren claramente a conSciencia, no conciencia.

D

Pues yo no lo recuerdo así... roll

a

En mi cerebro... antes de morir... o sea, ahora (y que dure). Pues principalmente sexo.

Cuando llegue el momento de la muerte inminente, espero ocuparme del mismo tema, otra cosa sería desperdiciar el tiempo.

j

Decía Sarmago algo así como que si tardamos nueve meses en morir no es descabellado suponer que tardemos nueve meses en extinguirnos del todo. ¿y en ese tiempo seremos fantasmas? Ufff

kaeldran

#13 Si Saramago decía que "no es descabellado"... entonces que se quite la ciencia, Saramago es LA referencia para "cosas que son asín y punto pelota".
¡Fantasmas everywhere!

j

#22 Hombre es una metáfora literaria y así hay que tomarlo. Cuestión de leerlo.