Publicado hace 5 años por francisco.m.sosa a elindependiente.com

Todos los ojos están puestos en las pensiones. El Gobierno ha cedido a las exigencias del PNV durante la negociación presupuestaria y las subirá con el IPC en 2018 y 2019, lo que ha puesto en duda que España vaya a ser capaz de reducir el déficit público al 2,2% del PIB este año, como se ha comprometido con UE. Incluso Bruselas ya anticipa un incumplimiento sin contar con este incremento del gasto de última hora.

Comentarios

m

#1 Calla hereje! Repite en voz alta: funcionario, malo, funcionario, malo, funcionario, malo. Y ahora: precario, tiempo parcial y autónomo, bueno.

D

#3 solo digo que cuando les quitaron la extra que es una bajada de sueldo del 7% (o más ya que las cotizaciones se prorratean en las 12 pagas ordinarias) la gente aplaudia porque les habian quitado el "premio" que les "regalan" por navidades.

D

#1 corrección : les bajaron el sueldo y les quitaron la paga.
La paga al final la han ido devolviendo por fasciculos y, con esta subida, aun se quedan por debajo de lo perdido la mayoría

d

#1 no. La extra ya se devolvió. A poquitos, pero se ha devuelto entera.
Lo de la congelacion es cierto. Son muchos años con el sueldo congelado y perdiendo poder adquisitivo con las subidas de la inflaccion.

Hay que subir los sueldos y las pensiones.
Es la forma de activar el consumo.

x

#8 nope. Si los sueldos suben por decreto a la larga tendrás un problema de cojones. A la corta tendrás inflación, que ya es un problema en sí, pero a la larga tendrás una crisis de caballo. Los sueldos deben subir porque aumente el valor de lo que haces, la famosa "productividad".

Si los subes con la esperanza de que aumente el consumo, te podría funcionar (mal) si no importaras nada de nada, pero como eso no va a ocurrir porque lo primero que vas a haces es comprarte un móvil, que te conozco, se te va a joder la balanza de importaciones/exportaciones como mínimo, y eso sin pensar que no sé de donde vas a sacar el dinero para pagar esos sueldos "de más". Siempre hablando a nivel de país.

Y además, en España lo tendemos a hacer de putapena, porque ¿qué hacemos para pagarlo? Pues le ponemos un impuesto a las empresas tecnológicas. Es decir, que si tienes unos ahorros y estás dudando entre fundar una tecnológica o montar un bar, mejor montas el bar.

Por cierto que no sé por qué una noticia que pone cifras tiene negativos...

d

#11 pues algo ca mal, porque con los salarios bajos la inflación está subiendo.

Te digo.

La inflación está subiendo, los beneficios empresariales están subiendo. Así que es hora de que los salarios también suban porque está claro que el reparto de la riqueza generada por el trabajador está siendo mal repartido.
Luego es hora de que los salarios suban para equilibrar la inflación.

Otra cosa es pedir que los suban muy por encima de la inflación, entonces sí podría producirse es nuevo repunte inflacionario pero cuando los beneficios están subiendo es hora de subir los sueldos.

x

#17 también están subiendo algunos salarios, los de trabajos que tienen una productividad alta. La media no sube porque la mayoría de los trabajos tienen baja productividad. ¿Cuál es el problema? ¿Los salarios en sí o el tipo de trabajos? Pues subir los salarios por decreto es buscarse problemas a la corta con la inflación y a la larga con lo de siempre.

S

#8 #9 En Andalucia en 2013 y 2014 se pago la paga extra "a medias". No se pago la paga adicional autonomica. Y por supuesto los salarios son los más bajos de todas la autonomias.

https://www.aso-apia.org/sobre-la-reclamacion-de-las-pagas-extra-de-2013-y-2014

Esto de las autonomias fue un gran invento :ironic:

D

#12 A nosotros nos la pagaron en 2 tramos... Y no nos habían rebajado el 5%.
Las autonomías son una puta mierda, por cierto.

S

#13 Creo que hablas de la del 2012, que en Andalucia se pago en 3 tramos, el último en febrero pasado. Pero yo hablo de las pagas extras de 2013 y 2014, donde en Andalucia se pago "a medias".

Autonomías = reinos de taifas, cortijos, corrupción.

D

#14 Pues yo creo que ésas nos las pagaron enteras a nosotros...
Al menos, no recuerdo pinchazos en el corazón en esas fechas.
lol

d

#12 habla con Susana, ella sabrá dónde está el dinero. En Madrid nos la devolvieron hace tiempo.

D

#1 La extra ya se devolvió.

falconi

El Partido corruPto ve en los funcionarios el caladero de votos de los futuros pensionistas, y con mayor expectativa de vida para poder coaccionarlos y promover su depravación. Esta gentuza sin principios no da puntada sin hilo.

jose.amor.12

#2 lo mismo que zelipe cuando inventó los funcionarios de la póliza, sin oposición, o los jueces del 4 turno, o la caterva de funcionarios en las CCAA, todos esos tumores os los tendréis que extirpar vosotros algún dia

falconi

#6 No me siento bien identificado por ningún colectivo en concreto, pero comparto lo que dices.

Azucena1980

¿Tratando de enfrentar a pensionistas con funcionarios?

El panfleto de la Prego es basura periodística.

D

Después de varias bajadas con zp y M. Rajoy a mi me han aplicado en los últimos diez años dos subidas del 1% el año pasado y el anterior si no recuerdo mal.
UN 1% en mi sueldo de 1200 son 12 euros por dos años 24 euros en diez a años. A este paso en otros 20 años cobrare lo mismo que cuando empezó la crisis.