Hace 6 años | Por --550559-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a youtube.com

Con velocidades del viento con ráfagas de hasta 110 km / h. El EW9141 vuelo Euro Wings Dash8 Q400 D-ABQD de Sylt aterrizó en condiciones extremas.

Comentarios

Rorschach_

#5 El final es lo más flojo... para todo lo demás lol

D

#5 #20 Buen apunte

Para aerotrastornados http://www.manualvuelo.com/TCV2/TCV62.html

D

#2 A mí eso me parece que está a medio camino entre la pericia y la irresponsabilidad...

D

#7 pues espérate, que al pasaje ahora le toca coger un taxi, y van a echar de menos el vuelo

s

#8 JAJAJAJAJA. Te puedes creer que es una de las cosas que más recuerdo de mi viaje... Fui por trabajo, algo rutinario, pero el taxi.... pfffff

D

#24 uno que cogí yo en Frankfurt me recordó al de la peli Taxi ...

C

#7 cuando los aviones descienden con el morro sin enderezar a la pista es por que hay una componente de viento cruzado. Ese es el procedimiento habitual que se entrena. El avión tiene que avanzar y evitar el desplazamiento por el viento, esa es la única forma. Lo que si añade cierto riesgo es el viento racheado, pero también se certifica el avión y se sabe si se puede o no se puede.

aporuvas

#14 ya ya, pero eso lo sabes tu, el resto de los mortales acojonados!!!

D

#14 Y tú no ves rachas de viento en ese aterrizaje??
Por curiosidad, profesión relacionada con la aviación??

C

#28 contestaba al compañero que se refería a un aterrizaje "en L" aquí desde luego que hay rachas, aunque parte de lo que hace parecen resbales para perder altura. Hay determinados aviones que para hacerlos bajar hay que ponerle ganas.

No, no trabajo con aviones, pero soy un friki de cuidado que se pasaba de dioptrías y que no leía los números de las pelotitas de isihara.

D

#2 ¿y tú no gritaste como nena?

Relator

Qué putos cracks los pilotos, no hay más.

Vrek

Aquí dejo un vídeo también de ayer del mismo aeropuerto donde salen varios intentos:



Los aviones de hélices 😖

D

#20 uno de hélice a secas no, uno de pistones, que también hay turbinas con hélices (turboprop); es la turbina la que no tiene respuesta inmediata a las órdenes del piloto, mientras que un motor de pistones sí te da la potencia que le pidas en el instante.

D

#29 cierto pero todavia mss rapida que los jets en el contexto del portaaviones que al momenro de aterrizan le meten toda la potencia y si enganchan la cortan dado el retraso que mencionaba.

TheIpodHuman

Pues los aterrizajes en el aeropuerto de Bilbao tampoco son moco de pavo, hay algunos que son de infarto.. para muestra un botón

D

#6 pero seguro que te has dado cuenta de que esos aterrizajes están acelerados, ¿verdad?

powernergia

Luego me dicen que porqué me da miedo.

smilo

Echo la pota 20 veces en lo que dura el aterrizaje. Que susto por dios.

D

¡La madre que los pario!

Sin palabras, me gustaría saber una vez el avión parado cuánto tardaron los pasajeros en despegarse del asiento 💺 y cuantos tuvieron que ponerse la chaqueta atada a la cintura para tapar la mancha.

Rorschach_

Joooooder, a ese cabronazo deberían darle el Goya a las Bellas Artes... mamma mia!!!
#PutoAmo

j

Madre mía, como se menea el avión. Me he imaginado al piloto diciendo: mierda, mierda, mierda que me voy!

ochoceros

#4 Yo me le he imaginado al piloto diciendo: "Qué ganas tenía de llevar a la suegra en un vuelo"

l

Solo de verlo me ha dado náuseas. Que mareo.

p

ke movidito tiene ke ser eso

aporuvas

No sé si será qué me estoy haciendo mayor... pero cada vez lo paso peor en el avión, ni que decir tiene si hubiera estado montado en ese...!!!

e

#0 Creo que el video corresponde al aterrizaje del vuelo EW9203 del 18/01 con origen Bolonia

squanchy

Los que estaban a la cola del avión han vivido una montaña rusa. A esos se les quitan las ganas de volar por un tiempo.

r

Hay muchos aterrizajes de esos en youtube, en particular en Düsseldorf y con Airbus...

hiTecH

Esto es lo que se llama un as del volante.

D

Ese aterrizaje o es un último recurso o una temeridad. Probablemente el tren de aterrizaje se habrá ido al garete con toda la carga lateral del toque con el suelo.

d

Nadie ha volado a A Coruña aquí? La última vez hace unos años un día antes de navidad, dos intentos de aterrizaje, viento cruzado y lluvia. El avión (supongo que el ordenador) se negó a aterrizar según dijo el comandante porque saltaban todas las alarmas de viento. La gente gritando en cabina que se fuese para Santiago! Nadie quiere morir, pero menos un dia antes de Navidad! jajaja.

D

es que hay que tener unos huevos gordos para eso....