Hace 2 años | Por Peachembela a tass.com
Publicado hace 2 años por Peachembela a tass.com

Un submarino de la clase Virginia perteneciente a la Marina de los Estados Unidos fue visto el sábado por la mañana en el área donde la Flota Rusa del Pacífico estaba realizando ejercicios frente a la isla Urup de la cordillera de las Kuriles El submarino desafió las advertencias de abandonar las aguas territoriales de Rusia y partió después de tomar medidas apropiadas adoptadas señaló el Ministerio de Defensa de Rusia.

Comentarios

n1kon3500

#1 hundir un submarino de USA. Sería el mejor regalo de Navidad que le pueden hacer a Ucrania. El Lend Lease a Ucranania empezaba mañana y las películas de Hollywood pasado mañana

Qevmers

#2 por eso provocan.
Además seguro que era viejo y a punto de retirarlo.

MasterChof

#4 sí, por lo visto lo sacaron de Wallapop

n1kon3500

#15 es que la guerra empieza el miércoles según el rubio del pelo mocho

n1kon3500

#22 conoces el concepto disuasión?

dilsexico

#27 Conozco lo que es un "warmonger"

tul

#29 este es monger a secas lol

D

#27 De hecho es la base del intento de acercarse Ucrania a la OTAN y de la respuesta rusa: disuasión, en su justa medida. Luego los calificativos antirrusos de nuestra querida prensa anglosajonizada son totalmente accesorios.

T

#2 En los viejos tiempos de la guerra fría lanzaban cargas de profundidad para mostrarles que habían sido detectados y subieran a superficie. Ahora les habrán mandado un SMS.

n1kon3500

#42 con una foto de algo?

#49 De un "torpedor"... La famosa "fototorpedo"...

D

#2 Crees que los ucranianos quieren una guerra en su país ¿estas seguro?

currahee

#89 Por supuesto que no la quieren. Pero él es una de esos luchadores por la libertad que jamás pondrían un pie en el campo de batalla.
Un soldado de cartón piedra con conexión a Internet.

Verdaderofalso

#13 un meme que me mandaron

heffeque

#46 Aquí otro:

D

#13 ¿Nueva cuenta?, un clon Prodictaduras nuevo, no paráis eh, total, va a cabar todo de la misma manera.

currahee

#36 Sí, pero la premisa de #8 no habla de aguas europeas. Habla claramente de aguas estadounidenses.
A partir de ahí, como si te pones a hablar del Mar de la Tranquilidad. No viene al caso.

r

#54 Tanto se han movido las placas tectónicas para que ahora EEUU esté en Europa?
Porque #8 habla de EEUU, no de Europa...

D

#54 en la otra noticia clavada a esta varios mensajes iguales.

Se pueden comparar las situaciones? Los implicados? El contexto?

No es Lituania y Rusia, es USA y Rusia en aguas en disputa en momentos de posible guerra

Creo que no hace falta explicar nada pero bueno

Bryson

#70 No son aguas en disputa. Son aguas de un país soberano que no ha dado permiso a los EEUU a estar allí.

D

#79 parece ser que Japón sí las disputa. Sean o no sean disoutadas, es una zona crítica en um momento crítico

#70 ¿Cuanto tiempo crees que necesita un reactor para entrar en el espacio aéreo de un pais desde unas decenas de kilometros a digamos Mach .75?

P

#54 no hay que confundir invadir aguas o espacio aéreo territoriales, con aproximarse.

#82 Tampoco hay que confundir lo que dice Rusia con la realidad.

#88 Tras 20 años con un Putin aferrado al poder, no hacen falta inventos para señalar el gran pastel de mierda que es una Rusia, cuyo modelo ecnómico es tercermundista: la venta de materias primas.

N

#54 No tiene nada que ver. El espacio aéreo soberano de una nación es todo el espacio aéreo que se conforma por la proyección en vertical del territorio soberano de un pais + las aguas territoriales.

Las aguas territoriales de un pais se extienden desde la costa hasta 12 millas naúticas mar adentro.

