Hace 11 años | Por CrudaVerdad a tecnologia21.com
Publicado hace 11 años por CrudaVerdad a tecnologia21.com

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, cree que ahora es Microsoft el líder en innovación y la compañía de la manzana mordida se ha quedado atrás, por lo que se muestra preocupado. Sucede que Microsoft acaba de lanzar Windows 8, Windows Phone 8 y Surface, demostrando que ellos también innovan. Wozniak difiere de la imagen idealizada y comenta en una entrevista que en estos momentos Microsoft es la organización que lleva el liderazgo en términos de innovación.

Comentarios

ailian

No se que hacer...

JCabrerizo

#32 Si eso lo has hecho sobre la marcha, tienes demasiado tiempo libre.
En todo caso, positivo

ailian
O

#28 Con ese mismo razonamiento España está invirtiendo una barbaridad en I+D, al menos si lo comparamos con otros paises como Andorra, ¿no?

ColaKO

#29 No reduzcas al absurdo, Apple gasta 3.400 mill. de $; Google 5.200 mill de $ y Microsoft 9.800 mill. de $. http://www.zdnet.com/apple-10-k-r-and-d-spending-up-to-3-4bn-increased-retail-focus-7000006737/

Es cierto que Apple gasta menos, pero vende millones de iPhones, iPads y ordenadores para los cuales la tecnología es similar si vendes 1 millón que si vendes 100 millones. Relacionarlo con las ventas es sacar un indicador relativo poco útil, sería quizá más importante hacerlo en función de % de empleados en i+d o cualquier otro

D

#30 En realidad la diferencia es aún mayor porque los números de google y de microsoft son de 2011 y los de apple de 2012. Sólo en el último trimestr google gasto más de 2.009 millones en i+D.

D

#29 Y por ese razonamiento aunque invierta el mismo porcentaje que Alemania, Alemania siempre va a superarla.

Es evidente que si dos empresas invierten el 10% en innovación, siendo este 10% en la primera empresa 100 y en la segunda 200 la segunda empresa va a obtener el doble de resultados que la primera.

Así que la respuesta a lo que dices es si.

D

#46 Hombre, no es un problema de menéame. La mayoría de teléfonos son Android. Eso es que a la mayoría de gente no le gusta Apple.

D

#28 Claro, Google gana 4 duros no te jode...

D

#11 Bueno, en porcentajes no dice mucho. ¿Cuántos dólares se gasta cada uno en I+D? Porque lo que produce resultados es la cantidad invertida, no el porcentaje de los ingresos.

D

#42 Lo que produce resultados es la gente que involucras y como la diriges. El dinero es importante pero si no tienes a las personas adecuadas y tienes bien claro qué quieres poco vas a sacar por mucho dinero que quemes.

D

#52 En los últimos cinco años Apple ha lanzado un sistema operativo móvil totalmente nuevo, un móvil, una tablet, cuatro versiones de su sistema operativo, iCloud, los primeros portátiles con pantalla retina display y el primer sistema operativo optimizado para ellas entre otras cosas.

Y, dicho sea de paso, Windows 8 no es un sistema operativo totalmente nuevo. No es más que Windows 7 + Modern UI. Con una interfaz que ni está diseñada para equipos domésticos (aunque se empeñen en forzar al usuario a que trague con ella) ni sustituye por completo al escritorio tradicional (razón por la cual incluso las tablet con Windows RT siguen llevándolo, por que es imposible configurar una VLAN, instalar una impresora o asignar una IP estática sin pasar por el panel de control de Windows).

D

#66 El iphone y su sistema operativo fue presentado en enero de 2007, así que no lo cuentes.

D

#68 Si nos ponemos así, como Windows 8 no es más que una nueva versión de Windows NT, tampoco deberías contarlo como un avance de los últimos cinco años.

D

#71 No creo que se trate de eso, pero bueno, siguiendo el juego linux es prehistórico, y ni mencionar a unix, en el que por cierto creo que se basa cierto OS.

F

#66 Apple vende aire y hace SO, de Hardware hace mas bien poco. Sin ir mas lejos las pantallas retina son de sharp y la mayoria del hardware es sansung. Y en PC usan micros intel y demas componentes usados normalmente en cualquiper PC.

PD: se me olvidaba la ultima innovacion del iphone 5. Pantalla mas grande y tecnologia robada a sansung, google... pues de las patentes de LTE. Ninguna es de Apple.

