Hace 12 años | Por Niles a zappinternet.com
Publicado hace 12 años por Niles a zappinternet.com

La reacción de un hombre de Papúa Nueva Guinea, cuando ve unas escaleras mecánicas por primera vez.

Comentarios

Jebe

#7 Los que tenemos menos de 30, aunque te parezca sorprendente, también sabemos lo que es descubrir cosas increibles, vease teléfonos móviles, internet, el 3G o las lentillas desechables...
Quizas tú creas que tienes la potestad de hacer descubrimientos, y que el mundo se ha mantenido estático para las generaciones posteriores a la tuya.

Todo esto sin acritud ehh!, pero es que en ocasiones subestimamos a las generaciones que nos suceden.

swappen

#7 Menos de 30 y también recuerdo mi primera experiencia en escaleras mecánicas. Eso sí, eres muy guay.

D

#13 Yo seré el friky que te empuje solo por volverme a subir

N

Probablemente tenga unos conocimientos de "su" mundo que nos fascinaria

RojoVelasco

#16 O probablemente no. No digo que seamos mejores que el, pero tenemos una mente mucho mas esceptica y menos sorpresible, al menos eso es lo que veo dia a dia.

M

Joder mi abuela no es de Papua, pero le pasó lo mismo hace 6años, la primera vez que viajó conmigo en metro jajaja.

d

#8 Muy parecido. Mi padre al entrar en el metro la primera vez pidió un billete de ida y vuelta. La de la ventanilla (vendedora) alucinaba un poco pero es de lo más normal.

a

#46 En el metro de valencia sí que existen billetes de ida y vuelta si los pides en ventanilla.

Perogrullo.

Magia negra...

D

#29 ¿Y educación y solidaridad no te enseñaron? Se ve que se les olvidó... Ya hablaremos cuando tengas 80-90 años y un niñato como tú te diga que te apartes porque le molestas.

Nitros

#35 No te confundas, nunca le pediría a ese hombre que se apartase ni le haría saber que me está molestando para pasar, es más, seguramente en vez de pasar casi rozándole, cosa que puede no gustarle, usaría las escaleras normales si las hubiera o me daría otra vuelta por las estanterías hasta que se apartara. No porque no tuviese ganas de hacerlo o porque no lo pensase, simplemente por educación, la que no tiene él cuando ve que la gente le está rodeando para pasar y no se hace a un lado para dejar de molestar.

La mala educación y la insolidaridad se desmuestran con actos, no con lo que le pase a uno por la cabeza, ergo a día de hoy no se me puede reprochar nada de eso.

D

#41 De tu primer comentario: "que se quite del puto medio, que molesta". No te esfuerces más, ya has dejado claras tus buenas maneras y tu educación.

Y por si no eres capaz de entenderlo de una vez por todas, el pobre hombre no sabe ni que está molestando. No se trata de falta de educación, sino de desconocimiento.

Nitros

#56 Para demostrar mi falta de educación tendría que, en una situación similar, actuar con mala educación, cosa que nunca he hecho. Puedes tacharme de hipócrita por no actuar en consecuencia con lo que pienso, pero nunca de maleducado, en la calle cuido mis modales (y aplico civismo apartandome cuando molesto).

Evidentemente, entiendo que la gente no molesta de forma intencionada (faltaría más), pero también digo que yo de bien pequeño entendía cuando molestaba y cuando no, y me apartaba. Eso no tiene nada que ver con escaleras mecánicas.

D

#57 No sé por qué te empeñas tanto en tener razón y en hablar en general de la gente que molesta, cuando estamos hablando de este caso en concreto y desde el minuto 0:00 se ve claramente que el hombre está confundido, no jodiendo por joder. Y déjate de historias de pensar y actuar, el mero hecho de que una persona piense "que se quite del puto medio" al ver al pobre señor, aunque no le diga nada, merece mi más absoluto desprecio. Y punto.