Lo que se comenta en los hilos son aviones que han sobrevolado espacio aéreo internacional..
None of the Russian aircraft entered the national airspace of NATO nations in Europe (extraido del tercer enlace, CNN).
Algunos estados definen de forma UNILATERAL zonas de Identificacion de Defensa aérea (ADIZ por sus siglas en inglés) sobre espacio aéreo internacional.

Unicamente y solo muy de vez en cuando ocurren invasiones del espacio aéreo soberano. La ultima que Recuerde fue esta en 2019:
https://edition.cnn.com/2019/06/20/middleeast/iran-drone-claim-hnk-intl/index.html
Que los estadounidenses negaron por supuesto. Se desconoce si fue por error o no. Pero no es la unica. 8 años antes un drone RQ-170 :
https://en.wikipedia.org/wiki/Iran%E2%80%93U.S._RQ-170_incident
EN esta no hay duda que valga ya que cayó en medio de Irán.

En 2015 un Su-24 ruso invadio espacio aéreo turco por error y fue tambien abatido:
https://theaviationist.com/2015/11/24/ruaf-su-24-shot-down-by-turkey/

Se entiende por error a violaciones de menos de 1 minuto. El GPS y los sistemas de navegacion inerciales empleados por los aviones no son perfectos y tienen cierto error.

D

#54 ¿esto que son? ¿USA fake, en forma de propaganda? ¿Cómo verificamos esa información, sabiendo que vivimos en una sociedad donde la información se manipula según los intereses que convienen?

x

#54 Si te paras a leer prácticamente todas las noticias que has puesto, te indican "próximas a espacio aéreo europeo, cercanas a...etc" pero no que violen espacio aéreo de ningún país. Eso pasa alguna vez sobre alguna isla de Finlandia o Suecia.

thoro
P

#59 no invadió aguas territoriales.

Jakeukalane

#59 creo que no iba a mí

makinavaja

#8 Y si además Rusia y CHina estuvieran poniendo bases "defensivas", en Canadá y Mexico....

C
kevers

#1 Vietnam y la guerra de Cuba empezaron así.

zentropia

#1 los rusos tambien hacen lo mismo.

Qevmers

#30 provocar?
Invadiendo territorio americano?
Dónde?, Cuando?.

zentropia

#35 OTAN.

Qevmers

#38 osea, me dice que la OTAN es EEUU y por lo tanto puede hacer lo que quiera? Que la OTAN de EEUU puede provocar un altercado internacional Invadiendo un país soberano? Me dice eso?
Por cierto, tiene algo que ver Ukrania con la OTAN más allá que ella quiera entrar y la OTAN le diga dentro de unos cuantos años?

zentropia

#43 Yo he dicho que los rusos también hacen estas cosas.
Todo lo demás es película tuya.

Qevmers

#45 "estás cosas"?
Invadir aguas territoriales de EEUU cuando está diciendo que invadirá el país X en 20 días?
De película la suya que habla de todo menos de lo que realmente le plantean.
Es como el PP esparciendo mierda por todos lados para intentar que la suya huela mucho menos. Lo mismo, lo mismo.

zentropia

#47 Menudo cacao mental.
Rusos y americanos llevan espaindose, sobrevolando con aviones y enviando submarinos desde el principio de la guerra fría. No van a terminar ahora.

D

#47 ni caso, no lo va a reconocer. Seguro que piensa que lo de aguas de Gibraltar entre lanchas es lo mismo lol

No pierdas el tiempo, esto es menéame y el 99% de veces la tozudez impera

D

#45 esque justamente no es comparable en magnitud de importancia

El y tú más no es proporcional aquí.

zentropia

#73
Rusia ha enviado aviones y submarinos a otros territorios soberanos sin permiso?
Si.

Es otra gente los que vienen con "ya, pero es que los americanos son peores".
Yo no he dicho nada de quien es peor.

D

#86 dios santo, te puede el orgullo

Admite almenos que no puede comparse las situaciones, aunque técnicamente sean idénticas

...

