Hace 5 años | Por bonobo a sipse.com
Publicado hace 5 años por bonobo a sipse.com

En un movimiento espectacular, Wikileaks dio a conocer miles de documentos, entre los que destaca uno que revela “la verdadera causa” de la muerte de Steve Jobs en 2011, a causa de cáncer de páncreas.

Comentarios

D

#10 Eso puede ser cierto en algunos productos, pero en 1993 comparabas un clónico y un Mac, y había un universo de distancia entra ambos, de la misma manera que lo había entre los primos Iphone y el resto, o los primeros Ipad. Son los que vinieron detrás los que mejoraron siguiendo el camino marcado por Apple, y esto vale para Microsoft, para Xiaomi o para Samsung.

themarquesito

#24 Esos que trabajan a partir de lo que hace Apple, realmente están intentando jugar bien el tercer turno, pero es que Apple es un crack del segundo turno. Aquí hay un párrafo muy claro de un artículo del New Yorker:
He borrowed the characteristic features of the Macintosh—the mouse and the icons on the screen—from the engineers at Xerox PARC, after his famous visit there, in 1979. The first portable digital music players came out in 1996. Apple introduced the iPod, in 2001, because Jobs looked at the existing music players on the market and concluded that they “truly sucked.” Smart phones started coming out in the nineteen-nineties. Jobs introduced the iPhone in 2007, more than a decade later, because, Isaacson writes, “he had noticed something odd about the cell phones on the market: They all stank, just like portable music players used to.” The idea for the iPad came from an engineer at Microsoft, who was married to a friend of the Jobs family
https://www.newyorker.com/magazine/2011/11/14/the-tweaker

elpayito

No me lo creo, el VIH es una enfermedad prácticamente crónica hoy en día, si tienes todos los medios a tu alcance como tenia este.

mund4y4

#4 Sé poco o nada del sida, pero ¿no es posible que se contagiase y que ni sospechase que podía tener el virus? Es decir, dejando pasar muchísimo tiempo antes de ser ser diagnosticado y ser por lo tanto demasiado tarde?

falcoblau

#6 esta gente con mucha pasta se hacen controles médicos todos los años (cuando no tienen médicos a sueldo como Michael Jackson)

HarrySeldon

#6 Es muy difícil. Lo digo porque llega un momento en el que se manifiestan los problemas inmunes y es cuestión de tiempo que se haga una prueba.

Conozco a dos personas con VIH desde hace más de una década y están frescos como una lechuga. A uno le contagio su expareja y el otro estuvo haciendo el idiota con la heroína. wall

Hoy en día la esperanza de vida es alta y se puede hacer vida normal. Por lo menos en un país como España o los recursos económicos de un multimillonario en EEUU.

f

#6 Un de los problemas que tiene el VIH es que la mayoría de veces no aparece sintomatología alguna, y si aparece, es como una gripe en ocasiones, con lo que no se le da importancia. Pueden pasar años hasta que se desarrolla finalmente el SIDA.

El problema viene ahí, ya que mientras está atacando al sistema inmune, el cuerpo se va debilitando hasta llegar a una fase muy difícil de controlar o superar, y es cuando no hay vuelta atrás, ya que al tener un número de defensas muy bajas, te puede matar una gripe que se complique en una neumonía (fácilmente).

Espero haberte ayudado algo 😉

Esfingo

Wikileaks ahora se dedica al marujeo, irrelevante.

O

Sensacionalista. Pone que tenía el VIH pero nadie muere por VIH sino por SIDA. A ver si vamos aprendiendo.

Además se puede tener el VIH y morirte de cáncer. Eso es tener puta mala suerte.

j

Parece ser que en 2016 ya publicaron el mismo informe:
https://es.ubergizmo.com/2016/10/19/wikileaks-informes-medicos-steve-jobs-sida.html
aunque no he encontrado ninguna noticia al respecto en Menéame.

m4k1n4v4j4

#11 Hay una noticia falsa en portada: Wikileaks abre los ficheros que tenían guardados tras la detención de Assange

Hace 5 años | Por --557077-- a spanishrevolution.org


Veo que algunos medios empiezan a reproducirla, y nuevamente sin fuentes.

neuron

irrelevante el asunto de un empresario.

Nova6K0

#7 Representa perfectamente lo que es la propiedad intelectual, la verdad.

Salu2

D

#8 fue un experto de márketing, la gente se volvía loca porque dabs exclusividad.

Claro, será que el PowerMac Cube o el iPod Hi-Fi, entre otros, no eran bastante exclusivos roll.

Los smartphone de la época, como el tmobile g1o la blackberry bold 9000, se meaban al airfone

Jajaja. No. Ni de coña. El tener una pantalla de 2.3 pulgadas no táctil pone al Blackberry por detrás del iPhone. La diferencia que supone a la hora de leer el correo, ver vídeos o navegar por Internet (sobre todo al navegar por Internet) era demasiado grande como para verse eclipsada por sus deficiencias (que la tenía).

Apple está de moda
Apple: de moda desde 1998.

ElPerroDeLosCinco

#8 Apple no es lo mejor técnicamente. Pero en el plano empresarial y sociológico es puntero, a mucha distancia del siguiente. Apple a popularizado la electrónica como antes hizo solo Sony. Pregunta a cualquiera por la calle por Apple y sabrá responderte. Pregunta por Tmobile, Blackberry, Nokia, Sharp o Motorola y verás que no han dejado ninguna huella, aunque tecnológicamente hayan sido mucho más relevantes.

pablicius

#2 Y todo eso ¿por qué convierte en relevante la causa de su muerte?

Libertual

#2 Me imagino que #1 se refiere a que, de todo lo que hay en ese documento, probablemente sea lo más irrelevante para poder justificar lo que ha hecho Assange.
No me cuadra, puede incluso que sea mentira e intenten inundar Internet de fakes para que cuando aparezca la información real nadie se la crea.

oso_69

#2 ¿Qué tiene de relevante la causa de su muerte, si fue una enfermedad u otra? ¿Afectó eso a su papel como empresario o emprendedor?

D

#21 lo relevante es que digan una cuando es otra. Y es que el VIH sigue siendo una enfermedad relacionada con gente no relacionada con las élites.

Eso es lo que jode

D

me extraña mucho que haya muerto de sida, salvo que fuera verdad lo de que no quiso tratamientos médicos convencionales (eso dijeron del cáncer). También podía tener el VIH controlado y morir luego de cáncer ¿no?

HarrySeldon

Esto ya rondaba por ahí hace años.

JacintoF

Isaac Asimov tambien murio de SIDA, contarido en una operacion de riñon, causado por una transfusión de sangre contaminada.

T

#14 Mira a ver en qué año murió uno y murió otro, a ver si por el medio hubo algún avance o algo...

D

#20 Avances los hay pero un tipo, cómo Jobs que no admitia medicamentos, igual se quedó en la época de Asimov.

D

La credibilidad de wikileaks aumenta por momentos. lol

D

Sida? Que le daba a la chuta como los perros callejeros de los años 80'?




'

HarrySeldon

#12 No te has pasado por el Raval de Barcelona últimamente...