85 meneos
972 clics

Qué sucede dentro de ti cuando un mosquito te pica [ENG]

Vídeos a través del microscopio de cómo un mosquito pica a un ratón anestesiado.
etiquetas: mosquito, pica, sangre, microscopio
usuarios: 77   anónimos: 8   negativos: 0  
38comentarios mnm karma: 269
Comentarios destacados:         
#1   El mosquito, ese grandísimo hijo de puta.
votos: 25    karma: 235
#10   #1 Las que pican son las mosquitas.
votos: 6    karma: 63
#32   #10 lo hacen para poder empezar a generar huevos, es lo que tiene la maternidad... :-P
votos: 0    karma: 7
 *   TodasHieren... TodasHieren...
#35   #10 El mosquito es el que las insemina para que puedan tener descendencia, ergo mosquitas (es que no quiero perder.. 8-D )
votos: 0    karma: 6
 *   evolved evolved
#2   La última vez me sacó tanta sangre un mosquito, que me regalaron un zumo y un bocadillo :troll:
votos: 19    karma: 192
#20   #2 Pues a mí me picó tanto un mosquito que cuando lo vi al día siguiente y lo aplasté la pared quedó pintada de rojo.
votos: 1    karma: 16
#37   El último vídeo es impresionante. Se absorbe toda la sangre del vaso capilar el hijo de puta :-P Es el único animal al que le deseo una prolongada y dolorosa muerte.

#2 #20 www.youtube.com/watch?v=6zXDo4dL7SU
votos: 0    karma: 10
 *   mr_crash mr_crash
#4   Me despierto, me rasco, sangro, me levanto, enciendo la luz, no lo pillo. Enciendo la tele, y pierdo entre media y 1 hora de sueño esperando ver que el mosquito aparezca. Por la mañana 3 picotazos más en las piernas, manos y en un parpado.
votos: 6    karma: 58
#7   #4 Te pones el aire acondicionado y te tapas hasta la cabeza. Mi otras solución era echarme a la cama y taparme todo menos la oreja y parte de la cara. A los pocos minutos el mosquito intenta acceder a esa zona y seguramente serás capaz de escucharle. Entonces te destapas y lo fries con el repelente.
votos: 1    karma: 18
 *   Nitros Nitros
#8   #7 Tengo que dormir con tapones de silicona (porque godzilla ronca a mi lado), duermo con aire acondicionado toda la noche en verano, tenemos mosquiteros hasta en el en las pantuflas y repelentes para ahuyentar mosquitos y sin embargo no se por donde demonios entran los condenados. Es un karma!
votos: 2    karma: 28
#6   Ays los mosquitos... si en vez de chupar sangre, chuparan grasa abdominal... Serían unas mascotas carísimas.
votos: 12    karma: 115
#22   #6 Bueno, puestos a pedir que chupen otra cosa que no sea la sangre ...

Por cierto, tengo un método infalible para capturar mosquitos vivos que algún día contaré.
votos: 0    karma: 11
 *   --369830--
#36   #22 Si yo fuera una tía buena me lo estabas contando a la de 3... 2... 1... xD
votos: 0    karma: 8
#9   A mi me pica, y me rasco, y él se va volando dando tumbos debido a la gran cantidad de benzodiazepinas que riegan mi sistema circulatorio.
votos: 0    karma: 8
#11   yo soy alergico, desde que empieza la temporada mosquitera tengo que ponerme antihistaminicos.. y como viaje a algun pais tropical no te digo.. son una pesadilla porque realmente me desfiguran durante 3 o 4 dias.
votos: 1    karma: 19
#14   #11 Yo también soy alérgica. De niña me tuvieron que llevar al hospital y todo.
No puedo tocarme, ni echarme ningún producto.. solo agua y aguantar el dolorcillo.
votos: 0    karma: 12
#15   #13 ¿Estas diciendo que la saliva del mosquito no contiene bacterias?, ¿seguro que la reacción inmmunológica no se produce precisamente para defenderse de estas?, ¿has probado el método que he comentado?, ¿por que desaparece la picadura al desinfectarla con agua oxigenada?
Tu respuesta contiene demasiados claroscuros como para ser tenida en cuenta sin una explicación mas amplia.
#14 Prueba a ponerte agua oxigenada después de lavar la picadura y ¡no te rasques!
votos: 1    karma: -4
 *   78santo
#16   #15 Si me rasco (alguna vez lo he hecho sobre todo estando dormida), se me pone una hinchazón que acaba convertida en cardenal... sé que no debo rascarme :-/
votos: 0    karma: 12
#19   #16 Al rascarte aumentas la circulacion sanguinea por lo que las histaminas se extienden mas todavia. Ademas, causas pequenyos trombos (cardenal). Y potencialmente puedes inducir a una infeccion (esta vez si por bacterias) que termine en celulitis, que es una infeccion de la capa de grasa de la piel. Es comun en los que somos alergicos a las picaduras y conlleva la formacion de una placa dura que hay que tratar con antibioticos porque puede causar sepsis.
votos: 2    karma: 29
#18   #15 la saliva puede contener bacterias pero no son estas las uqe causa la respuesta inmunitaria. Tu saliva tambien esta llena de bacterias y no por ello provocas una reaccion inmunitaria masiva.

La respuesta cientifica es que la proteina de la saliva inmunogenica es la proteina D7, para mas seña.