#45 Ya, es que como no damos por válidos los medios rusos en los que explican que toman esas medidas simétricas por las mismas situaciones con aviones de la Otan (en su mayoría), a eso lo vamos a llamar propaganda rusa y por contra si lo dice la Otan, está confirmado (fuente de los medios occidentales: la otan)

zentropia

#90 Otra pelicula.
He dicho algo de propaganda rusa o de lo que dice la Otan?

De verdad, me está sorprendiendo mucho este tipo de actitudes.

C

#93 Pues entonces ya te digo que hay miles de noticias de medios rusos que dicen que hacen las mismas prácticas que hace la otan en respuesta a sus provocaciones y de ahí salen las falsas noticias (según medios rusos) de que hay entrado en territorio de otros paises cuando lo que realmente han hecho es volar cerca de las fronteras de otros paises igual que hace la otan cerca de sus fronteras.

Lo que no verás y que considero muy grave es a Rusia cazada en aguas territoriales USA.

zentropia

#99

"lo que realmente han hecho es volar cerca de las fronteras de otros paises igual que hace la otan cerca de sus fronteras"
Eso dicen los useños con el submarino, que estaba en aguas internacionales. Todos dan las mismas excusas.

"Lo que no verás y que considero muy grave es a Rusia cazada en aguas territoriales USA."
https://www.forbes.com/sites/hisutton/2020/08/28/russian-navy-submarine-seen-off-alaska-likely-fired-a-cruise-missile/?sh=693d40f56f39

Aqui persiguiendo a un barco de la competencia
https://www.bbc.com/news/uk-59898569

Y aqui tienes un medio ruso hablando de submarinos nucleares en las costas useñas
https://english.pravda.ru/news/world/150057-russian_submarine/
Entiendo que es una amenaza velada.

#100 de tus links , los submarinos NO entraron en aguas territoriales... (¿sabes la diferencia?)

N

#100 en el enlace de Forbes el comunidado del USSNOORTHCOM no habla de invasión de aguas territoriales.
Lo excepcional que pretende marcar esa noticia es que un submarino ruso emergió cerca de la costa de Alaska.

Los submarinos en zona de operaciones no suelen emerger salgo en caso de emergencia. Y como decia el USSNORTHCOM en Twitter "We have not received any requests for assistance from the Russian Navy or other mariners in the area. We always stand ready to assist those in distress." que te traduzco encantado "No hemos recibido ninguna petición de asistencia por parte de la marina rusa o de otra marina en la zona. Nosotros estamos siempre listos para asistir a aquellos que requieren auxilio".

Tienes que seguir dandole duro al inglés.

BM75

#43 Relájate un poco y no inventes lo que los demás no han dicho.

Qevmers

#68 que no han dicho los demás?
Puede explicarme, según usted que invento?

D

#35 Te han puesto tres ejemplos de los rusos haciendo literalmetne lo mismo, que es lo que preguntabas en #31

A veces es mejor dejarlo estar que seguir haciendo el ridículo

Qevmers

#53 Suecia, Estonia y el Golfo de Vizcaya han acusado a Rusia de que ya van a invadir Ukrania?
Venden gas licuado a la UE de Fracking a un P te recio desorbitado a la UE Pirque no se lo pueden endilgar a otros?
Hacer el ridículo? Más que intentar esparcir mierda para ver si la suya huele menos?
Defender lo indefendible e sí es hacer el ridículo.

balancin

#35 Suecia, Estonia, golfo de Vizcaya??
Eso no son países.
EEUU si es un país

r

#33 Otro que no sabe que EEUU no está en Europa... porque #31 dice literalmente "innvadiento territorio AMERICANO?"

zentropia

#71 Y yo he dicho que Rusia tambien se dedica a invadir otros territorios soberanos.
Otro que no sabe leer.

N

#33 go to #108

sieteymedio

#1 Llegados a ese punto, ya no importa de quién sea la culpa.

m

#1 eeuu es sinónimo de impunidad

D

#1 Putin no es ejemplar, pero esta demonstrando en esto de jugar a las guerras mundiales mas sensatez que Biden y toda USA

Jakeukalane

#44 Estás radiante hoy.

dilsexico

#5 No descartes que el submarino de EEUU quisiera ser detectado, el ajedrez tridimensional geopolitico ese que se supone que juegan.