Nitros

#59 Ahora mismo estoy empeñado en que no se me llame maleducado cuando no lo soy, ya que es lo más hiriente que creo se me puede decir cuando soy tan cuidadoso y maniático en ese aspecto. Puedo ser muchas cosas, pero maleducado ni de broma.

Yo he visto el video, y no me acabo de creer que el hombre no se da cuenta de que la gente le está pasando por el lado. Yo en su lugar, y tras ver que la primera persona me esquiva, hubiese pedido disculpas y me hubiese apartado de ahí, eso es todo.

enak

#56 Y añado pero con respecto al comentario #29.
Hay mucha gente que nunca ha ido en metro (muchas ciudades no tienen),lo de las escaleras no es por joder, es por desconocimiento. La primera vez que fui en metro estorbé en las escaleras mecánicas, enseguida aprendí y no lo he vuelto hacer.
¡Qué maleducada que no sabía de esa norma no escrita oye! Adivinos no somos nadie.

Froda

Hace bien de no fiarse de las escaleras.

Empiezas subiendo escaleras mecánicas y terminas rompiéndote el lomo en un curro de mierda para poder comprar cosas que no necesitas.

sat

Yo me sentí igual la primera vez que vi unas en el corte ingles de Málaga...

Ferran

En Perú, en Trujillo, al norte, es común ver reacciones similares de gente que baja de la sierra a los nuevos centros comerciales que tienen sólo unas escaleras mecánicas

davidrgh

#11 No hace falta ni que sean de la sierra. La madre de mi novia, trujillana, le tiene pánico a las escaleras mecánicas (y es que son muy muy recientes en Trujillo (si mal no recuerdo, están en el Mall Plaza)).

Ferran

#12 Exacto, en el Real Plaza

MisterGol

Es que recién se están construyendo los C.C. en Perú, antes sólo había unos pocos en la Lima Tradicional y Moderna. #14

t

Todos los días se aprende algo nuevo, no importa que tan viejo estés

Seyker

Me encantan esos momentos en los que descubres algo por primera vez a cualquier edad, aunque para los demás se trate de lo más normal del mundo. Convierte tu vida en una aventura

s

"No ha aprendido la lección de la vida aquel que no vence un temor cada día"... no sé quien lo dijo pero me pareció propicio... toda una lección lo de este hombre, bien dicen que los años son sabiduría...

s

#68 para mi mismo, Ralph Waldo Emerson dixit

antroxu

Mi abuela no usa las escaleras eléctricas porque le dan miedo y recuerdo cuando tenía 5 o 6 años que cuando venían mis primos de Llanes a pasar unos días a Oviedo ibamos por las tardes al centro comercial y se pasaban la tarde subiendo y bajando por las escaleras eléctricas, era lo que más les gustaba de la ciudad...

PD: Tengo 21 años.

D

#19 Cuando pusieron buses articulados por primera vez, las señoras del barrio se ponían cerca de las puertas por sí el bus se descoyuntaba y había que salir pitando. lol Mi madre incluida.

antroxu

#32 Jajaja, pero es que esos autobuses realmente acojonan, de hecho ningún jubilado se atreve a cruzar esa frontera, siempre se quedan en el primer coche...

D

#32 Pues a mi de crío me molaba poner un pie en cada lado cuando giraba y hacer el bobo lol

javireco

El hombre no ve el momento de poner el pie lol

funyskywalker

bendita inocencia

Ze7eN

Una situación curiosísima, y por supuesto graciosa.
Actualmente en el programa 'Perdidos en la Ciudad' de Cuatro (que algunos critican por desconocimiento afirmando que son actores) pueden verse situaciones parecidas viendo a miembros de las tribus de África e Indonesia lidiar con microondas, platos de ducha, autobuses, batidoras, etc...

xpectral

#25 Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se de donde sacan que son actores, si hubiesen visto las anteriores ediciones donde convivian con ellos en sus tribus de origen conocerian a los personajes. Perdidos en la Ciudad de Cuatro es uno de los programas que mas me ha llegado al alma, y no solo porque lidian con ascensores, duchas, microondas, si no como ocurria el programa del domingo pasado los mentawai pensando que somos "una tribu poderosa y rica" y los llevan de paseo por la Gran Via y se quedan horrorizados al ver como permitimos a los indigentes dormir en la calle y sin nada de comer y como es posible que "abandonemos" a miembros de nuestra "tribu" sin ayudarlos.