D

#73 Voy a intentar aplicar tu lógica a otro campo:

Lotus vende aire y de coches hace más bien poco. Sin ir más lejos, los neumáticos son Pirelli, los asientos Recaro. Y en el Evora el motor es Toyota y demás componentes utilizados en cualquier coche.

F

#77 ¿diferencia entre lotus y lo que hace mac? lotus te diseña un chasis medio dcente y aumenta el rendimiento del motor. ¿que hace mac para que un portatil con i5 valga 1200 euros? ponerle una carcasa con una manzanita y su SO. y ese es el concepto de vender aire.

D

#79 Diseñar un portátil ligero, silencioso y con una autonomía como la del MacBook Air no es vender aire aunque lo lleve en su nombre. De hecho, personas que están muy bien vistas aquí utilizan estos portátiles, como es el caso de Linus Torvalds: http://www.muylinux.com/2012/04/23/linus-torvalds-el-macbook-air-se-adelanto-a-su-epoca/

D

#66 Nada que no existiese antes.

#83 El enésimo ecuánime que no es tal. Date una palmadita en la espalda.

D

#66 la pantalla retina tiene aún un píxel menos por pulgada que el antiguo Vaio de 8 pulgadas de 2009.
Una empresa desechó esa escalada de píxel por pulgada en portátiles por poco rentable y otra lo usa años después como baza ¿cambió la tecnología o los compradores?

D

#45 Te compro el razonamiento, pero estarás conmigo en que a igualdad de gestión, cuanto más dinero más investigación. Y a tres empresas como esas, le reconozco la capacidad de gestionar la investigación en su negocio.

Engel_des_Chaos

#11 pero falta por contabilizar lo que invierten en P3 (plagio * patente * pleito)

Ramanutha

#11 No se si cuenta, pero Ms ha sacado al mercado el Vista, el W8 para PC, los teléfonos Kim... Ms no debería hacer tantas chapuzas con su inversión en I+D, e invirtiendo menos obtendría mejores resultados.

D

#39 Como se consigue por 15 euros jaja esto mirando para actualizar y en la pagina me sale por 30 y 60 con envió a casa.

diestro123_1

#98 Habiendo comprado un PC en los últimos 6 meses (pero tuyo,de un amigo,de un amigo de un amigo...). Con indicar fecha de compra y establecimiento vale

joffer

#33 gracias por explicarlo

F

#33 Uno de los potenciales problemas que se le ve, es que microsoft se guarda la baza de poder cerrar el entorno de windows 8 a nivel de mac. Dejando de ser windows plataforma abierta para cualquier programa. Si a esto se le suma el intento de no poder instalar otro SO en un PC con windows 8... Pues son precedentes un poco alarmantes. ¿que ha mejorado con lo de poder usar interfaz tactil?, vale. Pero creo que el precio a pagar puede ser mayor que los beneficios.

T

En efecto como dice #59, mucho "odio" hacia este sistema que se ha extendido por parte de usuarios que ni han probado el sistema Windows 8, porque el sistema tiene sus incovenientes pero también sus ventajas de rapidez, surge de que muchos desarrolladores y CEOs de empresa de software han opinado diciendo que ven como mala cara la posible nueva estrategia que Microsoft puede tomar con su sistema operativo de controlar qué aplicaciones pueden estar en el sistema y cuales puede instalar el usuario, poniendo en peligro la libertad de elección en favor de que Microsoft decida que aplicaciones instalar según sus políticas de seguridad, morales u otros intereses, tal como Apple funciona en sus sistema móvil iOS.
Porque una cosa es que le dejes elegir al usuario advirtiendo de oye cuidado con esta aplicación estás seguro, y otra no dejar ni esa posibilidad.
Fuente en inglés donde se resume esto: http://arstechnica.com/information-technology/2012/10/oped-if-microsoft-adopts-apples-app-strategy-its-better-to-follow-os-x-than-ios/

s

#33 si, es una idea brillante, pero desde luego no es innovadora. kde hace años que tiene eso.

o

#33 Osea que el gran avance de windows 8 es tener dos interfaces entre los que elegir. Una gran novedad en el mundo de la informática, ¡sí señor! tan grande como los nombres de archivos largos en la época de windows 95.

e

#7 hoy en dia le llaman innovar a cambiar el color de una caja de cereales

D

Lo cual no es decir mucho.

