Hace 12 años | Por acampadaguada a europapress.es
Publicado hace 12 años por acampadaguada a europapress.es

Tras 20 dias sin dar explicaciones el subdelegado del Gobierno de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha asegurado que el joven marroquí que fue detenido y tras ser llevado a Comisaria tuvo que ser ingresado en el hospital, ha quedado tetrapléjico "tras autolesionarse en la Comisaría de Guadalajara para provocar su hospitalización y evitar así su extradición a Marruecos". Ante la ausencia de versión oficial la noticia la conociamos gracias a la Asociación Al-Amal: http://maes.blogfree.net/?t=3983819

Comentarios

raistlinM

#2 Pues que le pongan a empujar el F1 de Alonso, ¿a cuanta velocidad chocó con la pared? ¿a 150km/h?.

¿No había escaleras en la comisaría para usar el típico "se cayó por las escaleras"?

Dene

#6
incluso esas lesiones son responsabilidad de la policia. desde el momento que detienen y engrilletan a un tio son responsables de su integridad fisica, incluso las que pueda hacerse el mismo.

osmarco

#1 Si, en la Comisaria de Guadalajara, te lo pueden decir y si quieres te hacen una demostracion.

D

#1 Durante el franquismo mucha gente se autolesionaba e incluso se suicidaba cuando estaba en dependencias policiales. En esa época, las FCSE también se ajustaban siempre a la normativa. Bueno, al menos siempre decían eso los portavoces del régimen.

D

#23 no solo durante el franquismo. Los presos de ETA suelenn intentar escapar volando por las ventanas.

d

#1 Es verosímil. El marroquí podría haber querido abrirse una brecha en la cabeza, pero se pasaría de fuerte en el golpe rompiéndose la tercera vértebra y quedándose parapléjico.

Lo que da que pensar. Que una persona se quede parapléjica para no tener que volver a su país... como joden estas fronteras imaginaras. Quien fuera animal para ir donde te salga de los cojones

D

#24 Desde mi humilde ignorancia, ¿como ha podido darse tan fuerte contra la pared para quedarse tetrapléjico? Debía llevar bastante carrerilla y fuerza...

D

#32 No hay más que poner la cabeza y partirse el cuello de mala manera.

Insisto, NO hablo de este caso lol

d

#24 #32 Una amiga mía se quedó tetrapléjica haciendo la voltereta.

D

#24 Ya te digo yo que prácticamente imposible.No tienes fuerza suficiente en la cabeza para hacerte esa fractura... y para realizarte esa lesión, necesitas sacar la vértebra fuera de su eje de movimiento normal... y eso por ti mismo es imposible, y el golpe no pudo ser tan fuerte.

Como dice #41 haciendo la voltereta o tirandote de cabeza puedes hacertelo (de hecho no es nada raro)... pero para en ese caso cuentas con el peso de la persona y la inercia de la caida... y eso son muchos quilos.

Se puede pensar lo que se quiera, pero incluso Amnistia Internacional ha denunciado a España y a su policía por Tortura y Malos Tratos. Y AI es muy serio con estas cosas.

ChukNorris

#58 Por otro lado, hay que ver que envidia de pais tenemos, a lo que estan dispuestos los moros pa no irse a su tierra...

que estupidez, debes pensar que venir en patera es como un paseo en lancha y que no corres ningún peligro.

Lo de quedar tetrapléjico evidentemente es que se les fue de las manos, tanto si es causa de la policía como si es causa del detenido.

Con que facilidad juzgáis a la policía ¿Para que van a querer dejarlo tetrapléjico si ya iba a ser extraditado?


