EDICIóN GENERAL
710 meneos
2003 clics
La subida de la luz, el gas y las gasolinas desnuda la política energética de Nadal

La subida de la luz, el gas y las gasolinas desnuda la política energética de Nadal

El sector empresarial se suma a las quejas de los consumidores por el alza de los precios de la energía mientras el crudo sigue su escalada

| etiquetas: energia , luz , gasolina
Cuando sube el precio del petróleo es cuando se acuerdan (algunos), de que las renovables finalmente suponen un gran ahorro.
#1 Para quien?

Para la gente, no. Las renovables se pagan al precio de las mas cara del pool. Y la subida del petroleo influye en ese precio.
#4 Más baratas para el país por supuesto.

Dinero que no sale fuera.
Incluso en el peor escenario actual (renovables mayoritariamente en manos de las grandes empresas eléctricas que juegan con los precios), nos beneficiamos todos.

Y lo de rebajar el recibo eléctrico, (sin renovables sería mas caro) de un modo u otro .mejor nos vamos olvidando.
#6 Me encanta eso de "el país".
#12 ¿El conjunto de la sociedad?.
#13 Tu crees entonces que es más barato para el conjunto de la. sociedad?

Para mí no lo es. Para tí?. Hagamos una encuesta a ver...
#18 Las renovables son "caras" entre otras cosas porque ese dinero que no se va fuera se queda en España creando actividad económica, empresas, empleo, y por supuesto dividendos para las grandes compañías...
#27 ¿cuantas de las grandes electricas estan en manos de capital español? De las que hay, ¿cuantas invierten en generar riqueza y no inversión?.
#28 Que nos estamos desviando del asunto.
Lo que yo digo es que tener renovables en manos de las grandes empresas energéticas es mejor que no tenerlas.

Las inversiones de las eléctricas son en su mayor parte para generar riqueza y para mantener la producción, y eso lo hacen en el sector de sueldos mas altos.
Una buena parte son de titularidad española, y otra obviamente no, pero son empresas que cotizan en España, a ver si ahora nos vamos a plantear la titularidad de las fábricas de coches para saber si mejor que se queden o no.

Joder ya lo que me faltaba, que parezca que defiendo a los del monopolio en vez de las renovables y eso no tiene nada que ver.
#38 genial amigo, el argumento entonces és que está cojonudo que nos cobren más porque así el estado ingresa más impuestos. Fíjate.
#42 He dicho muchas varias cosas al respecto, que poco tienen con eso, pero mira: No hay nada mas barato para el recibo de la luz que quemar carbón, y sin embargo hay pocas cosas que nos puedan salir tan caras.
#6 Pues si el país se beneficia pero yo tengo que pagar la luz a un precio obscenamente caro, que le den por culo al país y que echen a la calle al inútil del ministro.
#36 Espero que no pienses que pagas la luz mas cara por las renovables, porque no es así.
#4 Por tanto cuanto menor sea la dependencia del petróleo menos será la factura energética del país. La dependencia energética de un país es inversamente proporcional a su riqueza.
#4 Cierto, como tambien lo es que el meter renovables desplaza fuera del pool tecnologias mas caras, ya que entran por orden de precio, por lo que usarlas si rebaja el precio de la energia.
#1 Se acuerdan con la boca pequeña por que en realidad sus amigotes , franquistas, controlan , desde hace 80 años, la refinacion y distribucion del crudo
#1 Y más que le queda por subir, en cuanto toque 150$ estallará la olla, como en 2008.
No son más inútiles por que no entrenan
#2 De eso nada.Su política está orientada a la dependencia del petróleo y a que sus jefes ganen mucho dinero.Y cumplen sobradamente.
#3 Es curioso que digas eso, cuando se han promovido más de 8.000 MW de renovables el último año.

www.google.es/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2018/02/21/compania
#8 Son pocos MW de renovables, necesitamos 60GW de renovables para poder producir otros productos como aluminio (tal y como hace Islandia) gases licuados (N2, O2, Ar y CO2), fertilizantes (NO3NH3 e incluso acero (hornos Siemens) y aleaciones (ferroaleaciones e inoxidables), que consumen recursos contaminantes como las centrales térmicas.
#33 Quemar cualquier cosa que proceda del subsuelo no es la solución, ni parte de la solución, es parte del problema.
#41 Se trata de crear gas natural o hidrógeno sintética-mente a partir de energías renovables.

