Hace 10 años | Por disconubes a rusadas.com
Publicado hace 10 años por disconubes a rusadas.com

Pues bien, a pocos metros de la descomunal fábrica se encuentra la cosa más increíble que se puede encontrar en la ciudad Tolyatti: Un submarino diésel Clase Tango con indicativo B-307 que con sus 91 metros de longitud, sus 14 metros de altura y con sus más de 3.100 toneladas de peso se yergue majestuoso sobre un prado a unos 5 kilómetros del Río Volga y a unos 1.500 kilómetros del Mar Negro.

Comentarios

akera

muy bueno el museo,si fuera españa, los chatarreros se hubiesen puesto las botas.

D

Del barco de Chanqueteeeee...

Madre mía lo que habrán gastado para llevarlo hasta allí.

e

#1 No tanto hombre, no ves que es diésel.

D

Por cierto, Tolyatti (que no está en Siberia), se llama así en honor de Palmiro Togliatti, histórico líder del PC italiano. De la AvtoVAZ salieron y salen aún los famosos coches Lada.

Guanarteme

Que alguien le explique al autor del artículo que coño es Siberia y en que continente está.

j

La actual situación del submarino es una estrategia: están esperando que el mar llegue hasta él. Cuestión de paciencia.

D

Que mal escrito está.

p

Esta historia me ha recordado aquella del portaaviones chino... que ahora no consigo localizar.

D

Lo que me chocó es que en 1972 aún construyesen submarinos diesel. Pero lo que más me sorprendió es que, según la wikipedia, gracias a las baterías podía estar hasta una semana sumergido sin necesidad de sacar un snorkel para alimentar el motor...

Esto ha echado por tierra todos mis preconceptos sobre submarinos diesel. Siempre había pensado que, como mucho, podían estar unas horas sumergidos antes de necesitar sacar el snorkel.

D

#15 El submarino s-80, el con sobrepeso, que está haciendo España es Diesel. http://es.wikipedia.org/wiki/Submarinos_Clase_S-80

D

Aquí también tenemos submarinos que no andan.

chebdani

¡ Cada uno aparca dónde puede ! Aunque el que ha subido la noticia lo ha puesto "a ojo". Ya sabemos: en Rusia mil kilómetros chispa más o menos da igual.

D

Seguro que a los ingenieros españoles del submarino insumergible esto les parece poca cosa.

slowRider

nos hace un poco mas conscientes del enorme gasto que supone el armamento no solo para fabricarlo sino las consecuencias que luego tiene semejante despiegue material.

r

Muy interesante la noticia aunque me quedo con ganas de saber más acerca del "tango", curiosidades del traslado, por qué acaba en un museo?, realizó misiones? No pasan cosas raras con los submarinos sólo en España

Aloriel

#10 el museo es brutal, estuve leyendo sobre él hace algún tiempo ya, tienen hasta chasis de «rovers».
[SPAM]
http://turismogoogle.net/post/235/2013/02/24/museo-de-la-tecnica-de-toliatti
[/SPAM]

Eso sí, los «Tangos» no son todos iguales, el que menciona de Hamburgo es sólo un poquito más pequeño. Aunque se puede entrar y visitar y el Toliatti no.
[SPAM]
http://turismogoogle.net/post/69/2008/03/21/submarino-u-434-russland
[/SPAM]

D

No creo que brindaran con vodka, sino con rakija.

D

#11 Por un momento he creído leer que brindaban con la "rajika". Ni te cuento la imagen que me ha venido a la mente.

noexisto

Portada y:
- sólo 2 comentarios
-Nadie ha sacado a relucir que la culpa es de Rajoy, que Carromero vende droga, que la Espe es una hija de la Gran Bretańa....

Menéame ya no es lo que era

Nota: que alguien copie la lista de ex-presidentes y ex-ministros que son asesores de eléctricas o algo, POR FAVOR!!!

editado:
sirve un gif de tetas, qué sé yo!

ipanies

#3 En España Rajoy se gasta 800 millones de euros mas en intentar que un submarino de fabricación española se hunda sin remedio, mientras recortan en servicios básicos para los ciudadanos...
Así te gusta mas meneame?

noexisto

#7 es que en todo meneante hay un forocochero pujando por salir (cosa de las que nunca se habla, es nuestro tabú )

Por cierto alguien ha visto el peaso de museo que tienen? WOW http://englishrussia.com/2010/06/24/avtovaz-technic-museum/