Lobazo

#6 Sólo intentaba innovar.

D

#9 Como???
Violando un diccionario?? lol
(si lo haces dos veces, solo se te podrá juzgar una sola vez, según el juez de esta noticia: rebajan-pena-violar-dos-veces-mujer-ser-solo-delito)

Lobazo

#12 Me comparas una mujer con un diccionario y soy yo el que no se ha tomado la medicación.

D

#14 Es que si me tomo la medicación, las voces de mi cabeza desaparecen y me quedo sin amigos, me quedo sin tener con quien hablar...

Rubalomen

#12 jajajaja

NEW COMBO! GREAT!

D

#20 En serio, yo me esfuerzo por soltar burradas, pero en Mnm la competencia es muy fuerte lol

D

#4 ¿Que os dicen en el cole del consumo de drogas?

f

#4 no se habla de linux si no de empresas y la innovación en ellas, además no aparece ni Canonical, ni Redhat etc..etc..

la innovación es importante ya que intenta adelantar y prever las necesidades futuro da sus clientes y del publico y eso es pieza fundamental de la existencia futura de la empresa

se supone que son empresas tecnológicas y se deben arriesgar por tener la ultima y mejor tecnología

y aveces aciertan y otras no

D

#4 Pues ríete, pero las grandes innovaciones de la última década van preferentemente en linux.

Y sí, lo usa todo el mundo. A día de hoy debe ser el sistema operativo más instalado y debe copar la gran mayoría de los sistemas complejos de alta tecnología. Por decir algunos ejemplos, la nasa, google y la gran mayoría de grandes supercomputadores actuales... Y eso sin dejar atrás otros mercados, como tu router o tu móvil, por ejemplo.

Shotokax

#4 tú usas GNU/Linux constantemente, por ejemplo, cuando visitas la mayoría de páginas web o servicios online.

C

Si este post llega a portada, los comentarios serán épicos.

Attanar

#1 Lo raro sería que una noticia que habla mal de Apple no llegase a portada. Como si no supiésemos todos ya de qué pie cojean los meneadores.

Por otra parte, en mi humilde opinión, Microsoft ha hecho más por innovar que la mayoría de empresas del sector. Android se ha limitado a seguir los pasos de iOS con interfaces y dispositivos que siguen la línea marcada por Apple, mientras que Microsoft con la interfaz Metro ha buscado un camino alternativo.

Eso sí, tampoco lo veo una gran innovación. ¿Surface? Otro tablet. ¿Windows 8? Windows 7 con interfaz Metro, que a mi para escritorio se me hace un coñazo. Y por cierto, es verdad que al principio la interfaz de W8 resulta llamativa por sus colores y su simplicidad extrema, pero veréis cómo en un mes estáis hasta los huevos de que todas las aplicaciones usen esa interfaz (a mi ya me pasa con el gestor de GitHub).

Desde luego Apple desde que sacó iOS ha seguido una línea sin apenas salirse del camino. Habrá que ver qué nos trae en el futuro.

D

#53 Completamente de acuerdo. Estan dando una sorpresa en el mundo de los videojuegos. Nintendo nos dio una sorpresa ya en 2006 con el wii mote y hace poco Microsoft con Kinect. No me hubiera esperado algo asi de ellos que parecian ir mas a la zaga de Sony. Con la Wii U a punto de salir (a pesar de ser mas evolucionaria que revolucionaria) y la nueva XBOX dentro de un año o dos vamos a tener un panorama bastante candente.

#57 A pesar de ser un ferviente defensor de los sistemas Linux, entre los que se encuentra Android, tengo que darle la razon a #53 en lo referente a Kinect. Probablemente ninguna compañía de videojuegos realmente desarrolla la tecnologia primaria para sus innovaciones, pero la combinan y la usan de una forma inesperada. Nintendo no invento los acelerómetros y fíjate en lo que sacó con la Wii. Tampoco inventaron las pantallas táctiles y sacaron la DS. Lo mismo ocurre con el 3D (lo desarrolló una startup) sin gafas y ahi tienes la 3DS (aunque a mi lo del 3D ni frio ni calor).

Desde luego esta claro que Microsoft probablemente no desarrollo el hardware. Puede que tampoco el software, pero la gracia esta en la combinacion y la aplicacion.