#60 ¿Seguro que no se puede ni lanzándote contra una pared?

lurco

#63 si, lanzandote contra la pared al tiempo que gritas booooooombaaaaa. entonces si. Que yo no te digo que no , que la policia de este pais no usa la violencia. que eso son habladurias que se inventa la izquierda atea y masonica.
Amos a ver Para poner punto y final a esto.
Ni tu ni yo, (ni ningun meneante) estubo alli presente para ver si se tiro, si le empujaron, si el hombre tropezo con una cascara de platano y zasca, paralitico para los restos. Pero creo que no deberiamos ante un caso asi.... dejar que la policia sea juez y parte, (ya de echo su palabra pesa mas que la de cualquier ciudadano.) Y como algo que seguro que todos estamos de acuerdo (quizas tu no) es que , el caso en si "huele raro...." que se investigue bien a ver que carajo paso y no quedarnos con la primera version que nos dan estos. (estos procedimientos son normales en paises democraticos).

ChukNorris

#68 Es lo que pone la noticia, que se lanzó contra una pared cuando lo llevaban de comisaría al calabozo ...

De hecho en la noticia no hablan en ningún momento de agresión por parte de la policía, si no que piden investigar que sucedió y depurar responsabilidades, ya que lo que le pase a alguien que está detenido es responsabilidad de los policías que lo custodian.

De todos modos supongo que ya abrirán una investigación, salvo que el detenido reconozca que se lanzo por iniciativa propia.

sixbillion

#24 #32 #41 Pues ya no me meto en lo que pasó o dejo de pasar, pero parece que muchos ya no recuerdan a Slobodan Jankovic... si, ese jugador de baloncesto que de un cabezazo se quedó tetrapléjico:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/30/obituarios/1151688154.html

j

#32#33#60#63 Si que se puede quedar tetrapléjico, ni siquiera hace falta correr, aquí el caso de un baloncestista que golpeò la cabeza contra el soporte de la canasta en un enfado http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/30/obituarios/1151688154.html

D

#1 Los casos de autolesión son muy comunes en detenidos, haciendo auténticas barbaridades a veces.

No hablo de este caso en concreto ¿eh?

mciutti

#30 Desde luego hay que investigar caso por caso y la ley debe ser inflexible con los torturadores, pero yo he visto a un detenido intentar autolesionarse y es un grave problema. En mi caso fué en un hospital, en un pasillo de tránsito de la zona de urgencias. Yo me había torcido un tobillo y estaba sentado esperando los resultados de las radiografías cuando pasó, por delante de mí un detenido acompañado por dos picoletos. Justo antes de llegar a mi altura, el tío da un traspiés al más puro estilo futbolístico "lanzamiento a la piscina" y cae hacia delante. El guardia intentó agarrarlo pero no le dió tiempo y el tío, al llevar esposadas las manos en la espalda se pegó una hostia impresionante, con el agravante de que dió con la cara en las patas de un soporte de gotero que había por allí. Imagina el cuadro: cuando lo levantaron el tío sangraba de mala manera, yo diría que se rompió la nariz, y gritaba: tú lo has visto, tú lo has visto, me han tirado y los voy a denunciar, tú eres testigo. Los guardias se pusieron blancos como el papel. Sin embargo yo dije que lo único que había visto era a un tío tirándose al suelo y a otro intentando sujetarlo.

No. Desgraciadamente y a pesar de la muy merecida mala fama que están adquiriendo las fuerzas de seguridad, no todo es blanco o negro en estos temas.

morzilla

#1 Dando un salto mortal hacia atrás y cayendo de cabeza.

Nitros

El otro día en un programa de persecuciones policiales en UK, vi como un tipo que era perseguido por dos policias saltaba una valla pensando que había poca altura. En realidad era bastante profundo y se partio las dor piernas, y otros huesos. No se quedo en el sitio de milagro.

Con esto no quiero decir que lo que haya pasado aquí sea algo parecido, eso se tendrá que investigar. Pero creo que responde a la pregunta de #1 sobre si es posible o no autolesionarse hasta ese punto. A no ser que consideréis que el hecho de lesionarse en un mal movimiento mientras uno es perseguido no entra en la definición de autolesionarse.

batiscafo

#1 abrazando cariñosamente a Chuck

sixbillion

#1 Así:

Toni_blackout

#1 Hace años un jugador de futbol americano, dio un golpe de cabeza durante un mosqueo contra un poste y le ocurrió lo mismo.

