EDICIóN GENERAL
210 meneos
10573 clics
El subestimado arte de los parques infantiles japoneses [Eng]
110 100 2 K 294 cultura
110 100 2 K 294 cultura
Las fotos son muy buenas, eso los hace lucir mucho mucho mas.

meneo
Buena manera de desarrollar la creatividad de los renacuajos.
¿Qué no son capaces de hacer los japoneses?
#3 Un dinosaurio.
#4 Godzilla !!!
#28 Godzilla es un monstruo, hereje.
#3 mostrar sus genitales sin pixelar.
#5 Cierto
#5 punto para tí
¡Qué maravilla! Me imagino un parque igual por donde vivo y...

...estaría lleno de pintadas, faltarían trozos y con todos los tornillos al aire llenos de roña ¬¬
#6 ¡¡quizás no!!

Permíteme explicarme, aun pudiendo estar equivocado:

Creo que todo depende de la percepción del valor de las cosas. Muchos hemos tirado, o se nos ha caído, o hemos visto basura en la calle, y pasamos indiferentemente por el lado; sin embargo, en casa de cada cual (a excepción de gente con problemas de orden, limpieza y demás), no pasaríamos de ver el suelo sucio y lleno de papeles. Sencillamente porque lo sentimos nuestro, le damos un valor.

Los parques, las ciudades, en…   » ver todo el comentario
#24 Bueno, ahora mismo estoy en un parque con los niños, montándoles en una nueva tirolina que han puesto. Pues una niña de unos 10-11 años insiste en montar de pie después de haber pisado una mierda de perro y dando botes (destensando la línea), mientras ella y su madre (justo al lado) hacen oídos sordos a las recomendaciones de varios padres y miran para otro lado. Y justo después de ella se monta otra niña comiendo con una bolsa de gusanitos y dejando todo el asidero lleno de comida.

La culpa de que los parques infantiles estén hechos una mierda no solo es de los grafiteros y de los ayuntamientos que no los mantienen. Mi primera envidia de esos parques japoneses es el civismo y el respeto que tienen los ciudadanos con ellos.
#39 Los japoneses desde bien pequeños colaboran TODOS ellos en labores de limpieza en TODAS las escuelas (soji) unos 20 minutos diarios, y en su casa muchos de ellos también ayudan. En España un gran tanto por ciento de padres se quejarían y protestarían enérgicamente porque hiciesen limpiar a sus niños durante las horas de colegio, que si sus niños son especiales y no unos cualquieras, que si van a ser médicos/abogados, etc... y no basureros, que…   » ver todo el comentario
#33 coincido contigo, la situación es bastante difícil. Es como pedirle a un napolitano que circule por su carril.
#24 #6 Para empezar, ni siquiera han hecho el parque. Estas cosas no se piensan y se les da mil vueltas una y otra vez. Para los japoneses es natural hacer este tipo de cosas, por su cultura.

Si esto se hace en el parque cerca de la casa de #6 seguramente sí lo destruyan porque les pareceria ajeno, un chisme raro que diseñó un "ajtista" extravagante que contrató el ayuntamiento por un montón de dinero.

Al principio les pareceria curioso e irian en hordas al parque, ensuciándolo y dejandolo hecho mierda. Al final al tratarían con desdén y terminaría en abandono total... y devuelta al parque sobrio, aburrido y funcional como los de toda la vida.
#24 Idealista!
¿Soy el único al que le dan miedo?
#8 Ah vale, pensaba.
#9 no te pagamos por pensar! >:-(
#11 Es más, ni me pagaís :'(
#12 humm ya estamos... y querrás ir al baño de vez en cuando, encima. ¬¬
#13 Una vez a la semana al menos, si es posible.
#15 mmm habría que discutir la idoneidad de la medida. Deberás hacer una solicitud para que tu peticion sea tramitada y se pueda tomar en cuenta. Rellena este formulario para explicar la razon por la que quieres ir al wc una vez por semana y este otro papel para solicitar una excepcion en el protocolo para tu caso. En un plazo no mayor de 60 dias recibirás confirmación de recibo.

Guten Abend Herr Meinster
#19 Y si me limito a decir "seño, seño, seño ¿puedo, puedo, puedo?" hace tiempo me funcionaba-
#15 Te meas encima.
#7 No te creas. El cangrejo gigante ese podría haber plagado mis prsadillas infantiles.
#7 a mí también me resultan bastante inquietantes. Siempre he sido un gallina.
Hombre, iluminado así hasta yo estoy subestimado!
Todo arte japones esta subestimado, y lo digo desde el punto de vista de un aikidoka desencantado
¿Y sólo juegan de noche?
#17 Si, son sus costumbres. :-|

Pero como se puede apreciar en las fotografías, no se ve ningún puto niño de los cojones jugando... Estamos hablando de niños japo fantasmas. :-D
#18 ¡Eso lo explica todo! ¡Gracias!
#18 hmm trabajo para Sailor Moon
#17 es que de dia no tienen esa gracia.
es una manera de respetar e integrase desde la infancia en la naturaleza, aqui hacemos parques tematicos rodeados de silvas :troll:
¿Hay algo japonés subestimado en el mundo? ¡Rápido a portada!
Nuestro Gulliver le da mil vueltas  media
#27 Pero es un caso anecdótico en nuestros parques infantiles, por desgracia.Parece que en Japón es más habitual.
#35 Venia a poner esto, veo que esta puesto, y me voy.

La verdad es que al ver este tema lo pensé bastante, que tenía que ser algo muy común en japón y que en FFVII lo habían puesto como si fuera también algo común, como cualquier parque japonés.
#14Porque Aikidoka desencantado?
Si los parques molan, pero hay tres contados. Estuve con mi hija hace un año y en Tokyo creo que encontré tres parques en todo el centro, siendo el centro grande como Madrid. El parque que hay al lado de Roppongi Hills nos molo un huevo bestlivingjapan.com/robot-park-roppongi-hills/
En mi ciudad son todos iguales (e igual de sosos). Además, no hay parques para los más pequeños (con columpios de los de bebés). Parece que el anterior alcalde del PP tenía un amigo que se dedicaba a eso. Luego está el tema de la falta de educación de la gente a la hora de mantenerlos limpios y en buen estado, por desgracia.

menéame