D

#100 Sobre todo con las expectativas para los desarrolladores que está creando windows 8. Nadie dijo que la sorpresa era buena. lol

D

Pues no veo en que ha innovado Microsoft últimamente aparte de la interfaz de azulejos que ya veremos como acaba, y que tampoco es algo realmente nuevo ya que lleva desde Windows Phone 7. Por lo demás Windows 8 es un nuevo Windows, que funciona en ARM, pero vamos no es precisamente el primer SO que funciona en más de un arquitectura, y además los programas no son compatibles entre x86 y ARM.

Surface es un tablet con su sistema operativo, tampoco veo que innove mucho, lo hizo Apple, lo hizo Google, lo hizo RIM, hasta HP hizo una con WebOS, vamos, coger tu SO y ponerlo en un tablet no es precisamente algo novedoso, hasta ellos mismo lo habían hecho sin éxito antes del iPad.

Y Windows Phone 8, es la siguiente versión de Windows Phone, tampoco veo que tiene de novedoso, vamos Apple saca una versión de iOS cada año, y Google cada cierto tiempo una de Android, con mejoras y nuevas funcionalidades como ha hecho Microsoft.

Nickair

#15 Hombre, yo considero que lo que está haciendo Microsoft con Kinect es una investigación bastante potente entre otras cosas. No es por defender a Microsoft pero se le intenta despreciar sistemáticamente aún cuando últimamente puede decirse que está alcanzando un nivel de calidad bastante alto.

llorencs

Pues hay que dar la razón que Microsoft intenta innovar. Y como todas innovaciones unas saldran mejor u otras peor.

Microsoft tiene mala fama porque sus productos además de ser cerrados no suelen ser muy buenos. Aunque se debe admitir por mucho que me duela que en videoconsolas han hecho buen trabajo(descontando todas las restricciones que meten).

D

#17 Hombre, sus productos no suelen ser buenos... Allí está Office, que será lo que sea, pero es más potente que LibreOffice, tiene el Project, cuyo único competidor real es el Primavera con sus licencias prohibitivas, y tiene Bing, que no está tan mal.

Lo que pasa es que tiene un tremendo Sambenito colgado.

llorencs

#38 Office es peor que Wordperfect por ejemplo. Pero se llevó la fama no sé porque.

D

#80 ¡AJAX innecesario y no habías oído hablar de Kinect! Tienes que estar de broma lol

O

#85 Si dependiera de #80 los programadores web tendríamos que hacer un Google Maps con los puñeteros frames HTML de los cojones. Con los suicidios en masa que ello acarrearía para una profesión ya sobradamente jodida.

m

Mira el shock que produce la noticia que no hay ni clics lol

D

Si, lograron métodos para copiar a la competencia nunca vistos... lol

shem

Hay un video furulando estos días por la red del speech recognition de Microsoft y la traducción simultánea hablada (el ejemplo es de inglés a chino). Solo con eso y lo que van dejando filtrarse de las aplicaciones de Kinect es bastante difícil negar el potencial innovador de Microsoft.

D

#35 Debe ser un mecanismo de apple que detecta cuando lees material no certificado. lol

D

#90 No veo a que viene, respecto a mi comentario, pero bueno, todo lo que sube...

D

#93 Si te referias en tu cambio de tema, a gatekeeper, sepas que lo puedes desactivar en el primer mensaje que te sale adviertiendote de que no es software certificado.
"Pregunta de exámen listillo":(sin ofender,parafraseando al malo de speed)
En windows 8 también te deja desactivar la compatibilidad con otros sistemas operativos des del el mismo escritorio?

Pues eso.

D

#94 Alguien está siendo paranoico y no soy yo. Supongo que cuando tomas partido por algo empiezas a presuponer que todo el que no piensa como tu está en tu contra, o incluso que todo el que no está contigo es que ha tomado partido por tu "contrario".

Tomate unos minutos, o unas horas y relee los comentarios.

D

#95 paranoico? que yo sepa no.

Me los he leído bien la primera, disculpa si te he molestado no era mi intención. Saludos.

D

#99 En realidad era más importante la parte de darse un respiro que la de leer. No me ha molestado pero me sorprende bastante. La mía tampoco era molestarte, ni atacar a unos, ni defender a otros, simplemente hacer una broma, pero como que no salió bien.

sacaelwhisky

Me encanta esto lol Un montón de linuxadictos que están ahora mismo como Sheldon cuando se le cambia el sofá de sitio pero en tonto: sin saber qué hacer ni qué votar lol

A todo esto, usad las mayúsculas indiscriminadamente en vuestras putas casas.

