Hace 6 años | Por --550559-- a messynessychic.com

Comentarios

mamarracher

#27 Pero es un caso anecdótico en nuestros parques infantiles, por desgracia.Parece que en Japón es más habitual.

Meinster

¿Soy el único al que le dan miedo?

atatat

#7 Si.

Meinster

#8 Ah vale, pensaba.

D

#9 no te pagamos por pensar!

Meinster

#11 Es más, ni me pagaís cry

D

#12 humm ya estamos... y querrás ir al baño de vez en cuando, encima.

Meinster

#13 Una vez a la semana al menos, si es posible.

D

#15 mmm habría que discutir la idoneidad de la medida. Deberás hacer una solicitud para que tu peticion sea tramitada y se pueda tomar en cuenta. Rellena este formulario para explicar la razon por la que quieres ir al wc una vez por semana y este otro papel para solicitar una excepcion en el protocolo para tu caso. En un plazo no mayor de 60 dias recibirás confirmación de recibo.

Guten Abend Herr Meinster

Meinster

#19 Y si me limito a decir "seño, seño, seño ¿puedo, puedo, puedo?" hace tiempo me funcionaba-

atatat

#15 Te meas encima.

D

#7 No te creas. El cangrejo gigante ese podría haber plagado mis prsadillas infantiles.

D

#7 a mí también me resultan bastante inquietantes. Siempre he sido un gallina.

Wir0s

Las fotos son muy buenas, eso los hace lucir mucho mucho mas.

meneo

ochoceros

¡Qué maravilla! Me imagino un parque igual por donde vivo y...

...estaría lleno de pintadas, faltarían trozos y con todos los tornillos al aire llenos de roña

ochoceros

#39 Los japoneses desde bien pequeños colaboran TODOS ellos en labores de limpieza en TODAS las escuelas (soji) unos 20 minutos diarios, y en su casa muchos de ellos también ayudan. En España un gran tanto por ciento de padres se quejarían y protestarían enérgicamente porque hiciesen limpiar a sus niños durante las horas de colegio, que si sus niños son especiales y no unos cualquieras, que si van a ser médicos/abogados, etc... y no basureros, que si es por recortes, que si por falta de recursos, que si la escuela es corrupta y quiere ahorrar, que para eso no pagan un colegio privado/concertado, etc...

Los japoneses en la calle no tienen papeleras y la gente va con bolsas para tirar sus desechos que luego sí que tiran a la basura en su casa, y en su casa además separan y reciclan la basura hasta lo indecible. En Japón culturalmente es inaceptable que un niño esté comiendo pipas y escupiendo las cáscaras al suelo en medio del parque, subido a cualquier atracción del parque. En España te puedes aburrir de ver bolsas de basura a rebosar en las papeleras con la mierda cayendo a los lados, cuando no están sin llenar del todo y ya hay mierda caída alrededor (mucha gente se cree Michael Jordan) o la tiran en cualquier parte. Las zonas de contenedores en la mayoría de los sitios también dan vergüenza ajena.

Miremos como lo miremos, tenemos un problema de base que no nos permite evolucionar como país, y es tratar de diferenciar desde la cuna misma: esa educación "de clases distintas" que se transmite de padres a hijos, en lugar de la educación en la igualdad, esa educación desde pequeños de asignación de roles preestablecidos en lugar de fomentar el orden, la limpieza y la cooperación. Por eso al año siguiente del tsunami en Japón estaban prácticamente recuperados, mientras que en Haití sigue la crisis humanitaria años después del terremoto. Nosotros, culturalmente, estamos más cerca de Haití que de Japón, y es una auténtica pena con nuestros recursos. Y es que una pequeña parte díscola de la población puede arruinar al resto si no seguimos esos ejemplos de igualdad y buenas conductas. Como muestra, los vanos esfuerzos de varias personas que he comentado en #33 por intentar que una sola persona elementa (y su madre como cómplice "paso de todo") no destrozaran y ensuciaran un parque infantil. Yo a la tercera vez que limpié la mierda de perro del asiento ya me quedé sin pañuelitos, y el resto de padres igual, con el resultado vergonzoso de que la niña se quedó toda "omnipotente" con la tirolina ella sola; supongo que su sonrisa de triunfo y mirada medio altanera, medio despectiva ante los que la recriminamos fue toda una victoria para ella que la marcará (no favorablemente). Sólo espero que sea de esas adolescentes que le levante la mano a su madre (pinta llevaba) para que a la susodicha le llegue la penitencia por el pecado.

D

#33 coincido contigo, la situación es bastante difícil. Es como pedirle a un napolitano que circule por su carril.

sahueso

#24 #6 Para empezar, ni siquiera han hecho el parque. Estas cosas no se piensan y se les da mil vueltas una y otra vez. Para los japoneses es natural hacer este tipo de cosas, por su cultura.

Si esto se hace en el parque cerca de la casa de #6 seguramente sí lo destruyan porque les pareceria ajeno, un chisme raro que diseñó un "ajtista" extravagante que contrató el ayuntamiento por un montón de dinero.

Al principio les pareceria curioso e irian en hordas al parque, ensuciándolo y dejandolo hecho mierda. Al final al tratarían con desdén y terminaría en abandono total... y devuelta al parque sobrio, aburrido y funcional como los de toda la vida.

D

#24 Idealista!

Abcdefghijklm

Hombre, iluminado así hasta yo estoy subestimado!

D

Todo arte japones esta subestimado, y lo digo desde el punto de vista de un aikidoka desencantado

D

es una manera de respetar e integrase desde la infancia en la naturaleza, aqui hacemos parques tematicos rodeados de silvas

Joseph_L._Montas

Muy bien!!

B

Buena manera de desarrollar la creatividad de los renacuajos.

D

¿Hay algo japonés subestimado en el mundo? ¡Rápido a portada!

D

¿Y sólo juegan de noche?

D

#18 ¡Eso lo explica todo! ¡Gracias!

D

#18 hmm trabajo para Sailor Moon

RoterHahn

#17 es que de dia no tienen esa gracia.

Hart

¿Qué no son capaces de hacer los japoneses?

Shinu

#3 Un dinosaurio.

Hart

#4 Godzilla !!!

Shinu

#28 Godzilla es un monstruo, hereje.

Hart

#5 Cierto

Hart

#5 punto para tí

RoterHahn

#14Porque Aikidoka desencantado?

l

Si los parques molan, pero hay tres contados. Estuve con mi hija hace un año y en Tokyo creo que encontré tres parques en todo el centro, siendo el centro grande como Madrid. El parque que hay al lado de Roppongi Hills nos molo un huevo http://bestlivingjapan.com/robot-park-roppongi-hills/

llom

En mi ciudad son todos iguales (e igual de sosos). Además, no hay parques para los más pequeños (con columpios de los de bebés). Parece que el anterior alcalde del PP tenía un amigo que se dedicaba a eso. Luego está el tema de la falta de educación de la gente a la hora de mantenerlos limpios y en buen estado, por desgracia.

No one?

snd

#35 Venia a poner esto, veo que esta puesto, y me voy.

La verdad es que al ver este tema lo pensé bastante, que tenía que ser algo muy común en japón y que en FFVII lo habían puesto como si fuera también algo común, como cualquier parque japonés.