EDICIóN GENERAL
252 meneos
8246 clics
Aterrizaje en el aeropuerto de Düsseldorf con vientos cruzados de 110 km / h

Aterrizaje en el aeropuerto de Düsseldorf con vientos cruzados de 110 km / h  

Con velocidades del viento con ráfagas de hasta 110 km / h. El EW9141 vuelo Euro Wings Dash8 Q400 D-ABQD de Sylt aterrizó en condiciones extremas.

| etiquetas: piloto , düsseldorf , viento , aeropuerto , aterrizaje
Echo la pota 20 veces en lo que dura el aterrizaje. Que susto por dios.
Eso no es nada. Aeropuerto de navarra. Dos intentos de aterrizaje. Una maniobra L. Y ver gritar a hombres hechos y derechos como colegialas...no tiene precio. Para todo lo demás, a cambiarse los gayumbos.
#2 A mí eso me parece que está a medio camino entre la pericia y la irresponsabilidad...
#7 pues espérate, que al pasaje ahora le toca coger un taxi, y van a echar de menos el vuelo :troll:
#8 JAJAJAJAJA. Te puedes creer que es una de las cosas que más recuerdo de mi viaje... Fui por trabajo, algo rutinario, pero el taxi.... pfffff
#24 uno que cogí yo en Frankfurt me recordó al de la peli Taxi ...
#7 cuando los aviones descienden con el morro sin enderezar a la pista es por que hay una componente de viento cruzado. Ese es el procedimiento habitual que se entrena. El avión tiene que avanzar y evitar el desplazamiento por el viento, esa es la única forma. Lo que si añade cierto riesgo es el viento racheado, pero también se certifica el avión y se sabe si se puede o no se puede.
#14 ya ya, pero eso lo sabes tu, el resto de los mortales acojonados!!!
#14 Y tú no ves rachas de viento en ese aterrizaje??
Por curiosidad, profesión relacionada con la aviación??
#28 contestaba al compañero que se refería a un aterrizaje "en L" :-) aquí desde luego que hay rachas, aunque parte de lo que hace parecen resbales para perder altura. Hay determinados aviones que para hacerlos bajar hay que ponerle ganas.

No, no trabajo con aviones, pero soy un friki de cuidado que se pasaba de dioptrías y que no leía los números de las pelotitas de isihara.
#2 ¿y tú no gritaste como nena?
#11 No, el pánico me lo impedía.
Qué putos cracks los pilotos, no hay más.
Madre mía, como se menea el avión. Me he imaginado al piloto diciendo: mierda, mierda, mierda que me voy!
#4 Yo me le he imaginado al piloto diciendo: "Qué ganas tenía de llevar a la suegra en un vuelo" :troll:
Avión de Bilbo Airlines:
Torre de Barajas, aquí Bilbo Airlines, vuelo 523, con dos cojones… oyes. Solicitamos permiso para aterrizar, oyes…

Torre de control:
Autorizado a aterrizar en Pista 033 derecha. Precaución, no apuren toda la pista. El final de la pista se encuentra en obras.

Avión de Bilbo Airlines:
¡Ahivalaostia.! No te preocupes chaval, somos de Bilbo, y si nos ponemos….. somos perfectamente capaces de aterrizar con la mitad de la pista, si hace falta. ¿Que te has creído?…

(por lo…   » ver todo el comentario
#5 El final es lo más flojo... para todo lo demás xD
#5 #20 Buen apunte

Para aerotrastornados www.manualvuelo.com/TCV2/TCV62.html
Pues los aterrizajes en el aeropuerto de Bilbao tampoco son moco de pavo, hay algunos que son de infarto.. para muestra un botón youtu.be/xMuQ8bp4iyo
#6 pero seguro que te has dado cuenta de que esos aterrizajes están acelerados, ¿verdad?
Hay muchos aterrizajes de esos en youtube, en particular en Düsseldorf y con Airbus...
ke movidito tiene ke ser eso
Aquí dejo un vídeo también de ayer del mismo aeropuerto donde salen varios intentos: www.youtube.com/watch?v=w4EQuM_t8Fo

Los aviones de hélices {0x1f616}
#13 Un amigo ya fallecido era piloto de guerra (USA) y le toco aterrizar en portaaviones aviones de hélice y jets. Me decía que era mucho mas fácil uno de hélice porque la velocidad de aproximación es menor y la respuesta en cuestión de potencia de los aviones de hélice es casi instantánea y mas que suficiente. De hecho los de una sola hélice tenían que tener cuidado porque si le daban mucho de repente le podía hacer dar la vuelta al avión. El problema en estos de pasajeros es que son muy pequeños. Un muy buen piloto el del video.
#20 uno de hélice a secas no, uno de pistones, que también hay turbinas con hélices (turboprop); es la turbina la que no tiene respuesta inmediata a las órdenes del piloto, mientras que un motor de pistones sí te da la potencia que le pidas en el instante.
#29 cierto pero todavia mss rapida que los jets en el contexto del portaaviones que al momenro de aterrizan le meten toda la potencia y si enganchan la cortan dado el retraso que mencionaba.
Luego me dicen que porqué me da miedo.
¡La madre que los pario!

Sin palabras, me gustaría saber una vez el avión parado cuánto tardaron los pasajeros en despegarse del asiento {0x1f4ba} y cuantos tuvieron que ponerse la chaqueta atada a la cintura para tapar la mancha.
Solo de verlo me ha dado náuseas. Que mareo. :-S
No sé si será qué me estoy haciendo mayor... pero cada vez lo paso peor en el avión, ni que decir tiene si hubiera estado montado en ese...!!!
Ese aterrizaje o es un último recurso o una temeridad. Probablemente el tren de aterrizaje se habrá ido al garete con toda la carga lateral del toque con el suelo.
#0 Creo que el video corresponde al aterrizaje del vuelo EW9203 del 18/01 con origen Bolonia
Los que estaban a la cola del avión han vivido una montaña rusa. A esos se les quitan las ganas de volar por un tiempo.
Esto es lo que se llama un as del volante.
Joooooder, a ese cabronazo deberían darle el Goya a las Bellas Artes... mamma mia!!! o_o :shit:
#PutoAmo
Nadie ha volado a A Coruña aquí? La última vez hace unos años un día antes de navidad, dos intentos de aterrizaje, viento cruzado y lluvia. El avión (supongo que el ordenador) se negó a aterrizar según dijo el comandante porque saltaban todas las alarmas de viento. La gente gritando en cabina que se fuese para Santiago! Nadie quiere morir, pero menos un dia antes de Navidad! jajaja.
es que hay que tener unos huevos gordos para eso....
comentarios cerrados

menéame