A

Pues la verdad que a mi me gusta Microsoft, cuestiones empresariales aparte, siempre ha tratado de facilitarle al informatica al mundo, simplificarlo todo.
Esta claro que lo que buscan es dinero, como todas, pero no se, desde que de niño les envie mi CD de windows 95 y em enviaron un Widnows nuevo precintadito sin cobrarme ni gastos de envio me cayeron bien jejeje.

GamusinoAtomico

Mirando las cosas con tiempo, a decir verdad me cae mejor Bill Gates que Steve Jobs. Por lo pronto, Bill Gates donó una buena parte de su inmensa fortuna a intereses humanitarios, como la investigación de la malaria en África.
Con su sistema, introdujo la posibilidad de que las empresas pequeñas de hardware se abrieran paso vendiendo pequeños componentes para los ordenadores clónicos. Si bien su sistema iba más lento porque tenía que tener en cuenta que podía funcionar casi en cualquier sistema, y eso al final se refleja en el procesador. Es el mismo problema que tiene android hoy en día, y que no tiene iOs.

Por otro lado, Steve Jobs me parece que tenía ingenio, pero está demasiado deificado. Es una gran promotor de la creatividad norteamericana: no se le puede negar. Y sus presentaciones eran un evento que se emitía en directo para todo el mundo. Pero desde mi punto de vista, sólo pasará a la historia por ser un imán de dinero.

D

#50 A parte de que Jobbs era con diferencia mucho más impresentable que Gates, no le reconozcas a MS méritos que no son de MS, son de IBM. Quién liberó las especificaciones para PC de escritorio fue IBM. Y Gates lo que se encontró fue licenciando (aún se están preguntando porqué no se lo compraron sin más) un sistema operativo para que corriese en todos los clónicos.

GamusinoAtomico

#56 No no, a ver, quizás me expresé mal. Quiero decir que el sistema operativo que él creó estaba pensado para correr en ese tipo de dispositivos de terceros, lo que por lógica lo hacía más lento que un mac, que estaba pensado para correr en 'este' procesador, con 'esta' gráfica' y 'esta' placa base.

D

#64 Es que tampoco es así. Bill Gates le licenció a IBM un sistema operativo para que se ejecutase en los IBM PC que aún no tenía, y lo siguiente que hizo fué comprarselo a un profesor de la universidad.

El siguiente paso es que, una vez IBM libera (supongo que con un pago, pero lo hace público) las especificaciones de los IBM PC, ese sistema operativo seguía sirviendo para todos ellos.

Y una vez que hay muchos fabricantes en el mercado que te pagan por poder usar tu sistema, a ver quién es el guapo que le dice que no a uno de ellos, cuando encima tú no quieres (como nunca quiso) fabricar hardware.

GamusinoAtomico

#88 Tronco, es una idea global, las verdades absolutas no existen, ya que si tu me dices que IBM fue la que lo consiguió todo, no puedo estar de acuerdo contigo. No soy historiador de la informática, pero lo que sé es que windows (desde mi punto de vista) es más abierto que mac. IBM hizo lo suyo pero no creo que fuese la única que se esforzó en hacerlo.
¿Estamos de acuerdo en que Steve Jobs creaba sistemas más cerrados que Bill Gates? ¿O me saldrás con la obviedad de que Bill Gates los creaba abiertos porque le daban pasta? Entonces, ¿por qué Steve Jobs no lo hizo nunca a pesar de que le daban pasta a Bill?

Porque como poder, podía hacerlo. Otra cosa es que no le interesara tanto a nivel de negocio, pero en cambio, a Bill Gates si le interesó hacerlo más abierto y colaborar más con IBM. Si a partir de ahi, me vienes con 'no tuvo más remedio', entonces ya poco puedo decirte. Pero con la de pasta que tenía Bill, no me creo que no pudiera hacer lo que le viniese en gana.

D

A ver, se mire por donde se mire, con esta declaración tiene razón. La interfaz metro es una cosa completamente nueva y original. Otra cosa muy diferente es que estas innovaciones sean buenas o no, pero serlo lo son.

vermilion

Hombre, esta claro que es asi, solo hay que ver lo que han hecho con la Xbox360 y el ecosistema que estan creando con el nuevo Windows8, todo interconectado entre si de una manera bastante sencilla. Hay que darles tiempo pero creo que en los siguientes años van a hacer cosas muuuuy interesantes a nivel de software y hardware.

depptales

Para los despistados. Microsoft no solo tiene windows..hacen bastantes mas cositas y hay una que le da muchaaaa pasta.

