Publicado hace 11 años por Gilbebo a microcharlas.blogspot.com.es

Fotografía de una campaña contra las balas de goma creada a partir de la publicidad de Banc de Sabadell y donde varios famosos aparecen con parche. Hay una segunda foto con los líderes del PSC, PP y CiU. Difundida en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Ojo-Con-Tu-Ojo/249675801826724

Comentarios

F

#2 La protesta contra las pelotas de goma, viene de lejos

Las pelotas, sin embargo, las tiran a quemarropa

D

El problema no son sólo las balas de goma, es que los mismos que consienten su uso recortan los gastos en investigación científica que podrían permitir ayudar a las víctimas en el futuro reconstruyéndolas el ojo.

Se nota que por corrupción no te condenan a ser tuerto.

Ryu_Hayabusa
D

Que grande la modificación de la publicidad.... aún estamos en la edad media.... señoooooooorrrrrrrr!!!

cax

Buena iniciativa. Si hay algo que infunde terror en los manifestantes son las balas de goma. Deberían estar prohibidas en los países que se llaman a sí mismos democráticos.

D

#9 el que se llame a sí mismo "democrático" no excluye que se comporte imitando métodos propios dictatoriales.

1, 2, 3. la cárcel de guantánamo en los EEUU. la impunidad de los policías genera disturbios…

cax

#11 Claro.

Sr.Rubio

y diran que las quitaran, pero primero hay que agotar el excedente que hay... asi que prepararos para las siguientes manifestaciones

Nero

Elle Driver también apoya la iniciativa.

Zopokx
D

No he entendido nada, ¿es una publicidad no oficial o forzada/vandálica?, y si es así... sí vale, está graciosa... ¿pero qué sentido tiene dar la apariencia de que los que en ella aparecen la apoyen si no es cierto?

abajoelregimen

Yo ya voy con casco de skate a las manifestaciones, para la siguiente llevaré gafas de protección tipo paintball. Otra prenda aconsejable es la cazadora de moto con protecciones. Dios santo, a donde hemos tenido que llegar... Yo era un tranquilo informático padre de dos hijos y ahora me bato en duelo con robocops...

CaptainObvious

La foto de Artur Mas es total, parece un pirata en toda regla lol

z

Jajajaja, y la protesta la hacen los mismos que mandan sobre policías autonómicas que pegan a niños?? Esto es de risa.

H

Valors.

Un hacendado saludo.

CerdoJusticiero

Yo creo que como campaña no está mal, pero humildemente les recomiendo secuestrar a Felip Puig y sacarle un ojo con una cucharilla para tener una foto más impactante.

Viralidad, ya sabéis.

P

Corregidme si me equivoco, pero ¿no había una directiva europea que obligaba a España a retirar las pelotas de goma para el 1 de enero de 2013?

Sólo esperarán a que cumpla la fecha y ya está, y seguro que aprovecha el PP para decir que escucha al pueblo y las quita, y el PSOE para decir que gracias a ellos el PP las va a quitar.

L

#20
http://www.europarl.europa.eu/sides/getAllAnswers.do?reference=E-2012-003747&language=ES

29 de mayo de 2012
E-003747/12E-003801/12
Respuesta conjunta de la Sra. Malmström en nombre de la Comisión
Preguntas escritas : E-003747/12 , E-003801/12
La Comisión Europea no tiene competencias para intervenir en las medidas de vigilancia de las actividades de las fuerzas policiales nacionales. El artículo 72 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea establece claramente que los propios Estados miembros son responsables del mantenimiento del orden público y la salvaguardia de la seguridad interior.

La legislación de la UE no prohíbe el uso de pelotas de goma por parte de las fuerzas de policía. La Comisión no tiene intención de proponer legislación que prohíba dicha utilización.

D

#21 por supuesto, prohibir el uso de esas armas le haría perder mucho dinero a las empresas fabricantes.

es que nadie piensa en la tasa de beneficio empresarial???

F

No entiendo la utilización de pelotas de goma o armas con los desastres que causan. Si estuvuiera en su lugar tiraría agua con mangueras, no a presión y sin intención de hacer daño. No muchos nos arriesgaríamos a que nos mojen o rompan el teléfono.

S

#24 Lo que dices es imposible ya que se usan para controlar avance no para mojar. Los camiones lanzaagua son también lesivos ya que tiran al suelo a las personas y pueden llegar a provocar lesiones en ojos como las pelotas.
La razón de las pelotas es bien simple, controlar que la gente no se acerque y se disperse. De hecho los griegos están pensando implantarlas como uso antidisturbios por el uso de cocteles. ¿Acaso crees que si en España se da la situación de Grecia no se iban a disparar mas?

D

¿Para cuando un NO a la violencia mafioso-sindical? ¿Para cuando un NO al terrorismo laboral politizado de los piquetes? ¿para cuando un NO a la violencia en las manifestaciones? ¿y un NO a los privilegios y los estamentos laborales?

Para nunca, porque el fascismo no descansa y defiende sus intereses con violencia y cinismo.

l

¿27 meneos, 212 clics y ni un solo comentario? Raro Raro.

En fin comentare para que no se quede vacio.

scarecrow

#1 hola, muy buenas.

Para llenar otro hueco y eso.

Nickair

#1 #3 Venga, que a partir de las 2 sólo las chicas entran gratis, los chicos tenemos que ir aprovechando. Id pidiéndome un cubata mientras voy al baño.