Hace 16 años | Por sisquillo a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por sisquillo a lavanguardia.es

¡Curiosamente, la multa ha sido por desobedecer a las autoridades!. Esteban, que se pasea cada día en pelotas por la ciudad condal, fue alertado por dos agentes que le pidieron que se identificase y que se vistiera. El hombre se negó, por lo que los agentes le denunciaron por una falta de desobediencia a la autoridad.

Comentarios

D

#33 es lo que tiene ir salida...

D

#33 cuando tenga 18 (o antes) no dromirá por querer verlas…

a

#17 eso es un exhibicionista, no es lo mismo. Y el exhibicionista que salta al campo de futbol, se llama STRIKER no stripper.

Geriatric

#14 para agrado de la peña no, por corregir un error evidente. Como ya han dicho, un striper no es lo mismo que un nudista, por más que este sea exhibicionista o no.

D

#1 Sí, la verdad es que la frasecita se las trae. Pero bueno, es el clásico discurso reaccionario: que si Vd. vaya vestido porque yo tengo derecho a verle vestido, que si Vd. se corte el pelo porque yo tengo derecho a verle con el pelo corto, que si Vd. no sea maricón porque se carga a mi familia, etc...

madrid2016

Foto:
http://www.flickr.com/photos/el_juane/523068251/
(Flickr rocks)

Que conste que no sabia quien era "Esteban el stripper mas famoso de Barcelona" hasta ahora que he leido esta noticia y he buscado en Flickr

joancarrio

"En este momento el nudismo es libre
en cualquier espacio público y no
requiere de ninguna autorización....."

triptico asoc. naturistas vascos: http://ene-naturismo.org/docu/legalidad_cas.pdf

sisquillo

#29 "una falta de desobediencia" no que le falte o le sobre desobediencia, sino una falta, un castigo!!

Cantro

Tres puntos:
uno) El nudismo está permitido en cualquier espacio público de España.
dos) #18 El "striker" que sale normalmente a un campo de fútbol es un delantero (más bien un delantero tanque)... el que salta en pelotas es un "streaker"
tres) Un stripper es un stripper (se dedica a desnudarse bailando en un espectáculo) y un nudista es un nudista (y a lo mejor hasta le desagradan los espectáculos de strippers)

jotape

Joder, a este tío me lo encuentro cada vez que voy a la Casa del libro lol

a

ahí se confunde nudista con stripper.

a

Pues no sé si este Esteban va por libre por dinero y/o por idealismo... lo cierto és que me da igual..

El problema és que creo que los agentes le hicieron una denúncia por "falta de desobediencia a la autoridad". Y el
recurso que utilizó el juez : "nadie puede menospreciar los derechos de las otras personas, ni atentar contra su dignidad" (en todo caso, como no sea la dignidad del que se desnude!) y "los otros también tienen derecho a no verle sin ropa" (si empezamos a ser quisquillosos nos pondremos con las pajaritas de los ejecutivos, con las crestas de los punkies, ...).

O sea que parece un poco que el juez se ha sacado los 80 euros de la manga.

D

#43 La nueva regulación en el código penal de los "delitos de escándalo públicos" y la supresión de la tipificación como faltas de las conductas que atentan contra la moral convierten, teóricamente, en apto para la práctica del nudismo cualquier punto de la geografía española.

El Código Penal, en una reforma del año 1989, despenalizó los delitos de escándalo público (Art. 431), es decir, las acciones que " de cualquier forma ofendan el pudor o las buenas costumbres con hechos de escándalo grave"; a la vez que dejó sin contenido lo que hasta aquel momento habían estado faltas contra "la moral, las buenas costumbre o la decencia pública" (Art. 567). Esto supuso un buen impulso para las reivindicaciones de los que practican el nudismo, no como una forma de protesta social, sino como una vía para disfrutar del contacto absoluto del cuerpo con la naturaleza. Pero aún quedaban algunos artículos obsoletos que servían para argumentar la falta de moral y educación de las personas que se mostraban desnudas en público y que se aprovechaba algunas veces para denunciarlas. El año 1996 entró en vigor el nuevo Código Penal en el que se suprimen los últimos artículos obsoletos.

http://www.ang-naturismo.org/legislacion.html

arturios

#43 de la Constitución Española y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, además del Código Penal, como has visto en la noticia, el juez admite que el nudismo no es ilegal (por el principio de legalidad, articulo 25 de la Constitución, es legal) pero como considera el nudismo como molesto, incívico, poco higiénico y anti estético (según su gusto, claro) lo de las leyes le ha dado exactamente igual y le ha multado.