TDCC

Quien dice que Window 8 es para tablets es porque no lo ha probado. Yo tenía mis dudas cuando lo instalé, es todo lo contrario a lo que me imaginaba. Más rápido, más sencillo, con muchas más cosas que la nueva interfaz,... A mi me ha encantado. Además de que no solo innova en su SO, también en Office, Xbox, WPhone, sus servicios en la nube,... Aquellos que dicen que Microsoft es una mierda no saben lo que se pierden.

D

#80 Hijo de mi vida, anda que no te has quedado obsoleto.

sacaelwhisky

Añado: uso OSX y Windows 7 en mi Mac, así como Windows 7 y Linux Mint en mi portátil Dell. Y estoy la mar de contento no siendo un baboso antiapple antimicrosoft antilinux

D

No es que Apple sea el más innovador del mundo pero sí ha hecho cambiado muchas cosas.
Si las compañías hacen cosas mediocres y llegan ellos y hacen un producto casi perfecto, para mi es innovación en la experiencia de usuarios

Ingenioso_Hidalgo

Ha descubierto la rueda...

D

Apple innovó con el primer teléfono y luego fue todo muy facil. Ahora está en caida libre.
Todo lo que tiene un principio, tiene un final.

D

#10 "Apple esta en caída libre"

Aquí he dejado de leer más posts, y he vuelto al sobre.

sauron34_1

#10 por mucho que repitáis una cosa, no se hace realidad.

D

Que no quiere decir que es lo que a la gente mas le gusta.

Elrosquasard

Coincido con el. Microsoft, aparte de ser kk, al menos innova. Apple vive a costa de los demás y de su presteza a la hora de hacer patentes. Si no que le pregunten a Xerox.

D

no me gusta ni uno ni otro

neike

Siempre lo he pensado

D

lo importante es que haya competencia, pero no esa que acabe como blackberry entre otras.

LiberaLaCultura

Para mi las dos dan el mismo asco

chumifu

Apple puede que vaya por el mismo que cuando echaron a Jobs a finales de los 80. Despues de su marcha se dedicaron a hacer refritos de lo que ya tenian. Eso a la larga cansa. El exito de Apple tenía mucho que ver con Jobs y su "locura". Pocos consejos de administración "tradicionales" se hubiese lanzado a aventuras que el creia "imprescindibles"... veremos que pasa ahora que no puede regresar (a no ser que vuelva convertido en un zombie jejejejeje)

sadcruel

¡¡¡ Yo quiero lo mismo que se ha fumao el Steve este !!!

D

¿Alguien puede decirme donde con qué ha innovado Microsoft? y por favor no me remitáis a la patente del doble click del ratón.

Rubalomen

#19 Ya te digo, en Windows 8 han eliminado el menú inicio y han puesto una cosa gigante que sirve para lo mismo pero tiene un interface mucho mas... Android. Fondo de color, botones gigantes... la moda. Horrible, eso no es Windows y además no aporta nada nuevo.

Luego, aparte, lo de la tienda, que solo sirve para cobrarte cosas.

La innovación es la palabreja de la década, es un eufemismo brutal. Significa: Cambio, práctico o no, que provoca salivación extrema en los fundamentalistas del consumo.

La verdadera aportación de Windows 8: arranca en pocos segundos incluso en máquinas del pleistoceno y consume mucha menos RAM que su antecesor para moverse bastante mejor.

juanjosepablos

#22 ¿Sabes por que Windows 8 arranca mas rápido? Por que no arranca, sino que se activa desde hibernación. No digo que sea malo, pero prueba a arrancar en modo a prueba de fallos. No puedes desde la hibernación.

D

#19 Lo mismo te podrías preguntar acerca de Apple.

D

#58 Coincido contigo, es que sigo flipando

D

#78 Ajax es innecesario casi nadie lo usa, kinect ni lo había oído. Es cierto, internet no sería lo mismo... se respetarían los standard y los desarrolladores no tendrían que hacer una web para IE y otra para los demás

O

#105 Eso díceselo a #80 a ver si así se le ilumina la cabeza.

nomada_isleño

#78 Esto es del 2007, ya han pasado 5 años y me sigue gustando...

1 2