Hace 12 años | Por aiounsoufa a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por aiounsoufa a elcorreo.com

PNV y PP se niegan a desvelar en público los bienes de sus parlamentarios porque, en su opinión, sólo sirve para alimentar «el chismorreo». Ambos partidos restan así valor a la decisión del PSE de haber colgado en facebook el patrimonio del lehendakari y del resto de sus electos en la Cámara de Vitoria, en favor de la transparencia de los cargos públicos.

Comentarios

javier_chacon_1

#8 Curioso que de momento el único que te haya votado negativo sea alguien que no es capaz de decir nada más que el eslogan de #10. La derecha es corrupción, pero mis cuentas que no las mire nadie, ¿no? La única forma de acabar con la economía sumergida y la corrupción es que todos seamos más nórdicos (#5). Lo de los políticos es un primer paso mínimo, pero el trabajo en equipo que supone una sociedad es de todos.

Torosentado

#1 El Psoe izquierdas. El chiste de lo que va de año.

ikatza

#18 El PSE ahora mismo no tiene políticas de izquierda ni democráticas (recordemos que colocó un lehendakari tras ilegalizar a la oposición), pero creo que la mayoría de sus votantes sí se podrían considerar progresistas. Con un escalonado acercamiento a Bildu y trabajando desde la oposición (donde es más facil protestar que gobernando), creo que es posible a medio plazo recuperar al PSE para la causa.

ikatza

#33 GOTO #24 Repito que PSE, ahora mismo, no me parece de izquierdas. Pero repito que creo que la mayoría de sus votantes sí lo son, y que como partido tiene potencial progresista.

martingerz

#24 muy optimista me pareces, yo al pse le dí por perdido hace lustros

k

#1 El PNV no sabe donde se está metiendo con el continuo acercamiento al PP, Basagoiti es uno de los políticos del PP más listos y les va a pillar votos cosa mala. Yo creo que hasta ahora mucha gente obrera votaba al PNV porque sus políticas no eran propias de la derecha rancia y tenía algo en cuenta el tema social, además de ser buenos gestores (al cesar lo que es del cesar), pero con los últimos giros a la derecha no van a dejar de perder votos.

e

Absolutamente de acuerdo con #1

D

#1 #31 Me acabo de enterar que el PSE-PSOE es un partido de izquierdas. Gracias por la aclaración.

D

#1 El dia de los inocentes ya ha pasado. El PSE tiene de izquierdas lo que Mariano Rajoy, ni mas, ni menos

D

#8
Por mí bien.

¿Alguien en contra con algún argumento válido?

Suker

#9 Yo. Esas cosas solo alimentan el chismorreo

D

¿Chismorreo? ¿Pero como se puede tener tan poca vergüenza?

mackjavi

El portavoz parlamentario del PP vasco, Antón Damborenea, dudó de la efectividad de la medida para evitar que alguien «se tuerza» en el camino.

Estoy cansado de ver a "TORCIDOS" y esta medida lo dejaría un poco más dificil, ya que permitiría a los propios ciudadanos poner denuncias y no esperar a que actúe la justicia que muchas veces no actúa contra esta gente.

mackjavi

#3 Esta medida no es del todo efectiva, de acuerdo, pero si no se empieza por algo...

Para mí el siguiente paso sería que computasen todas las cuentas, ya sean titulares o autorizados, para evitar los flujos de capital hacia los familiares y amigos evitando el fisco. Y esto hacerlo para todos los españoles, que hay mucho listo moviendo dinero en cuentas de amigos y familiares para evitar el fisco.

nomejodaismas

Previsible. Representan la derechona de toda la vida que fomenta las desigualdades sociales, lógicamente no interesa airearlas en público no vaya a ser que la gente empiece a pensar a quien vota realmente.
#3 Efectivamente, aunque lo falseen, al menos se les podría acusar potencialmente de engañar a su electorado, mientras que hoy por hoy amparados en el mutismo pues no tienen que negar nada.

Ransa

Yo lo que no se es como se permite que los diputados (los del congreso) puedan ser accionistas de empresas en bolsa, con el claro conflicto de intereses que eso supone. No está directamente relacionado pero llevo tiempo pensando en ello.

s

¿¿cuando comenzaremos a sacar las guillotinas (pero de verdad)?? creo que un par de guillotinados en cada región haría que más de un corrupto se lo pensase antes de actuar.

D

Ah, bueno, si es por el chismorreo dejemos que los del PP y el PNV se salgan con la suya y sigamos con la opacidad. También con la excusa del chismorreo deberíamos dejar que Urdangarín siguiese con sus actividades, que chismorrear de la familia real también es feo.

P

Es que da pereza liarse ahora a poner todo a nombre de la mujer.

Que si hay que hacerlo se hace, pero hacerlo "pa ná" es tontería.

kucho

#16 y como crees que camps se "hizo pobre"?

D

Claro, si es que son solo unos trajes de nada.

m

Si estuviesen en los parámetros de la normalidad, seguramente no habría ningún "chismorreo" al respecto.

tul

La derecha es CORRUPCION!

r

#10 Y la izquierda, o qué te crees?

tul

#19 izquierda? donde? yo no veo ninguna izquierda en la politica española, los pocos que se autodenominan asi han dejado claro que no lo son en cuanto han subido al poder.

