Hace 2 años | Por carakola a tercerainformacion.es
Publicado hace 2 años por carakola a tercerainformacion.es

Cuando el gigante petrolero Chevron perdió una demanda ambiental multimillonaria ante un grupo de indígenas ecuatorianos, la empresa se negó a pagar y, en cambio, fue a la guerra contra Steven Donziger, el abogado que ganó la histórica sentencia. Desde 2009, cientos de abogados de 60 firmas han hecho de la vida de Donziger un infierno.

Comentarios

T

#11 Madre del amor hermoso en que mundo vivimos

Sergio_ftv

#17 Aquí mismo, Alberto Rodríguez, nada más que añadir.

m

#17 en el mundo de que cuanto más dinero tienes, más razón tienes… y meanwhile en vallecas votando a Ayuso…

RoterHahn

#5
El capitalismo de amiguetes solo es aplicable al populacho y a los estados. Las empresas y corporaciones pueden demandar a privados como a estados, pero cuando personas y estados demandan a esas mismas empresas/corporaciones... se lo pasan por el forro.
Guillotina y revolución. No espero más de este mundo injusto.

m

#5 ajajajaja... ajjjjaaja... ajajajaja... ajjjjaaja… hostia, no puedo pagar?

D

#2 Ya se que no viene a cuento, pero sería como alguien que aquí se metiera a saco contra la iglesia o la justicia. Sale trasquilado fijo.
Buen sábado, meneante.

j

#2 Aquí todos traicionan según el interés. Y los demócratas no son menos amantes de los intereses que la derecha.

D

Un héroe frente a los poderosos. Un honor

Veelicus

Otro exito del capitalismo

HartzBaltz

Si todas las barbaridades medioambientales y guerras para robar el petroleo se sumaran realmente al precio final por litro de combustible,el litro no saldria a varios cientos de euros.Hacen absolutamente lo que les da la gana.Y ojo,casi todos miramos a otro lado.

Gilbebo

Otro Assange.

D

Hijoputismo nivel dios,contra los grandes poco podemos hacer.

Puño_mentón

#13 los dueños de esa petrolera son conocidos, un poco de cianuro en el café y a por el siguiente

D

#21 Pues si,es el único camino que nos dejan recorrer esa gentuza.

BiRDo

Juraría que de esto iban algunos párrafos de un librito de Marx llamado El Capital.

Unsiquiatra_Unsiquiatra

No es capitalismo eso, yo creo que es el liberalismo que clama porque no hacen falta límites por que el mercado se regula sólo.

En vez de ver en la sentencia una ilegalidad lo que hacen es ver una limitación a su trabajo y como tal es injusta porque ellos se ganan la vida y crean puestos e trabajo.

Pd: me voy preparando para la que me va a caer con este comentario.

D

Después dicen que no hay una oligarquia que gobiernan realmente

j

Antiguamente, hace siglos, quien detentaba el poder no precisaba de justificar sus tropelías, pues pasaba a cuchillo a quieres le contravenían.
El actual adelanto democrático significa que quien detenta el poder ha de justificar sus atropellos a la ciudadanía con leyes que maneja a su favor y medios de comunicación que paga o de los que es dueño. Al menos no rebaña el pescuezo a cientos.

D

#19 Al menos no rebaña el pescuezo a cientos.

Ahora lo rebana a millones. Es lo que tiene el progreso.

johel

#19 Ahora somos mas sutiles, en vez de matarlos se les expulsa del sistema con una especie de muerte social altamente contagiosa que se trasmite a todo el que se les acerca.

D

#19 No, hoy son más sibilinos, destruyen la vida de millones y no tienen ni que enterrar a los cadáveres.

sotillo

#29 También matan a millones sin complejos, quitan gobiernos o ahogan a los ciudadanos del país que sea , no hay límites y si mucho cómplice

c

#19 Con unos jueces que tengan el número del poderoso en la agenda del móvil es suficiente. No hacen falta ni leyes ni medios de comunicación.

c

Hay gente muy valiente en este mundo. Y también muy cobarde.

matacalvos

Weiland-yutani, la ficción se queda corta.

Pandacolorido

¿Pero de que le acusan?

Puño_mentón

#10 de realizar sobornos a los jueces para ganar a la petrolera

Pandacolorido

#20 Ah vale uff, la resaca es dura y las neuronas me van lentas.

johel

#10 #20 sobornos que luego resultaron ser mentira, pero a la carcel igualmente. Basicamente se le acusa condena por ganar juicios a las petroleras.

Puño_mentón

#26 cierto

Argitxu

Y el resto de políticos mirando para otro lado, pensando mientras no sea yo...

P

Este es un tema muy largo y muy complicado y comprendo que los opinantes aquí no tienen tiempo ni necesidad de informarse antes de emitir su veredicto. Aquí en mnm casi todos llegan a la noticia y ya tienen decidido quien tiene razón sin necesidad de informarse de nada más que de saber de qué lado está cada uno.

Parece ser que el proceso original en Ecuador estuvo plagado de irregularidades y así lo dijo la Corte de Arbitraje de La Haya.
https://www.forbes.com/sites/michaelkrauss/2018/11/21/time-to-hit-ecuador-with-tariffs-for-its-bad-faith-toward-chevron/
A partir de ahí empieza una confrontación general de Ecuador contra países que se niegan a aceptar el resultado.

Me parece ser el caso que el abogado en cuestión pudiera tener al principio objetivos loables pero abusó de los medios que utilizaba y eso le ha quitado la razón que pudiera tener. Donziger ha sido encontrado culpable de múltiples delitos, extorsión, fraude, blanqueo de capitales, obstrucción a la justicia, influenciar testigos, etc.

Conociendo el sistema legal americano yo no creo que sean cargos inventados y condenas injustas. El hecho de que la causa inicial en Ecuador pudiera ser loable no justifica los medios delictivos. El fin no justifica los medios.

Personas así, que utilizan medios ilegales, hacen daño a las causas que quieren defender.