edición general
840 meneos
2832 clics
Steven Donziger se enfrenta a la cárcel por enfrentarse a las grandes petroleras. Los demócratas de Nueva York guardan silencio

Steven Donziger se enfrenta a la cárcel por enfrentarse a las grandes petroleras. Los demócratas de Nueva York guardan silencio

Cuando el gigante petrolero Chevron perdió una demanda ambiental multimillonaria ante un grupo de indígenas ecuatorianos, la empresa se negó a pagar y, en cambio, fue a la guerra contra Steven Donziger, el abogado que ganó la histórica sentencia. Desde 2009, cientos de abogados de 60 firmas han hecho de la vida de Donziger un infierno.

| etiquetas: donziger , chevron , ecuador
¿La empresa se negó a pagar? ¿el pago de la deuda no era uno de los pilares del capitalismo y de la fiabilidad del sistema?
#5 De aquí nacla.org/ecuador-chevron-donziger-español

Chevron nunca cumplió con el fallo. La petrolera cuestionó la "legitimidad" del veredicto, alegando que el fallo se obtuvo mediante fraude y soborno. Además, los abogados de Chevron sostuvieron que la empresa cumplió con los requisitos de reparación ambiental pertinentes. Atribuyeron el daño a Petroecuador, la corporación estatal ecuatoriana que posteriormente se hizo cargo de la explotación petrolera en la región.…   » ver todo el comentario
#11 Madre del amor hermoso en que mundo vivimos :-S
#17 Aquí mismo, Alberto Rodríguez, nada más que añadir.
#17 en el mundo de que cuanto más dinero tienes, más razón tienes… y meanwhile en vallecas votando a Ayuso…
#5
El capitalismo de amiguetes solo es aplicable al populacho y a los estados. Las empresas y corporaciones pueden demandar a privados como a estados, pero cuando personas y estados demandan a esas mismas empresas/corporaciones... se lo pasan por el forro.
Guillotina y revolución. No espero más de este mundo injusto.
#5 ajajajaja... ajjjjaaja... ajajajaja... ajjjjaaja… hostia, no puedo pagar?
Me imagino a los votantes de derechas atacando a este pobre hombre solo por pelotear a las petroleras a ver si les echan unas limosnas.


Edit: Y los demócratas traicionando cual PSOE.
#2 Ya se que no viene a cuento, pero sería como alguien que aquí se metiera a saco contra la iglesia o la justicia. Sale trasquilado fijo.
Buen sábado, meneante.
#2 Aquí todos traicionan según el interés. Y los demócratas no son menos amantes de los intereses que la derecha.
Primero de capitalismo, aquí solo pagan los pobres.
Un héroe frente a los poderosos. Un honor
Otro exito del capitalismo
Si todas las barbaridades medioambientales y guerras para robar el petroleo se sumaran realmente al precio final por litro de combustible,el litro no saldria a varios cientos de euros.Hacen absolutamente lo que les da la gana.Y ojo,casi todos miramos a otro lado.
Otro Assange.
Hijoputismo nivel dios,contra los grandes poco podemos hacer.
#13 los dueños de esa petrolera son conocidos, un poco de cianuro en el café y a por el siguiente
#21 Pues si,es el único camino que nos dejan recorrer esa gentuza.
Juraría que de esto iban algunos párrafos de un librito de Marx llamado El Capital.
No es capitalismo eso, yo creo que es el liberalismo que clama porque no hacen falta límites por que el mercado se regula sólo.

En vez de ver en la sentencia una ilegalidad lo que hacen es ver una limitación a su trabajo y como tal es injusta porque ellos se ganan la vida y crean puestos e trabajo.

Pd: me voy preparando para la que me va a caer con este comentario.
Después dicen que no hay una oligarquia que gobiernan realmente
Antiguamente, hace siglos, quien detentaba el poder no precisaba de justificar sus tropelías, pues pasaba a cuchillo a quieres le contravenían.
El actual adelanto democrático significa que quien detenta el poder ha de justificar sus atropellos a la ciudadanía con leyes que maneja a su favor y medios de comunicación que paga o de los que es dueño. Al menos no rebaña el pescuezo a cientos.
#19 Al menos no rebaña el pescuezo a cientos.

Ahora lo rebana a millones. Es lo que tiene el progreso.
#19 Ahora somos mas sutiles, en vez de matarlos se les expulsa del sistema con una especie de muerte social altamente contagiosa que se trasmite a todo el que se les acerca.
#19 No, hoy son más sibilinos, destruyen la vida de millones y no tienen ni que enterrar a los cadáveres.
#29 También matan a millones sin complejos, quitan gobiernos o ahogan a los ciudadanos del país que sea , no hay límites y si mucho cómplice
#19 Con unos jueces que tengan el número del poderoso en la agenda del móvil es suficiente. No hacen falta ni leyes ni medios de comunicación.
Hay gente muy valiente en este mundo. Y también muy cobarde.
Weiland-yutani, la ficción se queda corta.
¿Pero de que le acusan?
#10 de realizar sobornos a los jueces para ganar a la petrolera
#20 Ah vale uff, la resaca es dura y las neuronas me van lentas.
#10 #20 sobornos que luego resultaron ser mentira, pero a la carcel igualmente. Basicamente se le acusa condena por ganar juicios a las petroleras.
Y el resto de políticos mirando para otro lado, pensando mientras no sea yo...
Este es un tema muy largo y muy complicado y comprendo que los opinantes aquí no tienen tiempo ni necesidad de informarse antes de emitir su veredicto. Aquí en mnm casi todos llegan a la noticia y ya tienen decidido quien tiene razón sin necesidad de informarse de nada más que de saber de qué lado está cada uno.

Parece ser que el proceso original en Ecuador estuvo plagado de irregularidades y así lo dijo la Corte de Arbitraje de La Haya.…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame