Hace 14 años | Por legan a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por legan a libertaddigital.com

Al alcalde de Pinto, Antonio Fernández (PSOE), no le preocupa la subida de impuestos y así lo quiso dejar claro el pasado miércoles. Tras amonestar a una concejala del PP por fumar, dijo que la subida de la gasolina le da "igual". "Yo tengo coche oficial así que el resto que se jodan", espetó.

Comentarios

n

Este como todos los tontos, a lo suyo..............

D

y la fuente es que una concejala del PP estaba fumando en la puerta del ayuntamiento y lo escuchó lol Bravo.

angelitoMagno

#8 El Plural y Libertad Digital son la misma basura amarillista.

Bueno, LD a veces tira de agencia y eso le salva un poco.

enmafa

estos son los espabilaos que se aprovechan de los sistemas...que generosidad pensando en los demás...

Wolverine

¿Alguna fuente más para confirmar la noticia?

Geriatric

#5 En cuanto suba esto a portada también lo dirán en el 20 minutos

D

#12 Claro, sobre todo cuando fomenta la xenofobia y la homofobia. Se salva un huevo.

k

Viniendo de donde viene, seguramente (y lo digo con conocimiento de causa) o directamente es mentira, o le han añadido el "ke se jodan".

UnMatiz

#8 Tu verás lo que haces, pero Libertad Digital es un medio propiedad de Jiménez Losantos que ha perdido no sé cuantas causas por mentir e insultar, hasta con el alcalde Gallardón o Zarzalejos del ABC. Conmigo que no cuente un medio así. Si Público o cualquier otro medio perdiera tantos juicios por sus informaciones, dejaría de leerlo. Yo no pago para que me engañen ni gasto mi tiempo para que me envenenen.

biografía en la wiki del copropietario de Libertad Digital:

"El 22 de febrero de 2007 la Audiencia Provincial de Barcelona dictó una sentencia[14] mediante la cual condenó a la Cadena COPE y a Federico Jiménez Losantos a indemnizar con 60.000 euros a Esquerra Republicana de Catalunya y a Josep-Lluís Carod-Rovira y Joan Puigcercós, presidente y secretario general respectivamente del citado partido político, por una intromisión ilegítima en el honor de éstos.[15] La sentencia, contra la que la parte condenada interpuso recurso de casación, resolvió un recurso de apelación interpuesto por los demandantes ante la desestimación de la demanda en primera instancia y se fundamentó en determinadas expresiones proferidas por Federico Jiménez Losantos en el programa La Mañana de la Cadena COPE de los días 13, 14, 15 de junio y 1 de julio de 2005 contra Esquerra Republicana de Catalunya y los dirigentes del mismo antes citados:

La demandada no niega las expresiones denunciadas, que se transcriben en el escrito de demanda. No obstante esto, para una mejor claridad expositiva, es necesario indicar que después de escuchar el CD aportado, resulta que, de forma general, el periodista demandado equipara a los demandantes con la organización terrorista ETA. Califica a ERC de «el partido separatista aliado de la ETA. El que pactó en Perpiñán con la ETA que los etarras pusieran coches bomba, por ejemplo, que asesinaran a gente de toda España menos en Cataluña», «pistoleros no arrepentidos», «... y otros el tiro en la nuca». Dice: «hay mucha gente que ignora que ERC es un partido siempre violento, siempre golpista»; «un partido paranoico, parecido al fascismo»; «en Cataluña los terroristas mandan». También califica a sus miembros de «majaderos» y «mandrias».
El 13 de noviembre de 2008 Federico Jiménez Losantos volvió a ser condenado, en sentencia no firme, a pagar a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) otros 60.000 euros por daños morales como resultado de la querella por injurias que este partido planteó contra el locutor por un artículo publicado en 2007 en el diario El Mundo en el que aseguraba que en todas las sedes de ERC había «armas y munición». También se obligó a El Mundo a publicar la sentencia en su edición diaria.[16]

En febrero de 2008 Jiménez Losantos fue condenado por el Juzgado de Primera Instancia número 30 de Barcelona a pagar 3000 euros por calificar de «terrorista» al magistrado Carlos Fanlo en su libro De la noche a la mañana. El milagro de la Cope. En un capítulo de ese libro replicaba a un artículo de Fanlo de 2005 en el que se le dirigía así: «si los terroristas de Terra Lliure te hubieran disparado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él».[17] La sentencia consideró que las expresiones empleadas por Fanlo, fallecido el 10 de junio de 2007, «son dignas de causar ofensa y quebranto», pero también recordó que posteriormente Fanlo se disculpó.[18] El juzgado entendió que la actuación de Losantos no estaba amparada por el derecho a la libertad de expresión y que se lesionó el honor de Fanlo. La defensa de Losantos anunció la impugnación de la sentencia.[19]

El día 16 de junio de 2008 el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid condenó a Federico Jiménez Losantos a pagar 36.000 euros de multa, la mitad de lo que pedía el fiscal, como autor de un delito continuado de injurias graves vertidas contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. El 21 de junio de 2006, Ruiz-Gallardón anunció la interposición de una querella contra Losantos, al día siguiente de que éste afirmara que al alcalde de Madrid le «da igual que haya 200 muertos y 1500 heridos con tal de llegar al poder». Esta expresión, realizada en el programa La Mañana, aludía a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Losantos reprochaba al edil su poco interés por investigar a fondo la autoría del atentado. Le calificó también de «traidor», «siniestro», «bandido», «lacayo del Gobierno» y «caradura».[20] En mayo de 2008 tuvo lugar la primera sesión del juicio.[21] Según la sentencia, que Losantos ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia Provincial:[22]

El querellado, por un lado imputó hechos falsos ... y, por otro, utilizó de forma reiterada insultos y descalificaciones con imputaciones gravemente ofensivas que afectan a la dignidad del querellante ... Las expresiones proferidas son tan claramente insultantes o hirientes que el ánimo específico se encuentra ínsito en ellas ... No existe duda alguna de que pretendían vejar la imagen y dignidad del querellante en forma innecesaria y gratuita y desacreditarle públicamente en su condición de Alcalde de la Villa de Madrid y de miembro del Partido Popular.
El 29 de julio de 2008 el Juzgado de Primera Instancia número 69 de Madrid lo condenó a pagar una multa de 100.000 euros, al calificar los insultos de Losantos al ex director del diario ABC, José Antonio Zarzalejos, efectuados en diversos programas en los que colabora en la COPE durante 2006 y 2007, como intromisión ilegítima en el derecho al honor. Fue condenado igualmente a leer íntegramente el fallo de la sentencia en su programa radiofónico «La Mañana», así como a satisfacer los costes que supongan las inserciones publicitarias obligatorias del fallo que deberá publicar en los diarios El Mundo, El País y ABC.[23]

La sentencia declaró que:

... el empleo por Don Federico Jiménez Losantos de los términos dedicados al demandante y recogidos en el fundamento de derecho tercero de esta resolución y en general los contenidos en el cuadro contenido en el hecho preliminar de la demanda, o de cualesquiera sinónimos, constituye una intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor de D. José-Antonio Zarzalejos Nieto.[24]"

D

#8

Si puedes, tambien de kaosenlared, que se ve que son los mas imparciales.

Rompe-y-RaSGAE

En las próximas elecciones municipales, estas declaraciones, y la mentalidad política que demuestran, le hará perder...mmm...eh...¿algún voto?

A

#8 no creo que sea cuestión de poner la noticia del periodico tal o del periodico cual.... creo que una noticia que no sale en más de un medio, y que resulta que ese medio tiene una postura política contraria al que sale perjudicado con la noticia no es resulta de lo más fiable del mundo...

r

#12 Pero lo que cuenta es verdad o mentira. Si es verdad es información.

Cada día estoy mas harto de los políticos.

l

#10 vamos hombre todos sabemos que noticias de este corte las hay a decenas en el plural y la mayoria llega a portada, no me quejo porque se como funciona meneame, pero seamos sinceros este mismo titular al reves y con el plural como fuente ya seria portada.

al009675

Me encanta la gente que boicotea la noticia. Se ve que no les interesa que se sepa.

simon_templario

aunque no lo dijese, no se si en este caso, pero la mayoría de los alcaldes lo piensa así... son todos iguales, ¿por qué un coche oficial por cada ayto, como mínimo?, habrá que recortar gastos donde de verdad son eso, gastos. ¿o no?.

D

¿La fuente de la noticia es el rival político?, no me lo creo.

f

#19

Hay gente que le da igual que sea noticia. Es como los dinosaurios, que se orientaban por el movimiento. Pues bien, hay gente que se orienta por es el PP o no lo es. Lo demás no lo ven.

Además, me parece increíble que una persona que la han puesto ahí de manera sospechosa se permita hacer este tipo de comentarios.

p

Es tipo puede decir lo que quiera porque la gente le vota igual....

Sadecoes

me lo creo a pies juntillas que dijo eso!
antes de ver el titular, ya sabes que es de Libertad digital...