D

#24 no lo había pensado la verdad.

slainrub

#5 No sabes si la maniobra consistía en saber cuánto tardaban los Rusos en detectar a sus submarinos. Igual llevaban 5 días por ahí danzando.

m

#5 y los que no detectan, qué?

D

Reflexion:
En mi opinion Rusia esta en su derecho de "expulsar" a un submarino USA en sus aguas soberanas...
...¿pero entonces como se justifica que tropas rusas entren en territorio soberano ucraniano (como Crimea, por ejemplo)?

m

#10 Y parecido pasa con españa y catalunya ^^

E

#6 pues las tropas rusas ya estaban en Crimea. De hecho la razón por la que Rusia se anexionó Crimea fue porque allí tenían su única base naval con salida al Mediterráneo y cuando Ucrania empezó ya en 2014 con lo de entrar en la OTAN no tenían intención de dejarles la base ahí para lo Americanos.

No obstante no tuvieron que usar las tropas para forzar la anexión

D

#11 ¿Entonces USA se puede anexionar España porque tiene una base en Rota si España decide abandonar la OTAN?

Shuquel

#14 No des ideas

j

#14 Cuba y Filipinas tienen una base americana.

D

#32 Pues a por ellas!

(*) No estoy seguro pero creo que Cuba (pais) no tiene ninguna base americana. Y que hay una base americana en la isla de Cuba. Cuba reclama Guantanamo como suyo y USA dice que nanait. (Ojo, que lo mismo estoy equivocado)

j

#34 Creo que es como dices.

Jakeukalane

#34 Fue un préstamo a perpetuidad y Cuba reclama que fue firmado por la fuerza y es inválido en derecho internacional por eso, pero EEUU dice que nanai que no van a devolverlo.

T

#14 Texas, California, Filipinas, Hawaii, Puerto Rico, ...

D

#39 Todos ellos bajo la influencia de la OTAN

perrico

#14 Si esa base estuviese junto a la frontera de EEUU y fuese su única salida a un océano, ya te digo yo que si.
Ya dieron un golpe de estado en Panamá cuando temieron dejar de controlar en canal.

D

#62 ¿Y tu lo aceptarias como justifican algunos por aqui que lo haga Rusia en Ucrania?

D

#14 USA no necesita anexionarse España porque ya tiene al Rey de España y a varios partidos en nómina, es otra forma de colonialismo. Ucrania por su parte lleva desde 2004 jodiendo indirectamente a rusia a base de golpe de estado, robar gas y esas cosillas.

D

#14 si Catalunya y Euskadi empezasen a hacer limpieza étnica y amenazar a andaluces, pues se entendería

Tengo amigos de la zona de la "etnia" Rusa y tuvieron que escapar para salvarse.

Las cosas no son tan sencillas

Nota personal para mí : déjalo ya, que esto es menéame 2022. Déjalo ya no pierdas más el tiempo

D

#78 Claro que las cosas no son blanco o negro. Hay muchisimos grises. No es a mi a quien tienes que convencer.

Y claro que estamos en MNM 2022. Donde acciones equivalentes son blancas o negras (sin grisis) dependiendo de quien las realice. Y no, yo no soy uno de esos y por eso "levanto la voz".

#14 Guantánamo, etc...

D

#96 #94 #61 Es decir, que pensais como yo, y no os parece bien que USA haga esas cosas.
Sin embargo con Rusia, a diferencia de mi, si os parece bien que lo haga.

m

#14 el matón de la clase puede hacer lo que quiera si el resto de la clase se lo permite, que suele ser así

Aokromes

#6 buena suerte para que el ejercito ucraniano expulse al ejercito ruso de crimea.

perrico

#6 La justificación puede ser la misma que para que EEUU entre en todos los países que ha entrado.

D

#6 no se justifica y no se puede simplificar así evidentemente

D

Crimea era y es rusa así lo quieren el 90% de los crimeos.
#77 y para el "demócrata" de Buc #_6 que prefiere ignorar a conocer.