#73 Pues en esas culturas, son los hombres los que se encargan de muchas cosas, las mujeres en casa. Cada cultura, es un mundo distinto.

j

Todo el mundo cuando somos pequeños nos lo pensamos dos veces antes de usar una escalera mecanica por primera vez, yo recuerdo como me subia dando un salto de la mano de mi madre, pues ahora ponte en viejo, con el fisico y los reflejos echos polvo y viniendo de campo, bastante aturdido estaria ya el hombre con la ciudad en si.
Un video muy simpatico

D

Ahora nos reímos (de forma entrañable) con este abuelo... pero recordar que algún día nuestros hijos o nietos mirarán expectantes como nos montamos en un coche que levita o como vamos de turismo a la Luna.

Pandacolorido

#24 ¿Cuanta gente le tiene pánico a volar? Gente joven, bastantes mas de lo que parece.

visualito

Para los que estén interesados en la canción de fondo

D. D. Sound - She's not a Disco lady

A

Si, esta es la parte "graciosa" del asunto. Aunque a mi lo que se me viene a la cabeza es qué deben pensar cuando alguien que ha vivido en un lugar donde se pasa hambre entra por primera vez en una gran superficie, viendo la cantidad de alimentos y el derroche que se hace de ellos. Y no, no es precisamente una sonrisa lo que se me escapa. Reconozco que no es bueno amargarse demasiado por cosas que no están directamente en nuestras manos, pero de la misma manera opino que una sonrisa con estas cosas está bien, pero mientras no se olvide la otra parte.

visualito

#49

Eso le pasó a un Cubano la primera vez que entró a un supermercado en mi ciudad natal.

A

#52 Precisamente, a esas cosas me refiero. Tiene que ser muy duro pegarte contra ese muro que es el conocimiento de como funciona nuestro primer mundo mientras sus familias tienen que padecer los daños colaterales del mal reparto de la riqueza.

anor

Hace años observe a un señor de pueblo ( como los que interpretaba Paco Martinez Soria, con garrota y todo ) ante una escalera mecanica. Pisaba el escalon con fuerza como si lo quisiera parar para poder subirse. Repitió la misma accion varias veces, hasta que finalmente comprendió que no se podia. Entonces se puso a observar a la gente que subia por las escaleras y entendió cómo habia que subir. Subió al final, aunque con dificultad, porque perdía mucho el equilibrio.

astarod

Eso debe ser parecido a lo sintió zapatero cuando entró por primera vez en la moncloa.

p

Joder, qué suspense!

g

A mi abuela la llevamos al cine despues de treinta y pico anyos sin ir y cuando entro se queria ir a quejar porque todos los asientos estaban rotos (no conocia los plegables lol)

Unvite

Fijaros en el pollito bailarín del avatar del usuario que ha subido el video ¡se mueve al son de la musica! lol

D

Las primeras escaleras mecánicas que pusieron en Cádiz (al menos las primeras que yo conocí) fueron en Simago

Los chicos del barrio nos pasábamos la tarde allí subiendo y bajando hasta que nos echaban.

e

#4 #18 #29 y especialmente #10 Vente a Shanghai que te contrato para abrirme camino que yo solo no puedo con los tropecientosmil chinos que parece que estan haciendo un piquete en las escaleras mecanicas en vez de usarlas como dios manda.

#44 el Simago ya no existe no? por lo menos hace 15 años que no entro en uno! El de mi ciudad fue convertido en mierdafurexpress

D

#71 No. Ya no existe, pero estaba contando la primera vez que vi una escalera mecánica, y de eso ya hace unos años.