También, como no tiene ley en la que apoyarse, coge la norma de civismo del ayuntamiento que ha reconocido el nudismo y la tuerce para justificar posiblemente unos delitos de prevaricación, insultos, atentado contra el honor de un colectivo muy amplio, llamamiento a la discriminación, etc...

Quizá a mucha gente le pueda parecer poco grave, total, era un tio despelotado, pero con estos precedentes podrán ir en contra de las mujeres que lleven pantalones, los melenudos, los que lleven camisetas políticamente incorrectas, los que porten banderas que no le gusten al juez, los que tengan un piercing, o lo que sea que no le guste y prácticamente acabar con la poca democracia que disfrutamos treinta años después de la aprobación de la Constitución.

Este precedente es MUY GRAVE, y si no, tiempo al tiempo.

D

Que alguien cambie el titular por favor

D

a ver si ahora nos vamos a avergonzar del cuerpo humano, por que el hombre no va provocando ni insinuando, simplemente va en pelotas a sus quehaceres diarios, sin molestar a nadie.

arturios

Lo de desobediencia a la autoridad se las trae, el Tribunal Supremo lo justifica para dar cierta libertad a las autoridades en algunos casos, pero con jueces así, que se inventan la ley para justificar sus prejuicios, si a un policía no le gusta tu corte de pelo puede multarte si así le sale de los cojones, si no le gusta tu ropa te pedirá que vistas como dios manda y podríamos encontrarnos con casos mucho peores.

En el País Vasco un ertzaina intentó eso mismo pero la fiscalía archivó el caso y el Departamento de Interior mandó una nota de disculpa.

D

Me da no se qué "menear" esto

D

si hubiera algun tipo de movimiento internauta para pagar esos 80 euros y denunciar al juez y a los policias, yo me apunto!

a

#19 no entro a valorar la cultura del personal errores los tenemos todos.

sisquillo

#2 este es el famoso Esteban, ademas es habitual verlo por Barcelona ir a hacer la compra tal cual está en la foto.

jotape

#6 LOL lol

thalonius

A mi me hace mucha gracia cuando la gente me dice "en Barcelona está permitido ir desnudo por la calle" (y ya han sido varios, algunos catalanes, y algunos no catalanes).
Y yo siempre les digo: Y en el resto de España también.
Ellos sólo hicieron un tríptico con información de respeto a los naturistas, pero eso no significa que ellos sean los únicos con ese derecho.

Y para colmo ahora viene esta noticia, jajaja, Ya veo el fomento a los naturistas de algunos policías lol

Cantro
S

Yo flipé el día que me crucé con él, iva tan natural como cualquier otra persona, es de admirar.

Cyberlarry

¿En invierno tambien va asi?

ailian

Ahora que condenen al juez por prevaricación. Un juez no puede ni inventarse derechos (derecho de no ver, que surrealista) ni imponer su moral.

mikelsolitario

Esta página va muy bien con el tema. http://www.urbanudismo.com/

MartinaX

Pues yo a este tío me lo he cruzado varias veces ya, y una de ellas mientras pasaba delante de una pareja de mossos (Esteban, se entiende ) y hasta se saludaron, así que no se a qué viene que unos días sí y otros no.

TiJamásLlevaTilde

#36 Con los tiempos que corren, con bastantes menos que con 18...
Ahora saben más con 14 que yo cuando tenía 20.

g

Vaya con las leyes ... deberían ser más claras. Por lo visto cuando interesa se sacan del cajon unas leyes y cuando interesa se sacan de otro cajón otras leyes ...

e

Además, el juez considera que el nudista olvida que "los otros también tienen derecho a no verle sin ropa". Pues si no quieren verlo que cierren los ojos. ESta tonta de jueza acaba de destapar la caja de pandora. Yo no quiero ver a nadie del pp por la tele, y como yo mucha gente, entoncese que prohiban a este partido salir por la caja tonta.

