Hace 12 años | Por aldur a as.com
Publicado hace 12 años por aldur a as.com

Casey Stoner, bicampeón del mundo de MotoGP, ha comunicado oficialmente en la rueda de prensa que ha ofrecido en el circuito de Le Mans que se retira del motociclismo a final de temporada. En las últimas semanas se había especulado con esta posibilidad, que ha confirmado ahora en el GP de Francia. El australiano, actual campeón del mundo de MotoGP y líder en esta edición, adujo razones familiares: Las cosas han cambiado demasiado para mí y me veo obligado a irme.

Comentarios

D

#2 Yo es que como vivo en Valencia la tengo al lado.

D

#1 Yo veo dos motivos en esa foto

D

#1 Con esa "vespa", yo estaría todo el día montándola

D

La culpa la tiene yoko ono!!

D

/Pedrosa seal of approvement

Nyrco

Esto acerca a Marquez a MotoGP (Esta coña no iba a ser solo con Alonso )

NinjaBorracho

Mala noticia para el mundial, muy mala, un mundial que ya se está estaba quedando escaso de motos, ahora también de talento...

#4 con el nuevo reglamento, no. Tiene que pasar por un equipo "satélite" o un CRT antes de fichar por un equipo de fábrica ;).

#6 Honda tiene la moto más potente (en una cilindrada donde la pontencia no es significativa) pero no la mejor, las Tech-3 están rondando podium desde qeu empezó el mundial. Yamaha sigue siendo la moto más rápida y "fácil" d conducir.

f

#10 La Honda no es la mas potente, la mas potente es Ducati...tanto que le sobra potencia

#17 El problema es que tal y como estan las cosas y con la posible llegada de Marquez en 2 años (Antes no puede)a nadie le van a ofrecer un contrato de 2 años (Bueno, queda raro porque en realidad marquez podria llegar dentro de 1,5 años, pero puse 2 para redondear lol )

Solo se que Rossi no va a volver a Honda, y menos de la manera que salio del equipo. Rossi volveria a Yamaha porque se marcho del equipo de buenas maneras, pero de marcharse, no se marcharia a un equipo oficial sino que montaria una estructura propia o se iria a una a la que tenga derecho a motos oficiales, pero sin ser los oficiales de todo, aunque creo que podria haber una pequeña laguna en todo esto:

Si Marquez gana el campeonato faltando algunas carreras, podria montarse en MotoGp este año y asi poder correr el proximo en HRC por no ser un Rookie?


Al igual que habia dicho a algun amigo a principio de temporada que veia que este año Stoner haria alguna tonteria (Se cabrearia con Honda, protestaria por algo, se cambiaria de equipo....y todo esto antes de los rumores de Jerez)
, tambien digo que Stoner es muy veleta y podrian ser capaces de hacerle quedar un año mas aunque con una cria y habiendo ganado ya con 2 motos diferentes, una retirada tiene que ser la hostia

NinjaBorracho

#18 Cierto, pero hablaba de la comparación Yamaha vs Honda. Además la Ducati siempre será la más potente (y rápida en recta) de todas. Pero es sólo eso, ni tracción, ni bajos, ni chasis.. solo velocidad punta. Un mundial drag-race se lo llevarían de calle

deabru

#18 No, cuenta como el primer año que tienes contrato para todo el año. No que eres un piloto wildcard, que es como lo que tendría que salir Márquez. Spies ya había debutado con suzuki en Laguna Seca, y aún así era "novato", y optó al título de rookie del Año.

De todas formas, a Márquez habrá que dejarle que se concentre en moto2, que en moto2 no regalan títulos.

deabru

Afortunado él, que con 27 años se va a retirar con un pastón...

kumo

Nakamoto ha dicho que tendrá que hablar con Honda, pero que podría tener el teléfono de Lorenzo o Valentino... Ahora si que van a echar de menos a Simoncelli o incluso a Dovizioso.

deabru

#12 A Simoncelli sí, a Dovicioso... si quieren lo tienen, pero no lo quieren.

kumo

#13 Bueno, eso era antes del bombazo y de ver quien está achuchando cada carrera a los oficiales. Ahora podrían arrepentirse de haber forzado su marcha. Y no creo tampoco que él quisiera volver después del "abandono".

De todas maneras el que mejor lo va a llevar es, como leo en twitter, Alberto Puig, que debe estar en su silla, vestido de negro y acariciando al gato mientras Ezpeleta bebe cava helado a su lado y ambos rien

deabru

#14 A Dovi le dicen de volver al oficial y vuelve cagando leches.

También he leído ese tweet. Puig estará tranquilo porque el niño de oro de Suppo se pira, necesitan algo para el futuro mientras Márquez se forma, y de golpe acaba de recuperar él el control de la situación.

kumo

#15 No lo sé tío. Dovi siendo Honda toda la vida y es "traicionado". Ahora destacando en una Yamaha satélite desde la primera carrera... Tú volverías?

deabru

#16 Con un contrato de 2 años, volvía fijo.

En otro caso, hay que ver la situación de Dovicioso: el piloto de moda en yamaha ahora mismo es Crutchlow, se oyen rumores de Rossi de vuelta, Spies es más importante comercialmente si vuelve a encontrar el camino, y Smith tiene contrato con el tech3 para 2013. Y fuera de yamaha, si en HRC van a por Lorenzo, en yamaha van a por Pedrosa. Así que yo, de ser Dovi, iría a cualquiera de esos dos equipos que me hiciese un contrato.