Puede ser cierto o mas falso que los billetes del Monopoli, pero ocurrir puede ocurrir.

ThePetersellers

Terrorismo policial

chemari

#4 Me ha dado la risa al leer esa parte.

Yoryo

#9 "ni imágenes, ni informes ni nada", lo habitual en las comisarias de Españistan.

l

#11 Cuando sí hay pruebas y el supremo condena a los policías, llega el gobierno y los indulta. Así que unas camaras que se ahorra Españistán.

IvanDrago

#9 Claro, el estado español ni la policía, nunca ha sido juzgado por agredir a presos... OH WAIT!

w

#21 Estas seguro que no quieres que retuerza de la vuelta a tu aplastante argumento para que salgas con el rabo entre las piernas?

Es que aqui sois mas dados a colgar a la gente que no os llama en la plaza del pueblo, que los mossos de barna a practicar con los perroflautas

Saludos

IvanDrago

#73 yo siempre llevo el rabo entre las piernas, ¿Tu eres de esos fantasmas que se lo atan al rededor de la cintura?

w

#78 Na yo el rabo lo echo a la cazuela para guisarlo , estoy demasiado evolucionado como para que se me note el coxis a simple vista

Saludos

IvanDrago

#81 pichacorta...

w

#82 dime de que presumes

Saludos

IvanDrago

#84 no he presumido, he hablado de lo que careces.

w

#86 ¿De rabo? Claro, nadie tiene la culpa de que tu estés orgulloso de tener uno, yo solo los he visto en Dragon ball

Saludos

IvanDrago

#87 pues tendrías que verme la polla cuando me convierto en gorila...

w

#89 Ves como ibas a llegar a presumir

Saludos

IvanDrago

#90 buuuuuuu!!!! que comentario más cutre, eso no da juego a nada!

w

#91 C&P "eso no da juego a nada! " ... como buen adversario, te ofrezco tablas... dado que has dejado al descubierto tu flanco y la puñalada es mortal de necesidad.

Saludos
PD Si optas por el enfrentamiento pondré esa frase en boca de todas tus posibles amantes y o u novias con derecho a roce, dado que tu no dabas ni pa "poner en boca"

D

#8: En este caso es peor: mutilación.

txirrisklas

bueno hay otros que acaban peor; alguien se acuerda de esto?

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/07/espana/1139311869.html

Penetrator

#14 eXcusas

ailian

Además, según los agentes, fueron agredidos por el interfecto.

- Nos golpeó con su mandíbula en nuestros puños y varias veces con su estómago en nuestras rodillas - dijo uno.

- Se empeñó en abalanzarse con sus lumbares sobre nuestras porras - añadió otro.

D

#22 Interfecto: Dicho de una persona: Muerta violentamente, en especial si ha sido víctima de una acción delictiva.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=interfecto

¿Cuándo ha muerto? Cuentanos.

ailian

#42

interfecto, ta

1. adj. [Persona] muerta violentamente. También s.
2. m. y f. Persona de quien se habla: el interfecto se declaró inocente.


http://www.wordreference.com/definicion/interfecto

Algunos conocemos los significados de las palabras sin consultar la RAE, que no es infalible.

D

#51 ¿Me estás diciendo que wordreference es más fiable que el RAE?

Por cierto: Diccionario de la lengua española © 2005

ailian

#55 Te estoy diciendo que de toda la vida se usa esa palabra con esa acepción y que si no lo recoge la RAE me la sopla. Otros diccionarios reflejan esa acepción y es lo que te he mostrado.

La RAE no es la Ley, es solo un diccionario más.

Lo siento, has querido quedar como un listillo y en verdad has quedado como un inculto.

D

#56 ¿Te molesta no llevar razón, eh? jejejeje

Hasta otra, fenómeno.

ailian

#57 Vaya, encima de inculto decides permanecer ignorante con tal de no enmendar tu error.

