Hace 1 año | Por unoqueleecosas a eldiario.es
Publicado hace 1 año por unoqueleecosas a eldiario.es

Dos personas escalan al árbol de la parroquia de San Jacinto en Triana y denuncian que la decisión de tirarlo es “incomprensible e inadmisible”. La comunidad parroquial lamenta la medida, pero señala que el ejemplar “se ha convertido en un cáncer que crece de forma desmesurada”

Comentarios

Jesulisto

#1 No podrían haberlo definido mejor lol

D

#26 El alcalde es del PSOE

r

#1 Creo que se refieren al ser humano

estoyausente

Lisa, eres tú?

f

Un cancer que crece de forma desmesurada? se refieren al arbol o a la iglesia?

JohnnyQuest

A ver, que el FICUS es posterior a la parroquia, de 1603. Que sea de la Iglesia Católica no hace que deje de ser un patrimonio del pueblo sevillano. Que a lo mejor hay otras soluciones, pero que es un árbol...

D

#4 A ver, que somos rojos ekopaticos, es mas importante el fikus que el edificio, convento dominico fundado en el siglo XVII. Otra cosa seria si estuviese okupado y se kultivase kultura de fumar.

Caravan_Palace

#14 pues si, un árbol siempre aporta algo más que un edificio. Y no te digo nada si encima el edificio pertenece a una mafia como la iglesia

D

#19 Pues no, un edificio de esas caracteristicas es mucho mas importante que una mierda de ficus. Y dejate de mafias que eso es patrimonio de todos los sevillanos.

Caravan_Palace

#25 uy si, cierto es una obra arquitectónica difícil de encontrar en el resto del país. Algo digno de conservar para que nuestros descendientes lo admiren. Una belleza única...
A lo ultimo solo te puedo decir una cosa:
No cariño, es posible que los terrenos sean robados a todos los sevillanos. Muy posible. Casi al 100%. Pero eso no significa que sea patrimonio de todos los sevillanos,es patrimonio de la mafia cristiana

D

#27 Si claro, lo dificil de encontrar es un ficus, ya te digo. Ademas, segun tu, el ficus de las narices es propiedad de la mafia.

Caravan_Palace

#29 no, tampoco es difícil de encontrar,pero la diferencia entre el ficus y lo otro es que el ficus por lo menos aporta a la sociedad.

D

#30 Tengo un ficus aqui al lado, en mi casa (ignoro si ti tienes ficus o casa) y el dia que me moleste un apice se va al contenedor troceado en palitos.

Caravan_Palace

#32 no necesitaba que me contases tu vida.
Ya me imaginaba que eras capaz de trocear un ficus porque "te molesta un ápice". Luego cuando notes las consecuencias culpamos al gobierno socialcomunista o a los ecologetas y asunto resuelto

D

#34 Está claro, el planeta se tambaleara el día que tire mi ficus.

Caravan_Palace

#46 y dale con contarme tu vida. Haz con tu ficus lo que te venga en gana muchacho.

D

#47 Eso pienso hacer. Y aplica esa conclusión a los dueños del ficus de Sevilla.

Razorworks

#27 Estando de acuerdo contigo, sigo pensando que un edificio tiene más valor que un arbol. No ya porque sueño con el día que se le haga otra amortización a la Iglesia y eso sea de verdad patromonio de todos, sino porque el arbol mañana mismo es capaz de secarse por si solo y entonces habremos permitido se cepille un edificio histórico, que estaba ahí antes que el mismo arbol, para nada. Los ficus son arboles bastante cabroncetes...

paleociencia

#25 Un arbol centenario tambien es patrimonio de todos. Tendrían que modificar el lugar alrededor del árbol y darle el protagonismo que merece.

UnbiddenHorse

#25 Si dios ha querido que el árbol crezca así deberían respetarlo

D

#53 Juass, pues el ficus es cosa del diablo que quiere derribar su iglesia. lol lol lol

Butters

#4 Un poco infantil ese argumento de "la iglesia estaba antes". Si es peligroso, que lo poden. No sé por qué hay que talarlo.

peptoniET

#4 "Que sea de la Iglesia Católica no hace que deje de ser un patrimonio del pueblo sevillano". Si, si hace que deje de ser patrimonio del pueblo sevillano. Es propiedad de la iglesia y de nadie más. Si el edificio está declarado como bien de interés cultural tendrá una protección, pero no es de los sevillanos. Si la iglesia quiere, lo puede cerrar a cal y canto y no dejarlo visitar (igual ya lo hacen...).
Y si se lo ha inmatriculado, además se lo ha robado al pueblo sevillano. Así de claro.

JohnnyQuest

#42 ¿Y tú te crees que tu tienes las escrituras de Doñana?

peptoniET

#43 Técnicamente, si.