D

Declarar un patrimonio en Facebook apenas tiene ningún valor si no estas obligado a decir la verdad... que se lo digan a Chaves cuando nos contó que sólo tenía unos eurillos en su cuenta corriente despues de veintitantos años presidiendo la Junta, y de varios como Ministro...

PacoGZ

No será que tienen cosas que ocultar??

D

Alimentan el chismorreo y el ansia viva, que a la gente le gusta el urgue.

Lupus

#29 Pero según eso no es que malgasten el dinero público lo que nos importa si no si ganan dinero de manera fraudulenta. Eso lo hacen los políticos y los que no lo son, si nos parece bien que los políticos publiquen lo que tienen y lo que ingresan para saber quienes de ellos realizan actividades ilegales, y a mi me parece bien, que sean públicos los de los ciudadanos de a pie, a ver si están más limpios, menos o igual que los políticos.

Lupus

¿Y porqué solo de los políticos? Ya puestos a saber en qué se usa el dinero público, que se publique el patrimonio de todo aquel que reciba dinero del estado, ya sea político, funcionario, haya recibido una ayuda como la de desempleo, o por maternidad/paternidad, o una beca, o...

Vamos, lo que viene siendo todos los ciudadanos españoles, porque no vamos a exigir a otros lo que no estamos dispuestos a dar, ¿verdad?

P

#20 Hay una diferencia enorme entre ser alguien que recibe un dinero y ser quien reparte el dinero.

No entro a valorar si deberían ser públicas para todos los ciudadanos o no, pero no es comparable.

Lupus

#23 Entonces que publiquen lo que reparten, no lo que reciben. Y si queremos saber lo que reciben, lo publicamos todos.

javier_chacon_1

#27 La cuestión es que lo que reparten se sabe, pero si reciben algo a título personal que hace que repartan a alguien no por méritos sino por haber recibido ese algo, no se sabe. De todas formas no tengo ningún problema en que se sepa lo de todos, pero es cierto que #23 tiene algo de razón al decir que no es lo mismo. Pero como el problema de economía sumergida no es cuestión sólo de políticos, sí que debería saberse lo de todos.

mundofelizz

¿chismorreo?curiosa forma de llamar al legítimo derecho de los contribuyentes a poner coto a tanto choriceo público,prefiero el chismorreo al choriceo

D

Cada vez que parece que el PNV está haciendo las cosas bien, saca un ramalazo de sus peores defectos y la jode...

Al final las autonómicas las gana Amaiur, tiempo al tiempo.

k

#28 Que la izquierda abertzale va a ser la fuerza más votada en las próximas elecciones de la CAV yo creo que está bastante asumido, a no ser que pase algo muy grave. Eso sí, ser la lista más votada no es lo mismo que gobernar y en las próximas elecciones se van a poder dar 5 posibles gobiernos autonómicos:

-IA en minoría (no creo que el PNV le deje, supondría una pérdida política demasiado alta y además la falsa idea de que la IA no sabe gobernar se está cayendo por su propio peso en Gipuzkoa según la valoración de los ciudadanos, así que dudo que se repita. Además no hay elecciones importantes a la vista en unos años por lo que el PNV podría asumir la perdida momentanea de apoyo social que supone quitar el poder a la lista más votada pactando con una formación "unionista").
-IA+PSE (poco probable, pero dependerá del nuevo PSOE que salga tras el último congreso, si sueltan la correa de los PSOEs perifericos para que hagan lo que quieran sus bases puede verse).
-IA+PNV (poco probable, los últimos pactos dejan ver hacia que lado va a tirar el PNV los próximos años, regionalismo de derechas, pero tienen también un congreso pendiente).
-PNV+PP (muy muy probable y justificable desde su perspectiva con la idea de la economía y el pactismo con el gobierno central, incluso planteando competencias pendientes y/o nuevos marcos).
-PNV+PSE (en mi opinión poco probable, el PSE va a perder votos y después de la campaña de demonización que ha llevado a cabo el PNV dudo que quieran pactar gobierno con ellos, preferirán recuperarse en la oposición, desde una posición más comoda).

La opción PP+PSE la descarto desde ya porque los votos no les darían ni por el forro.

k

En #43 me refiero siempre a una coalición de izquierdas y abertzale, no a la IA tradicional únicamente.

k

#28 muy probable un Gobierno PNV-PP?? Más bien será IA-PSE, que ya empieza a haber guiños de unos con otros, por eso de "ser de izquierdas"... Ahora bien, que dios nos pille confesados, que vista la gestión de unos y otros... Mi preferencia un pacto PNV-IA, y a mandar a los okupas a tomar por donde amargan los pepinos.

a

Técnicamente aceptando que las habladurías son mas importantes que la transparencia.

s

Yo la próxima campaña de la renta le voy a soltar lo mismo al que me pida papel alguno...

k

Vaya, el periódico de los "socialistas vascos" haciendo campaña. Haciendo de propagandístas de esta perogrullada. Por que no hablan del montón de familiares que han enchufado en el Gobierno Vasco y en diferentes instituciones públicas? Por que no se revisa también el patrimonio de estas personas? Ah, que eso no vale para atizar a esos asquerosos nacionalistas. Y en fin, llamar "socialistas" al PSE... vamos, la tontería del día.