Actitud necia donde las haya.

s

Por supuesto que esa versión es pura mentira. Por supuesto que cualquier juez imparcial condenaría a los que han hecho esto. Por supuesto que si se les condena, el gobierno les indultará.

Jiraiya

Próximamente: se resbaló en la celda con tan mala fortuna de clavarse una bala en la frente, una en el ojo y otra en el tórax.

D

Si, con los de ETA tambien solian decir que se tiraban por las escaleras y nadie hacia preguntas, ni el juez.

Bueno, y recordemos que dentro de "el saco de la ETA" va cualquiera de la denominada izquierda abertzale, hasta el que pega carteles.

EGraf

de los creadores de "tiene 70 cuchillos en la espalda, pero se suicidó" llega "el tetrapléjico se autolesionó"

D

"Se empeñó en partir una silla con la espalda"

cyrus

Pues que saquen las imágenes que cámaras seguro que hay, aunque me juego lo que queráis a que casualmente, fallaron o estaban en reparación.

elgranpilaf

Versión del policía afectado: yo llevaba unos cuchillos al afilador y el moro me los quitó y se autolesionó

Gresteh

Cuando se acabará la impunidad policial en este país? me parece bien que estén protegidos cuando hacen su labor correctamente, pero BASTA YA DE CORPORATIVISMO, si un policía da una paliza a alguien, que ese policía acabe en la cárcel y pierda su puesto. No puede ser que las autoridades ignoren o incluso aplaudan en privado a los policías que abusan de su autoridad.

Todo el mundo lo sabe, determinados colectivos van a recibir palizas, si te detienen por temas de terrorismo no esperes salir indemne aunque ni respires en la comisaría, se ensañarán contigo y dirán que te has autolesionado. Si eres inmigrante, te resistes un poco y te toca un policía fascista(que desgraciadamente abundan) acabarás con lesiones... mejor dicho, te autolesionarás. Ahh y además los fascistoides que pueblan foropolicía aplaudirán con las orejas por el hecho de que dicho inmigrante se autolesione. Porque en España no se tortura en las comisarías, no, Amnistía internacional miente, en España no hay cámaras en las comisarías porque son caras y total, no sirven de nada porque los policías que tenemos son dechados de virtud, que no mienten nunca y además tienen una formación sobresaliente y un autocontrol sobrehumano y jamás jamás jamás darían una paliza a alguien ya que eso va contra las normas.

D

#36 Un policía fascista, que desgraciadamente abundan. Ya.

Verás, hay miles de detenciones al día sin mayores incidentes, detenciones a gente con antecedentes muy jodidos de violencia y cosas peores a las que no les pasa absolutamente nada.

En una detención pueden pasar mil cosas. Que no te hagas con el detenido, que el reo trate de autolesionarse (pasa muchísimas veces) o que realmente suponga una amenaza por mil cosas que no puedes prever.

D

No es un etarra, así que no me lo creo.

Nerk

Si claro y mañana salimos de la crisis lol

Jiraiya

Estos casos donde no sabemos qué pensar se evitarían con cámaras de seguridad en las dependencias de las comisarías donde recepcionan a ciudadanos detenidos. Por alguna razón no interesa...quizá porque se inventaron para vigilar al ciudadano y no a los políticos o cuerpos y fuerzas de inseguridad del Estado.

Dene

#27
la policia es la primera interesada en NO PONER CAMARAS en las comisarias... por que? el que no quiere luz ni taquigrafos es que algo tiene que ocultar, si o si. no hay otra opcion. el mejor ejemplo lo tenemos en cataluña con los gossos de esquadra...en cuanto pusieron camaras se empezaron a ver claramente denuncias que antes eran "mentiras del detenido y autolesiones"..
la de salvajadas que hubieramos visto si en el cuartel de la gc de intxaurrondo (donostia) o en el de la policia de la salve (bilbao) hubiera habido camaras.. viernes 13 nos habria parecido una produccion de disney

D

Yo no pondria la mano en el fuego negando esta version, he visto demasiado (y no soy policia) de esto.

