Hace 12 años | Por gr0se a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por gr0se a noticias.lainformacion.com

Tres meses después de empezar la nueva legislatura, aún hay 20 diputados de los 350 que componen el Congreso que aún no han presentado su declaración de bienes y su patrimonio. La mayoría son del PP y alguno del PNV, como su portavoz Josu Erkoreka. Relacionada: PNV y PP se niegan a desvelar los bienes de sus electos porque sólo alimenta «el chismorreo».
Hace 12 años | Por aiounsoufa a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por aiounsoufa
a elcorreo.com

PNV y PP se niegan a desvelar en público los bienes de sus parlamentarios porque, en su opinión, sól [...]

Comentarios

manuelpepito

Es indignante que el populacho les pida cuentas a sus señorias. Que sera lo proximo quitar el derecho de pernada?

D

¡Así que haciendo listitas eh, listillo! ¡BanDay yo te invoco!

Dejadles un poco más que los trámites para el cambio de nombre de sus propiedades tarda un poquito...

D

A ver, un poco de tranquilidad, que blanquear necesita su tiempo!!

kassyo

De que sirve esto si le ponen sus bienes a nombre de la mujer/marido, o a la hija como Bono con un peazo duplex en Madrid en cuanto hizo 18.

Trimax

Es que los inmuebles no se los pueden llevar a Belice.

Mindrod

17 del PP, 2 del PNV y 1 de Izquierda Plural.

Maki_

Y cuando les señaléis, no utilicéis el dedo índice, es un dedo demasiado importante. Señaladlos con el meñique, no merecen más.

methhhp

La lista está en un PDF enlazado al principio del artículo.

l

Muy mal por parte de los del PP. Aunque a veces es mejor callar que mentir. Los del PSOE han declarado todos, mintiendo claro. O es que alguien se cree que Chaves no tiene nada... y es el dueño de media Andalucia.
Los políticos de un lado y de otro unos ladrones. Pero los del PSOE además nos toman por gilipollas.

memmaker650

Me resulta curioso que uno de ellos sea de Izquierda Plural.

Del PP o del PNV me lo podía esperar pero de Izquierda plural. Ahora será el de CHA, de mi comunidad, y aun me dará mas verguenza.

o

#17 Leete la noticia es sensacionalista a más no poder:

Joan Josep Nuet, diputado de IU, es el único parlamentario de izquierdas que no ha presentado su patrimonio. Nuet fue senador en la pasada legislatura, por lo que tuvo que presentar su declaración.

Y los del PNV:

Fuentes del PNV explican que ambos diputados cumplieron en su día con esta obligación, pero que el Registro del Congreso les comunicó que al no haber variado sus declaraciones no es necesario que las presenten de nuevo. Se espera que en unas horas las declaraciones que Erkoreka y Olabarría presentaron el pasado septiembre se cuelguen de nuevo en la web.

De los del PP indica que algunos han cubierto bajas, supongo que tendrán 3 meses desde que entraron de diputados:

Hay que tener en cuenta que en las filas del PP ha habido 14 de bajas de diputados que han abandonado su escaño para ocupar cargos en el Gobierno. Pero aún así, de esos 17 rezagados del PP solo 4 son suplentes.

Creo que realmente deberian de pedir cuentas a quien gestione esto en el parlamento y dejarla de hacer mirando una web que sabe dios si se actualiza, aunque bien que trincan los que gestionan las webs publicas, de verguenza en fin nada nuevo, esperemos a final de mes para insultar y demás en este país opaco.

D

En porcentaje de escaños son el 40% de los diputados del PNV, el 10.75 % de los del PP y el 9.09% de los diputados de Izquierda Plural...el PP y Izquierda Plural casi a la par.

#25 Precisamente si la presentaron en la pasada legislatura tendrían que presentarla esta, a ver si ese patrimonio a variado y como...Si no, ya ves que gracia, la presentan una vez y ya está...

o

#27 Pero lo has leído NO VARIARON, a mi me suena a la que han presentado, los del PNV, y que no se ha subido a la web

j

No les habrá dado tiempo a esconderlo.

Spartan67

Pero si da lo mismo, que pensáis que el que los declara no está robando, já.
Los testaferros están para algo y en España son como los pañuelos de papel.

Manolitro

Qué mal pensados, seguramente tienen el Renault 14 en el taller y los papeles están en la guantera, y por eso no pueden presentar todavía todo su patrimonio.

Kaessar

Esconder el patrimonio lleva su tiempo, sed pacientes.

a

es que necesitan tiempo para poner a sus mujeres o testaferros como titulares de sus bienes.

m

mira lo que ponen y multiplícalo por 4... los que no lo ponen es porque no habrán podido o sabido hacer esta 'división'...

nelan

Pueden declarar todo lo que quieran. Ni se acercará a la realidad. Es curioso que gente que gana alrededor de 3000€ al mes como sueldo de diputado (sin contar sueldos adicionales por actividades privadas y cargos vacíos en entidades públicas sin competencias reales) luego publique su patrimonio y afirmen que sólo tienen una cuenta y con alrededor de 1500€.

Se deben pensar que nos lo creemos todo y que no nos da por pensar que a lo mejor los cientos de miles de euros que muchos tienen en realidad figuran a nombre de la mujer o de a saber qué sociedad con el único objetivo de aparentar una falsa imagen de humildad y austeridad.

Si siguen así seremos cada vez más los que hemos perdido toda confianza en sus señorías y que nos negamos a legitimar sus dictaduras de 4 años yendo a votar a uno para que no gane el otro, y entonces a saber qué intentarán.

D

Que diferencia hay entre declararlo y falsearlo, prefiero no saber lo que tienen a que me digan que tienen un Megane de 15 años.

joraloca

Pero quién nons creemos? como podemos aspirar a saber el patrimonio de nuestros representantes? non vemos que hablar de dinero, entre los ricos de cuna está muy mal visto?

w

Con lo finos que son los del PNV para denunciar en ruedas de prensa... ellos siguen escondiendo patrimonio...

A

#2 Con lo fácil que es criticar, para qué leer la noticia... ¿O la has leído y prefieres malmeter?