Hace 11 años | Por disconubes a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por disconubes a economia.elpais.com

Tras su reunión deliberante con el Rey, el Consejo de Ministros de este viernes ha aprobado en Moncloa un importante paquete de medidas en lo que constituye el mayor ajuste de la democracia, cifrado el pasado miércoles por el presidente, Mariano Rajoy, en 65.000 millones, con vistas a reducir el déficit público. La anunciada subida del IVA entrará en vigor el 1 de septiembre. El tipo general del impuesto sobre el valor añadido (IVA) subirá del 18% al 21%, mientras el tipo reducido pasará del 8% al 10%. No se toca el superreducido del 4%.

Comentarios

tiopio

#9 Y eso qué les importa a ellos?

D

#16 Si dan tiempo a la gente se va a producir un aumento grande del consumo en el corto plazo aunque en el medio provocará el efecto inverso. Yo por ejemplo estaba pensándome como inversiones renovar mi moto y unos arreglos dentales (algo sin prisa). Las dos cosas se me encarecerían bastante con la subida, sobre todo el tema dental que pasaría del 8% al 21%. ¿Repercusiones? Para mi es un ahora o nunca (bueno, o esperar un año más mínimo)

andresrguez

Si lo de subirlo es para no afectar al turismo, el Gobierno olvida que en Septiembre aún hay turismo además de lo que dice #9

dosvga

Y han subido las retenciones a profesionales del 15% al 21%, dicen que temporalmente hasta finales de 2013... mentirosos.

En cuanto a lo del IVA, habrá que montar una empresa en Londres y facturar desde allí. Si le vale a Amazon y otras, por qué no a una PYME. Mediocres y psicópatas. Y lo de hacerlo sin que acabe el trimestre, como dice #9 y otros, es que no se puede ser más lerdo. Por favor, ni para eso valen.

SevenTails

Que se jodan!

j

#2 ¿Pero quién?

elc

"Sin embargo, el resto de productos que están ahora en ese grupo, como discotecas, espectáculos, cine, servicios funerarios, productos sanitarios -gafas, lentillas-, servicios de limpieza subirán 13 puntos, del 8 al 21%."

No han respetado ni a los muertos oiga!

filosofo

#26 Los muertos es un negocio que nunca se acaba. Es como lo del agua en Madrid. Todos tienen que beber, así que todos tienen que consumir.

j

#26 Eso no lo había leído. ¿Las gafas y lentillas? ¿Eso es un producto de lujo? Pues nada, me las quito, alquilo un camión y enfilo para Moncloa y a ver a quien me llevo por delante que total eso de llevar gafas es por capricho (capricho de la naturaleza que me dio la bendita miopía). Ya es de verguenza que cosas como pañales, compresas...tributen al 8% (futuro 10%) pero eso de las gafas ya es el puto desparrame.

filosofo

Acabamos de enterarnos de una nueva mentira de Rajoy de la que no ha dicho nada en días anteriores. Decía que subía unos pocos puntos, pero es que clasifican a productos de otro modo con lo que la subida real es del 13%

Además, un importante número de productos que estaban en este grupo pasarán a estar tasados por el normal del 21%, lo que supone un alza de 13 puntos porcentuales de un golpe.

filosofo

#23 Me contesto a mí mismo pero es que esto me ha sacado de mis casillas. ¡Qué forma de meterla doblada! Todo el rato diciendo que sólo 3 puntos (eso de cara a la tele) y ahora , en la letra pequeña, vemos que son 13. Nos clava un 13% y lo disimula juntando el recorte con lo de los funcionarios para desviar más la atención.

filosofo

#23 Otro (un doctor en economía) que se acaba de enterar de la mentira de Rajoy con el IVA y de cómo nos ha engañado diciendo que era un 3% cuando, en realidad, es mucho mayor

La sangrante subida del IVA ha sido todavía mayor de lo que anunció Rajoy: muchos productos han pasado del tipo reducido al general.

http://bit.ly/NqPH1d

D

#14 El IVA es para viviendas de obra nueva. No afecta mucho porque ya no se construye practicamente nada, y nadie compra una mierda.

Me preocuparía más de la supresión de ayudas si fuera especulador de viviendas vacías

filosofo

#25 Ya el IVA es para vivienda nueva y ya no se construye. También se quita la desgravacion por comprar nueva vivienda.

¿Qué quieren hacer? ¿Estancar todo y que se pare la economía?

boirina

#34 Si se estanca la economía será solo un daño colateral. Lo que quieren es exprimirnos y sangrarnos todo lo que puedan para cobrar todo lo posible antes de dejarnos tirados. Solo hay que ver lo que pasa en los otros países intervenidos.