He visto desde moros tirandose por las escaleras (incluso arrojarse a la ria de bilbao y casi ahogarse el y el policia que fue a rescatarle) y hasta hacer embestidas contra una pared para lesionarse la cabeza, y no solo a moros, tambien a yonkis, y kale borrokillas, eso, solo en el apartado de lesiones, ya lo de cagarse y mearse encima a drede, mas veces aun lo he visto.

Autolesionarse y alegar malos tratos es no facil, facilisimo sobre todo si te detienen y te ponen mal las esposas, puedes alegar que te rompieron las muñecas y en verdad hacerlo tu de forma facil, rapida y para toda la familia.

Asi que hasta conocer mas datos, me quedo con la version oficial.

Voto a favor de poner camaras en las comisarias, sobre todo en la zona de celdas y salas de interrogatorios.

Brugal-con-cola

Pues yo hace pocas semanas hablaba con un colega policia nacional, y me contaba como algun inmigrante o un travelo, nada mas entrar al calabozo se pegaban un cabezazo bestia contra la pared, para asegurarse que salian antes, o yo que sé por qué era, pero inventarse no se iba a inventar nada, somos colegas desde chicos.

forms

Me lo creo, son sus costumbres y debemos de respetarlas. Por lo menos no llevaba bombas encima

XOSELOIS

camaras de vigilancia YA, en todas las comisarias.

p

Los vascos y los árabes se auto-lesionan para así poner en entredicho el sistema policial español, todo el mundo lo sabe. Los demócratas no torturamos, sacamos información sutilmente, los demás son los que se auto-lesionan, lo dice un juez.

D

Eso es como los policías "heridos" después de las manifas del 15-M: lesiones de muñeca por ir arreando porrazos y luego el informe policial los cuenta como "heridos". Pues lo del pobre chico este, tres cuartos de lo mismo. País.

D

para que inventaron las CAMARAS ??? en fin

D

Esto no se lo cree ni un niño de 7 años. Cámaras en las comisarías (y en los trajes policiales) YA!!!! Y al que las desconecte o no le funcionen 10 años con los presos comunes.

Jeron

De todas las excusas posibles, han cogido la peor.

Gandarrio

NoBTetsujin

Yo les creo, en las comisarías son muy frecuentes la autolesiones. Es bastante curioso.

dwk

seguro que se autolesionó en el angulo ciego de las cámaras de seguridad , que mala suerte ...

elgatolopez

hay que ser un desgraciado para emitir semejante afirmación.

p

tiene la misma música que si se le incrustaron en la cabeza unas balas disparadas al aire

D

Señor subdelegado: se vaya usted a insultar a su propia madre. Que sepa usted que no soy imbécil, y como tal deje de llamármelo al contarme sus cuentos chinos. Si quiere mentir e insultar, ya le digo, que se vaya a insultar a su puta madre. Y si no, cierre esa puta bocaza de embustero.

b

y luego la gente dira que en España no se tortura, y que todoso los policias son gente honrada y trabajadora, y que todo dios que ha sufrido daños en comisarias "es porque se lo merecia"...y por culpa de la gente que les cree estamos como estamos.

Dene

Yo no lo hice, sr Juez!!! El muerto cayó el solo sobre mi cuchillo...si, las 35 veces.. si, tambien por la espalda en varias de ellas!! Yo no lo hice, sr Juez!!!!

Megharah

Tiene el mismo sentido que la noticia de hace unos días que decía que el hombre encontrado descuartizado , con alambres atado y calcinado , la causa de la muerte que apoyaban los equipos de investigación era por suicidio. Deben de ser de los mismos equipos policiales. omg..

nochernr

http://elpais.com/tag/antonio_augusto_fonseca/a/
En Lanzarote, Canarias, tambien murio de forma "misteriosa" un guineano con pasaporte Europeo, aunque lo intentaron vender como inmigrante. Ademas resulto curioso que antes de la "muerte por sobredosis" se habia dado en la nuca con un espejo retrovisor de un vehiculo aparcado ¿?