T

Yo tenía un ficus y las raíces se llevaron todas las cañerías.
Los olivos los puedes tener en una maceta, pero un ficus te lo revienta todo.
También es un árbol muy bonito.

p

¿Podría trasplantarse? Pregunto desde el desconocimiento.

kumo

#5 Sé que a veces se intenta, pero es bastante fácil que el árbol casque.

Gergo

#8 desconozco que variedad de ficus será, pero los ficus son de las plantas más resistentes que hay. Seguramente aguante una poda fortísima (dejando prácticamente sólo el tronco) y hasta un transplante (si se hace en la época adecuada).

Ainur

#5 ¿De ese tamaño? Lo dudo muchísimo, o el coste de hacerlo es absurdo, sé que hay empresas alemanas que han pagado por llevarse olivos centenarios, pero el transporte y trasplante es una barbaridad.

Ramen

#5 las raíces del fícus crecen en horizontal y se extienden muchísimo. Es imposible transplantar ese árbol.

Pero se le podría haber realizado una poda para evitar que afectara al edificio cercano.

TipejoGuti

#11 Además el tema de las raíces se soluciona con un simple muro de contención. El ficus es un monstruo pero si se le dedica atención y mantenimiento puede convivir con la arquitectura urbana.

j

#11 ¿Puede perjudicar las raíces a los cimientos de los edificios?

L

#50 puede afectar moviendo el terreno cercano a la cimentación y que le provoque asientos.
Las raíces suelen afectar sobre todo a zonas donde hay agua, es decir, tuberías de abastecimiento y saneamiento, y cuando el terreno absorbe agua por lluvias o riego también por donde se absorba, si pilla cerca o por debajo del edificio puede afectar al igual que a las calles aledañas.

D

#50 Probablemente si, son los Hulk de las plantas.

D

#11 No tan rápido muchacho, conozco muy bien esta especie ya que hago bonsáis con ellos, y esas raíces de las que hablas podrían cortarlas todas y podría seguir vivo, las importantes son las del cepellón, que es por donde absorbe nutrientes.

Así que una solución válida sería cortarle las raíces profundas que van ensanchando, solo las que más se extienden, ya que es otra forma de reproducción de este árbol, mediante plantones a través de las raíces.

De hecho el árbol más grande del mundo es un ficus, bajo ese árbol se pudo resguardar todo el ejército de Gengis Khan.

D

Vótame y piérdete

D

Un puto ficus...

y

Soy trianero y esas frases como las siguientes me hacen querer ir y talar la iglesia:

-“...nadie más que los miembros de esta comunidad –conformada por el párroco, grupos parroquiales, catequistas y grupos de fe, entre otros– sentirán la desaparición...” --> Porque el resto de seres no católicos ni sentimos ni padecemos obvio.
-'...resulta “anecdótico” que “el mayor porcentaje de manifestantes” sean personas de asociaciones o entidades “foráneas a este barrio de Triana”...' --> Parece que se han puesto a pedir DNIs, cuando soy consciente por mis círculos de amigos que no es cierto, y que no importa nada que sean o no del barrio, es una buena falacia.
-"...Sobre este último punto, el informe municipal señalaba que “siempre y cuando se tomen medidas de conservación, no sería necesario el apeo...” --> el mismo informe señala en consecuencia a la omisión de los cuidados del árbol.

En fin, en una ciudad, que me ha criado, donde prima más llevar una medallita de tu virgen preferida que cuidar los árboles que nos protegen de la calor sevillana (hay otra retirada de árboles en proceso en C/Luis de Morales) qué vamos a esperar...quizás cuando se les derrita la cera de los cirios entonces harán algo.

Razorworks

Ojo, que los ficus tienen tela marinera... y son ideales para que haya infestaciones de avispas.

D

Vale más un árbol centenario que todas las iglesias y curas juntos.

fjcm_xx

#40 Pues sí, gran fallo aunque tanto monta...

fjcm_xx

¿Desde cuándo al PP le ha importado algo la flora y fauna?

D

#36 Poco. Pero en Sevilla gobierna el PSOE

pitercio

Se puede hacer una poda lateral de raíces para evitar periódicamente su propagación hacia el edificio. También se puede hacer un diseño estable y equilibrado de la copa y programar las podas aéreas.
Pero deben estar ya hasta la polla y el árbol no es su negocio ni ven cómo mercantilizarlo, el clero es más de oro y tierras.

Ddb

Las raices de los ficus se lo llevan todo por delante. Árbol conplicado para tener en zonas asfaltadas y construidas.

Ludovicio

Creo que te has dejado algún tópico estúpido sin poner. Revisa que puedes mejorar.

Ludovicio

#16 Anda si #_14 me tiene en ignore lol lol

meneantepromedio

Dos personas escalan al árbol de la parroquia de San Jacinto en Triana y denuncian que la decisión de tirarlo es “incomprensible e inadmisible”.

Luego esta gente vota.wall