www.ecoticias.com/energias-renovables/181684/Proyecto-para-impulsar-hi
#43 Para eso ya hay biogas procedente de estaciones depuradoras de aguas residuales, que nunca debería ser emitido a la atmósfera.
#47 Una cosa no quita la otra. Con la producción de gas natural o hidrógeno a partir de energías renovables se consigue una solución de almacenamiento de esa energía. El almacenamiento es uno de los impedimentos al crecimiento de las energías renovables. Creo.
elperiodicodelaenergia.com/at-solar-construye-un-innovador-proyecto-de
#48 no confundas el gas natural de origen fósil o mineral, con el hidrógeno cuya fuente actual de producción es precisamente el gas natural.
El hidrógeno es muy poco eficiente para el almacenamiento de energía salvo por adsorción en paladio, que es un metal pesado, escaso y caro.

Es cierto que el almacenamiento de energía es un problema muy grave del sistema eléctrico y de difícil solución y por eso Cofrentes, que va a piñon fijo sus excedentes eléctricos los sube a una enorme balsa de agua para poder disponer de ella cuando sea preciso. Esta misma técnica es palicable a las energías renovables, acumular los excedentes para cuando sea necesario en forma de energía hidráulica.
#33 Asi como la biomasa, tambien renovable y con otras ventajas como el aprovechamiento de deshechos y evitar la proliferacion de incendios.
#3 Mi comentario es totalmente irònico
#3 ¿te refieres a algunos miembros de la Familia Real?
#2 Para nada, robando son los mejores.
#20 Y no tienen competencia!!!
Todo va según el plan.
Disfruten de lo votado damas y caballeros.
#5 Y disfruten de lo por votar.
#7 #5. Entre los dos lo habeis clavado. Permitidme una última pincelada...  media
#5 exacto. El objetivo es meterla sin que duela y estalle una revuelta. Cuanto más se meta sin que estalle mejor gobierno es para los que mandan.
#5 no hay elecciones a la vista para bajar los precios momentáneamente.
La jornada laboral de Rajoy en decir y hacer los que le recomienda el oligopolio que financia la caja B y coloca a políticos como Zaplana o a undargarines.
Se la suda.
En este país siempre ha habido falta de visión de futuro, por intereses o ignorancia. Cada vez se necesitan más recursos energéticos y que estos sean baratos para poder competir y no se vean afectados los productos por la variaciones de los costes. Y España con los recursos eólicos, solares y demás que tenemos en lugar de invertir en I+D en ellos somos así de chulos que no hacemos caso. Claro está que otra cosa, y más probable, es que debido a la dependencia del petróleo así hay políticos que chupan del bote.
Da igual que llueva, haga viento o sol todos los días, las eléctricas van de la mano con estos ladrones estafándonos en cada factura. Hay que expropiarlas y mandarlos a la cárcel recuperando sus bienes para la sociedad.
Si tuviéramos sol y viento en España, otro gallo nos cantaría.
A Nadal no le importa porque usa un económico Kia, calidad con 7 años de garantía.
Relacionada "La OPEP y Rusia aumentaran la producción de barriles para frenar la escalada" www.expansion.com/mercados/materias-primas/2018/05/26/5b08583746163f23
*La Paleopolitica de *Nadal (puerta giratoria)
Una energía cara merma la capacidad competitiva de un país.
Toda la sociedad debería estar unida para que dejen de timarnos las energéticas.
Es un desastre, creo que lo peor que le ha pasado al país es el impuesto al sol. Podríamos estar cómo California.
¿Que nos sobra aquí en España? Sol.
Ya se que no es nada nuevo, pero nos gobiernan ladrones, enchufados y cortos de miras.
Y, siendo murciano, es más indignante aún.
da igual, las evidencias y hechos probados los votantes lo ignoran, mejor acusar de comprar chalets, mucho más positivo para el país
yo ya me pase a la bici, un gasto menos, me falta apuntarme a una cooperativa electrica y meterle motor
comentarios cerrados

menéame