A

Lo veis como tenia explicacion razonable.... Lo que tienen que aguantar los policias. Animo

ezku

Quitando el hecho de q una persona puede autolesionarse hasta la tetraplejia, como nos habéis demostrado con el vídeo del jugador de baloncesto, si eso fuera verdad en el momento de ir sus colegas a preguntar por el chaval le hubieran dicho la verdad, y no q lo habían repatriado por su supuesta irregularidad... huele muy mal el asunto, hay q pedir explicaciones

D

Off topic:
Y van dos portadas del moro tetraplejico, mientras tanto en otro lugar de un universo paralelo imaginario un islamista mata a sangre fria a 7 personas en Francia por su locura yihadista y ni rastro de la noticia oiga.

Ateos fanaticos radicales anti locuras religiosas: escondidos en la madriguera.
Antifascistas anti xenofobia y anti violencia racial: escondidos en la madriguera.

Luego saldra una noticia de cura (cristiano of course) pederasta o estudiante loco que dispara en una una universidad de EEUU y saldran enzarpados con la arteria del cuello hinchada llamando a la exterminacion del cristianismo y el imperialismo americano.

PD: no le quito importancia a esta noticia, y si la policia se ha columpiado se merece mi total repulsa y condena.

RocK

#75 "Y van dos portadas del moro tetraplejico, mientras tanto en otro lugar de un universo paralelo imaginario un islamista mata a sangre fria a 7 personas en Francia por su locura yihadista y ni rastro de la noticia oiga."

¿Que coño tiene que ver esto con lo otro?

Además aquí tienes los meneos: Un ataque con disparos contra un instituto en Toulouse causa cuatro muertos

Hace 12 años | Por --31259-- a lavanguardia.com
La policía mata al terrorista de Toulouse en el asalto de la casa
Hace 12 años | Por Koenig a internacional.elpais.com


#75 Como os gusta a los ultraderechistas esconderos en el anonimato de internet y mentir.

ChukNorris

Miente la policía, miente el perito, miente la subdelegación de gobierno. No hay dudas.

It´s a Conspiracy!!

lurco

#29 jajjajaj ,e ha hecho reir la foto... esta bien amigo, nadie dice que esto sea una conspiracion, pero, trata de usar el sentido comun, (intentalo al menos). tu crees que te quedas tetraplico dandote un coscorron contra la pared... o y fijate tu que teoria conspiranoica tan grande... le dieron una paliza y se le fue de las manos.
si no lo ves amigo , ademas de faltarde sentido comun, me temo que puedes ser ademas, un poco .....
hasta otra amiguito!

ChukNorris

#43 Si ya lo se, solo troleaba un poco, pero tampoco veas tan raro que se autolesionen para no ser extraditados, porque es algo bastante común (como ves este no ha sido extraditado), puede que realmente se le haya ido de las manos el autolesionarse. Y si, un cabezazo contra la pared te puede dejar tetrapléjico si tienes mala suerte.

¿Como dices que se tiene que agredir a una persona para dejarlo tetrapléjico? ¿no crees que los policias saben como pegar para no cometer ese error de bulto?

lurco

#54 si hombre si , eso es una de las Troncales, Aprende a Pegar sin Cometer Error de Bulto. Es una asignatura que se da solo el primer año , pero solo para las plazas de poli malo.
Por otro lado, hay que ver que envidia de pais tenemos, a lo que estan dispuestos los moros pa no irse a su tierra...Que me quieres extraditar?? pues nada, me quedo tetrapligico y me rio en tu cara!!....
No amigo ... no ... recuerda , (sentido comun), venga, animo, que tengo un monton de esperanzas en que esta vez si que si.
Mucha suerte amiguito!

1 2