C

#6 Crimea nunca fue historicamente territorio Ucraniano, justamente fue una cesión rusa con condiciones.

¿Como llamarías tu al choriceo de una parte de Cuba o medio Méjico por parte de EEUU?

D

Provocando descaradamente. Como tantas otras veces.

D

#3 ¿Te imaginas si Rusia hiciese lo mismo con sus aviones, tratando de entrar en el espacio aéreo de otros países?

Provocando descaradamente o probando los tiempos de respuesta, sea reprobable o no, yo lo veo igual.

r

#23 Otro que tiene los mapas "descalibrados"... EEUU no está en Europa, así que no, Rusia no hace lo mismo que EEUU.

D

#23 no es proporcional en magnitud y consecuencias

No justifica nada. Si rusia llega a hundir el submarino, qué? Edad de piedra

Joder peña, es evidente.

El " y tú más" no sirve aquí por muy putos q sean en Rusia

D

#17 ¿En tiempos de pre guerra FÍSICA como ahora?, va a ser que no.

filemon314

Submarino Maine

Veelicus

Eso es un casus belli, lo que aqui algunos que les rien las gracias a USA no se dan cuenta es que Rusia esta dispuesta a apretar el boton nuclear, no es ninguna broma lo que esta pasando

Tirito

#55 Tengo entendido que se hace para testear el tiempo de respuesta enemigo. Igual que con las incursiones aéreas.

noexisto

#81 Claro. También.

Veelicus

#55 Eso se hace cerca de las fronteras, no meterse en aguas nacionales de otro pais, eso es un casus belli, yo espero y deseo que no haya guerra pero esta claro que EEUU quiere provocar a rusia para que ataque

BM75

#16 No, no lo es ni por asomo.
Algunos parece que estéis deseando la guerra...
Flipo mucho.

Veelicus

#72 Al contrario, yo espero y deseo que no haya guerra, pero meter un buque de guerra dentro de las fronteras de otro pais sin permiso es un acto de guerra de libro, si lo hubiesen hecho los rusos con EEUU habria que ver lo que hubiese pasado

R

Trump, ninguna guerra. No digo más.

EGraf

#51 de momento Biden no asesinó a ningún general de una potencia extranjera, no digo más

PD: esto no depende realmente de los presidentes sino de toda la maquinaria belicista de los uesai y Biden tampoco es un angelito, pero cansado estoy con los trupistas de meneame que pintan a Trump como si hubiera sido un paladín de la paz cuando en realidad si no entró en guerra con Irán fue solo porque Irán no quiso... ¿o ya se olvidaron de eso?

T

Dice muy poco de lo realmente silenciosos que son esos submarinos o mucho de los rusos y su capacidad para detectarlos.

cosmonauta

Agencia Tass. ¡Buff! Eso son fuentes independientes.

¿Dice algo de la fábrica de tractores de Minks?

D

#7 Tambien se hace eco Reuters (esta subida a MNM tambien pero se publico esta primero).

tul

#7 no como reuters o efe que son independencia pura en su maxima expresion

cosmonauta

#20 Yo los compararía más bien con el nodo, o el ABC en los tiempos aquellos que llevaba una grapa e imitaba la imprenta del BOE.

Pero si. Igual que EFE o Reuters, es un nombre que no evoca conceptos como independencia informátiva o modernidad.

cosmonauta

#60 La noticia no lo sé. La fuente es igual de partidistaz obviamente, aunque en este caso me parece significativo que es la fuente emisora de los echos.

D

@admin esta es una noticia de TASS, is registered as a Federal State Unitary Enterprise, owned by the Government of Russia. Bulos y propagandas de dictaduras

D

#65 Esto se supone es otra cosa distinta a un periódico, por eso tiene las normas que tiene y me quejo que no se están cumpliendo, si quieren tirar noticias censurando críticas a China o Rusia y blanquear dictaduras, que paguen a los periodistas e indiquen de que va realmente la página y que tenga las mismas consecuencias subir bulos que para una editorial cualquiera con sus trabajadores etc.

1 2