Hace 2 años | Por Arariel a revistaladosis.com
Publicado hace 2 años por Arariel a revistaladosis.com

El octavo álbum en estudio del proyecto berlinés, uno de sus más inmortales trabajos, significó el cierre de una etapa única y de alto impacto con la formación considerada clásica: Edgar Froese, Chris Franke y Peter Baumann. Aunque ese trío aún ofrecería el soundtrack Sorcerer (remake dirigido por William Friedkin) y el esencial doble álbum Encore (1977) registrado durante la histórica gira por Estados Unidos, ya la salida de Baumann era un hecho, quien en 1976 había hecho su primer intento solista, Romance 76, uno d

Comentarios

Idomeneo

La música de "Horizontes", de Ramón Sánchez-Ocaña.
Meneo por recordarnos lo viejunos que somos. lol

b

#1 #2 #4 Casualmente, ahora mismo estaba escuchando la BSO de " 70 minutos para morir ( Miracle Mile).



Youtube me lo recomendó hace tiempo y me encanta escucharlo.

b

#1 Lo de viejunos me lo has quitado de la boca...

sillycon

Pues yo estudié toda la carrera con eso de fondo. Y con Spiral de Vangelis o Lucifer de Parsons.

Así me he quedao, claro

Magog

#5 Por suerte mi hermano mayor se juntaba con mucha gente y era bastante ecléctico, así que siempre estaba consiguiendo música diferente y gracias a él entraba de todo en casa, desde calorreo a electrónica que no conocía ni dios como YMO, Tangerine...

#9 juego de Ender, juego de Ender (aunque La ciudad de la oscuridad- Ember también está bastante bien :)).
Es un discazo si te gusta la electrónica, por lo menos para mi

tetepepe

Imprescindible para quienes tenemos en Tangerine Dream un referente de la música electrónica.
Hoy estamos más acostumbrados a esos sonidos pero en aquella época parecían llegados de otra galaxia.

B

El Tangram era la leche.

Magog

Tangerine es, en gran parte, la banda sonora de los libros que he leido de ciencia ficción, este disco fue con El Juego de Ember.

tdgwho

#3 Flipado me encuentro, a NADIE le había oido nunca sobre tangerine dream.

Yo amo cyclone, la de bent cold sidewalk me trae una de recuerdos....

Pensé que solo mi padre los conocía, jajaja

amanidadepollastre

#5 aquí tienes otro. Ese disco lo tengo en vinilo que compre en un rastro

c

#3 juego de Ender.
Luego escucho el disco, que no lo conozco (creo)

Magog

Tangerine es, en gran parte, la banda sonora de los libros que he leido de ciencia ficción, este disco fue con El Juego de Ember.