Xtorm

Si os digo que no hay que irse a Papua Nueva Guinea, yo tuve un episodio parecido con dos señoras de cierta edad, en el Metro, Méndez Álvaro.

t

Pues en la bajada va a flipar cuando vea que se terminan lol

l

Los dioses deben estar locos

p

lol como mola, esto es casi un documento arqueológico

BucaneroElPatapalo

LOl y salta al final diciendo de la q me he librao!!!

ampos

Esto lo viví yo hace un par de años con mi suegra en un aeropuerto. No es que las viera por primera vez, es que nunca las había querido usar "por miedo a caerse". Y no tiene ni 60 años...

D

Pues a mi me parece una reacción muy tierna y humana la del señor, anda idos a tomar por saco los que se vurlan, habría que ver mi cara la primera vez que monté a caballo o despegué en un avión... En lo del caballo (que hasta entonces era para mí un animal montuno que perseguía en todo terreno o a pié por puro aburrimiento, en mi pueblo no hay tradición de cabalgar)hicieron falta 20 min de cepillado... lol lol lol creo que me hacía más falta a mí la confianza del contacto físico que al revés lol lol lol

Wolfgang

Spoiler!!! (me habéis jodido el final)

capitan-anfeta

esque las escaleras mecánicas son peligrosas si no las usas bien

j

Que lastima me dio el pobre hombre, todos se reían de el.

mblanch

Lo mejor de estos es cuando vas detras y no ven el momento de salir de la escalera

jomi_mc

#4 Mi norma es empujar a todo aquel que se para en la salida de la escalera mecánica.

Bielet

¿Llegará algún día que nos quedemos paralizados al ver unas escaleras normales?, subir un escalón y esperar... pensando... ¿que pasa? no me digas que tengo que subir yo solo... lol

Baro

Que encantador, me ha partido el alma

RamonMercader

Ah las escaleras mecánicas, uno de los muchos monumentos a la decadencia de la sociedad.

D

Me he reído, ha sido gracioso... luego de eso me pregunto cuanta gente usará unas escaleras mecánicas sin haberse preguntado nunca como funciona.

n

Mi madre nunca pudo subir en esas escaleras, le daba pánico(80 años).Siempre por ascensor. Es normal que a las personas mallores les pase eso

scarecrow

Yo creo que más bien lo que ocurrió es que el buen hombre iba ciego de licor de papa.

l

Tierno!

vintitres

Jamás en mi vida vi un supermercado con tantos hombres!

b

Que cosas llegan a portada, se vapulea a negativos la noticia de que el barça ha ganado la liga, y llega a portada esto, ¿donde está la relevancia o la importancia de la noticia aquí?, bueno donde esta la noticia mejor dicho.

Nitros

Me parece muy bien que le de miedo subir, pero que se quite del puto medio, que molesta.

Hay gente que es muy poco consciente de como molesta que quieras pasar por algún sitio y alguien (o algún grupo) te este bloqueando, ya sea porque está parado o porque va más despacio y no tiene la decencia de hacerse a un lado.

D

#20 Seguro que es un fenómeno pastoreando cabras por los montes.

Nitros

#22 Tienen que rodearle y pasar casi rozándole, vuelve a ver el video que se ve que te has perdido algo.

Pero vamos, este señor tiene bastante más excusa que los que se ponen en el medio en las escaleras mecánicas del metro en vez de quedarse a la derecha y dejar la parte izquierda para la gente que viva su vida con prisas (que están en su derecho, y más cuando por los altavoces en BCN piden que tengan civismo y dejen paso), que de esos te encuentras también a diario.

Yo aprendí de muy pequeño a no molestar a los demás, a no pararme de golpe en la calle sin vigilar que no venga alguien pegado a mi y a moverme a un lado si alguien con prisas intentaba pasar, porque a mi me gusta que hagan lo mismo conmigo cuando se da el caso. Lo siento pero el tema de la circulación de peatones es algo que me enerva.