D

Vaya risas me he pasado toda la mañana facturando por antelación.

jm22381

Al final esta es la buena
La descartada por si alguien quiere leerla -> La subida de IVA entrará en vigor el 1 de septiembre

Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es

Yomisma123

Yo creo que es lo antes posible sin que esto sea un verdadero caos. Las centros comerciales tienen que cambiar el etiquetado de todos los productos, las empresas tienen que cambiar sus programas de facturación, hay que rehacer toda la publicidad en TV, vallas,... es muchísimo trabajo.
Cuando se rumoreaba que podía ser este lunes, a ninguna empresa le daba tiempo a reaccionar.

Masqueperro

Si no la subimos a portada igual se les olvida

D

sblancoestevez

Está bastante claro. A los turistas no le subimos el iva, pobrecitos, no sea que el año que viene no vuelvan. Ahora que, a los españoles "que nos jodan".

Si al final a la señora Fabra habrá que reconocerle su capacidad de síntesis. Ha resumido todo el plan de recortes del gobierno en 3 palabras.

ziegs

En España se tenía que hacer como algunas ciudades en EE.UU, declararse en quiebra, si no hay dinero para pagar, pues a la quiebra, o si no nos vamos a pegar por una cueva en Gredos o en los Pirineos.

borre

Septiembre, con la vuelta al cole... ya veremos quien vuelve al cole.

D

Eso incrementa los precios sin discriminar el nivel de renta del consumidor. Los pobres serán mas pobres. Consumirán menos, las empresas y las tiendas obtendrán menos beneficios.

El sistema toca a su fin, no es un ciclo económico negativo cualquiera. Como la recesión económica durante la época del PSOE de Felipe Gonzalez. No tenemos ninguna "hucha" con la que pagar a nuestros acreedores y salir del bache.

Mr.Google

¿Alguien sabe cual es el tipo impositivo de la vaselina?

rsocarrat

#5 No se, pero vete haciendo acopio, que buena falta nos hara

Arzak_

#5 La vaselina estará grabada con el 21% ya que será cosmética y cuidado personal. Pero siempre nos quedará la saliva que es gratis!!!

D

Contra la indecencia de subir el IVA está la libertad de NO pagarlo.

eltiofilo

Este Gobierno es cutre a más no poder.

boirina

Debo ser la única que se enteró de las condiciones de la última subida de IVA en Portugal, se aplicó el cuento y no se ha sorprendido. Y todavía nos faltan los peajes universales, pagar por ir al médico de cabecera y a urgencias... es cuestión de tiempo, nada más.

hande

Vamos a ver, tal vez soy yo que no me entero una mierda, pero... resumiendo;
¿El miércoles dicen que suben el iva 18-21 a partir del lunes siguiente, y luego van el viernes y dicen que esperan hasta el 1 de septiembre?

ME CAGO EN TODO

CTprovincia

No hombre, no. No entendeis nada.
Esto, en realidad, son medidas que afectarán a los ricos: son los únicos que podrán permitirse el lujo de ir al cine, llevar gafas, comprarse un piso ...

miguelpedregosa

Yo ya consumo poco y eso que tengo trabajo. A partir de septiembre será lo justo y solo lo justo. Me quería regalar el Nexus 7 para mi cumpleaños pero ya me lo tengo que pensar si le suben mucho el precio

PussyLover

Entonces el 1 de Septiembre es la fecha oficial, ¿verdad?

No se han atrevido a hacerlo el 1 de Agosto. Cobardes.

HASMAD

Ademñas, hay cosas que cambiarán su tipo, pasando de reducido a general (del 8% actual al 21% a partir del 1 de septiembre) como el cine, las gafas o los productos de limpieza http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/13/economia/1342187276.html

D

#30 Otro motivo más para no ir al cine. ¿Cuándo decían que volvía Megaupload?

D

Cines, teatros, funerarias, peluquerías y ópticas pasan del 8% al 21% Simplemente brutal

Despero

#38 En la entrada del cine son 50 céntimos más. Si además quieres palomitas y refresco son, en total 1,5€ adicionales a un lujo que ya antes era carísimo.

Si así quieren salvar el negocio, mal vamos.

tucan74

Padezcan lo votado.

Kuttlas

Ya se lo esperaban en Europa. España en agosto esta de vacaciones

c

No pasa nada. Si hay que igualar el fraude fiscal de grandes fortunas y empresarios, pues se iguala y a la mierda. Que pague su puta madre.
Desde hoy mismo economia de subsistencia y no compro nada con IVA salvo que sea absolutamente necesario y me haya resultado totalmente imposible pagar sin IVA.

M

la medida entrará en vigor inmediatamente.... después de agosto.

t

El 1 de septiembre?!? Yo me expatrio el 1 de octubre a Suiza así que sólo me afectará un mes! Que se jodan!!! MUAHAHAHAHA

[ya se sabe.. el que no se consuela...]

s

No estamos causando un especial perjuicio al ámbito social con el IVA"

Cristóbal Montoro