D

#62 ¿Y si me ordena meterme un pepino en el culo? ¿Lo hago también?

F

¿Acaso no les dijo que iba vestido con un traje que sólo los listos podían ver? ^_^

sisquillo

Perdon por mi incultura, gracias asturiastime

HaScHi

Hace tiempo fue el tema en este foro y colgaron algunas fotos:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=112705

D

Que yo sepa el nudismo no está prohibido, y menos en Barcelona, donde anunciaron hace unos años con todo orgullo que en su ciudad eran tan multiculturales que se permitía.

bac

Hola,

Si se busca en Google "esteban desnudo" aparecen fotos de.... Belén Esteban, pero no de este señor.

JOFRE

yeea!
pues a SAndra G la striper no le han dicho anda y tiene una secion en una tv local que se pasea desndua por barna lol

r

#63 no va por ahí. Pero si te dice "suelte ese pepino" tu debes quitartelo, aunque sea legal y adores llevar uno en el ano.

Una vez le hagas caso, ya le podrás recriminar, con mucho cuidado para no cabrearle, "agente, pero ke ocurre? ke estoy haciendo de ilegal?" pero lo primero es obedecer.

sisquillo

No puedo editar la noticia para cambiar lo de stripper, aunque en parte un pelín exhibicionista si que es el señor Esteban. No se si alguien de los moderadores & Cia. puede cambiar la palabra Stripper por nudista para agrado de la peña.

IndividuoDesconocido

El nudismo no está prohibido pero es obligatorio llevar carnet de identidad. La pregunta es ¿donde lo llevaba? lol

Edito: Vale, ya he visto que probablemente lo llevaba en una bolsita que lleva en la mano.

j

#31 emm.... Era de noche, tenía sueño, estaba confuso...

D

#15 Todo depende del humor que lleve el poli en cuestión.
Además de que si los que decidieran multarle fueran mayoria, esta noticia la veriamos cada dia, y que yo recuerde la última fué hace cosa de 2 semanas.

mono

#28 No, en invierno lleva bufanda, jeje

D

De lo que se infiere que si la persona en cueros llega a ser una señorita de buen ver con unas 90-60-90, ni multas ni leches oiga, que aquí no hay nadie a quien le moleste, ¿a que no?

Viva la igualdad y la democracia.
/ironic off

Cyberlarry

Alguien me puede decir donde guarda las llaves?

Guapo_S_Guay

A lo mejor lo que pasó es que le pidieron la documentación...

Harital

Y el derecho de no querer ver al juez, también prevalece?

r

Chorradas. Si un agente de la ley te ordena hacer algo, aunque lo que estés haciendo no sea ilegal, y no le haces caso, te llevas multa.

La multa no es por ir en bolas, ya le han parado otras veces por eso y no ha habiado multa. La multa es por no hacer lo que te dicen.
Por ejemplo, conducir es legal, pero si un agente te hace parar el coche y tu sudas de él, multa.

Abeel

#27 ves ese "candelabro" que la gente llama piercing? pues ala, no preguntes.

D

Errónea. Esteban no es ningún stripper, simplemente va desnudo por la calle.

dreidel

#32 Queremos vídeos que lo prueben

b

A mi los votos negativos, un poco de demagogia. Una persona puede ir por la calle vestida con el velo o embozada hasta los ojos pero no se puede ir desnudo, lo de este hombre tambien puede ser "religioso" o "cultural".
Nota.- Me desagrada las dos situaciones.

acalpixca

El hombre en cuestión la verdad es que está muy mal, yo lo he visto un par de veces y lo que debería ser noticia es que los servicios sociales del ayuntamiento no hagan algo al respecto.

j

Una cosa, si le han multado no será porque le faltara desobediencia, sino porque la desobediencia le sobra y la obediencia le falta...

Lo digo por "le denunciaron por una falta de desobediencia a la autoridad"

Csharp

#40 ¿El nudismo está permitido en cualquier espacio público de España? Donde viene eso?

sisquillo

#4, #16 cuando salta el pavo aquel en los campos de futbol, y hablan de stripper, tampoco lo hace por dinero, no?.
Aunque reconozco que la forma mas adecuada es Nudista.