Y en ducati... está mal la cosa.

p

Para mí el mejor piloto de la parrilla de MotoGP. Esperemos que vuelva algún día.

zom989

Joder, a mi el mundial que viene me empieza a recordar tristemente al WRC. Ojalá vuelva Stoner, es de largo el mejor

kumo

#40 Este finde si que ha dado espectáculo y adelantado a Stoner nada menos. En el parque cerrado se saludaban, pero los comentarios de la prensa era que stoner no debía estar muy contento. En cambio Rossi era todo alegría, ún siendo segundo, pero qué batalla.

yende

Se va un grande. Y en lo mas alto.

D

PUes me cuesta entenderlo. Tan bien que va y tan joven... habrá que ver en qué consisten esos motivos familiares.

e

#23 Yo creo que pesa mucho lo que dice #24. Dennis Noyes contaba en Twitter que Stoner volaba 48 h para pasar una o dos noches en casa (fue papá hace muy poco y su mujer ya no le acompaña).

kumo

#24 Si todo el que tiene hijos se retira no habría carreras... Ahí tienes a Edwards, bicampeón de WSBK, con varias hijas, un centro de entrenamiento y la vida resuelta. Crees que va a dejar de correr por una caida?

Por otro lado, VR que es mucho más señor que el niñato come-chocolatinas de Stoner ha dicho de la retirada de su rival que: "Es una mala noticia para MotoGP porque al final de la temporada echaremos de menos a un gran piloto, un gran rival, pero es su decisión"

#28 Pedrosa lleva años de prestado en HRC. Si no fuera por la pasta de Repsol...

fast_edi

#38 vaya, no sabía que era una frase hecha australiana. Efectivamente eso le quita casi toda la gracia... Pensaba que el tío era un puto genio hombre, me refería a las frases de la historia del deporte, que tampoco hay tantas que merezcan la pena... es una hipérbole jocosa...

#29 efectivamente lo de los hijos depende de la persona, pero creo, aunque no estoy seguro, que en los años setenta, cuando era mucho más peligroso correr en coches y motos, hubieron unos cuantos que, al tener la vida solucionada e hijos, colgaron el casco.

Para mi Rossi es el más grande sin duda, pero es verdad que en aquella ocasión lo tiró por un exceso de ambición. Pero es mejor eso y dar espectáculo que no el típico piloto que no se arriesga nunca y no adelanta, y no doy nombres porque respeto a todos un montón... Pero lo que ha hecho Rossi tardará mucho en repetirse.

j

#24 Lo de que su ambicion ha superado a su talento ha traido mucha cola, pero tanto como pasar a la historia... Por lo que tengo entendido es una frase hecha tipica de australia, lo que le quita hierro al asunto. Es como si ahora llega Faubel y dice "mas vale pajaro en mano que ciento volando" y en paises que no han oido nada parecido en su vida lo toman por un poeta... Todo esto sin desmerecer en absoluto a Stoner en lo deportivo. Para mi es actualmente el mejor piloto de la parrilla.

efra

un crack, hizo que la Ducati moto supernerviosa inconducible, ganara un mundial, ni Rossi puede con ella.

keylogger

Honda llamará a Lorenzo dentro de dos años. Dentro de dos años Márquez estará en Honda oficial y Pedrosa... Ya puedes apretar Pedrosa!

D

Y las CRT el año que viene...
Yo me pasaba a SBK.

Bley

No me extraña que lo deje, La vida de gitaneo que llevan los del Moto Gp es una mierda (En caravanas de un lugar a otro)

El dinero no lo es todo, y el considera que ya tiene bastante.

D

La muerte de Simoncelli tocó la fibra a mas de uno, Lorenzo también dejo caer despues del accidente de Marco algo parecido, lo que pasa que metia por medio las medidas de seguridad y tal, ya me diras que medidas de seguridad pides cuando vas a 340 km/h en un vehículo de dos ruedas, como no pongan el asfalto de terciopelo acolchado.

titali

Una pena para los fans del motociclismo pero lo más importante debe ser su familia no que nosotros vayamos a disfrutar más o menos.

Stoner es buenísimo, de todos modos no me atrevo a decir que es el mejor de largo. Si el año pasado hubiese estado en Ducati y aunque hubiese ganado 6 carreras el mundial hubiese sido para Lorenzo seguro que pocos afirmarían que Stoner es el mejor con tanta contundencia.
Dicho esto, para mi el mayor mérito de Stoner fue el mundial con la Ducati y haber seguido ganando carreras todas las temporadas con esa moto. Aparte de el creo que Capirossi es el único que ha logrado ganar alguna carrera con esa moto (una en el 2003 y otra en el 2007).

Obviamente el mundial con la Honda tiene mérito, pero en mi opinión tiene mucho más mérito haber estado gtodos los años anteriores con una Ducati.

Fantas

Un tio que ha triunfado en lo que le gusta, con una familia y que además está forrado se retira con 27 años. Pues hasta luego, no me da ninguna pena, bien por el.

D

Es de mi quinta, me hace sentir abuelo

Hace bien, tiene todo lo que se puede tener.

o

Ha estado muchos años en Ducati, y ha ganado con ella, una moto ingobernable y a la que el solo ha podido dominar, muchos que lo criticaban no han sido capaces de domarla, yo sabia que en Honda iba a ganar sin despeinarse, ya que pasa de una moto salvaje a una que en comparacion va como la seda, y ha ganado un campeonato sin año de adaptacion a la moto como necesitan muchos pilotos. Puede y creo que lo que le pasa es que lo ve tan facil acostumbrado a las dificultades de otros años, que se aburra y no le vea aliciente. Es un tipo diferente, y piensa mas en su felicidad que en acaparar titulos, y de hecho si siguiera puede perfectamente aun ganar tres o cuatro campeonatos, pero a el eso no le llena, el quiere ser feliz no acaparar

o

Las motos aburren desde que no está Gibernau, por mi que le fichen a él, pero que le pongan ruedines para poder verle caer varias veces en la misma carrera.