Pero si para ti es claroscuro, pues tu mismo/a :-)
votos: 6    karma: 60
#24   #18 Son innumerables las enfermedades bacterianas transmitidas por la saliva, tanto entre humanos como de animales a humanos. Se me antoja un argumento pobre el citar la obviedad de que mi saliva esta (como la de todos) llena de bacterias.
Por otra parte no acierto a localizar estudio alguno que demuestre que la proteína D7 sea el factor desencadenante de la reacción inmune a la picadura del mosquito, al contrario, todo lo que he leído desmiente en esta afirmación.
Lo siento, sigo sin creerlo y agradecería algún link donde pueda encontrar información científica amplia donde se documente dicha reacción inmmunológica.
votos: 0    karma: 7
 *   78santo
#25   #24 Ensenyame tu estudios cientificos que demuestren que las reacciones alergicas a las picaduras de mosquitos son causadas por bacterias y que con un poquito de agua y H2O2 se concluye el episodio inmmunogenico.
votos: 4    karma: 28
#28   #25 Perdona, te he votado negativo por error cuando he ido a darle a la flecha de responder, te lo he compensado en el comentario siguiente.
No digo que no tengas razón, solo pongo en duda tus afirmaciones puesto que no me convencen tus argumentos. Agradezco la información, la estudiare.
Por supuesto que no dispongo de estudios que demuestren que el H2O2 funcione para estos casos, aunque mi experiencia demuestra a las claras que lo que digo es cierto.
votos: 0    karma: 7
 *   78santo
#29   #28 no pasa nada por el negativo, los botoncitos se cnfunden a veces!
en cuanto a lo otro, te parece poco un artículo científico que explica el mecanismo por el que la saliva del mosquito es alergena para las personas?
votos: 1    karma: 17
#26   #24 Y ya que preguntas, aquí tienes un estudio cientifico publicado en una revista de revision de pares

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21083704

Mosquito bite allergic reactions are due to sensitization to mosquito salivary proteins. The purpose of our study was to assess the clinical features of Thai patients with mosquito allergy, and to define the natural desensitization course. Seventy patients with mosquito allergy were enrolled. Most patients were female. Half of the patients…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 50
#12   El picor es debido a las bacterias que el mosquito introduce en el organismo. Cuando te pique un mosquito lava inmediatamente la picadura con agua y jabon y luego desinfecta con agua oxigenada, no dejara de picarte de forma inmediata, pero a la mañana siguiente ya no tendrás nada, la picadura habrá desaparecido.
De nada.
votos: 1    karma: 18
#13   #12 La reacción alérgica se produce por la saliva del mosquito, que causa una reacción inmmunológica en el lugar de la picadura: el sistema inmune libera histaminas que aumentan el riego sanguineo y asi aumenta la circulacion de linfocitos y la produccion de anticuerpos. Al lavar con agua, reduces la circulacion de histamina en la sangre por lo que la reaccion alérgica en menor.

Nada que ver con bacterias.
votos: 11    karma: 130
#17   Como chupa en el tercer vídeo...
votos: 0    karma: 9
#21   #17 El tercer vídeo es impresionante. Suerte que los capilares son pequeñísimos...
votos: 1    karma: 22
#23   HIJO DE PUTA(EL MOSQUITO).
votos: 0    karma: 7
#27   Creo que hay remedios homeopáticos para esto. :troll:
votos: 0    karma: 13
#30   Lo peor no es que te piquen. Es que no te dejen dormir con el ruido y el miedo a que te piquen. Le oyes zumbando cerca de ti y de pronto se para. Y claro crees que se te ha posado encima y te tienes que mover. Te pueden vacilar así durante horas. A veces casi sería mejor que te picaran de una puta vez y te dejaran dormir tranquilo.
votos: 0    karma: 12
#31   Lo peor, como dice #30, es el ruido, esa angustia que meten... Parecen puñeteros kamikazes japoneses de la segunda guerra mundial en más pequeño. Estás tranquilamente adormilado, apunto de coger el sueño cuando oyes ese ruido que parece que se trata de un kamikaza japonés de la Segunda Guerra Mundial en más pequeño todavía. Entonces decides huir y buscar la salvación, te tapas con la sábana, jaja la victoria es tuya, no va poder entrar en ese impenetrable muro... pero... pasa un minuto y te das…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 12
#33   Imagino que usaron uno de estos ratones de laboratorio por ser un animal cuya genética es similar a la nuestra y de esa forma se puede extrapolar los resultados del análisis de la reacción del cuerpo de un ratón a cómo lo haría el cuerpo humano, todo ello sin necesidad de que ningún humano se exponga a brutales experimentos tales como la picadura de un mosquito.

Pequeños sacrificios para la búsqueda del saber, necesarios para evitar daños mayores.
votos: 0    karma: 10
#34   Mi solución: Fui a Ikea y me compré una mosquitera de 9 euros. Por la noche cuando la desplego antes de dormir me siento "extraño", pareces subnormal ahí durmiendo, como si acabases de salir de "memorias de áfrica".

Pero qué cojones... qué agusto se duerme. LLevo 1 año y medio sin perder un segundo de mi vida por los mosquitos.
votos: 3    karma: 37
#38   El otro día fui a matar un mosquito, pero no pude matar a un ser de mi propia sangre.
votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame