Hace 11 años | Por --150494-- a cincodias.com
Publicado hace 11 años por --150494-- a cincodias.com

Según Cinco Dias "Hacienda recauda más por no deflactar la tarifa desde 2008 que por subir el IRPF". El IRPF no se ha actualizado en función de la inflación desde 2008, lo que implica un notable incremento fiscal encubierto que supera el aumento tributario aprobado por el Gobierno. Un contribuyente con un salario bruto de 30.000 euros pagará 5.428 euros por el IRPF en el ejercicio 2013, una cifra que bajaría hasta los 5.058 euros si la tarifa del impuesto se hubiera ajustado al IPC.

Comentarios

D

¿y en el caso de ajustarlo utilizarían el IPC real o uno inventado como se viene haciendo?

D

#2 Sacarían del IPC todo lo que vaya subiendo, dejando nada más en el índice... ¿los sueldos?

WcPC

Que coño el que gane 30.000, que ya pocos ganan eso, lo jodido es que uno que gane 16.000 (mas acorde con lo que gana ahora la gente) paga un 15.5% mas de impuestos.... flipas..

#2 El oficial-inventado, el que incluye las joyas y artículos de lujo, muy necesarios en la vida real

D

El problema no es la subida de impuestos progresivos que se aplican a los ingresos, como el IRPF, el problema son subidas en impuestos como el IVA, que pagamos todos al mismo nivel, estemos parados o seamos Emilio Botín. Por mí perfecto, ójala hubiera subido el IRPF veinte veces antes que el IVA (aunque sí es criticable que lo intenten ocultar).

D

#10 Gracias por la puntualización, en efecto eso sí es injusto, aunque ten en cuenta que si no tienes ingresos no pagas IRPF y que los tramos superiores siguen pagando tipos más altos, aunque la diferencia se reduzca y eso sí me parezca mal. En todo caso siempre será peor una subida de IVA, que tienes que pagarlo aunque estés en la indigencia y sólo puedas permitirte comer una hoja de lechuga al mes.

P

El IPC de este país es un chiste. Eligen los productos de la cesta según les venga en conveniencia.

Ejemplo: "Si este año ha subido más la pechuga de pollo, debido a que es más asequible para el bolsillo (cada vez más ajustado) de los españoles, pues cambio y meto la ternera en su lugar que ha tenido un precio más estable".

Así calculan el IPC, maquinando todo para que siempre sea menor que la inflación real.

La pregunta de la risa: ¿Cual es el IPC del año que entramos en el euro?

light

Básicamente fue la medida de Solbes para recuperar los 400€ de rebaja en el IRPF que se aplicaron en 2008 con motivo de la campaña electoral.

Lo que pasa es que se han "olvidado" de quitarlo.

anarkzor

Y para esto señores, sirven los recortes en educación

AsK0S1t10

Jolí, si me suena esto, cuando programaba nóminas, una de las cosas que se hacía era actualizar los tramos a principio de año, enero o febrero, pero hace tiempo que ese trabajo no es que no se haga, ya es que ni se espera.

D

En realidad, la subida de impuestos es el supuesto de que los salarios hubiesen subido con el IPC, cuando realmente cobramos menos que en el 2008.

rafaLin

#12 No, lo que hace esto es que congela el mínimo personal y familiar, da igual que tu sueldo suba o baje, te afecta porque el coste de la vida ha subido, y el irpf no lo tiene en cuenta. Si cobras mucho no te enteras, pero si cobras poco se nota mucho.

D

Qué curioso. Cuando los ricos se llevan sus fortunas a paraísos fiscales para evitar pagar impuestos, son unos ladrones de guante blanco. Pero si los impuestos los tengo que pagar yo en forma de IRPF.. es que esto es un robo y un atraco.

Doble moral, doble rasero. Lo habitual.

D

Rizando el rizo para tangar a la gente, mientras tanto en Españistan la voz y salvame...
En fin...

Amalfi

Pero es es como el anuncio vamos a bajar el recibo de la luz una mierda

zakrion

Lo peor es que es una manera de robar pésima, parece ideada por un inútil; porque si quieres robar, la mejor manera no es haciendo que alguien cobre menos, pague más impuestos y le cueste todo más, porque como no va a tener un duro no va a gastar nada, y si no gasta nada no vas a ingresar nada por impuestos indirectos, que son los que realmente engordan el saco.

a

Si los organismos oficiales y quien aplica las leyes son los mismos que las incumplen... por qué tengo que cumplirlas yo?
Aquí no hay dioses, todos sangran.

D

[quote author=myself link=topic=116701.msg1274220#msg1274220 date=1350330864]
voy a tirar un cosa mas a ver que dice la gente ;D ya que esto es casi nunca mencionado


Todo el mundo esta de acuerdo de que la inflación es un impuesto y es muy malo etc etc etc y todo el mundo dice pero como mi salario crece con la inflación no pierdo poder de compra(una solución) etc etc, no voy a tocar el tema del IPC y como se calcula. Solo quiero tocar el tema que nadie o muy pocos mencionan los impuestos progresivos y la inflación, los niveles de impuesto progresivos no suben con la inflación, poco a poco con la inflación uno sube los escalones y se encuentra en una categoría mas alta ya que el salario sube con el IPC :-\.
Si no sube el salario con el IPC pierde poder adquisitivo si sube con el IPC te suben los impuestos, te joden si o si
[/quote]

este articulo para mi tiene especial gracia ya que el dia anterior habia puesto eso en un foro